A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

_KzD_

#987

No, la empresa la puede montar fuera y usarla para cobrar lo que haga fuera, otra cosa es que luego los sueldos que se ponga sí que tenga que tributarlos aquí, pero esa empresa no tendría porque tributar absolutamente nada aquí.

#990

Pero es que aún no sabemos realmente que ha hecho.. tenemos la versión del periódico que hasta el momento no ha dado ni un dato fiable.

Y no es reconocimiento de ninguna ilegalidad... no te excedas.

1 respuesta
Todso

Hay que reconocer que el tío es bueno, los del PP como mucho consiguen que los más aférrimos al partido, y menos capaces, miren para otro lado en vez de ser críticos. Monedero no sólo consigue eso, consigue seguir siendo un héroe para casi la totalidad de su masa electoral.

Estas cantidades de dinero "mal tributado" antes de llegar al poder, en cuanto cate sillón de cuero lo de Bárcenas va a parecer la calderilla para pagar la zona azul.

3
Soy_ZdRaVo

#991 Tendria que tributar todo aquí porque Monedero es residente aquí, aunque trabaje fuera a no ser que tengamos convenio de doble tributación con Venezuela, que lo dudo.

Es lo mismo exactamente que Messi.

2 1 respuesta
B

Yo creo que ya esto no da mas de si...que den explicaciones,pague lo que tenga que pagar y se vaya por su izquierda.

1 respuesta
_KzD_

#993

Monedero tendría que tributar todo aquí, la empresa no. Monedero si se pone un sueldo como administrador deberá tributar el IRPF aquí, pero la empresa no tendría ninguna obligación con este país.

No, no es lo mismo.

1 respuesta
Meleagant

Tengo sentimientos encontrados con todos estos asuntos.

No voy a justificar lo de Monedero. Me gustaría saber también qué es exactamente lo que hace alguien para ganar 400.000€ en ¿dos años? como asesor, pero supongo que esa pregunta deberían hacérsela los ciudadanos de los gobiernos que le han pagado esas cantidades.

Por otro lado pienso que si yo ahora mismo me lanzara a la política y molestase a los gobernantes de turno, me ponen la lupa de 1000 aumentos encima y seguro que me sacan alguna mierda parecida por alguna declaración de autónomo que no he hecho bien. No me cabe ninguna duda.

La mejor salida que podría tomar Podemos es dejar claro que no van a contar con nadie que no cumpla la ley y dejar a Monedero de lado, pero es lo que pasa cuando un partido se lidera por un grupo de amigos/conocidos tan unidos, que no pueden desligarse fácilmente.

Todso

#994 Pues es jodido ir más a la izquierda ba dum tss

Soy_ZdRaVo

#995

ojalá fuera tan facil no tributar en España, pero vamos, paso de discutir. Sabrás mas que yo.

1 respuesta
Zero_G

Alguien me puede confirmar si esto que se atribuye fue realizado cuando era un ciudadano como cualquier otro, o ya estaba metido en temas políticos?

2 respuestas
Todso

#999 Es menos sucio lo haga antes o después? La moral de él es la misma independientemente de cuándo haya sido el engaño xD

1 respuesta
raganock

#990 ...No puedes declararte voluntariemente y sin presiones culpable y luego decir que eres inocente...

Sólo una pequeña puntualización en ese punto, si me permites el off-topic: Puedes hacerlo.

Yo puedo firmar una confesión en la comisaría y luego negarlo todo delante del juez... En ese caso sería convicto pero no confeso. La gran mayoría de chorizos de poca monta lo hacen.

Podría alegar, aunque no me hubieran detenido, que me sentí presionado por prensa, familia, estado nervioso, etc. y hacer lo mismo. La mayoría de corruptos políticos afirman eso cuando estan declarando en juicio.

1 respuesta
_KzD_

#998

¿Por qué tiene que tributar en España una empresa de fuera y que encima trabaja fuera de la UE? Monedero tributaría aquí su sueldo porque trabajaría desde aquí.. ¿Pero la empresa? Danos tu explicación si puedes.

#999

Es anterior.

2 respuestas
S

Pues ahora estaría bien que todos los que acusan de cosas a Podemos hicieran como Monedero y rectificaran por todas las noticias falsas que han dado.

Más Monederos necesita el mundo.

1 respuesta
Polakoooo

#1003 Pero llenos, que el mío está vacío.

7
Fastestwat

#1002 Anterior y le pagan cuando el dinero le hace falta. Puta casualidad tete.

El "trabajo" ya sé que es anterior.

1 respuesta
Todso

Está claro, necesitamos gente que evada impuestos tribute mal pero lo devuelva si les pillan. Y si no les pillan, que lo disfruten, por buenas personas.

themaz

Belén Esteban for president, lo mejorcito para un país de pandereta. al menos habría polvos nasales por doquier

_KzD_

#1005

El pago también es anterior.

ChaRliFuM

Si la noticia de que ha presentado una declaración complementaria es cierta, vendría a confirmar las sospechas de los que en su día opinamos que la sociedad la creó para tributar por el IS (ahorrándose dinero) en vez de por el IRPF, con las irregularidades que eso conlleva.

De todos modos, primero hay que esperar a ver si es cierto... porque vete tú a saber si no se lo han inventado los del El Mundo xD.

Que haga una declaración complementaria hay que analizarlo ateniéndonos a las implicaciones que ello tiene:

1º: Reconoce la irregularidad, es decir, que no pagó en la cuantía y forma que debía.

2º: Lo hace para no enfrentarse a una posible sanción y no incurrir en intereses de demora: Si realiza la declaración complementaria antes de que la administración le notifique que se ha incoado un procedimiento de comprobación o inspección no deberá responder ante una hipotética sanción, ni por supuesto, a los intereses que se hubieran podido generar.

De todos modos... veremos a ver qué hay de cierto en la noticia.

2 respuestas
NTC-________

Manda huevos que haya gente tan inepta que intente desviar la atencion de los chanchullos de Monedero poniendolo en perspectiva con los casos del PP. No, si la verdad es que no se consuela quien no quiere...

La corrupcion es la corrupcion independientemente de la cantidad defraudada. En el caso de Podemos cuentan con el agravante de no haber ejercido aun poder politico y en cambio estar envueltos en algun que otro fregao cuando han tenido un minimo de capacidad de decision en otras esferas.

Echando la vista atras es entre ridiculo y lamentable recordar a esos hooligans panfletarios defendiendo al 3ero al mando de su lider, con esos aires de superioridad y faltando al respeto al personal. En fin, ahora parece que estan al calor de sus gulags.

3 respuestas
_KzD_

#1009

Yo creo que en realidad el problema no es que haya tributado como sociedad, si no la fecha en la que creó la empresa, si esa empresa la hubiera creado cuando hizo el trabajo no hubiera pasado absolutamente nada, pero parece ser que las fechas no coinciden y ahí es donde está la irregularidad.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1001 Por eso he dicho sin presiones, ahora bien, es muy dificil hacer creer a alguien que te han presionado para que hagas una declaración complementaria y voluntariamente la remitas o entregues en la delegación de Hacienda...

Que pase en una comisaría tras 72h de detención, durmiendo mal, etc. Es creible.

#1009 dicen que la declaración complementaria es despues de recibir la notificación por un inicio de inspección.

#1002 luego pregunto a mi jefa y te digo, que me lo explicó el otro día y ella se dedica al penal económico.

2 respuestas
1 comentario moderado
S

Tengo mi opinión propia sobre todo este asunto, espero que se aclare todo y no creo que la ponga por este foro, pero una cosa quería decir.

¿Os dais cuenta los de siempre que no tenéis autoridad moral para juzgar esto cuando lleváis cerca de un año de mentira en mentira verdad?

1 respuesta
Zero_G

#1000 Para mi no tiene absolutamente nada que ver. Me explico.

Tu en algún momento de tu vida habrás robado una cocacola, habrás sudado de pagar una multa de coche o habrás intentado pagar menos algún asunto de dineros.

Te convierte eso en no apto para la política? Te consideras alguien corrupto?

Si Monedero ha seguido las normas del juego para saltárselas cuando era un ciudadano más no ha hecho otra cosa que la que hubiéramos hecho cualquiera de nosotros.

Para mi es muy distinto el momento en que decide ser alguien que puede ser elegido por la ciudadanía para que les represente.

En ese momento, pasa a tener "poder" para presionar a ciertas empresas o personas con lo que sacar réditos económicos, vulnerando así la imagen y pulcritud que debe tener alguien que quiere representar al ciudadano.

Yo no valoro lo que haría alguien si estuviera yo en la misma situación, si no la capacidad de hacer algo por ser quien soy.

El PPSOE han robado valiéndose de un poder que la ciudadanía le ha concedido. Algo muy distinto a lo que hayan podido hacer los de Podemos.

1 respuesta
B

#1010 Disparates en tu post:

  • La atención se intenta desviar en el sentido contrario, es el PP el que está robando a manos llenas. Lo de Monedero es como si yo voy y robo un chicle del chino de mi calle comparado con lo que hace el PPSOE.

  • Lo de Monedero no es un caso de corrupción como tal.

  • ¿Desde cuando no haber ejercido poder político es un agravante? ¿o sea que si esto lo llega a hacer mientras que gobierna no estaríamos hablando de ello? Por eso no estamos hablando del PP ¿no? xD.

  • No se de qué fregados hablas con las altas esferas, ¿nos los puedes contar?

  • Lo de "hooligans planfetarios" y "el calor de sus gulags" es lo peor que he escuchado hoy desde que en Ondacero han llamando a Podemos un partido totalitarista comparándole con Hitler y Mussolini, para que veas tu nivel.

2 respuestas
_KzD_

#1012

En un caso normal estaría de acuerdo, pero a Monedero sí que lo han presionado estas últimas dos semanas, desde la prensa, las redes sociales, partidos políticos.. creo que sería fácil demostrar que esto le haya afectado.

edit: Pues de verdad me interesa saber porqué no podría evadir los impuestos así, no veo lógica alguna en hacer pagar impuestos en España a una empresa situada en el extranjero y que trabaja en el extranjero :S

ChaRliFuM

#1011 Si lees páginas atrás, es justamente lo que yo dije hace un tiempo. A mí lo que no me cuadrara es que Monedero dijera que dichos trabajos se hicieron hace años pero que se habían cobrado más tarde. Porque si en el momento de realizar los trabajos la empresa no existía, se puede llegar a la conclusión de que dicha empresa se creó "ad hoc" para cobrar esa suma y que dicha imputación no procede al no cumplirse los requisitos previstos en la ley.

#1012 En caso de que ya le hayan abierto una inspección la cosa cambia. Si ya le están investigando no sé hasta qué punto la declaración complementaria le podría exonerar del cumplimiento de sanciones y/o intereses. Supongo que podría optar por finalizar la inspección conforme al sistema de actas con acuerdo (reconocer todos los hechos relativos al hecho imponible, sin posibilidad de poder impugnarlos posteriormente reduciendo el importe de las sanciones en un 50%)

1 respuesta
NTC-________

#1016 Paso de rebatir el comentario buscamanitas tan facilon y por otra parte desvirtuado que te has marcado. Releete mi post sin las gafas de Errejon y me cuentas.

Lo ultimo, amigo, simplemente era un chascarrillo. No hay que tomarse todo con tanta literalidad.

2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales