A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

Lova

#1198 Pero tu que entiendes por liberalismo? Lo mismo que tu por popularidad claro

#1199 No, no la veo. Y de que no le haga bien a Podemos, tranquilo no te preocupes por eso.

D

#1200 Nunca reporto mensajes ni hilos. Y el hilo ha ganado popularidad debido a lo que ha salido recientemente, cuando lo abriste era más de lo mismo y ya se había hablado hasta la saciedad en el antiguo hilo.

1 comentario moderado
thunder_89

#1200 Cerraron el otro por no considerarlo "Thread único de Podemos". O cerraban ese (que era anterior a este) o cerraban este. Pregúntale a los moderadores ^^

B

#1203 Se esta yendo esto de madre pero tu a tu ritmo.

1 respuesta
Lova

#1203 Tu no funcionas bien, si basas tu argumento de "secuestrar" en las opiniones de 50 foreros distintos dentro de la población española como si fuera a influir en algo lo que digamos aquí en lo que la gente piensa en el mundo real de Podemos es que te falta un hervor, bueno unos cuantos.

La prensa ya lo está haciendo por nosotros, ahora resulta Podemos no va a ganar por lo que "compañía y yo" decimos en mv, mother of god si es que realmente piensas que Podemos tenía alguna oportunidad frente al bi-partidismo de este país loool

1
thunder_89

#1205 Es mi opinión. A ti te respeto ya que eres el primero que ha hecho autocrítica con el asunto, pero lo de algunos por aquí es demencial. Y me quema porque esta pasando exactamente lo mismo que lo que paso en Sol. Desde el primer momento un montón de personas con 4 ideas básicas y al final todos sabemos como acabo aquello.

Hispano

#1203 Las gracias se las tienes que dar a la cúpula de Podemos. No soy sospechoso de apoyar a sus votantes ni sus ideas pero el votante de base nada puede hacer y no tiene culpa ante un político, por Monedero, que le dice que es diferente, que va a cambiar la mierda de sistema que tenemos y luego va y demuestra que es uno más... O parecido.

Una pena, pero la culpa es exclusiva de los dirigentes de Podemos por sostenerlo y no repudiarlo.

1 respuesta
Fastestwat

#1203 Ahora te das cuenta? Algunos ya se hicieron ese planteamiento después de La Asamblea.

1 respuesta
thunder_89

#1209 Yo lo tengo claro desde el 18/19M. Al 3º día salí de allí y no volví a pisar la plaza.

#1208 A Monedero lo han votado y lo han defendido a muerte ellos, no yo.

Sust0

He leído por ahí una explicación que me ha gustado bastante pero que obviamente no gustará a nadie.

Dejemos las cosas claras en lo que respecta a los impuestos. Hay una razón por la cual como empresa los impuestos son más bajos que como autónomo o individual.

Cuando una empresa tiene beneficios, los impuestos son menores puesto que esos beneficios se quedan en la empresa, sólo se pueden reinvertir en la empresa, a no ser que se hagan reparto de beneficios entre los dueños. Cuando se hace este reparto de beneficios, los individuales pagan IRPF por ese dinero que cobran. De ahí esa diferencia del 52% (beneficios del trabajo) al 32% (beneficios de una empresa).

¿Por qué Monedero lo hizo como empresa y no como individuo? Pues porque el dinero de las auditorías o lo que fuera que hizo, lo iba a reinvertir en actividades de esa empresa, parece ser que en financiar La Tuerka. Ese dinero NO se lo ha embolsado él, se ha quedado en la empresa que, como es sólo suya, lo dedica a lo que quiere.

¿Qué sería ilegal? Pues que esa empresa, por ejemplo, le pagara el alquiler a Monedero (hay un porcentaje que sí le puede pagar si pone la sede de la empresa en su domicilio), o que con dinero de la empresa hiciera cosas que no son actividades económicas si no personales.

En general, me parece que hay bastante desinformación. Por otro lado, de los tan cacareados 450.000 euros que cobró, una parte se pagó a otras empresas a las que se encargaron estudios que formaron parte del total que se entregó a la entidad mancomunada de países latinoamericanos (no "Venezuela" ) que le encargaron ese informe.

Monedero es un señor de 52 años, doctor, con dos décadas de experiencia en asuntos económicos sociales y políticos. Creo que no tiene mucho sentido que la gente se escandalice porque monte una empresa que haga dinero, del cual, por cierto, él no se beneficia en más que un sueldo, si es que se lo ha pagado a si mismo de la empresa.

Cualquiera que haya tenido una empresa unipersonal, que es lo más normal del mundo, sabrá cómo funciona esto. Por ejemplo en UK y en el sector de IT es lo más normal del mundo. Se puede cobrar hasta 500 euros por día de trabajo (o más, pero hablo de lo común). De esa cantidad que te pagan, pagas un 25% nada más cobrarlo en tu empresa. De tu empresa, te pones un salario que te pagas a ti mismo, y por el cual pagas seguridad social y demás mandangas... Si en algún momento, el dinero que ha acumulado tu empresa quieres destinarlo a comprarte una casa, o un coche, por ejemplo, tienes que repartir beneficios, y pagar otro tanto por ciento para que ese dinero deje de ser de "Mr. Menganito Ltd." y pase a ser de "Mr. Menganito" a secas.

De verdad, no termino de entender todo el jaleo que se ha montado, cuando para mí lo que queda claro es que el tal Monedero no tiene ninguna intención de lucrarse personalmente. Además, nadie sabe lo que es una declaración complementaria, ya que muchos lo enlazan con "defraudar" directamente.

El que siga reclamando la horca después de esto... pues para qué seguir discutiendo.

6 2 respuestas
Meleagant

#1211 Pero si eso es así, ¿por qué hace ahora la complementaria y tributa como si fueran beneficios personales?

2 2 respuestas
B

A algunos users no les duran las alegrías ni 24 horas

GoFoward

Que salga toda la documentacion y si hay algo ilegal, a la hoguera.

Eso si. Espero que se investigue, audite y fiscalice cada movimiento, cada ingreso, todas las propiedades, compras y ventas de todos los congresistas desde el año 79, haciendolo extensible a comunidades autonomas, diputaciones, senado y ayuntamientos. Porque si solo se hace con el 0.000000000001% de los politicos de este pais, entonces me parece mas un acto de propaganda que de justicia.

14 1 respuesta
B

#1214 Si se hace eso los juzgados se colapsan hasta 2040 (y no es una exageración)

1 respuesta
perche

han puesto ya la multa en el crossfounding de podemos para ayudar a pagarla a su profeta?.

4 1 respuesta
thunder_89

La que esta liando Billetero:

Tesorero del ISIS roba 1 millón de dólares del grupo, huye a Turquía

_KzD_

#1212

Porque, como he repetido yo treinta veces, la empresa la creó después de hacer el trabajo y no antes.

#1216

¿Qué multa?

1 respuesta
GoFoward

#1215 Si primero se bloquean los juzgados y despues las carceles, creo que habra merecido la pena.

RusTu

Nota de prensa de Podemos:

http://file02.lavanguardia.com/2015/02/06/54426931951-url.pdf

perche

#1218

bueno mas que multa la puesta al dia en la declaracion , segun podemos de 200.000 euros.

1 respuesta
_KzD_

#1221

No, a esos 200k€ tienes que descontar lo que ya pagó en su día, además ya lo pagó el 29 del mes pasado.

1 respuesta
NTC-________

En el comunicado de Podemos descargan responsabilidades escudandose en el asesoramiento profesional que recibio Monedero. En su entrevista en LSN Pablo Iglesias dice, y cito textualmente "Monedero es bastante ingenuo, si Monedero hubiera tenido un asesor fiscal lo que hubiera hecho es abrir una empresa para facturar servicios fuera de España, fuera de España (...) que es lo que le hubiera dicho un asesor fiscal (...) pero Monedero decide, nonono, yo abro esta empresa en España".

Ya ni se ponen de acuerdo entre ellos o como va el asunto?

perche

pues el ingenuo monedero en caso de ganar las elecciones iria de vicepresidente economico.

MaikelNait

TIC TAC el año es muy largo y Podemos se va a estrellar a este paso. Una pena porque prometían bastante.

1 respuesta
Herzth

#1225 TIC TAC seguiremos con la misma mierda... triste pero lo han conseguido ...nunca antes en la historia de la democracia española, un partido que apenas hace un año que empezó a ser conocido, ha sido tan sumamente lapidado ni socialmente, ni por los medios de comunicación, ni por el resto de partidos como lo esta siendo Podemos...
Obviamente los de la poltrona tienen miedo y harán lo posible y lo imposible por desprestigiar, manchar y difamar a cualquiera que amenace su asiento.

2 respuestas
Evilblade

Si es que por la boca muere el pez.

MaikelNait

#1226 Salir en tele constantemente y estar en boca de todos termina desgastando mucho. Yo ya dije el otro día que el momento ideal para Podemos era este inicio de año. Se han precipitado y se han crecido demasiado rápido por lo cual tras alcanzar su máximo ahora no pueden hacer otra cosa que no sea descender.

Espero y deseo que todos esos posibles votos que van a perder acaben en el lado de Ciudadanos y que no se siga apostando por la vieja escuela de la política.

NTC-________

#1226 Pero que coño? Pretendeis que se metan bajo la alfombra cosas como estas? Hasta esos extremos de fanatismo sois capaces de llegar?

Sera que se han acallado los casos de corrupcion de PP y PSOE y por eso en tele y prensa practicamente no se habla de Barcenas, Chaves y Griñan, etc. La exposicion mediatica es lo que tiene... cuando te sirven de trampolin y te doran la pildora es maravilloso pero cuando hay cosas turbias ya no gusta tanto y se empieza a declinar dar explicaciones, se cae en contradicciones, etc.

B

#1222

¿Al pasar de 100 K no es delito fiscal?
¿Pago 70 ks la primera vez no?

Usuarios habituales