A Monedero (Podemos) se le acumulan los problemas.

B

Hola. Vengo a decir que votaré a Podemos, que por muchos lloros que haya de Monedero seguiré votando a Podemos y que a Podemos le faltan como mínimo 25 años de pillaje continuo para acercase siquiera al PPSOE en cuanto a hijoputismo se refiere.

Dicho esto y aunque no exista delito por parte de Monedero, nada me haría más feliz que su dimisión. Pero si resulta ser que no... Pues bueno, mucho mucho mucho mucho más se le ha perdonado a cualquier otro partido (aunque en rigor sin delito no hay tanto que perdonar), rasgarse ahora las vestiduras con esto es usar la doble vara de medir esa de la que tanto os gusta hablar.

PD: Monedero dimisión.

1 respuesta
B

#1711 vamos que basicamente eres ya un fanboy que votará a Podemos aunque te ponga mirando para Cuenca mientras te la mete doblada. Que no es delito? Eso quién lo ha dicho? Es increible la diferencia que teneis para juzgar las cosas según quién las haga.

PD: Menos mal que pides la dimisión, es lo que debería hacer para que la gente siga confiando en el partido.

7 1 respuesta
B

#1712 No soy fanboy en absoluto, reconozco muchísimas cosas que no me gustan de Podemos.

Me definirás mucho mejor si me llamas haterboy. Pondré mi voto donde haga falta para hacer daño al PPSOE mientras la opción sea mejor que estos (y lo es de lejos además), yo soy así de mala persona, puedes llamármelo si quieres.

6
TeNSHi

#1682 No es muy difícil de entender, si entran 100 personas en un hilo y están de acuerdo poca discusión va a haber y por lo tanto pocas páginas. En cambio si de 100 personas 50 dicen lo contrario que las otras 50 vas a tener mas discusión.

Aquí y en otros hilos ha habido gente que ha dicho que esta en su derecho de intentar pagar lo menos posible de impuestos (algunos se han vuelto liberales por lo que parece), otros dicen que como según ellos no es ilegal pues no pasa nada, y otros usan el "y tu mas".

Si en este hilo se hubiese hecho como en el que citas en el que se pedía cárcel para toda persona sospechosa o un castigo de algún tipo (vamos lo lógico) este hilo no llegaba ni a las 5 páginas, pero esto es resultado de lo que digo en #1461 .

Meiven

#1709

Define por favor qué es para ti el fraude fiscal y qué es lo que ha hecho Monedero exactamente

#1689

Pablo Iglesias reiteró en sus declaraciones, que Monedero no tuvo ningún tipo de asesoramiento en este tema, así que dejad de ir por ese camino y echarle las culpas a otro.

En cuanto al resto. Muchos son los que se creen más listos que nadie a la hora de evadir al fisco, pero al final acaban cazados la gran mayoría y Monedero es uno de ellos. Nadie sabe por qué no creó la empresa en su día, quizás porque no sabía lo que iba a cobrar, quizás porque todo el pastón era una financiación encubierta a la Tuerka o quizás porque no le dio más importancia hasta que se vio con 400.000€ en las manos.

Así que, de nuevo recaer en que es tonto o fue un error es de igual modo creer que la Infanta o la Pantoja también son tontas y fue todo un error de su asesor. Pobrecitas ellas. No sabían nada, como Monedero.

Una persona con su conocimiento y que hace estudios económicos, no monta así por las buenas una empresa por error. No es una materia especialmente complicada. Tienes información por internet más que de sobra para saber a lo que te metes y cientos de personas se montan su empresa cada mes sin ser abogados o acudir a asesorías.

Dejad de ponerle como víctima porque no lo es. Es un hipócrita y un cínico.

1 respuesta
SayK

#1715 Ha practicado autoliquidación complementaria, recogida en el artículo 14 de la Ley de Impuestos, incluir en el ejercicio fiscal actual hechos impositivos de otro periodo, no lleva ni recargo ni sanción y no es un delito, de hecho, es bastante normal para los "olvidadizos".

3 respuestas
turanga

Lo que ha hecho monedero es inmoral, porque evidentemente ha buscado un sistema cutre cutre y que se lleva persiguiendo ya bastante tiempo desde hacienda para pagar menos dinero. Que lo ha regularizado y que el dinero era para Buenas causas y blablabla pero se ha creado una empresa pantalla para pagar menos y eso está mal lo mires como lo mires. Sobre todo viniendo de alguien que predica lo que predica. Y por mucho que los otros sean peores y que haya persecución a podemos y todas esas cosas, este señor debería de dimitir e irse a su casa.

Y no soy precisamente del PPSOE, pero es que me parece increíble defender lo que ha hecho este tipo.

1 respuesta
vinilester

#1716 No es delito porque lo ha hecho antes de que hacienda le metiese el cuerno. Cuerno que ha esquivado 3 veces. Ese el el unico motivo que le ha llevado a poner su declaracion en regla. No sigais intentando engañar al personal.
Es un defraudador en toda regla, eso si, redimido.
Todo esto oficialmente. Eticamente es un hipocrita y su moral politica tiene el valor de un zurullo.

ChaRliFuM

#1716 Presentar una declaración complementaria aunque sea espontánea sí que lleva recargos (art 27 de la Ley General Tributaria). No conlleva sanción por el simple hecho de que no se ha notificado el inicio de un procedimiento de comprobación o inspección.

Puede ser normal olvidarte de declarar ciertas rentas y que llegue hacienda, te abra un procedimiento de comprobación o inspección y te cruja. Lo que desde luego no es normal, es olvidarte y justo antes de que te crujan vivo te acuerdas y presentas una declaración complementaria.

1 respuesta
XaPu69

#1717 Y tanto que era para una buena causa. ¿Qué mejor causa que la empresa de los amigotes donde se financian su campaña electoral?

1 respuesta
Sust0

#1720 Ya ves eh, es el demonio por pagarse su campaña electoral de su bolsillo. Mientras tanto el resto de partidos con subvenciones y paguitas.

1 respuesta
Pelunarez

Yo veo a la mayor parte de votantes de Podemos entrar en este hilo a quejarse de Monedero, a poner de relieve la necesidad de su dimision si hizo algo mal, la poca coherencia de sus actos para con sus palabras, en definitiva, a criticarle por la hipocresia acometida, aunque sigan votando a Podemos; y ya es muuuucho mas que el pensamiento medio de los votates de PPSOEIU con respecto a sus casos de corrupcion mas sonados.

Y vosotros, los haters, seguis entrando a provocar, a decir como no sabeis quien puede defender a este tio, como Podemos esta acabado, como los votantes de Podemos son unos borregos, como es lo mismo que el PPSOE... Pero vamos a ver, que la gente lo esta criticando, esta poniendo de manifiesto que no le gusta como hizo las cosas, pero aun asi estan de acuerdo con el partido, porque Monedero no es el partido. Y ya esta!

Podemos seguir con el debate sobre los problemas de este hombre, pero no provoqueis gratuitamente con respecto a los votantes del partido. Y no lo digo desde un punto de vista de "me tapo los oidos y LALALALALALALA". Mas bien es por la cansinidad que desprendeis. Que hasta Hipnos ha admitido desencanto y necesidad de dimision si Monedero ha hecho lo que todo el mundo clama, por Dios.

10 1 respuesta
Sust0

Lo mejor es que ahora no se podrá ni mencionar la gurtel ni decir que rajoy cobraba miles de euros en dinero negro como sobresueldos porque te dirán que estás entrando en el juego del "y tú más".

1 3 respuestas
Leoshito

#1723 Ya lo han hecho, bastantes veces.

Auguro una subvención muy guapa el año que viene al grupo editorial que haya 'destapado' este 'terrible caso de corrupción'.

1 respuesta
T

#1723 Y es básicamente eso, si estamos hablando de Monedero y de lo que tendría que hacer basándonos en su propio discurso, ¿que pinta Rajoy y su caja B aquí? nada, solo desviar el tema.

#1724 Pues es el mismo que a destapado todos los casos de corrupción del PP así que...

vinilester

#1722 A mi no me vas a ver quotear a Hipnos ni gente coherente como el. Pero hay alguno que esta defendiendo a Billetero, excusando su actutud y quitandole hierro a la gravedad.

No se de que te quejas porque es de lo mas normal. Lo triste es que hay una ingente cantidad de pablistas fuera de este foro, obrando igual.

GrimMcSlam

#1723 Si acaso será el "y tú menos" porque comparar lo de la Gurtel con lo de Monedero...

A

Mierda, ahora se descubre que los que iban a limpiar el país de corrupción son igual de corruptos. ppodemos.

A mi la mirada de monedero me da mucho miedo, es totalmente subjetivo, pero como decía Leonardo da Vinci: la mirada es el espejo del alma. y ese tipo la tiene totalmente vacía.

2 respuestas
Meiven

#1716

Primero, hay que distinguir fraude fiscal de delito fiscal. Si nos atendemos a la legalidad, Monedero está limpio como una patena por eludir la notificación y por pagar antes de que le imputaran tal delito.

Ahora bien, si nos atenemos a lo que ha hecho, ha cometido fraude fiscal lo mires por donde lo mires. Ha evadido impuestos como aquellos a los que tanto ha criticado bajo una empresa pantalla.

SayK

#1719 Sí, si es por circunstancias no justificables sí lleva recargo.

1 respuesta
Sust0

#1728 Gracias, me has convencido, ya no voto a podemos e intentaré que nadie más lo haga.

vinilester

#1728 Por las gafitas y su rojez politica a mi me recuerda a

1 respuesta
ChaRliFuM

#1730 Además tampoco es cierto que no haya cometido fraude. Lo que ha hecho Monedero es valerse de una sociedad instrumental para tributar por el IS y no por el IRPF y eso sí que es un fraude, en Derecho Tributario podemos hablar de dos supuestos concretos:

1º: Conflicto en aplicación de la norma tributaria: Es la figura equivalente en derecho tributario al fraude de ley. En este caso se puede decir que ha aplicado una norma aparentemente legal para un fin ilícito (crear una sociedad es legal pero hacerlo para pagar menos no)

2º: Simulación relativa: Si la sociedad solo ha existido para rebajar la factura fiscal.

1 respuesta
conspirancy

#1721 La campaña la ha pagado Venezuela y compañía que son los que han soltado ese dinero que simplemente ha dado un rodeo por la empresa pantalla de Monedero.

Es la forma de financiarse de los partidos en España históricamente. Los interesados en un régimen ponen el dinero para levantarlo
¿Está ese gran estudio de casi medio millón de euros disponible por algún lado? Para que veamos esa grandiosidad de estudio que hizo o si es uno de esos estudios "estilo Aizoon".

1 respuesta
SayK

#1733 ¿Pero ha hecho eso? Porque yo solo he leído que tenía 200.000€ en el limbo sin declarar de pagos de universidades y tal.

3 respuestas
Meiven

#1735

¿Cómor?

1 respuesta
Sust0

#1734 Me has convencido. Abajo Venezuela, arriba Rajoy!

-Orb-

Monedero ha hecho el ridículo como los mismo votantes que le siguen defendiendo a capa y espada.

Una pena que haya gente con tan poco dignidad.

Meanwhile:

1 1 respuesta
A

#1732 A mi me recuerda a Rodney Alcalá, es curioso, por que este tipo ganó un concurso para buscar una cita, pero al final la chica no quiso tener esa cita ya que vio algo en su mirada que le dio miedo, y menos mal.

1
ChaRliFuM

#1735 Veo que no estás muy informado. Resumen rápido:

Monedero realiza hace unos años una serie de trabajos de asesoramiento a varios gobiernos de países sudamericanos. Años después monta una sociedad y en un pequeño plazo de temporal ingresa unos 400.000€ en dicha sociedad en concepto de cobro por dichos trabajos. Aquí ya tenemos la primera picia: Esos trabajos realizados hace años (cuando la sociedad aún no existía) tenía que haberlos cobrado como rendimientos de actividades económicas y haberlos declarado por el IRPF, en vez de hacer eso, crea una sociedadad e imputa los ingresos a la actividad de la sociedad (ahorrándose unos 70k€ en impuestos). A partir de ahí es cuando se ha destapado todo el pastel.

1

Usuarios habituales