Monedero suspendido de empleo y sueldo

Peyru

Y obligado a devolver 40.000 euros.

Después de meses de tramitación, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) le ha comunicado a Juan Carlos Monedero la resolución del expediente disciplinario que le abrió en noviembre de 2015 por haber realizado un informe de asesoría a los gobiernos bolivarianos por valor de 425.000 euros.

Según ha podido confirmar EL MUNDO, la sanción que ha decidido imponer la institución académica consistirá en una suspensión de empleo y sueldo de seis meses y el pago del 10% de los ingresos obtenidos por aquel trabajo. Por lo tanto, la cantidad que debería abonar el profesor de Ciencia Política rondaría los 40.000 euros.

Dicha cantidad resulta de la aplicación del artículo 83 de la Ley de Universidades, que es la que permite a los profesores e investigadores, previa solicitud de permiso a su departamento y al Rectorado, realizar trabajos por encargo de empresas externas a su universidad sin incurrir en incompatibilidad con su dedicación a tiempo completo como funcionarios a tiempo completo.

Lo cierto es que Juan Carlos Monedero no solicitó ni el mencionado permiso de compatibilidad ni abonó el 10% de los ingresos obtenido, el porcentaje que estipulan los estatutos de la UCM en concepto de 'overheads' (costes que asume la universidad por el uso de sus equipos e instalaciones en la realización de esos trabajos externos).

Por ello, los expertos jurídicos consultados en los últimos meses no tenían ninguna duda de que la resolución del expendiente debía ser condenatoria. Sólo quedaba por concretar el tipo de sanción que le correspondería a Monedero dentro del rango que permite la legislación universitaria.

Fuente:
http://www.elmundo.es/espana/2016/07/28/5799d1ede2704ecd768b464a.html

Tranquilos chicos, que a este no le falta dinero pa pagar "multitas".

Hablando en serio, esto no es una multa , es devolver el dinero que el sabía que tenía que pagar en un primer lugar y no pagó.

zErOx

no entiendo lo de Tranquilos chicos, que a este no le falta dinero pa pagar "multitas".
es en relacion con su apellido "monedero"?

1 respuesta
Peyru

#2 Monedero paga 200.000 euros para evitar una sanción fiscal
http://politica.elpais.com/politica/2015/02/06/actualidad/1423241975_247178.html

Yo no tengo 200.000 euros por ahí por si las multas.

4 respuestas
B

El mismo día que se anuncia que el paro juvenil sube un 3,4%.
Pero esto es más importante.

4 respuestas
zErOx

#3 pues buscate unos amigos con dinero.

drin0x

#4 Yo estoy contigo, solo se deberia dar una noticia al dia la mas importante y las otras pues mas suerte otra vez.

2 respuestas
rabadisto

Jaja, o sea que de los 400.000 que ganó, 200.000 fueron para hacienda, y ahora 80.000 para la Universidad. Bueno, aún le quedan 120.000 eurines por un estudio que jamás hizo.

Ay, qué gracia. El intelectual.

2 respuestas
Peyru

#7 Es lo que tiene ser un pertenecer a la élite privilegiada , mientras te fríen a impuestos tu intentas no pagarlos.

kingsora

#4 el nivel

Dieter

no se pero 120.000 porque potato no están nada mal. Ademas cada vez que abre la boca podemos pierde votos asi que..

S

Entre este, el de la beca de Málaga, la del bebé en el Congreso, el jeta que paga en negro a sus trabajadores y le denuncian por decir burradas en conversaciones con sus círculos y el otro con su cuidador... Vaya cuadro estos de Podemos.

Ojo, aún hay gente que les defiende y vota.

2 respuestas
OwNeaDoR-T

Vaya con Monedero el "intelectual".

CM de Podemos desvíando el tema en 3,2,1...

Peyru

#6 Debe ser de los que leen este diario:
http://www.publico.es/

Puedes buscar la noticia, no la verás.
Ponte gafas que estos son expertos en letra pequeña (aunque tampoco la verás).

-tarkens-

Se han quitado tantas caretas ya que va a hacer falta un camión...

B

Monedero, el sabio comunista...

Verguenza me daría vender tanto los derechos humanos y después hacer esto xDD

B

#6 El problema no es que se cuente, es que se piense que es comparable.
Eso nos quieren hacer pensar.
Y algunos son tan tontos que se la cuelan.

1 respuesta
S

Supongo que se va cocinando, digo confirmando la tercera vuelta.

1 respuesta
B

#11 Joder tio, que crack, soy tu mayor ídolo!!!

On topic: Con el tiempo se les va cayendo la careta, y se va viendo que tipo de gente son y con que valores.

DunedainBF

Escándalo tras escándalo.

Se han tomado en serio lo de volverse un partido convencional.

Peyru

#17 En este asunto poco creo que tenga que ver la política, es un asunto de la complutense y los estatutos de la misma.

Llevamos sin gobierno desde diciembre, en algún momento tendrán que tomar las decisiones, poco creo que este caso concreto tenga q ver en la tercera vuelta.

Respecto a la tercera vuelta : sí, parece que nos la vamos a comer toda.

drin0x

#16 El unico que ha comparado has sido tu.

1 respuesta
B

#21 Se compara al publicar esta noticia como relevante, y no la otra.
De hecho más que comparar se magnifica, lo que es peor aun.

Como lo del asistente personal de Echenique vamos, es que me parece de risa xDDD

1 respuesta
Peyru

#22 Entonces no se porque pierdes el tiempo en esta noticia.

Me gusta este tweet.

sPoiLeR

#3 Lo que hizo monedero no es ilegal, haciendo una complementaria se arregló...otra cosa es que sea "moral". Para mi lo de Echenique es mas grave.

OkaZ

#7 Claro, porque ya llega aquí el que todo lo sabe por gracia divina y que dice que "no se hizo" y lo demuestra enseñando sus santos cojones como argumento sólido e infalible.

Venga, a circular....

1 respuesta
luciacoptero

#4 Si hubiera bajado hubieras dicho que son contratos en burguers de 400 pavos sanos, era un win-win para la elite mv.

1 respuesta
OkaZ

#26 Puedes echar un vistazo a los datos completos y no a lo que te venden en televisión.

Es decir:

1- Paro
2- Activos
3- Ocupados
4- Horas trabajadas

Si ves que algo no cuadra, es que muchas veces baja el paro y las horas no aumentan... ah coño, que lo que ocurre es que se contrata a 4 a 10 horas y se despide a 1 de 40, evidentemente esos 4 juntos cobran menos que el de 40, y las cotizaciones por su parte se caen al abismo, y por ello las pensiones se hunden.

Pero tú.... tú sigue soltando tus cosas, que hasta son divertidas de lo ridículas que son.

1 respuesta
B

#4 Impresionante nivel, qué país, peor que los peperos.

Peyru

#27 Perdona que te interrumpa , pero esto no va sobre el paro va sobre un burgués que cobra 400.000 euros por un "informe" y luego evita pagar lo que tiene que pagar por todos los medios.

1 respuesta
Zoko

No me sorprende.

Y aún falta lo de Errejón, que el expediente está bien guardadito.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Zarzamora
  • Peyru
  • Dase
  • o4color
  • Culebrazo
  • OkaZ