Montar una empresa temporal

Ne0x

Vereis, os cuento la duda que tengo:

Un compañero mio, por contactos, me ha informado de que X empresa quiere hacer un vallado de un terreno y tienen de presupuesto 200.000€.

La idea que hemos tenido sería en montar una empresa y subcontratar a otra que nos haga el trabajo de forma que, la diferencia entre el dinero recibido y el coste de la subcontrata sea nuestro beneficio.

Por determinadas razones, si "nuestra" empresa fuera creada nos lo aprobarían a nosotros si o si, siempre que el presupuesto no supere los 200.000€

¿Costaría mucho tiempo / dinero, dar de alta una empresa?

Se que este no es el mejor sitio para preguntarlo, ya que la cosa es algo más compleja, pero seguro que algun usuario tiene alguna experiencia similar para aportarme

Gracias por vuestro tiempo.

Bloody

la diferencia entre el dinero recibido y el coste de la subcontrata sea nuestro beneficio.

Y con ese beneficio pagas IRPF, Seguridad Social, etc...

Creo que es una idea bastante disparatada. Al menos vista sin muchos conocimientos xd

3 2 respuestas
iRoN-G

Por un 2.5% yo os creo la empresa. <3

Ne0x

Nuestra empresa sería unicamente un nombre para recibir el pago de 200.000€

Ni trabajadores ni hostias en vinagre. Si la empresa te hace el trabajo por 130.000€, hay 70.000€ de margen...

1 respuesta
o4colorxl

#1 sin entrar en el debate moral de que las subcontrataciones en serie es lo que ayudó en su momento a crear la burbuja inmobiliaria y me parece algo muy carente de etica, te comento que tal como te ha dicho #2 te vas a comer lo comido por lo servido.

Tampoco es el negocio del milenio, son "solo" 200.000€, no hay tanto margen de beneficio, y como hagais las cosas malamente podeis terminar hasta poniendo dinero de vuestro bolsillo.

Sertkoc

El dinero fácil no existe.

1 respuesta
PeLoTaSo

#4 Te quieres meter en el mundo empresarial sin tener ni idea y empezando con un proyecto de 200.000 euros, si te sale bien puedes decir que has nacido con una flor en el culo. Las cosas no son tan sencillas, imagínate que la empresa que subcontratas no cumple a tiempo, no hace bien el trabajo o por causas de fuerza mayor sufre algún daño el material, todo eso tendrías que soportarlo tú ante la empresa que te contrata. Imagino que tendrás un colchón de 200.000 euros para hacer frente a todos estos imprevistos porque sino la operación es de riesgo muy elevado y beneficios bastante bajos.

AKILES_esp

autonomo, date de alta de autonomo, un mes y listo, no te hace falta una empresa para sellar una factura

J40

1º Crear una empresa mediante una gestoria puede tardar una semana y son unos 1000 - 1500 euros

2º Por tu cuenta probablemente tardes un poco mas depende de como te muevas y te sale por unos 600 euros.

3º Si es una SL tienes que ingresar en la cuenta de la empresa nueva que hagas un minimo de 3000 euros.

4º Teneis que ser un minimo de 2 socios y uno de los dos tiene que ser Administrador el cual deberá ser formalizado como autonomo pagando los casi 300 euros mensuales que eso conlleva. Lo socios os tendreis que repartir las acciones maximo 51% uno y 49% otro.

5º Para cobrar ese dinero "personalmente" es decir sacando el dinero de la cuenta de la empresa para uso personal, NO se puede ya que hacienda se os subira encima imponiendo multas del copon si no aclarais para que es ese dinero. Siempre ha de ser para la empresa.
Para poder acceder a ese dinero que es de la empresa o bien os poneis una Nomina a uno de los dos o bien teneis otro metodo que por aqui no voy a decir, aunque es legal del todo.

Saludos.

Pd. Acabo de abrir una empresa si ...

#11

Te recomiendo que te acerques a una gestoria y preguntes precios y te aconsejen que es mejor para lo que tu quieres hacer. En principio por la informacion no creo que te cobren.
Autonomo te das de alta en la seguridad social, tendras que pagar al mes casi 300 euros y para acceder al dinero exactamente no se como tendrias que hacerlo.

Aclarar que como empresa SL en un principio si no vais a contratar a nadie o vais a poner nomina a alguien no necesitais daros de alta en la seguridad social. Eso os lo explicaran en cualquier gestoria.

1 1 respuesta
Ne0x

Este tipo de cosas quería leer, algo que me hiciera ver la verdad, porque a bote pronto nos ha parecido muy bonito y realmente no hemos parado a pensar detenidamente.

Simplemente en buscar una buena empresa que haga el trabajo y por darles a ellos ese trabajo de1X0.000€ nos de una parte y ella se engargue del resto. Que realmente, leido así, no parece tan mal.

Pero claro, quería contrastarlo con vosotros, si la relacion riesgo / ganancia vale la pena y en caso de lo valga, saber como esta el rollo de montar una empresa, tiempo dinero etc.

Ne0x

#9 Gracias, esa es la info que necesito.

Si lo hago como autonomo es igual / similar?

Ya que a mi lo que me interesa es lo más rapido limpio y económico posible.

Yo solo quiero un nombre para que me hagan la factura de 200.000€ de ahi yo pagar a la subcontrata y el dinero limpio repartirlo en nominas o como sea y fuera empresa.

#12 no, nada de eso.

2 respuestas
C

#1 Es decir blanquear dinero, sin que te pillen?

1 respuesta
W

#6 Existir, existe. Como las meigas :) Otra cosa es el debate de si debería existir.

yaiko

#1 Perderas dinero si haceis eso.

Basicamente #2

PeLoTaSo

#11 El principal problema siendo autónomo es que responderás con tu patrimonio, algo que con la SL no sucede. Piensa que tú tendrás que formalizar un contrato de obra con la empresa (no la subcontrata), y esa empresa si paga 200.000 euros por una valla por huevos va a tener abogados que le redacten el contrato, y dentro del mismo incluirán cláusulas en caso de que el trabajo no sea correcto, o no se cumplan los plazos, y además incluirá un período de garantía de X años y un largo etcétera. Además luego tú tendrás que firmar un contrato con la subcontrata con tus propias cláusulas, por lo tanto necesitarás un abogado para que te redacte el contrato. Y ya te digo, si la subcontrata no cumple la empresa va a ir a por tí, independientemente de que tú luego vayas contra la subcontrata, pero ya te habrás metido en un follón de tres pares de narices, y si la empresa que subcontratas es una SL y se declara en suspensión de pagos y tú respondes ante la empresa como autónomo puedes verte en la calle sin un duro.

1
Ne0x

No creo q se pierda dinero. La empresa que paga es del gobierno, por lo que el presupuesto tira muy por lo alto de forma que voy a una empresa en condiciones, les ofrezco realizar ese trabajo por menos y tal y como estan las cosas lo cogen si o si.

Pero vamos, que el presupuesto NO es de 200.000€ pero ni de coña. Tenemos los planos y toda la orden de trabajo, podríamos hasta pedir presupuestos.

1 respuesta
michi

esto huele a intento de pelotazo a lo cutre, sois becarios del prevaricador del pueblo??

M

Autonomo es la mejor opción sino tienes nada puesto a tu nombre y ninguna nómina ni nada que te puedan robar,no tener ni un duro dentro del banco para que no te puedan embargar en cuenta, etc. luego te declaras insolvente y a chuparla

PeLoTaSo

#16 Si pertenece a la administración sabrás que eso sale a concurso, y las condiciones son mucho más duras. Piensa que así se ganaba la vida Correa y el bigotes, y mira como les ha ido.

Todo eso suponiendo que ganes el concurso claro.

Kr4K1

Habia una manera de hacerse "autónomo" temporal rápidamente para lapsos cortos de tiempo sin tener que pagar miles de €... Ahora no recuerdo bien como era pero si fuera totalmente necesario podria preguntarlo > <''

Lo sé porque un familiar se hizo autónomo de esta manera para crear una empresa propia (ella sola) para la limpieza de un par de bloques de pisos, por los cuales no se iba a dar de alta solo para ello...

1 respuesta
Ne0x

Pertenece al ministerio. No a ninguna empresa tipo "metalurgia pepit0" Por eso de que el presupuesto tire por lo alto.

Y no va por concurso, si presento mi presupuesto cogen el mio si o si.

1 respuesta
AKILES_esp

es verdad,, es tu caso mejor s.l,,, mas vale que seas el sobrino del alcalde como tiene pinta, o lo que te puede pasar sera divertido a la par que emocionante para tu economia

Masackre

Y el q quiere hacer la obra por 200mil€ es subnormal o q?, pudiendo pagar menos porque os la va a dar a vosotros q ni sois empresa ni nada.

Edit: asi va el pais, si llegas a hacerlo ojalá te empufen a ti y al q te de la obra.

1 1 respuesta
M

Si #23, eso que hueles es tufillo...

J40

En cuestion de preservar tu patrimonio personal.

Siempre es mejor la Empresa en caso de cualquier problema economico siempre iran contra la empresa y los bienes de la empresa y no contra los tuyos particulares a no ser que para ello hayas puesto tus bienes a nombre de empresa ... ya sea un coche, una casa convertida en oficina.

Como autonomo toda la culpa recaeria sobre ti y contra todo lo que es tuyo.

Yo haria una empresa sin lugar a dudas.

djtonight

Vamos a ver, no os metáis en lios creando una empresa como tal, por que vas a tener mucho lío, y de primeras ya tienes que pagar 3000€ solo por hacerla, así como muchos viajes a la gestoría para mas cosas que repercuten en mas dinero y tiempo perdido.
Si fuese para hacer una empresa "no temporal" sería el camino a seguir, pero no lo es.

Lo que tenéis que hacer es coger a uno de vosotros e ir a hacienda o a un gestor y hacerse autónomo, eso lo tienes hecho de un día para otro y el unico gasto que lleva es el pago mensual de la SS que son unos 250€, teniendo eso ya puedes emitir facturas por el trabajo que desempeñes, etc etc
trimestralmente tendras que declarar el IVA, y ya está. cuando acabe la obra te das de baja y santas pascuas

1 respuesta
Kr4K1

Siempre puedes comprar una SL ya creada ^^

Te puede valer entre 2000-3000€

Ne0x

#26 Eso que las puesto me gusta. Lo unico que comentan arriba es el tema de que si aparece cualquier problema econónico irian a por mi. Pero vamos, llamo al ayuntamiento y me informo de con que empresa de vallado trabajan y los contrato a ellos de forma que aseguro que van a trabajar bien y no deberían fallar, sabiendo que si me hacen bien un trabajo para el ministerio, volverían a ser contratados.

1 respuesta
PeLoTaSo

#21 ¿200.000 euros sin concurso? Permíteme que lo dude. No se si vienes aquí a pedir consejo o a denunciar un delito.

Cualquier adjudicación por importe superior a 3000 euros tiene que hacerse mediante concurso, salvo que seas sobrino del ministro, subsecretario, o algún pez gordo y lo hagan mediante reconocimiento extrajudicial de crédito, que en ese caso mejor que no se lo digas a nadie.

#28 ¿Y cómo piensas pagar a la subcontrata? Dudo que empiecen a trabajar sin ver un sólo euro, y la administración no paga hasta pasado bastante tiempo desde la finalización de la obra. Pienso que lo que quieres hacer es imposible sin tener un buen colchón de dinero detrás.

Ne0x

Si, sin concurso, no es nada ilegal ni muchisimo menos, pero no se hasta que punto debería entrar en detalles.

Usuarios habituales

  • J40
  • Ne0x
  • Bloody
  • PeLoTaSo
  • Kr4K1
  • Moroboshi
  • AKILES_esp