Montenegro, un nuevo estado europeo

DaMMiT

punto 1: los pobres nacionalistas españoles que volvieron a españa.

me hace gracia que me digais los vascos que se han tenido que ir por no pensar como los nacionalistas jajaja pero vosotros que sabreis de la diaspora vasca? hay muchisisisimos mas vascos en la diaspora nacionalistas que no nacionalistas y de acuerdo que voten todos ya veriamos ya, pero de momento no os atreveis a la votacion. osolvidais que en euskadi los nacionalistas han tenido que huir de dictaduras como las de franco y las de primo de rivera, o no? o los que fueron asesinados que son muchisimos mas que las victimas de eta.

que tengan derecho a votar los exiliados de ambos bandos me parece fatal ya que solo tendria que votar los habitantes actuales de euskadi, los que trabajan a diario aqui y desarrollan su vida aqui. si nos ponemos en el plan de que voten los que se fueron, pues que no voten tampoco los inmigrantes españoles que vinieron. a que ya eso no os gusta, verdad?

punto 2: la independencia vasca afecta a españa?

obviamente si que le afecta pero eso no quiere decir que los españoles tengan que votar, ya que se esta decidiendo el marco jurico-politico nuevo para euskadi los vascos votaremos.

no afecto muchos habitantes de fuera de E.E.U.U si gana bush o kerry? votaron? no

a afectado a los españoles que ganase evo morales? votamos? no

pues con euskado lo mismo, euskadi sera los que los vascos quieren que sean

punto 3: con un 55 % no vale

a claaaaro entonces el 45 se impone al 55 y se hace lo que quiera el 45 y el 55 que se joda, no? lo logico no es alreves??

punto 4: los que votan que no, que les pasa?

pues igual que a los que han votao que no en montenegro. obviamente se les respetara y nada de ser vascos de 2 ni de 1 ni de 5. los españoles que votaron al pp son españoles de 2?? no pues lo mismo. y claro esta, cada uno es libre de decidir si quiere irse o quedarse que esto no es cuba.

Atheist

Puedo preguntar por que en caso de independencia Cataluña no podria entrar de nuevo en la UE por "separado" ? Es cursiosidad, que desconzco el motivo.

Gelion

#151, recapacita sobre el punto 2 que creo que te equivocas U_u

Eristoff

#152 Derecho de veto entre otras cosas.

DaMMiT

tambien flipo con la peña que dice que se independizen y levantamos un muro y bla bla bla. a ver, que euskadi se independice no quiere decir que desde ese momento la relacion de euskadi españa se de odio y que se corten todas las relaciones.

#154 que bien derecho de veto en plan picones, total, pa que llevarse bien, no?

Crus

#155

Diselo a los que ponen bombas, esos no hacen porque nos llevemos bien. ¿No crees?

Eristoff

Perdona pero sois los vascos independentistas los que odian España, y no es que sea picones, consideralo como estrategia mercantil ^.

Antes de que coma tu pais, come el mio no crees?

T-1000

#142 "Guerra contra España, nos estan robando La tierra a cataluña y el pais vasco ,a las armas queridos compatriotas, Tatuaros las banderas en el culo,tu el primero maikin , salvanos de los ladrones por favor"

Al menos Portugal no odia a españa y todo lo que sale de españa no como vosotros odiais todo de españa pero como el agua lo necesitais lo chupais . así que les kito todo lo que odiais de españa incluida el agua. no es ningun tipo de nacionalismo español , es lo que quereis y yo os lo doy

Ya que cataluña y pais vasco son tan insuficientes no necesitais aprender inglés . Ya que solos sobrevivis , no necesitais relaciones con el mundo , Independencia en todo hasta del mundo

Atheist

#154 España nos vetaria? Insolidarios! xDDD

Hm, t-1000, seria autosuficientes no? xD

DaMMiT

#158 no digas chorradas. como que no necesitamos a nadie. la independecia es para que los vascos podamos tener voz propia en el mundo sin tener que estar supeditados a españa, pero de hay a no necesitar nada de otros paises...

#156 subnormales hay en todas partes.

T-1000

#159 Cierto, pero no edito xD

Eristoff

#159 Te sorprenderia si te dijese que no solo España vetaria al Pais Vasco o Cataluña en caso hipotetico surrealista y de ciencia-ficcion, de que se independizara??

Pues si, no seria el unico.

T-1000

#160 Si quereis independencia es en todo, voz en el mundo para que...será para chupar para seguir como antés

DaMMiT

#162 pero te sorprenderia que si españa deciedese no vetar a euskadi o catalunya ningun pais les vetaria.

#163 españa y inglaterra son dos paises diferentes, pero no tienen relaciones? españa no se relaciona con nadie?

Eristoff

#164 Inglaterra no tiene un conflicto politico con España...

Edit: Y dudo mucho que si España no vetara, no lo hiciese otro pais... Empezando por Francia.

T-1000

#164 Es que españa vetaria seguro a esos " paises" en todo

"españa y inglaterra son dos paises diferentes, pero no tienen relaciones? españa no se relaciona con nadie?"

Esas son naciones reales con historia real no son supuestas naciones con historias irreales.

Si se relaciona con todos los paises que puede pero si vosotros intentais tener relaciones espero que el mundo no kiera relaciones con vosotros .

unir no separar , los que separan que se separen del mundo y ke no se relacionen con el resto , no quieren estar separados , pues que lo estén

maikin

#158 Lo tuyo sobrepasa lo que diriamos un show, estas intentado poner en boca mia cosas que jamas he dicho sobre robos,ladrones , etc... pero que tu sin embargo si has dicho, lo siento, cada uno es dueño de sus palabras. Lo siento.

Por cierto si Euskadi / Cataluña chupan del bote....No me quiero ni imaginar que hacen el resto de Comunidades autonomas ( salvo la excepcion de 3/4 grandes ciudades).........

#165 No veo el interés que pueda tener Francia en vetar la entrada de Cataluña y Pais vasco, en un primer momento puedo entender que lo digas por si alguna parte del Pais Vasco francés se quiera independizar, pero hay que ser realistas, el % de gente que quiera la independencia es escasisisisimo. Aparte no tengo datos en mano, pero asi a pelo, diria que Ctaluña/Euskadi se llevan gran parte de las importaciones que pueda hacer Francia en España

DaMMiT

#165 el conflicto politico concluiria una vez el derecho de autodeterminacion fuese respetado.
#166 historias irreales? jajaja

Ninja-Killer

#151 Pto 1: ¿Intento de justificación del terrorismo?

Ninja-Killer

#168 El problema de los nazionalistas es que nunca teneis bastante. Siempre más y más y...
Por favor, pon el año exacto de una fuente fiable de cuando Euskadi ha sido independiente.

PeLoTaSo

A ver, la cosa es sencilla, si el Pais Vasco o Cataluña se independizaran y quisieran entrar en la UE esta tendría que mantenerles económicamente durante algún tiempo hasta que pudieran valerse por sí mismos, algo que ahora mismo no interesa ni a Francia, ni a Alemania, ni obviamente a España. Como comprenderás ya hay 3 paises que pueden vetar, si aceptamos que España por no quedar "mal" no vetaría, todavía tendriais que convencer a Francia y Alemania, la primera no aceptaría nunca al Pais Vasco como pais de la UE a Cataluña tal vez sí, y Alemania con la economía como le va ahora mismo no aceptaría la incorporación de otro pais que chupara del bote, tanto si es el Pais Vasco como si es Cataluña.

Y no me vengais con que Cataluña genera dinero porque eso lo hace perteneciendo a España, si fuera independiente las cosas cambiarian mucho porque la gran mayoría de productos que produce Cataluña son consumidos por españoles, y como comprendereis los españoles no vamos a importar de otro pais pudiendo producirlo nosotros en otra comunidad. Eso sin contar que hay muchísimas empresas españolas con sede social en Cataluña que tendría que irse de allí o dejar de pertenecer a España, y no me veo yo a empresas que operan únicamente en el territorio nacional con una sede social en otro pais, no me entra en la cabeza.

De todas formas que sí, que de ilusiones se puede vivir, pero si creeis que podeis independizaros y depender de vosotros mismos gracias al turismo vais apañados. Y lo dicho, la UE os vetaría seguro, de eso no tengais duda. Y la verdad, o pasais a ser un paraiso fiscal o sereis un desierto dentro de la UE.

Atheist

#165 y por que iba a hacer eso Francia o cualquier otro pais?

PD: si es lo que dice #171 ya me hago una idea.. gracias

maikin

Por favor no me digas que Cataluña / Pais Vasco estan menos desarrollados que toda la pandilla que acaba de entrar en la UE xDDDDD, es que eso es de broma no??

Eristoff

#172 el post #171 te lo explica muy licitamente ^^

#168 Terminaria el conflicto quizas para vosotros, para nosotros el dolor de tantas victimas no terminaria tan rapido ^.

#173 Si, Cataluña y Pais Vacos son muchisimo mas inestables que cualquier pais de esos que citas...

PeLoTaSo

#173 Menos desarrollados no, pero económicamente más inestables sí serían, joder es de cajón, mira de donde obtienen los ingresos ambas comunidades y te darás cuenta que la gran mayoría procede de lo que producen para el resto de comunidades españolas.

A ver si os creeis que sacais dinero de debajo de las piedras.

T-1000

#173 Y porque estaís desarrollados así??? Por el Estado Español , que no te kede duda.

DaMMiT

#170 euskadi a sido independiente bajo el nombre de reyno de navarra y con iruñea como capital. más tarde tubimos los fueros con los que euskadi era semi independiente ( en la practica era casi independiente, las fronteras por ejemplo estaban en el ebro) y gracias a esos fueros pues no necesitamos reclamar la independencia. con la llegada del liberalismo a españa los fueros se vieron amenazados y en la primera guerra carlista la mayoria de los vascos lucho junto a los carlistas para mantener los fueros. asi se perdio la primera guerra y la segunda y finalmente ne 1876 los fueros fueron abolidos. a partir de entonces el nacionalismo vasco empezo a tomar forma politica pues ya existia ese sentimiento como lengua y cultura.

#173 gracias a que dios nos dio acero y los inglese invirtieron mucho dinero en la industria siderometalurgica Bizkaina a mediados del siglo XIX.

PeLoTaSo

#177 No me compares el panorama internacional actual con el de hace siglos. Ahora impera el capitalismo, y en Europa más aun, Cataluña, Pais Vasco, Galicia, o incluso Madrid independientes en Europa serían carne de cañón, ni más ni menos. A ver con que moneda le plantas cara al euro y al dolar.

DaMMiT

#178 no se trata de hace siglos, se trata de hace porco mas de un siglo (1876). si somos carne de cañon sera nuestro problema.

PeLoTaSo

Ya te digo, si sólo fuera vuestro estariais fuera ya, pero es que en el Pais Vasco hay españoles que no quieren ser carne de cañón, que quieren seguir siendo España y progresar. Pero vamos, hablamos por hablar porque nunca vais a ser independientes, entre otras cosas porque ni los nacionalistas lo quieren. Ellos quieren poder, y pidiendo cosas como selecciones, idioma, etc... consiguen tener contentos al pueblo nacionalista y así mantener su asiento, pero no seas ingenuo, hasta Otegi se cagaría si mañana ZP le diera la opción de independizarse completamente de España. A ver de donde iba a sacar todo el dinero que está sacando ahora mismo con la causa terrorista.

Usuarios habituales

  • J1mmy
  • Gelion
  • PeLoTaSo
  • T-1000
  • Vl_PoPY
  • DaMMiT
  • maikin