Monumento franquista retirado

MamaTierra

#210 Entonces no nos pueden dar pena o no podemos sentirnos solidarios con los niños que pasan hambre, enfermedades, etc. porque no lo hemos vivido tampoco? Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

3eat1e

#197 Los republicanos no tuvieron tanta suerte de contar con el apoyo militar de Alemania, y como bien te dice #209, tuvieron que coger ese dinero para defender "Una democracia legalmente instaurada" y no solo eso, si no asegurarse de poner a salvo a cientos de familias, asi que deja de decir memeces porque luego encima tienes la jeta de ir de democrata. Por suerte cada vez que se abren estos hilos más de uno se quita la careta.

DescarteS

Hace tiempo que me asalta la curiosidad...
En mi ciudad (fachander) en la estatua ecuestre, el caballo de franco aparece con la pata frontal levantada, lo cuál quiere decír (según simbología urbana) que murió por heridas de guerra y no por causas naturales (o error médico a lo sumo)... ¿será que no se ciñe a esta simbología?.

salu2

Pontifex

#213 quién dice eso de la simbología urbana?

De todas formas esa estatua se le hizo en vida, si eso de la pata es cierto simplemente se le querría hacer quedar como un héroe

A

#213 murió luchando por España.

A

#212, 3eat1e tío, entonces los republicanos eran buenísimos y los demás unos hijos de puta, no? No exageremos.

DescarteS

#214 Que la estatua se la hizo en vida, es la respuesta más logica y que me esparaba, gracias.

#215 Podría morir por quien tú quieras, pero eso no justifica el modelo de la estatua.

Pontifex

#217 pero qué es eso de la simbología urbana? según la postura del caballo murió de una forma u otra?

alblanesjr

#216 No es que fueran bueno o malos, es que luchaban por lo que habia elegido el pueblo, un estado democratico.

#212 Son los "democratas españoles" del siglo XXI, todo por la gracia de Dios y del fallecido Caudillo de España.

FreemAN-

Es incomprensible que este tío siga teniendo estatuas y que verdaderos héroes como Iker Casillas no tengan la suya.

PD: :p

DescarteS

#218
En las estatuas ecuestres:

  • Si el caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate.
  • Si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate.
  • Si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.

Al menos eso es lo que he leído en muchos sitios, pero vete tú a saber...

Pontifex

bueno es saberlo

w4r

para mi es algo historico, creo que el gobierno ya se excede.

B

A mi me parecio extraño lo del caballo, no lo recordaba del todo pero me sonaba a algo referente a una batalla.

werty

#223 que no quiten los monumentos a etarras tampoco, pues; es algo histórico.

michi

os va a dar igual, de aqui a 4 laaargos anyos no van a quedar muchas estatuas del enano cabron

michi

curiosa noticia relacionada viene hoy en el periodico:

El PP rechaza retirar a Francisco Franco el nombramiento de hijo predilecto de Alicante
http://www.20minutos.es/noticia/395636/0/pp/franco/alicante/

el que se crea que es por motivos historicos es para hechar de comer a parte no me jodas. Esto es lo que pasa cuando en un partido se intenta contentar a toda la derecha, incluida las mas extrema y fascista como vemos en este caso

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • Linko
  • Bill-Gates
  • OwNeaDoR-T
  • JosE_Arcadio
  • LiuM
  • _CaRMaN_