Los mossos le rompen la oreja a un ciclista

Red_HMR

Si soy judio y veo que estan exterminando a los judios, llamadme loco pero yo me voy de ese sitio.

Pues eso, la estupidez de ciertos comentarios no tiene precio.

Asesinos.

1
2 comentarios moderados
Whiteness

Ha tenido suerte de que fuera la oreja y no el tímpano.

GoFoward

Los hay que mantienen la careta con el tipico "es que es una situacion de mucho stress para el policia", "es que no se puede poner a discernir entre quienes la lian y quien pasaba por alli" o el clasico "se ha extralimitado y tendra sus consecuencias (aunque este mas que claro que no le va a ocurrir absolutamente nada"

Luego esta quien se empeña en mostrar su tara cada vez que escribe.

#54 Muy guapo Bournemouth, estuve 2 semanas en Septiembre y me gusto mucho.

B

Asi aprendera. Estoy cansado de ver a todos los perroflauta del mundo quejandose/manifestandose y querer vivir como en la epoca del paleolitico. A ver si primero somos civilizados y despues nos manifestamos expresamos como se tiene que hacer y no estando ahi con todos esos insultos de la gente que esos trabajadores tienen que aguantar dia tras dia

Para el que diga algo, yo si estan repartiendo o diciendo que hay que abandonar la zona no me quedo, y menos en una bicicleta, sera por sitio a donde ir a "pasear"

1 respuesta
SasSeR_18

#66 Eres todo un inconformista, ¡tú puedes cambiar el mundo!

6
PEPEPAKO

#26 No está prohibida para las FFCCSS

E

a partir de ahora me pondré casco cuando vaya en bici.

Solo intentan cuidarnos.

1
B

las orejas se rompen? vaya webos que le hecha el de blanco. no me pongo yo a recriminarle a un antidisturbios ni borracho

N

Que los Mossos tienen la porra con el muelle flojo lo sabe hasta uno de Cuenca. Pero es inhumano el trato de esta gentuza disfrazada con cascos y porras a los ciudadanos. ¿Les insultan y por eso reparten? por favor, están cobrando por hacer su trabajo y el agredir no es su trabajo. Que le decimos a Ronaldo cada vez que le insulten? Que coja una porra y extermine a todo un estadio. Un poco mas de moral y humildad les falta a estos Mossos.

Si ya los llaman Gossos (perros), por algo será...

Leirlux

#28 "Vivo en madrid, fui testigo ..."

1
Polakoooo

No no, es que a ver. No se capta el peligro real de la situación: eran caballitos MUY agresivos.

Hades13

.

2 respuestas
N

#74 Sencillamente un policia (en este caso Mosso) nunca podrá golpear en zonas vitales. Y en este caso, más vital que la cabeza en un golpeo de porra no hay nada.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
N

#76 Hablo de Mossos que es de lo que mas o menos entiendo.

La extensible no esta regulada por el Real Decreto 137/1993 y sólo las podrán utilizar funcionarios (en este caso Mossos) especialmente habilitados.

Y respecto a una normativa que dicte tal cuál "no golpear por encima de la cintura" no hay ninguna que así lo comunique. Pero de tronco para arriba se consideran zonas vitales (pecho, cuello, cabeza) zonas que no podrán impactar con ningun tipo de porra (rigidas, semirrigidas o extensibles). Fuera de esas zonas las podran utilizar en las extremidades donde poseen armas de fuego o de arma blanca.

ManOwaR

#74 a ver, primero de todo, si lleva defensa rígida o semi rígida no tiene permitido llevar la extensible, o lleva una u otra. La extensible solo se permiten a Mossos de paisano, motoristas y demás que no pueden llevar la rígida, en caso de llevarla, no necesita la extensible.

Segundo:

http://www20.gencat.cat/docs/interior/Home/Arees%20dactuacio/Policia/Comite%20d%C3%88tica%20de%20la%20Policia%20de%20Catalunya/Informacio%20de%20referencia/Normativa%20estatal%20i%20autonomica/Documents/34.%20Instruccio%208-2008%20dotacio%20reglamentaria%20Mossos.pdf

http://www20.gencat.cat/docs/interior/Home/Arees%20dactuacio/Policia/Comite%20d%C3%88tica%20de%20la%20Policia%20de%20Catalunya/Informacio%20de%20referencia/Normativa%20estatal%20i%20autonomica/Documents/20.Instuccions%204y5-2008,sobre%20armes,eines%20i%20armes%20de%20foc.pdf

En castellano:

http://www.raco.cat/index.php/rcsp/article/viewFile/132246/182117

Y lo que pertoca:

2.1.1 Armas o herramientas de uso policial de dotación general en el cuerpo de
Mossos d’Esquadra
a) Defensa o bastón policial
Los miembros del cuerpo de Mossos d’Esquadra disponen de una defensa o
bastón policial como dotación general. Esta defensa puede ser de cuatro tipos
diferentes:
— defensas policiales rígidas, de madera de haya, de 50 cm de longitud
— defensas policiales semirrígidas, fabricadas con elastómero, de 50 cm de
longitud
— defensas policiales semirrígidas, fabricadas con elastómero, de 70 cm de
longitud
— defensas policiales rígidas de más de 70 cm de longitud
La defensa policial se debe utilizar para:
— guardar distancia de seguridad
— realizar reducciones, proyecciones, prensas o luxaciones
— parar golpes
— autoprotegerse
REVISTA CATALANA DE SEGURETAT PÚBLICA
NOVIEMBRE 2008
186
JAUME GARCIA VALLS
Rev poli 19 ESP.qxd 05/12/2008 13:05 Página 186— controlar y/o conducir a una persona aplicando un control de luxación
— actuaciones relativas al restablecimiento del orden público
La utilización del bastón policial se encuadra en situaciones de percepción de
riesgo a partir de un nivel medio y como arma de defensa debe limitarse a uno o
dos golpes cortos y secos en una proyección de carácter paralelo al suelo y en
zonas musculares protegidas del tren inferior del cuerpo. Ante una agresión con
arma blanca u objeto contundente, se buscará la articulación del miembro del
cuerpo que sujeta el arma. En ningún caso se utilizará de arriba abajo ni sobre
zonas vitales del cuerpo humano, como la cabeza.

Tengo familiares mossos y tal ¿eh? que tú no sepas buscarlo no implica que no exista en el reglamento de armas de los mossos.

6 1 respuesta
Jok3r

Que #30 tenga las mismas manitas que #31 es un fiel reflejo de la variopinta capacidad intelectual de esta nuestra comunidad.

Vimes

#78 ¿Y que opinan ellos de la actuacion de su compañero? Te lo pregunto en serio, sin coñas ni nada, ni mucho menos con mala intencion.

2 respuestas
Rubios

Si llevase casco no le habría pasado nada.

Al manillar, seguridad ante todo.

yooyoyo

#80

Mossos
Pensar

Pick one.

ManOwaR

#80 obviamente como en el caso del eixample (en el cual también usaron extensibles antireglamentarias), opinan que muy mal por parte de ellos, que esa gente no debería estar en el cuerpo, que le caerá una sanción segurísimo. Son ovejas negras que perjudican a todo el rebaño, además, lo malo es que los medios no enseñan lo bueno, o cuando reciben ellos y no se mueven.

1 2 respuestas
Vimes

#83 Segun la imagen que se dan en los medios, yo al menos, no me esperaba una sancion a la oveja negra, en todo caso al perroflauta por destruccion de propiedad policial.

Beethoven

#83 Una pregunta, estos familiares tuyos (por lo comentado en este caso) o compañeros suyos que han visto este vídeo, y conociendo el reglamento, tienen intención de presentar algún tipo de queja/denuncia a esos "compañeros" que han actuado de esa forma incumpliendo el reglamento establecido? O por el contrario en estos casos no suele haber más allá por lo de compañero de profesión y demás...

Entiendo que si la falta de unos pocos está siempre perjudicando la imagen de la Policía se debería actuar en consecuencia.

melyrub

¿Y los momentos previos del vídeo? Porque por más que rebobino solo veo el momento en el que se ha llevado el hostión. No se, lo habré visto mal.

1 2 respuestas
Strangelove

#86 Iba a decir lo mismo. Infinitamente lejos de justificar el porrazo en la oreja (creo que había mil sitios del cuerpo "blandos" antes que la cabeza), me parece muy alocado el entrar a justificar a las partes, cuando lo que se ha visto es un vídeo recortado "al segundo", donde no tenemos ni idea de qué es lo que sucede antes de la oreja rota. Lo digo porque veo a los colegas del de la bici muy calientes contra la policía, y me juego lo que sea a que ya estaban así antes de que empezase el vídeo.

Vamos a ser objetivos: El tipo de la oreja no era un "ciclista de carretera y montaña" (sólo hay que verle el fashion-style y las pegatinas de la bici), de la misma forma que el agente en cuestión no tenía que haberle dado semejante porrazo en la cabeza, y que como siempre, estamos entrando a juzgar un vídeo al que le falta el principio.

2 1 respuesta
Polakoooo

#86 #87 Vamos a ser más objetivos aún. Si el ciclista es el hijo mismo de satán cuya maldad pone en jaque a la sociedad que lo detengan y lo acusen de lo que sea, pero que no le partan la cara.

El caso es que en el vídeo vemos infracciones de los policías, que son los profesionales y a los que hay que exigir un comportamiento perfecto. Ningún supuesto de lo que no sale en el vídeo justifica que actúen con semejante falta de profesionalidad. Que por no saber llevar una situación (e insisto, me da igual que el ciclista estuviera a punto de poner una bomba en el congreso), tienen a un tipo herido, sin detener, que va a necesitar asistencia médica, con el consecuente gasto innecesario de medios y recursos. Y todo para después darse media vuelta meterse en el furgón e ir a otro lado. ¿Qué han conseguido?

No hace falta para nada ver lo anterior al vídeo para poder decir 100% seguros que la actuación policial en ese caso ha sido una puta mierda.

2 1 respuesta
M4k4rr0n1

En serio necesitáis momentos previos para tal agresión? Podéis decirme que acto del chico en bicicleta puede justificar golpearle de tal forma en la cabeza?

Suma y sigue

Si han hecho algo, entras, los identificas, y los detienes. No entras como la Gestapo, sueltas unos cuantos palos y te marchas tan contento.

1 respuesta
Strangelove

#89 Pero vamos a ver, yo no sé si me he explicado mal o no sé si haces referencia a mi comentario, pero creo que he dejado bien claro lo primero: "Infinitamente lejos de justificar el porrazo en la oreja (creo que había mil sitios del cuerpo "blandos" antes que la cabeza)".

Son cosas aparte; por un lado están las posibles infracciones de los agentes y el no saber controlar la situación (Lo que dice #88 ) , y en otro lado aparte, las posibles provocaciones o actitudes agresivas del grupo de presentes. Claro que tiene que haber un desencadenante previo al vídeo, pero es que leyendo este hilo da la impresión que al cometer una grave infracción el agente que golpea en la cabeza al personaje este, el grupo violento se legitima moralmente como "víctimas aleatorias e inocentes". Es como el título del thread; casi parece que eran un pelotón de maderos encocados buscando víctimas por la calle, y que pillan a un ciclista con maillot y casco al que le revientan la oreja de gratis, por pura diversión.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • nerkaid
  • HalFANHouR
  • HeXaN
  • Red_HMR
  • Vimes
  • M4k4rr0n1
  • UnLiMiTeD