Motera viajando por Chernobyl: semi-FAKE o no?

Krakken

#34

Hay que reconocer que merece la pena leerse todo, no son solo las fotos

#36

Al principio de la web, la tipa comenta la cantidad de reparaciones y cambios que hizo la moto para que al final se le haya estropeado y no pueda repararla sin cambiarle todo el motor. Dice que la ha dejado en en el trastero desmontada a la espera de conseguir pelas para comprar no se que motor que es compatible con esa moto.

Teniendo en cuenta que vive en un país muy pobre, no creo que esté escasa de dinero para comprar motos como esa aun siendo de 2º mano casi para el desguace...

#37

Es aficionada a la arqueología militar. En cuento pueda me doy una vuelta por esas fotos.

#48

No lo están remodelando, sino cambiando. Lo diseñaron para 30 años y ya está que se cae. Esperemos que no pase nada, porque si el reactor vuelve a estar expuesto...

#52

Hay que tener en cuenta que la página ha tenido varios cambios con el tiempo. Las fotos en las que se ve la moto claramente corresponden al viaje por "La tierra de los lobos", que está entre Ucrania y Bielorrusia, ya más lejos de la central nuclear. Puede que aquí no haya restricciones a las motocicletas como en teoría sí hay para ir a Pryptia y el reactor.

Es probable que cuando empezó la página web en el 2003-04, las pusiese algo desodernadas (si esto fue intencionado o no, no sé decirte), y aparentó que fue hasta el reactor y la ciudad en su moto, pero ella deja claro que algunos viajes los ha hecho sola en moto, y otros en coche con amigos o/y su padre.

#59

No sé quien es ese Gailman, pero no sería el primer escritor o dibujante que abriendo algo de polémica con un tema conocido, se autopromociona por muy sobrado que esté. El mejor ejemplo español lo tenemos en Umbral con el programa de la Milá y su archiconocido: "yo aqui he venid a hablar de mi libroH!" xDD

No digo que sea el caso, pero... no pongamos en un altar ni a él ni a la motera.

Lo cierto es que el publicó esa noticia en el 2004, cuando la web de Chernobyl estaba en auge, y tras hacer él un viaje al mismo sitio. Puede que Gailman, al ser extranjero, tuviera que hacerlo de una forma turística, pero la motera es autóctona y puede conocer (o no) otros medios y guías para la zona, aparte de como sobornar a los guardias para permitirle entrar con la moto en donde al parecer está prohibido.

De cualquier forma, estoy conjeturando, pero Gailman en el fondo no hace otra cosa...

#60

El rematadamente tonto eres tú que hablas sin saber bien del tema. No se está refiriendo a Gailman, sino a su gobierno, que por si no lo sabes, entre otras cosas, se dedica a envenar a los opositores políticos; conque imagina que harán con una activista que reclama justicia respecto a Chernobyl y el plan nuclear soviético.

Para tu información, hay un silencio GIGANTESCO acerca del alcance de la catástrofe nuclear gigantesco, y aquellos que han intentado, primero en la extinta URSS (luego Rusia, Ucrania y Bielorrusia) abogar por cerrar las centrales nucleares soviéticas por su tremenda inseguridad, han sido primeramente perseguidos y encarcelados, y luego deleznados, tachados de locos o despedidos de sus trabajos si trabajaban para el gobierno.

Sabes cuantas víctimas se reconocen oficialmente? 31

Y no piensan admitir que la cifra real ronda el medio millón, porque no quieren cancelar el programa nuclear tan desastroso que inició la URSS.

Las centrales nucleares soviéticas se construían sin el armazón exterior (así se ahorran un 33% en la construcción) y esto es lo que causó que el accidente de Chernobyl, en vez de quedarse en un susto del tipo "pa habernos matao", se convirtiera en la tragedia que pudo asolar toda europa oriental. Por fortuna, gracias al trabajo de voluntarios que fueron medio engañados (sino totalmente), como los pilotos de helicópteros y los bomberos, que taparon a tiempo el boquete del reactor, se evitó que la catástrofe se extendiera todavía más.

No se avisó a tiempo del desastre, la URSS no cometía fallos... ¬¬ Pero las familias de los políticos y militares responsables de la tragedia bien que se fueron en cuanto estalló el reactor, sin importarles los demás ciudadanos que dependían de ellos.

No se ha judgado a ningún responsable político ni por las deficientes e inseguras centrales nucleares, ni por su desastroso y tardío plan de evacuación.

Pero lo más acojonante de todo, es que como toda Ucrania, Bielorrusia y Rusia siguen dependiendo muchísimo de la energía nuclear, han seguido con las misma centrales (o más) y ni siquieran cerraron la de Chernobyl hasta hace unos años. Es por esto que jamás han reconocido que murieron medio millón de personas, ni que ellos fueron los responsables: lo que interesa es seguir teniendo electricidad al más bajo coste, aunque esto implique perder vidas humanas y arruinar la economía de una región durante siglos sino milenios.

Y ahí es donde entra gente como esta motera, que con sus fotos y palabras nos hacen conocer bien el alcance de la mayor catástrofe nuclear de la historia. Y por supuesto, como ella dice, son tachados por sus respectivos gobiernos de locos, antipatriotas, dementes, falsos y mil cosas más con tal de evitar responsabilidades y no alterar el curso de las cosas: las que les vienen a ellos a su mejor conveniencia.

Desper4doS

Joder, he visto el documental y me kedao flipao......Que manera de engañar al personal para evitar el panico, y los pobres del ejercito expuestos a radiacion que ni siquiera se podian imaginar.......LA verdad no tenia ni idea de lo que pudo ser.....Si con eso la nube de radiacion llego a Francia.....Mira si llega a entrar en contacto con el agua.....Me ha impactao la verdad....

Zapador

Coño estaba viendo ahora mismo esto y las fotos de la motera , y ahora mismo se pone friker jimenez a hablar sobre echernobyl xddd

El 13 julio especial 2 h de chernobyl.

mTh

Solo aclarar que neil gailman lo saco en el 2004 en su blog porque un amigo suyo se lo envio y le parecio curioso (Igual que hace la mayoría de la gente en sus blogs). No tiene nada que ver con ninguna razon oculta que tenga neil en desacreditar o desmentir este supuesto fake xd.

De hecho el que le manda el mensaje (El que escribe dando datos de porque es fake) es un escritor que estaba alli escribiendo un libro sobre chernobil y visito y pregunto en el lugar, no el propio neil como dice #61.

Por cierto #61, entras automaticamente en mi lista negra por no conocer a Neil Gailman.....

American gods, Neverwhere, Stardust, Sandman y en menor medida good omens (A pachas con T.Prachet) son obras maestras.....

Gandalf530

10 puntos, estos son los threads que molan en off-topic, por lastima te encuentras uno de estos una vez cada dos meses.

punkystyle

este neil gaiman es el mismo que escribio the sandman?

Krakken

#64

Estoy acojonado! :S :\

Mientras no sea la lista negra de Letto... xD

Yo creo que la motera tal vez intentó colar la idea de que siempre fue en moto a la zona. Pudo ser un error, pudo ser a propósito... Pero si el viaje al reactor y cercanías no fue en moto, los demás está claro que sí.

Esta supuesta "polémica" me recuerda cuando los carroñeros de Tomate publicaron un reportaje donde tergiversaban declaraciones de testigos y conocidos de Felix Rodríguez de la Fuente para insinuar que sus documentales eran fake. Se les echó tal cantidad de gente encima diciendo que se tragaran su propia mierda, que a los dos días dejaron de remover...

Pues con esta motera es lo mismo: si sus viajes son fake porque unos los hizo a moto y otros no, tampoco tienen ningún valor los documentales de Felix Rodríguez de la Fuente porque preparaba las escenas de caza de los depredadores, especialmente las de los lobos "salvajes".

Homyu

La web de #58 es impresionante, el tipo encuentra fusiles antitanque y revolveres, es una pena que aqui en españa ya todo haya sido recogido.

#61 Como no hay cifras oficiales ni nada el respecto, tampoco se me puede hacer mucho caso, pero medio millon fueron los soldados destinados alli (que si no estan muertos ya poco les queda) luego hay que sumarle todos aquellos expuestos a la lluvia de residuos, que aunque mas levemente, tambien fueron expuestos a polvo y particulas radioactivas, y tranquilamente la cifra podria sufir al millon en el mejor de los casos.

PERSONAJ3

y los 600.000 liquidadores q fueron a limpiar el texo de grafito para poder construir el armazon, q solo podian estar 45 s como MAXIMO ahi arriba (de los cuales estan la mitad muertos y la otra mitad con canceres metidos en el hospital) y los mineros q ivan sin ropa especial ni mascaras, ya q se humedecian cuando cavaron el tunel para meter la refrigeracion x nitrogeno (q nunca se hizo y se metio cemento para reforzar), y cuando en Suecia se detecto mas radiacion de la habitual, hablaron con RUsia y estos se hicieron los suecos, nunca mejor dicho.......

pd y la gente de FRancia q sufrio canceres de tiroides de la misma similitud q los de la gente afectada x el accidente de chernobyl.......

UnoPoWa

Sea fake o no lo que importa son las fotos .

eL_aiRMax

gran thread, me he quedado jodidamente flipado con las fotos

JaMaN

#69 Lo más acojonante de lo del techo era que algunos liquidadores cargaron con barras de grafito de hasta 5000R A MANO con la única protección de un mandil de plomo.

De todas formas según tengo entendido para muchos de ellos las opciones fueron "O 5 años esquivando balas en Afganistan o 5 minutos en el techo de la central" por no mencionar que tenían una información mínima de los riesgos.

JMBaDBoY

Creo que ahora mismo están construyendo otra armadura de contención que se supone que estará finalizada para 2012 y tiene que aguantar durante 100 años.

La verdad es que las fotos son impresionantes, y de vergüenza como engañaron a la gente y los que murieron... por no hablar de la gente que posteriormente habrá tenido cánceres y otras enfermedades derivadas de aquella catástrofe.

JaMaN

#73 La idea del nuevo sarcófago es que cubra TODA la central para así poder desmontarla poco a poco y además retirar los restos de combustible nuclear que aún hay en el reactor dañado. De ese modo se evitaría el que se considera a día de hoy el mayor peligro, que el actual sarcófago se venga abajo y levante una oleada de polvo radiactivo que cubra parte de Ucrania y Bielorrusia.

U

Es tremendo, esque es totalmente fantasma.
Las fotos hasta me dieron escalofrios, sinceramente no creo que sea fake

Shikoku

Yo he flipado con lo de los liquidadores o "biorobots", como coño mandas a alguien a un sitio sabiendo q se va a morir? fijo q ninguno o casi ninguno sabia lo q le iba a pasar

Y como esta, estan si no todas, casi todas las centrales nucleares de la antigua urss, sin edificio de proteccion ni na.

Por lo q he podido leer en diferentes sitios, las cifras de muertos, llegan trankilamente al millon de personas

Q impresion, en uno de los videos, un helicoptero q se deshace en el aire O_O, no se si es q choca con algo, o q fue la radiacion

Korso

#76 como coño mandas a alguien a un sitio sabiendo q se va a morir?

En los primeros días después de la explosión, algunos lugares llegaron a emitir 3.000-30.000 roentgens por hora. Los bomberos enviados a apagar el fuego del reactor fueron literalmente freidos por la radiación gamma.

PERSONAJ3

#76 no todos murieron, un fotografo cuyo nombre no recuerdo, tiene q estar 2 meses ingresado al año en el hospital pero ahi esta, vivo y sin cancer :)

geronimo1

y la pava esta y sus amigos/padre etc no mueren o que? :S

||
|| ok asias
||
\/

JaMaN

#78 E incluso un operario de la central que, tras el accidente, se encontró mirando a cielo abierto a través del tejado que saltó por los aires; logró sobrevivir hasta fechas recientes (imagino que seguirá vivo ahora mismo, pero a tanto no llego).
Si hasta el jefe de ingenieros de aquel turno y principal responsable del accidente, Anatoli Diatlov, sobrevivió hasta la decada de los 90. Y no solo eso, ya había sufrido un accidente en el cual recibió una alta dosis de radiación cuando trabajaba instalando reactores en submarinos nucleares.

#79 La dosis de radiación que esta chica recibió no es suficiente para matar ni a ella ni a nadie. Por lo menos no a tan corto plazo.

speciaL

No es sobre Chernobyl, pero también es de los rusos y impresiona lo suyo, menudo armatoste.

Radar para detectar misiles contra la URRS

B

#61 Relaja un poco chaval, y no empecemos a insultar. Podría facilmente empezar esto llamándote imbécil (ya que yo soy rematadamente tonto tú no serás mucho mejor), pero mejor no ponerme a tu respetuoso nivel. Lo que yo pongo es sobre lo que dice de los críticos de salón de los foros, vamos yo leo sus palabras y no me da la sensación de que sea una crítica al gobierno sino a los que la han acusado de que ha montado un fake, y encima se pone a insultarlos como una chavala de 12 años.

No hacía falta que me contases toda la historia de Chernobyl, seré rematadamente tonto pero no subnormal, y mira lo que dijo me pareció un comentario de attention whore insultando a los "críticos de salón". Ok, se refería al gobierno pues perfecto, entonces ella se expresó mal y yo lo entendí mal, pero no hace falta que vayas de listillo insultando porque yo piense eso de una piva que ni yo conozco ni tú conoces. Los que no opinan como tú son retrasados? Pues nada te dejo en tu mundo de sapiencia e intelectualidad, suerte simpático.

Shikoku

#81 poco les va a durar con el no-mantenimiento q lleva eso, oxidao por todos lados O_o

Korso

#81 No es ruso, es ucraniano, y está al lado de chernobyl según dice ahí. Además dice que lo llaman chernobyl-2, o también llamado "duga", o algo así. También dice que desde el 86 (por lo de chernobyl) no funciona.

Edit: o bueno, es ruso pero está en ucrania... aunque realmente es soviético *-)

-marcOs-

me ha impresionado las fotos de esta ciudad, nunca las habia visto.

speciaL

#84 Lo dejamos en radar Sovietico que esta en suelo Ucraniano xd

Usuarios habituales

  • Korso
  • Shikoku
  • JaMaN
  • PERSONAJ3
  • Krakken
  • mTh
  • George-Bush