¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

pezukero

#3870

Yo lo veo así.

2 respuestas
n3krO

#3871 No me hagas preguntas dificiles, cuando tenga una relacion larga te cuento mis descubrimientos ;(

Mi esperanza es que si, que si te corresponde puedes mantener esa felicidad.

Belerum

#3869 Si cuando te enamoras de una chica, y paso siguiente dejas de ser feliz (hasta que no la conquistas), puede ser por varias causas:

  • Bien no eres lo suficiente maduro para aceptar que esa chica puede o no acabar contigo.
  • O bien era porque vivías en una constante mentira que te hacia sentir feliz hasta que te sentiste vulnerable por esa chica.

En cualquier caso la felicidad que te aporta conquistar a esa chica es una felicidad vacía, que se pasa con el poco tiempo (como cuando eramos niños y nuestras madres o padres nos compraban un juguete y era nuestro juguete preferido hasta que queríamos otro), y así es como llega la tentación de infidelidad, y en muchos casos el hazto en sí.

Además, si estar enamorado de una persona te lleva a los extremos de incluso sentir celos o de que todo te afecte mucho (sobre todo lo negativo), no estas enamorado, sino obsesionado.

"¿Estar enamorado te lleva a ser infeliz?". No, estar enamorado como de verdad hay que estarlo te lleva un paso por encima en tus expectativas y te aporta una felicidad e ilusión diferentes a los experimentados hasta la fecha, ya que estas nuevas emociones solo se tienen cuando tienes pareja:, que es tener alguien con quien compartir tu vida, con quien poder formar una familia y con quien poder madurar aún mas sobre tus pasos junto a alguien.

No todo es bonito, también tiene su lado importante, y es que ya no estas solo (y todo bajo tu propia libertad de elegir), tienes que madurar por tu pareja y por ti, saber cuidar y tratar a esa persona, y saber que esa persona te da a ti el mismo trato para evitar la hostia el día que la cosa se rompa (porque cuando uno de los dos no lucha por la relación la cosa suele acabar mal). Por eso, no vale enamorarse de cualquiera. No confundáis cualquier chochete o cipote de la calle (hablando malamente) con el amor de vuestras vidas.

#3870 Si cuando te enamoras y ya no consigues ser feliz por tu cuenta cuando rompes, es porque tu felicidad la pones en manos de otros como ya dije antes, en este caso, en manos de cualquier chica que te guste que veas por la calle te corresponda o no.

Es cierto que cuando rompes sientes ese vacio o esa ruptura de lo cotidiano y no sabes por donde salir porque lo habitual era estar con esa persona con quien compartías esos momentos. Pero el romper con alguien no debe suponer un impedimento para que sigas realizándote como persona. ¿Estas estudiando un curso?, pues esfuérzate para sacarlo. ¿Tienes amigos?, pues sal con ellos a tomarte algo y déjate apoyar por ellos. ¿Te gusta algún deporte?, practícalo, es la mejor manera de mantener salud mental y bajar la intensidad con lo que te afecta la ruptura.

Desde luego lo último que debes hacer es quedarte en tu casa, tumbado en el sofá o cama viendo fotos y escuchando audios que tenias en común con esa chica porque no ganas nada salvo perder tiempo que podrias estar invirtiendo en otra cosa y destrozarte mas aún.

#3871 Empezamos una relación y la mantenemos por dos razones:

  • Biológica: estamos programados genéticamente para juntarnos y reproducirnos para que la especia no se extinga.
  • Social: estamos presionados para mantenernos en pareja con una única persona durante toda nuestras vidas o gran parte de ella.

Es por esto, como dije antes, que no vale enamorarse de cualquiera.

"¿Esa felicidad se puede conseguir cuando estás estable, y por lo tanto, cuando has pasado los primeros meses/años de encoñamiento con tu pareja?"

Por supuesto. Mucha gente peca pensando que conquistar solo hay que hacerlo cuando vemos a una chica y la queremos para nosotros. Y la gente esta equivocada aquí, la verdadera conquista empieza una vez que ya eres pareja de esa persona. Así es como se mantiene e incluso se incrementa la felicidad en comparación a cuando comenzó la relación.

PD: "encoñarse" es una palabra bastante fea y vulgar; cuando os leo usar esa palabra tan a menudo me da la sensación de que le quitáis la importancia que se merece al hecho en sí de enamorarse y amar a una persona.

5
pezukero

#3873 No me malinterpretes, precisamente pienso que la primera etapa es encoñamiento más que amor (el amor no se puede definir, pero entiendo en mi caso que es un globo lleno de cosas muy importantes que unen a las dos personas, no las mariposas del estomago), y una vez superada, o bien desemboca en amor, afecto y cariño, o en cansancio, arrepentimiento y desilusión.

Todo lo demás que has comentado estoy bastante de acuerdo. De hecho, creo que el aspecto social está dictaminando la inestabilidad en parejas que empiezan, como ya has comentado, por querer aparentar algo.

ArKan0iD

se supone que esto es para leer motivos de rotura de relaciones sentimentales, no disertaciones sobre el amor ni cosas por el estilo...

2 respuestas
pezukero

#3875 Estamos hablando de los motivos de ruptura, tal vez hayas perdido el hílo y sólo veas superficialmente disertaciones sobre el amor.

n3krO

#3875 Yo he roto con mi mano derecha porque no me lubricaba el cimbel.

2 1 respuesta
ArKan0iD

#3877 la culpa es tuya por no lubricar el cimbel, tu mano derecha solo hacia su trabajo, como buena mano que es

reci0

Pues tras tres llamadas más esta mañana al final le cogí el teléfono a mi ex...4h de llamada. Me arrepiento, en parte si en parte no. Me ha llamado ayer y hoy por la única razón que esta de bajón preregla. Esta con otro pero lo va a dejar porque no es como yo y esas mierdas...si esta con otro (segun ella no en plan serio) y no hace ni 2 meses que lo hemos dejado....Lo único bueno es que me ha puesto por las nubes, que si se arrepiente de dejarlo, que como yo no hay otro,, que yo la comprendo, etc, etc.
Tras 4 h la he mandado a la mierda suavemente diciendole que ok, pero que no me llame más, que hable con sus amigas y haga su vida.

2 respuestas
Dek0

#3879

#3879reci0:

Lo único bueno es que me ha puesto por las nubes, que si se arrepiente de dejarlo, que como yo no hay otro, que soy mucho mejor en la cama, que yo la comprendo, etc, etc.

6
porrofreak

#3879 Tio, en las 4 ultimas páginas le has cogido el movil como 5 veces, y en cada post remarcas que la has mandado a la mierda y que no vas a saber mas de ella. Enserio, haztelo mirar.

Echale un par de huevos de una jodida vez y corta el contacto DE VERDAD con ella, o sigue haciendo el parguelas y autoconvenciendote de que ella te echa muchisimo de menos y que no va a encontrar a otro y bla bla.

Lo de algunos es de traca, ten un poco de amor propio cojones!

PD: Grábate en la mente la frase de "La mejor forma de salir del barro no es revolcándote en el", y empieza a mentalizarte de que cada vez que le cojes el movil, te tiras a la poza de la mierda DE CABEZA.
PD2: Haz tu vida y pasa, que de todo se sale; mucho ánimo

6 1 respuesta
reci0

#3881 En las ultimas 4 paginas han pasado 2 meses y solo le cogí el teléfono 3 veces....Pero en parte tienes razón.

Sibirinchain

El Imperio reci0 se desmorona

1
TheBrotha

Hace algo mas de 1 año, por agosto, empece una relación que acabo durando tan solo 3 meses. El motivo es que dicha chica era bastante insegura. La relación se volvió bastante tensa y acabo por romperse debido a las chifladuras de mente por parte suya. Cosas como decirme que no hable con X por whatsapp aún a sabiendas de que son amigos de la infancia y ya esta. Cosas que me hacían discutir y que al final, una semana después de que empezará a comportarse de esa forma, hicieron que la dejará. Tras esto ella se dedico a hablar mal de mi y a poner en contra a amigos que teníamos en común. No es que me jodiese en exceso, pero justo hoy me llega esto:

Dejo enteramente a vuestra disposición el que responder.

El cuadrado rojo tapa a mi novia actual que por coincidencia del fondo se le veía el escote, nada más xD

3 respuestas
MartiONE

#3884 Bloqueo y sigue con tu vida, es un testeo de manual.

1 1 respuesta
porrofreak

#3884 Enviale el icono del pulgar arriba del whatsapp, bloqueas y agur

5 2 respuestas
M

Icono de pulgar, icono de pulgar! Y nada más

1 respuesta
ArKan0iD

#3884 lo que dice #3886 es lo mejor que puedes hacer.

1 respuesta
TheBrotha

#3888 #3887 #3886 #3885
Yo lo decía por gastar una broma, no os penséis otra cosa xDDDD

1 respuesta
porrofreak

#3889 claramente entonces la respuesta indicada es "¿Qué emma?"

2 1 respuesta
D

Lo del icono del pulgar mola

1 respuesta
Ethenat

Una mezcla de las 2 sugerencias, pulgar arriba y (ok pero... que emma?) aunque sería entrar mucho al trapo. Si quieres algo simple pulgar arriba y ya está.

1 respuesta
TheBrotha

#3892 #3891 #3890 Enviado el pulgar y un ¿Qué emma?

2 respuestas
Ethenat

#3893 bien pero si te contesta ya pasa, cuando más un OK y bloqueo y adeu. no sigas.

Slrmk

No le contestes, la indiferencia les jode mas que un pulgar.

3 1 respuesta
D

#3893 Lo de la pregunta sobra bastante. A mi parecer pierdes todo el trabajo que tengas hecho para parecer un chulillo mosqueado. El icono lo tenía todo xD

1
B

#3895 esto, debería sudarte la polla y no contestar

B

Bloqueo para que? Ni que fuera importante esa mujer, la ignorancia es lo que importa.

1
Neodux

Por qué todo el mundo tan cabreado con la pobre Emma? Parece que solo quiere disculparse por haber hecho las cosas mal.
Yo le diría que no importa y ale, cada uno a su casa y Dios en la de todos.

1 respuesta
lebrilla

#3879 "Tras 4 h la he mandado a la mierda suavemente diciendole que ok, pero que no me llame más, que hable con sus amigas y haga su vida."

Tras 4 h...

Ok.

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags