¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Gulzak

#10740 Mucho animo, hiciste lo correcto. Básicamente te diste cuenta de que esa persona se había quedado "corta" a nivel madurez y teníais visiones diferentes de lo que es una relación. Por lo que cuentas, además, parece una persona que solo mira por si misma, con muchas inseguridades por resolver. Seguramente no tenga una relación asentada hasta que no corrija esas cosas ella de forma individual.

5 2 respuestas
Dubvision

#10741 Tengo que decirte que lo has clavado de cojones, de verdad. Tampoco quería ser duro describiéndola porque parecería resentido.

En mi opinión, demostró ser egoísta, controladora y nada empática. Nunca se supo poner en mi lugar. Su familia tiene mucho dinero y ella no sabe qué es ganar 800 euros de mierda, ni el sacrificio que supone. Yo funciono a base de becas; de hecho, todas las becas que me han dado las tengo ahorradas, no me he gastado 1€. El dinero de mi trabajo va para mi día a día y mis salidas con amigos, etc.

Cuando rompí con ella nunca le dije que era por su culpa (a pesar de que yo lo pensaba). Siempre dije que no había culpables, y de haberlos éramos los dos. Saco muchas lecciones de esa relación, la verdad. Le deseé que le fuera bien en todo, que encontrase a esa persona que realmente le comprendiese y le hiciese feliz.

Pondría aquí las mil y una que me hizo, pero, bah ¿Pa qué? Es agua pasada :)

1
athons

Después de media pandemia de silent treatment y de yo intentar mantener el contacto de manera poco existosa una mañana me dijo que me dejaba porque no sentía lo mismo y me bloqueó en el momento. Tengo muchos sentimientos y ninguno positivo frente a esto que me pasó hace una semana -.-

5 respuestas
Dubvision

#10743 Debe ser muy duro, pero fue sincera y directa. Acepta la verdad y rehaz tu vida.

Piensa en cómo actuarías si te volviese a hablar. Si crees que te desmoronarías, bloquéala.

Es una puta mierda la situación en la que estamos. Aprovecha para salir a la calle y que te dé el sol en los tramos permitidos (siempre con seguridad).

Si te gusta en los videojuegos, sumérgete en ellos. Yo te aconsejaría que practicaras deporte para liberar endorfinas, te sentirás mejor.

Date tiempo y valórate.

1 respuesta
Korvael

#10740 Es complicado dar el paso porque demasiado a menudo nos dejamos llevar, la dependencia emocional que generamos nos nubla el juicio y se nos olvida que antes de cualquier cosa, al final lo más importante es el bienestar propio, pues solo así puedes entregarte a la otra persona como corresponde. Por lo demás, totalmente de acuerdo con #10741.

Ahora dolerá, pero cuando se templen los sentimientos sabrás que has hecho bien y que te has ahorrado bastantes problemas a medio y largo plazo.

1 respuesta
Petricor

#10740 de la que te has librado. Me ha recordado a mi primera ex, sobre todo con lo de tu madre. Egoísta, manipuladora, obsesiva, celosa a rabiar, siemprele daba la vuelta a todo para que fuese yo el culpable.

En tu caso has sabido reaccionar porque en el mío fue ella la que me dejó. Estuve detrás de ella por un año y al final volvimos para darme cuenta de que no era con quien tenía que estar.

Ahora está sola sin que nadie la aguante.

Has hecho muy pero que muy bien. Cuando se tocan temas como la familia o tienes algo tan importante como un examen final y no te muestra su apoyo lo mejor es retirarse a tiempo.

Ánimo, hay personas mucho mejores, te lo podemos asegurar.

1 1 respuesta
Mrbass_sK

#10740 hiciste bien, lo primero es tu salud y estabilidad emocional y si alguien no puede brindarte esto no hay más remedio que dejarlo ir, por mucho que quieras a esa persona porque a la larga te pasa factura.

Muchas veces se traga mucho con tal de no perder a una persona, es cierto que cada uno tenemos nuestros errores y que es normal que haya discusiones entre una pareja. Pero de ahí a arremeter contra esa persona para desestabilizarla emocionalmente hay un trecho...

Ánimo!!!

1 1 respuesta
Korvael

#10743 Supongo que tú mismo ya estabas viendo lo que había si ya llevabáis algún tiempo con esa situación de silencio. Aprovecha que mañana podemos volver a ver a familiares y amigos para empezar a cambiar esos sentimientos y ver las cosas de otra forma. Y si necesitas hablar del tema para desahogarte o simplemente charlar, puedes contar conmigo.

Ánimo.

2 1 respuesta
Chefoxs

#10743 Que hija de puta, animo loco.

Dubvision

#10745 #10746 #10747

Muchísimas gracias por los ánimos, se agradecen mucho. A veces, me pregunto ¿Por qué le echo de menos si he cortado yo con ella? Le dejé con la cabeza y no con el corazón. Al final, nadie se murió de amor.

Petricor, describes a mi ex tal cual. Al parecer, es un patrón. Le daba la vuelta a todo para que yo fuese culpable.

Merecemos más!

Un saludo a todos :)

1 2 respuestas
HALAMADRID

La vida sigue chavales
Os pongo mi temazo favorito junto a November Rain. Os vendra bien

Mrbass_sK

#10750 la respuesta del por qué le echas de menos te la acabas de dar tu mismo "le dejé con la cabeza y no con el corazón". Es jodido, pero la mayoría de veces el corazón no está de acuerdo con la cabeza y viceversa.

Como te han dicho, intenta salir en cuánto puedas siguiendo con el horario y aprovecha en centrarte en algo que te guste (videojuegos, películas, series, libros etc.) Y cuando te venga a la mente automáticamente piensa en otra cosa o te pones música o cualquier cosa, pero permítete estar mal también el tiempo que necesites. Y muy importante, nada dura para siempre.

Cualquier cosa si te quieres desahogar estamos aquí, mucho ánimo!!!

1 1 respuesta
Korvael

#10750 El amor no entiende de razón y cuando te enamoras, aunque sea de la persona equivocada, seguirás hasta el final aunque sepas que te estás haciendo daño, peleando contra todo y contra todos. Pero llega un punto en el que simplemente te cuestionas si merece la pena sufrir tanto para lo que la relación te está aportando y decides poner punto y final, ha decidido la mente, pero los sentimientos siguen en el corazón y por eso vas a echarla de menos durante un tiempo.

3 3 respuestas
Dubvision

#10752 #10753

Sois unos cracks, tenéis razón en todo.

Esas palabras sirven, os lo aseguro. Grandes consejos y gran hilo, me alegra haber expuesto el caso

Un saludo grande!

3
Frankycr

Yo dejé a mi ex porque la vi echando algo raro en mi comida. Le pregunté que era y me dijo que venen...especies! especies!! 🤣

1
athons

#10744 #10748 Muchas gracias por los ánimos! Fue todo muy raro y repentino, de la noche a la mañana. Debería de haberme olido el percal por el tema del silent treatment, pero como a veces daba señales de vida quise creer en ella.

Contacto 0 y salir a correr por las mañanas.

3
NiBeLHe1M
#10753Korvael:

El amor no entiende de razón y cuando te enamoras, aunque sea de la persona equivocada, seguirás hasta el final aunque sepas que te estás haciendo daño, peleando contra todo y contra todos.

A mi esto me parece una gilipollez. Si eres consciente de que estas con una persona que es jodidamente gilipollas y te trata mal, lo que te mantiene con ella no es el "amor", es algun tipo de inseguridad o problema psicologico que precisamente te esta causando estar con esa persona de mierda.

Que a eso lo llameis amor es un poco enfermizo.

1 respuesta
B

Porque quería follar con otras más buenas y no podría haberlo hecho estando con ella sin sentirme culpable.

Korvael

#10757 Llámalo como quieras, es el eterno debate que no lleva a ninguna parte. El hecho es que seguirás con esa persona hasta que te des cuenta de que no es sano.

B
#10753Korvael:

El amor no entiende de razón y cuando te enamoras, aunque sea de la persona equivocada, seguirás hasta el final aunque sepas que te estás haciendo daño, peleando contra todo y contra todos. Pero llega un punto en el que simplemente te cuestionas si merece la pena sufrir tanto para lo que la relación te está aportando y decides poner punto y final, ha decidido la mente, pero los sentimientos siguen en el corazón y por eso vas a echarla de menos durante un tiempo.

Ego, ego y más ego. Lee un poco sobre el tema. Eso que tú y otros muchos llaman amor, otros lo llaman más acertadamente apego.

1 respuesta
Korvael

#10760 --> #10759

1 respuesta
L

#10743 a mi me pasó igual me bloquearon sin darme ninguna explicación encima después haber pasado por una larga enfermedad. Al principio notaba que rehuía más de mi, apenas quería verme ni escribirme y de un día para otro bloqueos por todos lados xD lo único que me dijo que algún volveremos a ser amigos cuando estemos cada uno con otras parejas

B

#10761 ¿?

1 respuesta
Korvael

#10763 Pues eso, que lo llames como quieras amor, apego, ego. Eso no cambia lo que provoca en nosotros y sus consecuencias. Cada persona tiene su propia forma de entenderlo todo, para algunos es todo mental, para otros pura química, para otros es todo producto del cerebro y piensan que pueden controlarlo.

Por eso no creo que tú ni nadie deba venir a decirme lo que es el amor para mí y mucho menos a recomendarme "leer sobre el tema", que ya de por sí es una frase bastante frívola.

2 1 respuesta
B
#10764Korvael:

Por eso no creo que tú ni nadie deba venir a decirme lo que es el amor para mí

Pues nada, sigue "disfrutando" del "amor".

#10764Korvael:

Cada persona tiene su propia forma de entenderlo todo

Sí, como también es cierto que 10 ciegos tienen su forma de entender lo que es el color rojo, aunque ninguno de ellos acierte.

Si esperas a que la vida te enseñe algo en base a tu experiencia y te fías de lo que tú crees que es, vas a andar dando palos de ciego toda la vida. Lee sobre los temas que te preocupan y dejen de venir a foros donde comentan más ignorantes para dar su versión sesgada sobre sus cuatro experiencias. Estamos en el siglo 21. Ya está casi todo escrito y solucionado, lo que algunos sois muy orgullosos para consultar nada y encima os ofendéis cuando os lo dicen.

1 1 respuesta
Korvael

#10765 No me ofendo, sencillamente considero que en este tema hay tantas visiones diferentes como personas y es un debate estéril porque nadie tiene la verdad absoluta y al mismo tiempo nadie está equivocado. Si mi forma de entenderlo no te parece correcta pues perfecto, lo respeto. Voy a echar un ojo a tu enlace por curiosidad, pero ya te adelanto que mi postura no va a cambiar ni un ápice.

Gracias.

1 respuesta
B

#10766

#10766Korvael:

No me ofendo, sencillamente considero que en este tema hay tantas visiones diferentes como personas y es un debate estéril porque nadie tiene la verdad absoluta y al mismo tiempo nadie está equivocado.

No has leído nada sobre el tema y crees que ya has resuelto el enigma del amor y el apego (afirmar que algo no tiene solución también es creer haber encontrado la solución). Tú solito y desde el sofá de casa y sin haberle dedicado nada de tiempo a reflexionar sobre el tema, ¿eh? ¡Si tan solo la humanidad te conociera, cuántas dudas resolverías!

#10766Korvael:

Voy a echar un ojo a tu enlace por curiosidad, pero ya te adelanto que mi postura no va a cambiar ni un ápice.

Lo primero, decirte que hay que ser ignorante y prepotente a partes iguales para decir eso sin haber estudiado nada sobre el tema de gente mucho más inteligente y preparada que tú, que lleva analizando el tema que a ti te preocupa durante siglos. Pero prepotente nivel CR7.

Y lo segundo, el día que abras un libro que te diga 4 verdades, va a dar igual las promesas que hayas hecho antes de abrirlo. Una vez que leas una frase que resuene a verdad en tu almendra, no podrás negar nada. Por muy de granito que tengas el rostro.

1 respuesta
Korvael
#10767AngryBuddha:

No has leído nada sobre el tema y crees que ya has resuelto el enigma del amor y el apego (afirmar que algo no tiene solución también es creer haber encontrado la solución). Tú solito y desde el sofá de casa, ¿eh?

No he dicho nada de eso en ningún momento. He dicho que tengo mi propio entendimiento sobre el amor como concepto y que comprendo que cada persona puede tener el suyo tan válido y a la vez tan erróneo como el mío. Estás buscándole sentidos a mis frases y poniendo palabras en mi boca según te conviene.

Y ahórrate las sentencias mortuorias pasivo agresivas porque estoy bastante por encima de eso y no me vas a encontrar por más que quieras buscarme.

#10767AngryBuddha:

Lo primero, decirte que hay que ser ignorante y prepotente a partes iguales para decir eso sin haber estudiado nada sobre el tema de gente mucho más inteligente y preparada que tú, que lleva analizando el tema que a ti te preocupa durante siglos. Pero prepotente nivel CR7.
Y lo segundo, el día que abras un libro que te diga 4 verdades, van a dar igual las promesas que hayas hecho antes de abrirlo. Una vez que leas una frase que resuene a verdad en tu almendra, no tendrás necesidad de negar nada.

Perfecto, me remito a lo de arriba. ¿Piensas que soy un ignorante y un prepotente? Puede que tengas razón y no soy nadie para discutirlo si es lo que piensas de mí. Aunque yo pienso que la mayor prepotencia se encuentra en intentar imponer a los demás tus creencias sobre un concepto tan abstracto, por más convencido que estés de que tienes la verdad absoluta sobre él.

1 respuesta
B

#10768 Tú mismo, sigue dando palos de ciego.

Gulzak

#10743 Me pasó algo parecido después de dos semanas de confinamiento. Seguramente ya lo tendría en la cabeza.
Animo y a otra cosa, aprovecha para salir a despejarte estos días que ya se puede visitar a familiares y amigos.
Yo me he comprado unos roller para aprender a patinar y despejarme :)

1

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags