¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Palafoxx

Pues nada, otro que se une al club, acabo de dejar a mi pareja de 6 años así que aquí que vengo a desahogarme un poco. Por poner un poco de contexto yo tengo 34 y ella 33 recién cumplidos.

Hace ya 1 año que tenía que haberlo hecho, porque ya llevamos 1 o 2 añitos con la típica dinámica de que cualquier cosa que dice la otra persona te irrita y saltas, sobretodo por mi parte (pero también por la suya), y al final sentía que no la trataba bien ni quería pasar tiempo con ella y me refugiaba en el ordenador. Además de que ya no tenía apenas deseo sexual por ella, y eso que es guapísima rubia de ojos azules, operada de pecho (físicamente sólo le fallaban un poco las piernas que se le acumulaba grasa y celulitis)

En muchas cosas era perfecta para mí y por eso la amé: buena chica, cariñosa, fiel, guapísima, trabajadora, responsable para muchas cosas, tierna... pero otras que no soportaba y al final se han acabado volviendo insoportables: sobretodo que era muy insegura, negativa y pesimista y se pasaba todo el día quejándose de todo (trabajo, amigos, familia, médicos, etc) y no hacer nada por cambiarlo, hacer montañas de granos de arena, poca visión de futuro (nada ahorradora, lo de tener hijos yo quiero intentarlo pero si no se consigue no pasa nada pero ella hablaba a largo plazo en plan a los 40, trabajo inestable y decía de cambiarlo y no hacía nada). Yo acabo de comprar casa, tengo local/negocio, coche, y empiezo de plantearme si quiero tener hijos o no, pero al menos quiero tener la posibilidad de elegir.

Otro gran problema es que ella no es de aquí y su familia/amigos estaban lejos, además no conseguía hacer amigos aquí y yo soy bastante lobo solitario. Esto unido a que trabajábamos juntos, pues os podéis imaginar, todo el día juntos. Han sido 6 años pero como si hubieran sido 10 por intenso de estar todo el día juntos.

Ha sido nuestra única relación larga (de ambos) y la primera mujer a la que he amado en mi vida y por eso me ha costado MUCHO tomar la decisión porque me jode lo que pudo haber sido, pero sé qué es la correcta tanto para mí cómo para ella a medio plazo porque será más feliz en su ciudad natal y yo también (de hecho ha sido una liberación y ahora tengo una sensación muy rara mezcla de tristeza y alegría).

Al final me sentía más como un padre que tiene que cuidar de su hija, o un hermano mayor. Como que sentía la necesidad de cuidar de ella por el cariño que le tenía y el amor que había sentido por ella. Pero evidentemente no puedes basar una relación de pareja en eso.

Ahora estaré un mesecito o 2 sólo, luego instalaré Tinder, Bumble o lo que toque (así la conocí a ella), aunque imagino que en cuánto elimine las fotos con ella me van a escribir algunas que sé que iban detrás hace tiempo pero pasaba de ellas por tener pareja.

8 1 respuesta
khaxal

#13561 Uf, 6 años, puede costar un poco pasar página. Aunque siendo tú el que ha tomado la decisión y viendo el último año, quizás no se te haga muy cuesta arriba. ¡Mucho ánimo!

1
isvidal

#13558 #13557 #13559 #13560 Tambien es cierto, que escribiendo se pierden los detalles, sensaciones, sentimientos, quiero decir, si escribo lo que iba a escribir, se lo que la mayoria responderia.

"Hiciste bien, ella era una niña, estabas perdiendo el tiempo, no estabais en el mismo momento en la vida, "jugaba contigo", te engañaba OBVIAMENTE etc..."

Basado en lo que estaba escribiendo, entonces, me parecia un ejercicio futil, no porque no sea cierto, que lo puede ser, y explicado y visto de fuera es como se percibiria, sino porque al final, ya se todo esto, pero sencillamente por alguna razon tengo la sensacion de que me quede con muchisimas cosas por decir por como acabo.

Creo que en algun otro momento lo escribire, solo por el final, porque da para pelicula.

4 respuestas
B

#13563 La finalidad de escribir aquí (o al menos como lo veo yo) es para TI, para tu desahogue y para que te ayude en lo que sea, no para esperar ver comentarios iluminadores. Pero como quieras enfocarlo.

Troyer

#13563 yo solo te digo que de todo se aprende y lo sé por propia experiencia.

A mi me han puteado bastante y la mayoría podría hasta decirse que me las merecía por buenazo/parguela, pero gracias a eso ya me las veo venir a leguas y no me las como.

1
Imperator21

#13563 Como te digo arriba, escribir aquí no es para que alguien te de la solución. Nadie va a dártela ni aunque sea la mejor de las intenciones, pero escribiendo tu mismo lo enfocas de otro modo.

Puede desahogarte, puede ayudarte a racionalizarlo o quien sabe. No es obligatorio que lo hagas, si lo prefieres incluso quedátelo para ti, no te fuerces a nada que no quieras.

BillyButcher

#13556 animo cojones!

WolfGuy

#13563 Escribirlo es bueno y puede servir de catarsis

7 días después
uvelongboard

Hola a todos, vuelvo por aquí con una duda de ruptura.

A pesar de que lo hemos dejado hace mes y medio. Siento como si hubiera pasado 6 meses por lo menos desde que hemos roto.

No se si, es buena o mala señal. Para saber experiencias de los demás.

El dolor y el lloro ha ido apaciguando. Ayer tuve el primer día desde que lo dejamos que estuve ilusionada con la vida.

4 1 respuesta
sephirox

.

3
B

Hace casi un mes de la ruptura que conté en #13450 lo último que me dijo entonces fue:

NSFW

Hable con él hace unos días, porque la verdad me quedé con bastantes cosas en la recámara que no le había dicho de cómo había hecho sentir, sobre todo en la última semana, con el desinterés o bloqueo que tenía. Y me estaba entrando a ver las historias de IG a pesar de que nos dejamos de seguir, tonta de mí pensé que me echaba de menos o algo. Y lo que me contestó es que no tenía mucho más que decir, que básicamente era imbécil y que no sabía si es que no quería estar con nadie o no quería estar conmigo. Y no quiso decirme para qué coño entraba entonces a verme las historias. En fin.

He conseguido bloquearle en IG, borré su número y ayer decidí borrar su conversación de telegram donde lo teníamos todo, porque no quería tener más la tentación de entrar a revivir nada. Creo que es la primera vez en mi vida que lloro por borrar una conversación. Me está costando todo mucho más de lo que imaginaba. Estoy agotada de los recuerdos, de despertarme por las mañanas con el flashback del "no sé si no quiero estar con nadie o no quiero estar contigo". Estoy cansada de llorar, de culparme y de seguir enamorada como una auténtica subnormal. Trato de apoyarme en mis amigos, de hacer planes y de salir para no quedarme en casa rumiando, pero me agobia mucho todo y me siento como un puto zombie.

9 2 respuestas
Aura-

Contacto 0 y haz planes con colegas, pero quítate de la cabeza que vayáis a volver y que todo se vaya a solucionar, tú ya has hecho tú parte y el ha sido más que claro contigo.. Quítate la esperanza que solo va a aportarte más dolor.

Lo has hecho lo mejor que has podido y le has mostrado tus sentimientos, no has hecho nada malo solo que por X motivos no ha funcionado.

Creo que lo único que consigues teniendo esperanzas es alargar la agonía

"Has dicho que iba a empeorar, y lo hará, pero luego mejorará, y luego empeorará otra vez. Y luego mejorará, así es la vida, y no voy a mentirte diciendo que todos los días serán soleados, pero volverá a haber luz del sol, que es otra cosa muy distinta. Esa es la verdad, te lo prometo, volverás a estar calentito"

6 1 respuesta
Troyer

#13571 que pereza de conversaciones con esos textos.

Yo en el momento que recibo un texto tan largo ya sé que va con intención de manipular la realidad o darle la vuelta a la tortilla y hago insta-ignore.

No sé que necesidad tenías de soltarle mierda si la relación esta muerta, esa manera de desahogarse lo único que hace es alimentar conversaciones toxicas y no te va a hacer ningún bien por mucho que pienses que si.

Si no es tu pareja, no tienes por que darle explicaciones y lo que pasó ya es cosa del pasado, que se quede ahí y a aprender de lo malo para que no vuelva a pasar.

4
B

#13572 No tengo esperanza ni quiero volver con él sabiendo que no quiere estar conmigo

2 respuestas
BillyButcher

#13574 Tienes que ser sincera contigo misma, no lo has asumido, pero debes. Date tu tiempo, pero corta el contacto... si no va a ser un sin vivir.

Aura-

#13574

tonta de mí pensé que me echaba de menos o algo.

Lo siento pero no.

Si ahora te dice que te echa de menos y que quiere estar contigo caerías

9
nani11

La discusión esa de por qué ves mis stories me parece pura toxicidad. Ningún beneficio sale de ahí

2
Frozensoul

Creo que es recomendable para muchos este video

3
negascott

Joder, no falla. Abro ig y veo que la ex sube una story. No quiero verla, pero al final sin querer (navegando entre los stories de otros) lo abro y veo que es un selfie (cosa que rara vez hacía) para enseñar que se ha hecho unas extensiones de pelo que siempre le dije "ueeh pues te quedarían de puta madre unas extensiones así y tal" y ella me decía no, que pasaba, y criticaba que "estaba obsesionado con la imagen" que "para ella era mucha presión que le estuviese comentando cositas sobre cómo 'mejorar' su imagen".
Se que suena a una gilipollez pero... Joder, ¿En serio?! Una cosa que me niega y que critica como algo negativo más que un simple comentario ahora lo muestra orgullosa para todo ig?? Parece que lo hace aposta ¿Por qué la gente es así?

4 respuestas
josepginer

#13579 Está llamando la atención, pero no la tuya, tete.

Imagina la cantidad de mps que le habrán entrado.

Damnedlove

#13579 Si no quieres pasarlo mal, borrala, al menos hasta que estes mejor.

nani11

#13579 Está llamando la atención. Bórrala

5
TripyLSD

#13571 Por lo menos ya has podido dar el paso ese de bloquear todo y borrar las conversaciones.
Apóyate en ese sentimiento de hartazgo de seguir en esa situación, a mi me ha ayudado cuando he pasado por situaciones similares.
Ánimo!

Coman2Sueco

#13579 Que coño haces, bloqueala YA

PatedeAtun

Bloquea pero ya. Ver esa imagen, pensar la cantidad de tíos que le habrán escrito, y ya te empiezas a montar en tu cabeza una película sin fin. Bórrala o cómo poco bloquea sus storys.

Pero vamos...yo lo tendría claro. Y apúntate al gimnasio ya si no lo estás.

Yuzu

Bueno pues pensaba que no me uniría al club pero desde este sábado que mi pareja (bueno ahora ex) me ha dicho que necesitamos darnos un tiempo, bueno la clásica.

Básicamente y a modo de resumen a de la vida, ella necesitaba que estuviera muy encima de ella, es decir, que necesitaba que estuviera siempre con ella. Yo soy una persona que por suerte o por desgracia soy muy introvertido que no antisocial ojo, me encanta socializar, conocer gente y todo eso pero llega un punto en el que necesito largos periodos de tiempo de estar yo solo conmigo mismo y parecía que ella respetaba eso pero de un punto a este año ella se ponía a llorar o se enfadaba conmigo porque pasase más tiempo conmigo mismo que con ella.

Según ella también, que prefería estar con mis amigos o familia antes que con ella cuando no era así porque siempre hemos ido a todos los sitios que hemos podido rechazando planes de amigos o familiares y he cedido en un montón de cosas por ella, al punto de que, ahora podría tener hasta piso con hipoteca si no hubiese tenido que irme con ella forzadamente de casa de mis padres por el 2020, ya que ella nunca se ha llevado bien con los suyos (en ese año iba a empezar a invertir en cripto, si alguien se acuerda en 2019/20 estaba a 6k el btc y luego pegó la subida max a 60k o sea que con eso podría haber dado la entrada para un buen piso con intereses de mierda y no estar ahora en la carrera de la rata).

Decir que ella no tiene amigos/as y lo dicho los pocos familiares que tiene o no se hablan por distancia o no se lleva así que de algún modo yo era lo único que tenia. También algo que ha ido mermando la relación es que ella nunca ha conseguido trabajo fijo ni estable, siempre ha ido de fábrica en fábrica y de ETT en ETT. Siempre que venía del curro era para hablarme de lo asqueroso que es trabajar con mujeres, que no las soporta y en algunos de esos ámbitos siempre ha sido super negativa, cosa que me ha llegado a afectar muchas veces pero que pasas por el aro por puro amor ciego
Y ojo mala persona no es, porque de buena es tonta y pese a que la gente siempre la ha tratado mal ella ha puesto la otra mejilla, siempre ha estado dispuesta a ayudar a todo el mundo y siempre estaba ahí en los peores momentos y en mis bajones y depresiones ella me ha animado mucho que conste, pero lo que ha matado la relación ha sido eso, ese supuesto distanciamiento del cual a mi modo de ver nunca he visto que pasase.

Después de este desahogo pues me encuentro en un piso, en un pueblucho de manresa lejos de mi familia y amigos, me he quedado sin coche y estoy solo. Por un lado gracias a ser introvertido no lo llevo tan mal como pensaba el estar solo pero cuesta no pensar en ella, en los buenos momentos, en abrirle por whatsapp para preguntar como está... Pero sé que hacer esto ultimo es de puto arrastrado y lo que tengo que hacer es contacto 0 pero cuesta horrores de verdad os lo digo

2 respuestas
Dredston

#13586 Lo peor que puedes hacer es pensar en lo que hubiera pasado si las cosas hubieran sido de otra manera.

Las cosas han pasado así, punto. Toca aprender de los errores para no volver a repetirlos.

Si sientes que cediste mucho en su momento y te arrepientes, en el presente futuro con otra plántate en tus trece. Ceder esta bien hasta cierto punto pero si cedes al punto de reprochar cosas luego pues mal. Quizás una persona que te ama no te obliga a ceder sino que te alienta a no ceder, eso es la hostia.

El coche te lo ha robado o que? Era suyo y tú no tienes?

Apóyate en tu familia, amistades, tómate esto como una experiencia de la vida que es lo que es, contacto 0, esas tentaciones de querer contactar son normales y seguramente contactarás, incluso puede que haya una segunda película de amor pero ya te aviso que las segundas partes suelen ser malas menos si la protagoniza Keanu, claro.

El piso es de alquiler imagino, si no te sientes con fuerza de estar ahí vuelve con tus padres ya que has dicho que la relación no es mala. Ahorra y a por el piso + hipoteca. Luego ya tendrás tiempo de tinder, parejas y demás.

La próxima vez eso, ten más cojones de decir: por aquí no pasó y si no te gusta pues puerta. Así te evitas años de relación que te sirven para madurar, aprender y todo la pesca sí pero ahí no es. Ya vendrá otra. La próxima una con un trabajo medio estable y que no te haga ceder y ceder y ceder. Y eso, respétate

Ánimo

8 1 respuesta
Yuzu
#13587Dredston:

El coche te lo ha robado o que? Era suyo y tú no tienes?

El coche resulta que se me estropeó y hasta ahora pues los desplazamientos los hacía con el suyo o ella me llevaba, ahora pues me tengo que mover en transporte público y es bastante puta mierda teniendo en cuenta que tardo 30min en llegar a manresa en bus y luego para ir a la ciudad donde está mi gente (terrassa) otra media hora + los 20 min previos de andar hasta renfe cuando con el coche me plantaba en 40min de tranquis.

Y si el piso es de alquiler, pero pasan 2 cosas, hasta noviembre tengo que cumplir la clausula de estancia mínima ya que sino, hay penalización, y lo otro es que ahora mismo no me siento con fuerzas de decirle a ella que venga a por sus cosas ya que parte de sus pertenencias siguen aquí.
Por lo demás gracias por el mensaje, de algún modo también necesito saber los puntos de vista de personas ajenas para poder aclarar la mente la verdad.

3 respuestas
Dek0

#13588 Te tocan unos meses de agachar la cabeza y tirar para adelante. Cuando acabes con lo del piso, si puedes cámbiate a otro sitio más cerca de tu familia, o que al menos esté un poco mejor comunicado.

No vuelvas a escribirla hasta que te vayas del piso y tenga que pasar a por sus cosas. Mientras tanto céntrate en tí y haz lo que puedas para pasar estos meses sin pensar en ella. Una vez te quites ese último paso del enmedio ya verás como va todo mucho mejor.

3
uvelongboard

#13588
Ánimo para estos meses. Yo en Junio estuve en el piso de la que era mi ex novia. Hasta que volviera de Portugal para darle cierre a todo. Recoger ella sus cosas, y yo las mías.
Fue bastante duro.

No sé, si le habéis dado un buen cierre y hablasteis de porque se terminó la relación. Considero que es bueno para darle un final positivo a la pareja y empezar el duelo. (Si es que se podía hablar).

Me pasó algo similar con el tema de ceder con ella. Y es que cuando empecé la relación yo no estaba bien de autoestima y venía de otras historias que me hicieron meterme a ciegas con ella. Ahora con el tiempo veo cosas que volvería a repetir y otras que espero que jamás vuelvan a suceder.
Como permitir que estuviera 6 meses mareandome si se iba a Portugal o no. O cuánto tiempo se iba a quedar allí. Entre otras cosas. Lo que producia unos petes emocionales de la hostia en mi. Y pensar que tenía un problema.

Por lo demás nada que no sepas, contacto 0. Amigos y a cuidarte. Esto es como una montaña rusa, días malos, días peores y días buenos. Hasta que se estabilice todo.

E intentar tener mente positiva, y no buscar culpa en ella. Sino puede que la busques también en ti.

Poco a poco irás tomándotelo como un aprendizaje. Y se irá interiorizando.

Ánimo !

2

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • Aura-
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags