¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

contris

#14731 A mi parecer es la parte mas triste de las relaciones de pareja o de conocer gente y encima por norma general las tías suelen "dolerles" menos el hacerlo. A mi me costó bastante tiempo aceptar la facilidad con que muchas mujeres pueden pasar del todo al nada y de como puedes tirarte 5 meses hablando todos los días, invirtiendo tiempo y dedicación en ella y ella contigo y cuando todo termina literalmente parecer que no os conocéis de nada y ser completos desconocidos.

Al final te das cuenta de que forma parte del proceso, y que a no ser que estés con una mujer "de por vida" te cases y demás (y tener suerte de que funcione, que hoy en día está bien complicado) es lo que hay y pasará siempre que dejes una relación y la cosa se enfríe, por tanto lo suyo es aprovechar el momento y disfrutarlo lo máximo posible, es un 'memento mori' relacional.

#14769 yo estoy con #14770 compráis un piso, ponéis fecha a la boda, parece que todo marcha de lujo y de repente te dice que no es feliz y quiere replantearse la relación. A mi esto me suena a claro ejemplo de que ha conocido a otra persona que le está dando las emociones fuertes que se apagan cuando llevas X años con la misma persona y está confundida y sin saber que hacer. Lo de dar un tiempo.... no digo que sea su caso, pero la gran mayoría de las veces es un: déjame que me folle a otra persona y depende como me sienta luego volvemos o no.

1 1 respuesta
reVorZ

Por lo que cuentas , yo no creo que haya una tercera persona. Eso sí, es posible que parte de la decisión haya podido verse influenciada por el deseo hacia una persona que no es su pareja, lo que habrá agravado el miedo de pasar la vida con una persona y vivir una vida monótona y rutinaria.

Esto, sumado a que te dice que algo en su interior ha cambiado, que ya no siente lo mismo y que tiene dudas...no pinta bien.

Ojalá me equivoque, pero por experiencia personal, ella ya ha tomado una decisión hace bastante tiempo y ahora simplemente está dando el primer paso.

Te vienen tiempos muy duros. Mucho ánimo

Aura-

#14769 no hagas caso a los amargados del hilo que se creen que las mujeres somos lo peor y siempre hay una tercera persona.

Voy a decir una cosa que igual te duele, pero yo en su situación hubiera hecho lo mismo.

Lleváis juntos mil años y os veis básicamente para cenar, no pasáis tiempo juntos, ella tiene que tener dos trabajos para mantenerse ya que entiendo que tú, o ganas muy poco también o no quieres aportar monetariamente a la relación para que ella esté más tranquila sin dos trabajos, estresada y demás.

Yo tampoco estaría en una relación en la que solo veo a mi pareja para cenar, además pasa semanas fuera por trabajo, en la cual tengo que trabajar en dos trabajos y apenas tener tiempo libre..
Además dos amigas suyas se han quedado solteras y está viendo lo bien que estaría ella sin ti, pudiendo salir, buscándose un sitio más barato que le permita no depender de dos curros..

Yo lo veo claro, al final cuando hay problemas de pasta todo se jode.

1 respuesta
Pintipintu

#14793 ganamos cada uno unos 2K al mes, aparte de lo que gana ella en el segundo trabajo, el dinero nunca ha sido un problema, su segundo trabajo es porque ella se siente realizada formando gente y yo siempre he admirado eso de ella.
Lo de vernos solo para comer cenar ha sido desde que ha empezado este curso, que a ella le ha aumentado un montón el papeleo en casa y tiene más trabajo de lo habitual, y yo me ocupo de todas las cosas de casa y sacar al perro.

1 1 respuesta
Aura-

#14794 No creo que nadie tenga un segundo trabajo por sentirse realizada, para eso haces algún tipo de voluntariado.

Lo que está claro es que ella está estresada, con dos curros, con un novio con el que se va a casar pero solo ve para cenar.

Se habrá planteado que no quiere que el resto de su vida sea así (con razón)

1 respuesta
sONFIL

Yo creo que el detonate a sido sus amigas solteras, estaran todo el dia de farrandula, sin preocupaciones y diciendole lo bonito que es la vida.. Y podria pasar al reves perfectamente, pero bueno que ese subidon no suele durar mucho tiempo o hasta que una de las dos amigas se vuelve a encaprichar con otro chico

4
Pintipintu

#14795 ella es así, siempre aspira más y la llena mucho trabajar, quizá eso sea parte del problema, que no sabe cuándo parar.
Y lo dicho, lo de vernos solo para cenar ha sido desde que ha empezado este curso, por la gran carga de trabajo de ella, que es lícito si prefiere pasar el tiempo trabajando en vez de conmigo, pero parece que lo achacas a qué solo nos vemos ese rato por mi...

1 1 respuesta
Aura-

#14797 Bueno si tú dices que es por eso pues no digo nada pero suena rarete

1 respuesta
Pintipintu

#14798 lleva 3 años con el segundo trabajo y nunca ha sido un problema, ya te digo que no es tema económico. Siempre quiere estar haciendo cosas y ya se lo dijo la psicóloga en su día, que tenía que saber cuándo parar. Yo sigo pensando que el aumento de carga en el trabajo principal es lo que la hace no tener tiempo para nada y ha reventado por ahí.

1 respuesta
Aura-

#14799 igual ella aspira a más y por eso tiene dos trabajos, quiere cosas mejores.

O es una loca de remate que sacrifica todo su tiempo libre por nada

3 1 respuesta
VriejElBardo

Al principio cuando pasan estas cosas lo primero que se piensa siempre es lo de que hay una tercera persona, y ha pasado tantíiiiiiisimas veces que es prácticamente imposible que no sea lo primero que se te pasa por la cabeza. De todos modos, en cuanto has escrito lo de las dos amigas solteras... para mí, por mi experiencia vital y lo que sé/conozco de tantas cosas que han pasado en mi entorno o a mí mismo, la influencia de las amigas en las emociones y voluntades de una mujer es tan lapidaria que muchas veces lleva a puntos tan "injustos" o irracionalmente inesperados como el que comentas. Ojo, no digo que las amigas hayan sido activamente una mala influencia y le hayan dicho que te deje (que, sinceramente, tampoco sería nada sorprendente si lo hubiesen hecho, tú debes conocerlas y saber cómo son y si serían capaces de algo así) pero me decanto por los que dicen que tu "ex" ve lo bien que están sus amigas y eso le genera dudas.

El único consejo que puedo darte (si es que me lo permites y te interesa) es que si descubres que ese es el caso, le dejes lo más claro posible que no tiene por qué renunciar a su vida de pareja y tener esa libertad social de quedar con sus amigas y hacer x planes sin ti que le distraigan de su monotonía.

2 1 respuesta
TheFiskal

#14769 Después de haber leído tus publicaciones me doy cuenta de una serie de cosas:

¿Acaso no crees que tienes una actitud negación ante los hechos? Me explico:

Veo que tratas de achacar en tu cabeza que la causa de toda esta crisis de pareja viene dada por el hecho de que ella tiene una carga de trabajo elevada, que si el estrés y/o la ansiedad. A mí esto me parece bastante raro. Porque precisamente en los malos momentos que alguien pueda atravesar, lo lógico sería pensar que más se aferra una persona a la otra, en vez de ganar distancia. En cualquier caso, y vamos ya a lo verdaderamente importante, lo que hay que tener claro es que ella te ha dicho cosas tales como:

que se le ha apagado algo dentro y no sabe si se le volverá a encender

que ahora mismo no es feliz con la vida que tiene y que no se ve en esa vida para siempre

que siente que no es feliz y que cree que es conmigo

O dicho de otro modo: ella tiene una crisis sentimental contigo. Sencillamente, no se ve contigo. Y por el propio hecho de que la causa, es una causa puramente sentimental, no debes tratar de buscarle la lógica racional al asunto porque puede no tenerla. Entiendo que intuitivamente trates de buscar un motivo que explique la situación. De hecho es bastante jodido no encontrarle una explicación racional a casos como este donde todo parece estar ok; porque la situación se vuelve bastante injusta para ti en el sentido de que tu no has hecho nada malo para ganártelo. Sin embargo, son cosas que pueden pasar y de hecho, de cuando en cuando pasan.

Otra pregunta que habría que hacerse es: su crisis sentimental es pasajera o no? Por lo que te ha dicho acerca de que "no sabe si volverá" la llama o que no sabe si se ve contigo para siempre me parece una forma delicada de decir que no. Sumado a que si ya estaba mal por ansiedad o estrés, y quiera buscar distancia, se agrave la situación en relación de cómo ella se siente frente a ti. O añadido el hecho de que después de ese punto crítico apenas hayáis hablado nada más que cosas relacionadas con el perro.

En conclusión me parece bastante duro y serio lo que te ha dicho y en tu caso concreto no trataría de buscarle tantas explicaciones causales de naturaleza racional para, tal vez, restarle la importancia que la situación merece y poder apaciguar la mente. Yo no me esperaría a depender de la voluntad de otra persona para empezar a rehacer mi vida. Yo me iría espabilando rápidamente aunque duela lo que duela.

Ánimo ahí

7 1 respuesta
Pintipintu

#14802 No es tanto negación si no más lo otro que dices, buscarle una explicación.
Que probablemente tengas razón y sea algo que no se puede explicar, un cambio de sentimientos que no se puede controlar.
Yo me estoy empezando a hacer a la idea de que no vamos a volver, pero es duro, muy duro.
Planeo tener pronto una conversación con ella para ver si se inclina en una dirección u otra y en base a eso hablar de temas ya puramente logísticos como que pasa con el piso y el perro.
Gracias por los ánimos

1 1 respuesta
banana_

#14803 Mucho ánimo Pintipintu, cuando el río suena... Ojalá no sea nada y todo quede en un arreglo formal y en una anécdota.

Para mi ha sido la peor experiencia que he tenido en muchos años y en una ruptura hay 2 cosas que no te suelen decir nunca:

  • 1) Tienes que rehacer hasta el más mínimo detalle de tu vida, ya que todo está vinculado a una persona.
  • 2) (parece una chorrada) pero una ruptura es muy cara.

Sobre el punto 1, justo tras que me dejara, pensaba que tenía mi vida hecha sin esa persona pero... qué engañada estaba. Hacer lo que hacías sin esa persona es volver a tener que adaptarte, aunque sea un tema tuyo 100%. Los hábitos que generas al ir, estar y volver a casa (pensar en esa persona, escribir que ha ido bien todo por ejemplo, esperar a la vuelta para comentarlo...). Es un vacío que te va a pasar hasta yendo al Mercadona. Vale, habrá muchos que digan "pero Banana, yo soy un tipo duro e hice contacto 0 y gym". Muy bien toma tu medallita de persona que no tiene sentimientos y sabe cerrar etapas: :military_medal:. Aquí lloramos más quienes somos mucho más sentimentales y tenemos que lidiar con el tormento que supone amar a corazón abierto.

Para mi aquí no hay valientes, aquí hay vulnerables. Crear una vida con alguien supone que en algún momento te metan un navajazo en el pecho. Habrá gente que viva toda la relación con un kevlar de 20 kilos por si su pareja le pincha, y habrá gente como yo que se arrancó las costillas para dar lo más puro. Sea como fuere mucho ánimo si las cosas no van bien, son momentos de bajar a las trincheras y mancharse las manos. Solo decirte que tus amigos de toda la vida y tu familia van a ser tu mejor arma, ellos te entenderán más que nadie, te apoyarán más que nadie y pasarán el mal trago contigo. No estarás solo <3

4
_Rpv

@Pintipintu he estado en tu situación y hubiera puesto las dos manos en el fuego por ella. Hubiera perdido las dos.
En mi opinión se lo has puesto demasiado fácil, si una persona te pide un tiempo le tienes que decir que el tiempo es para las dos, no solo para ella. Si la dices que adelante y que pase lo que pase vas a estar ahí, puede ser la opción más madura, pero ella te dará por hecho y le resultará más fácil desprenderse de ti poco a poco.

Como si los hombres no tuviéramos dudas xd

Team @sephirox

Pd: En cuanto el "darse un tiempo" implica a la familia ya es prácticamente ruptura. Ahora ella tendrá vergüenza de lo que opinen tus padres y familia, lo cual es un punto negativo para volver. Es una putada pero es así, nos afecta lo que piense nuestro circulo cercano.

golix

Yo creo que algunos enfocais mal el decir que hay otra persona. Me explico...
No quiere decir que su pareja sea mala, que las mujeres sean mas influenciables etc etc. Simplemente asi es la vida. Puede que sencillamente haya alguien que le haga tilin, porque nos pasa a todos con o sin pareja, el problema es que se le acumula el estres del trabajo, sus amigas solteras diciendole lo buena que es la vida de soltera (esto si que lo veo como arpias y como una de las razones mas de peso que le habran hecho plantearse dejarte, "si nosotras lo hemos dejado y somos tan felices, unete a nosotras, ¿no ves que te estas perdiendo la vida?") y un sin fin de otras paranoias que acaban por dar carpetazo a una relacion estable. Por mi experiencia y lo que he visto, no suele acabar bien porque claro, cuando una mujer esta libre, lo que no le faltan son ofertas de mozos, asique tarde o temprano va a tirarse a alguno para quitarse las dudas, y eso no quiere decir que hubiese un tercero claramente cuando pidió el tiempo, pero que se va a tirar a alguien mas temprano que tarde yo creo que ni cotiza.
Para terminar, repito, con esto no quiero decir que las mujeres sean malas ni gilipolleces de estas, lo veo un ejercicio de fria logica la verdad.

isvidal

#14791

#14731 A mi parecer es la parte mas triste de las relaciones de pareja o de conocer gente y encima por norma general las tías suelen "dolerles" menos el hacerlo. A mi me costó bastante tiempo aceptar la facilidad con que muchas mujeres pueden pasar del todo al nada y de como puedes tirarte 5 meses hablando todos los días, invirtiendo tiempo y dedicación en ella y ella contigo y cuando todo termina literalmente parecer que no os conocéis de nada y ser completos desconocidos.

Al final te das cuenta de que forma parte del proceso, y que a no ser que estés con una mujer "de por vida" te cases y demás (y tener suerte de que funcione, que hoy en día está bien complicado) es lo que hay y pasará siempre que dejes una relación y la cosa se enfríe, por tanto lo suyo es aprovechar el momento y disfrutarlo lo máximo posible, es un 'memento mori' relacional.

Yo creo que hay un componente biologico bastante fuerte en todo esto, es decir, sin duda, durante 99% de nuestra historia la gente solo desaparecia cuando se moria. Dificilmente te separabas de tu tribu/pueblo.

Porque si te paras a pensarlo friamente, el contacto 0, o esta dinamica de desaparecer de tu vida, figuradamente es como si se hubiera muerto, es literalmente un duelo.

Dicho esto no creo que sea de tios o tias, porque para empezar tu no estas en el cerebro de los otros, a saber que piensan ella/ellas realmente.

itonny

#14800 piensa que estás tomando de referencia tu personalidad y extrapolandola a otra persona.

Conozco muchos casos (yo incluido) y uno de mis pasatiempos una vez terminada mi rutina diaria es seguir trabajando en otros proyectos y disfrutar de ello (obviamente el tema sería otro si el motivo fuese económico)

Ni es mejor ni peor, al final lo que importa es la motivación que hay detrás de esa acción.

P.D: meteros en la cabeza que el que haya otra persona detrás o no es totalmente irrelevante, el hecho sigue siendo el mismo.

1 2 respuestas
Aura-

#14808 Eso es totalmente diferente

isvidal

#14787 Yo aqui tambien me posiciono en contra de @sephirox y opino que no tiene porque ser por otra persona, otra cosa es que quiera follarse a otros, pero no tiene porque estar haciendote una liana, que puede eh, pero no seria tan rotundo como @sephirox.

Yo creo que aqui muchos hemos dejado a gente sin tener a nadie agarrado, sencillamente porque no nos motivaba ya el seguir inviertiendo en esa relacion. Por los motivos que fueran.

Dicho esto, no se si has puesto la edad, pero si son 30 y pocos, quiere decir que basicamente habeis pasado los 20 emparejados, muy posiblemente ella con la vida nueva de "amigas solteras" ha saboreado un mundo que quizas ahora quiere re-descubrir o descubrir en la madurez, y la boda pues es un trigger immenso, pues ya no hay "vuelta atras" de eso.

De hecho es mas comun de lo que parece, yo conozco un par de casos cercanos de estar juntos desde jovenes, poner fecha de boda y separarse.

Muy posiblemente ella ya no estaba del todo bien contigo, pero no estaba lo suficiente mal como para dar el paso, ahora, cuando se ha puesto en el trampolin de la boda, ha decidido que efectivamente, prefiere "dejarlo" que saltar.

Animos.

1 1 respuesta
Lifecasi0

#14810 ¿Acabas de decir que no estás de acuerdo con sephi para después decir que lo que quiere es follarse todo lo que no esté atado?

1 respuesta
isvidal

#14811 A lo que me refiero es que en parte la motivacion de dejarlo es por probar las mieles de las solteria junto con sus amigas, pero que no quiere decir que se este follando a otros a su espalda ni tenga a uno cocinado.

1 respuesta
isvidal

Y otra cosa como dice #14808 el motivo es completamente irrelevante, y siempre lo sera en este tipo de situaciones. Tu te tienes que centrar en ti, no quiere seguir pasando tiempo contigo? Pues tu a lo tuyo a hacer tu vida.

1 respuesta
Lifecasi0

#14812 como si a cualquier mujer le costase mucho encontrar personas a las que follarse dentro de su círculo habitual. Creo que @sephirox no hacía referencia de manera necesaria a que tuviera ya al tío listo. Aunque no creo que sea demasiado loco elucubrar que probablemente tenga a más de uno del curro, o a más de un "amigo" rondandole desde hace tiempo al cual ahora se puede (y probablemente lo haga) follar fácilmente.

Cuando se pide un tiempo es la salida cobarde de dejar una relación, es una forma de probar si sólo se está mejor, o si ese plan que tienes de guarrear con todo Peter te sale tan bien como piensas, y sino sale bien, siempre puedes volver.

#14813 Coincido en que el motivo da igual.

1 3 respuestas
banana_

#14814 Es un hecho, siempre rondan, el 100% de las veces, y como sepan que andas soltera/con dudas... eres un animal herido y huelen la sangre a kilómetros xD

1
isvidal

#14814 Pero es que yo creo que entonces estamos hablando de cosas obvias, obviamente no deja la relacion para hacerse monje budista, entre otras cosas lo que buscara sera follarse a otros despues de 10 años, vamos obvio.

sephirox

#14814 Es que ese es el tema, que no tiene por qué tenerlo, pero seguro que le ha echado el ojo a alguno que va a representar un modelo que le mejora más de lo que tú le ofreces: físico, economía, emoción o cualquier otra cosa que valore y le aporte más y que a ti te deje obsoleto frente a él xd.

Cuando pasa esto es cuando sueltan aquello de "es que no me veo contigo a la larga" que por aquí han dicho xd.

1 1 respuesta
Aura-

Pero que pretendéis, que se quede soltera para siempre que haga luto de 1 año?

1 1 respuesta
VriejElBardo

Coño pero una cosa es que lo hagan si ya están 100% solteros y otra cosa es que lo haga en el período de "darse un tiempo". Yo en mi caso si le pido espacio y tiempo a mi pareja y fuese porque real y sinceramente lo necesito, no lo dedicaría a follarme a nadie. Otra cosa es que después me dé cuenta de que realmente quiero la soltería y entonces ya pues adelante con todo.

3
isvidal

#14817 Por eso en mi opinion, cuando se llega a este punto lo mejor es cortar por lo sano y no dar pie a que te llegues a sentir reemplazado.

Porque spoiler, lo que puede pasar es que te desangres durante meses manteniendo la relacion en la UCI, y un dia PUM, hombre nuevo, y entonces amigo te vas directo al foso, porque ya no es solo que te dejan, sino que te reemplazan que es aun peor.

Asi que, duro, pero consejo que siempre doy, se lo di a @_Rpv y no me hizo ni puto caso en su momento, hablas con ella, si sigue con dudas, cortas y contacto 0. La perrita que se la quede ella (Porque ahi va el segundo spoiler, la vas a cuidar los findes que ella se estara percutiendo a otro, yo he visto esto en amigos xd), asi que se la das a ella y que se encargue 100% o bien te la quedas tu al 100% pero nada de compartir.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags