¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

VriejElBardo

#14910 No, si yo no discuto la posibilidad de que la haya, lo que critico es el tono y la verdad absoluta con la que algunos lo único que consiguen es crear unos miedos y unas inseguridades en el prota de esta historia que antes no tenía.

1 2 respuestas
bicho0

#14911 si te entiendo que hay comentarios muy fríos ante una situación tan delicada para esa persona . Se puede decir lo que puede estar pasando o que haya bastantes posibilidades de una manera menos dañina.

2
Soulscx

#14909 y no te ayuda pensar en las futuras personas que conoceras y las skills y mejoras que conseguirás dedicando tu tiempo a tí misma?

Si te conoces a tí misma y sabes que vales la pena, el que se lo pierde es la otra persona.

Para los de otras personas sí, piensa mal y acertarás

1 1 respuesta
banana_

#14913 Tengo bastante trabajo de autoestima y no quiero venir aquí a echarlos la chapurria, pero tengo claro que soy una persona con capacidades que pueden aportar mucho a otra. En cierto modo me inspira poder conocer a alguien, pero la perpetua sensación de "todo lo que invertí y se perdió para nada" me arrastra mucho.

Como digo, soy muy muy muy pasional, y me creí el amor hasta que se rompió y ahora estoy hecha añicos. Si que es cierto que hay días que miro más hacia delante que hacia atrás, pero días como hoy que estoy hasta mareada de la ansiedad y tengo que currar igual, se me hace bastante cuesta arriba. A mi me consuela mucho leeros y ver otras experiencias.

6 2 respuestas
Soulscx

#14914 Mucha gente piensa eso de que cuando una relación sale mal ha sido perder el tiempo para nada pero no creo que sea así, hay cosas que has conseguido.

-Has pasado tiempo vital con la persona que has querido y disfrutado experiencias con él todos esos meses, años... Es mejor haber vivido y que acabase que ni siquiera hubiera pasado todo eso.

-Aprendes a conocerte y ver como reaccionas a gran variedad de situaciones, ves las cosas que te gustan y disfrutas. Además ves venir ciertos peligros, problemas y cómo solucionarlos. La experiencia siempre es un punto a favor en cualquier situación.

-Has aprendido que la vida real no es tan bonita como se suele contar y que todo es mucho más simple y salvaje de lo que parece. Las personas piensan por encima de todo en uno mismo y satisfacer sus necesidades, lo ideal obviamente es no llevarse a nadie por delante pero la realidad es hacer y luego pedir perdón...

-Lo mejor que consigues es recuperar tu libertad y darte cuenta de que esa persona no era para tí, algunas personas mantienen relaciones heridas de muerte o tóxicas y el peso que te quitas encima no tiene precio.

Cuando estás soltero/a es el momento de hacerse alguien aún más top!

4 1 respuesta
banana_
#14915Soulscx:

Has aprendido que la vida real no es tan bonita como se suele contar y que todo es mucho simple y salvaje de lo que parece. Las personas piensan por encima de todo en uno mismo y satisfacer sus necesidades, lo ideal obviamente es no llevarse a nadie por delante pero la realidad es hacer y luego pedir perdón...

Es sin duda este punto el que más daño me ha hecho, aún creía en fantasías de construir una relación y solventar problemas, pero no, la realidad se impone con una subjetividad aterradora. Todos somos los protagonistas de nuestra vida ergo, nadie lo es y no somos nada :)

2
Thouy

#14909 Pues depende de la relación y de la persona. Piensa que un clavo no saca otro clavo, rompe la madera. Que nadie es perfecto, que si a ti te hizo daño, a la otra persona seguramente también se lo acabará haciendo, y que de hecho lo mejor que os puede pasar a los 3 es que sean felices.

Tú lo único que necesitas es estoicismo, tiempo para ti y objetivos fáciles de cumplir en el corto-medio plazo. Y todo eso es algo que solo te puedes dar tú mismo.

#14914 Una parte importante de la autoestima es conocerse a uno mismo, saber interpretarse, saber aceptarse, saber perdonarse y saber cuándo utilizar el impulso para mejorar. Piensa que el tiempo que pasaste en esa relación, y todo lo que invertiste, es lo que te ha llevado a donde estás ahora, para lo bueno y para lo malo. Y aunque no seas perfecto, tú eres lo único que no te va a fallar nunca.

3
sephirox

#14909 Debería ser un alivio. Es decir, anula las posibilidades de retorno por completo y evita que vivas en la incertidumbre de si volverá o no.

Bueno, por lo menos es la forma que tengo yo de verlo.

5
Libertarian

#14909 Ese tipo de pensamientos intrusivos los ataco de la siguiente forma. Cuando me doy cuenta que estoy pensando en mi ex (a veces empiezas a divagar sobre el tema sin que te des cuenta realmente hasta pasado un rato), me fuerzo a cambiar el hilo mental y pienso en cualquier otra cosa, pero sin culparte o sentirte mal por haber estado pensando en ello. Para la mente pensar en exs es como una chuchería, desde luego es mucho más intenso que pensar en quien ficharías para el Madrid. Por eso mismo son tan recurrentes los pensamientos intrusivos. Total, que cuando me doy cuenta que estoy pensando en ello, me fuerzo a pensar en cualquier otra cosa. Al cabo de unas semanas tu mente deja tener esos pensamientos intrusivos.

1 1 respuesta
HashAfgano

#14905

1 respuesta
morrigann

#14920 #14905 contad ahora mismo, tengo las palomitas recien hechas

6
banana_

#14919 Curiosamente anoche hice eso y me salió bien de forma instintiva, está bien saber que estos mecanismos son comunes. Gracias!

1 respuesta
k0yi

Pero y este salseo? Contad ahora mismo cabrones.

Libertarian

#14922 Esto lo aprendí cuando fui a terapia psicológica por otros motivos y es algo que aplico en mi día a día para cuando se me descontrolan los pensamientos. A mi me va muy bien. Me alegro que a ti también!

1
Cna

#14907 en #14891 se explica bastante bien. Podemos pensar que somos especiales o lo más racional: somos todos iguales y estos patrones se repiten constantemente. Hay multitud de usuarios que coinciden en lo mismo, otros tantos que piensan "no no no tiene por qué ser eso" y se centran en el % de que sea otra cosa.
Son demasiadas coincidencias corroboradas por mucha gente ya no solo de este foro, sino en general de cualquier parte.

1
Gavilan

#14907 Por que la gente habla en función de sus experiencias y la de gente que conoce y en un 95% de los casos son como la gente que aquí te está diciendo.
Te hablo de mi ruptura tras 25 años juntos, 2 casas y 2 hijos, sabes lo que me dijo al principio mi psicóloga?: Tu mujer tiene a otro, yo le dije lo mismo que he dicho aquí, que no tenia tiempo físico para estar con otro y sabes que me contesto? Pues entonces tiene un proyecto, una ilusión, porque nadie, nadie deja su vida si no hay algo...
Palabra del señor.

7 3 respuestas
VriejElBardo

Repito: mi comentario "ácido" del #14907 no critica qué se dice, si no cómo se dice

1
Darax

#14907 ... Y luego se arrepienten y se pasan la vida entera en la psicóloga contándoles lo desgraciadas que son porque nadie las quiere. Me conozco esa historia muy bien.

DaemonT

No suelo comentar este hilo pero si leerlo, cuando alguien comenta su situación/historia aqui, esta abriendo la puerta para que cualquiera le desde otra posición le de su punto de vista. Que puede que ese punto de vista este equivocado? Por su puesto, pero puede que no, no todos vamos a tener el mismo punto de vista y no todos hemos pasado por las mismas experiencias.

@vriejElBardo comentó puede que ella tenga miedo al compromiso y no que haya un tercero, esas cosas se hablan, mientras mas comunicación haya menos lugar a dudas habrá. Yo por ejemplo no me acuesto tan fácilmente con alguien, incluso he llegado a pedir examenes de enfermedades sexuales, y todo esto lo hablo en mis relaciones y a todas les digo exactamente lo mismo, vi morir a mi mejor a causa del VIH asi que le twngo un poco de miedo y respeto al sexo por mucho que me guste. Si yo esto no lo hablo y no lo explico doy lugar a que si pido pruebas de enfermedades sexuales la otra persona pueda entender que le llamo puta o promiscua, cuando ni remotamente es asi.

E

#14926 ¿Que harias vos en su lugar si dejaras de sentir de golpe todo lo que sentias? o ¿si lo fuiste sintiendo durante 1 año?

Tu mujer iba al psicologo tambien?

Libertarian

#14926 Y ese algo también puede ser que ya no se siente enamorada y te ve como un amigo y no como un amante. En este tema me da que cada uno proyecta en los demás lo que él o ella haría. De hecho me parece psicopático seguir con alguien mientras esperas a que salga alguien mejor. Esas formas de pensar para la vida laboral, no para la personal.

2 1 respuesta
alexw0w

Cada vez que alguien diga “proyectar”, chupito.

1
Gavilan

#14931 Sí sí, eso decía al principio, que fuéramos amigos, ya le dije yo por como la conocía, lo amigos que íbamos a ser:
3,5 años después, 2 intentos de denuncias en comisaria por malos tratos ( ni tramitadas por no presentar ni 1 prueba)
1 juicio de divorcio contencioso al que tuvo que ir mi hijo de 13 años a declarar para que no me jodiera la vida y en el cual volvió a inventarse viogen y casi la fiscal sin ninguna prueba me mete al truyo un viernes haciendo la comunión mi hijo pequeño el domingo.
Como eso no le salió, recurso por la custodia al tribunal superior de justicia, sin presentar 1 sola prueba.
Y como colofón, no quiere vender las propiedades, de las cuales en 1 tengo 3/4 partes si no la doy más pasta de la que le corresponde.
Puteando de formas que no os imagináis, luego sale en la tele cosas y decimos que porque será.

2 3 respuestas
JCab

#14933 ¿Puedo saber cómo estuviste 25 con semejante hija de la grandísima puta?

Vale que te dejen, que ya no hay amor... Ok... Pero eso... Si hubieses hecho "algo" lo vería hasta justificado.

1 1 respuesta
Megulia

Porque uno sabe con quién se casa pero no de quién se divorcia...

1
Libertarian

#14933 Joder que putada macho. Durante los 25 años no tenía facetas que evidenciaran esa crueldad?

1 respuesta
Moonlight86

#14933 No se si en casos así seria de decir que es una hija de puta, o una valiente, porque que ganas de poner a una persona al limite contra las cuerdas y arriesgarte a que lo page contigo...

1 respuesta
contris

#14907 Yo al menos en ningún momento he dicho que no pueda ser que no haya otra tercera persona, de hecho lo contemplé en una de las posibilidades pero hay una realidad muy grande que no se puede dejar pasar y es que una persona que ha decidido formar una familia con una persona y dar pasos en esa dirección, si de la noche a la mañana le dices a tu pareja que estás agobiada y que quieres dejarlo, por lógica, en un gran porcentaje de las veces es porque otra persona te ha hecho replantearte la relación y te está haciendo sentir cosas mucho mas intensas que tu actual pareja.

Si no es por una tercera persona lo normal es que vayas hablándolo con tiempo y vayas sacando punto por punto conforme vayan saliendo las cosas que te molestan. Que no estamos hablando de una relación de 2 chavales de 18 que llevan 3 meses, si no de una persona "adulta y con las cosas claras" (nótese el entrecomillado") que ha elegido una relación estable y un futuro con esa persona y que por tanto lo normal es que luche por esa relación y todo el proyecto de futuro que ambos han formado. Según cuenta el, le ha pillado medianamente de sorpresa y no se lo ha visto venir.

La realidad es que ninguno sabemos la verdad y solo podemos hacer conjeturas de lo que nos cuenta. Tampoco quiere contar "esas cosas que ella le ha dicho que le molestan". Lo mismo sabiendo eso cambiaríamos de opinión. Pero con los datos que hay sobre la mesa, si hay que tirar de probabilidades yo sigo diciendo que hay una tercera persona.

#14911 lo bueno y lo malo al mismo tiempo de postear aquí es que tienes mucha gente con distintas visiones que te pueden dar otra perspectiva que tu, por estar metido en esa relación eres incapaz de ver. A mi personalmente los datos que ha dado el de "porqué es imposible que haya una tercera persona" me parecen bastante flojos. Al final, aquí estamos para decir nuestra opinión y nuestra "verdad" y muchas veces viene bien porque cuando estás dentro de una relación y tienes idealizada a esa persona, no es extraño que tengas nublado el juicio y seas incapaz de ver o creer que esa persona puede tener otra vida o ser de una determinada manera. Obviamente, hay que coger todo con pinzas y saber que ninguno tenemos la verdad absoluta ni conocemos todos los detalles de la relación.

1
Gavilan

#14934 Pues simplemente por amor y porque este tipo de personas hacen que desarrolles dependencia de ellas, son depresivas y con 100 historias y está el típico " es que si te vas con la moto es que no me quieres" y al final acabas encerrado en casa 7/7.
Sí la gente me dice que si es que me ha pillado en la cama con su hermana y eso que se piró ella con otro .

#14936 ya te digo, te das cuenta de que no está bien, depresiones, fobias a salir de casa, supuestos trastornos alimentarios... crueldad no, enfermedad. Al final como la quieres pues dices 2esto es lo que me ha tocado" y luchas por mantenerlo.

#14937 y no cuento ni la punta del iceberg,en definitiva,una persona trastornada.

2
Must

.

10 4 respuestas

Usuarios habituales

  • Aura-
  • Psicotropica
  • n3krO
  • Troyer
  • WolfGuy
  • Dek0
  • Gory

Tags