Movida en Barcelona con la policia

makkki

juas juas quiero ver fotos de los heaviatas pegandose con la poli xDD

Ahora en serio, los mossos son una panda de cabrones. Un dia estaba en Gràcia tocando la guitarra con los colegas i de repente unos 30 mossos nos vienen i nos empiezan a empujar diciendonos k no podiamos estar alli. Sin motivos le metieron un porrazo a un colega. En fin k contra esos lo mejor es pirarse pk van de farla hasta arriba.

T

Seguimos con mas testimonios



La pasada madrugada del sábado 24 de febrero de 2007 me encontraba junto a unos amigos en la calle Sancho de Ávila esquina con calle Pamplona, en el barrio de marina de Barcelona. Eran sobre las 4:20 de la mañana de domingo y un numeroso grupo de jóvenes (entre 100 y 150 personas) se encontraba en la puerta del bar Dixie, un bar muy concurrido y que a esas horas estaba echando el cierre. Como ocurre cada semana en esa zona y a esas horas, la gente estaba situada en l’acera de enfrente de ese bar esperando a que abrieran el metro, terminándose, o no, sus cervezas legalmente compradas en el bar. Esa es una calle sin vecinos dónde es cierto que se aglomera mucha gente por el tamaño del mencionado bar Dixie y por la proximidad de la sala Razzmatazz, pero es un sitio en el que nunca a habido ningún tipo de problema ni de altercado, aunque cada semana ocurre lo explicado, muchos jóvenes esperan la apertura del metro con total calma en la acera, sin crear ningún problema y sin perjudicar el mobiliario público. Esta pasada madrugada, sin embargo, la guardia urbana hizo aparición sobre las 4:30 para dispersar a la gente, una gente que no estaba haciendo nada ilegal. Todo empezó cuando un coche de la guardia urbana se detuvo para decirle a un joven que iba con skate que abandonara la calzada y se subiera a la acera, a lo cual el joven respondió que lo haría de inmediato, dando por supuesto que le estaban dando un aviso. Que sorpresa se llevó cuando, de repente y sin mediar palabra, un agente le quitó el skate con la intención de requisarlo. El joven quiso recuperarlo ya que no existía motivo alguno para quitárselo. En ese momento empezaron a aparecer furgonetas de la guardia urbana y entre 4 agentes detuvieron al joven y lo metieron dentro de un furgón a base de golpes y empujones. El resto de jóvenes, al sentirse provocados y agredidos y entendiendo que esa detención era un abuso de autoridad empezó a silbar y a gritar consignas contra la policía, lo que acabó siendo la excusa perfecta para los agentes para empezar a repartir estopa.
Un grupo de policías que debía llegar a los 15 agentes empezó a despejar la zona y a arremeter contra varios jóvenes, la mayoría de los cuáles ni siquiera estaba bebiendo, con una fuerza del todo desproporcionada. Yo tuve que correr delante de los agentes cuando no había hecho absolutamente nada y vi como un joven, al caer al suelo, era brutalmente agredido simultáneamente por tres agentes. En todo momento los agentes, que por entonces ya eran mossos y guardia urbana, algunos de ellos de incógnito, se mostraron con una actitud chulesca y provocadora, con frases del estilo “anda o corre” o “ fuera de aquí hippies de mierda”. Sobre las 4:47 de la madrugada el ambiente se empezó a calmar aunque el número de coches y furgones policiales era bastante elevado. Por suerte para nosotros parece que todo estaba muy bien planeado ya que al girar la esquina por detrás y entrar a la calle Sancho de Ávila a través de la calle Pamplona ya había unas tres ambulancias esperando para atender a los heridos. Lo mas esperpéntico y bochornoso del caso es que la policía ordenaba la cola para recibir las atenciones sanitarias. El propio policía que diez minutos antes te había pegado ahora te ayudaba a curarte las heridas, lo que considero una total humillación, una broma de muy mal gusto. Uno de mis amigos que había salido de trabajar y había venido a hacer una cerveza tranquilamente acabó en el hospital con el brazo contusionado. Como todo el mundo, no había hecho nada para acabar donde acabó. Sobre las 5:15 las ambulancias se llevaron a los heridos y los coches de la policía se fueron. Se acabó el show.
Considero estos hechos un total abuso de autoridad y una desafortunada y inexplicable exhibición de fuerza de la policía. Como ya he explicado esa zona está libre de vecinos y nunca ha habido ningún problema, nadie estaba haciendo nada como para recibir esa brutal y desproporcionada respuesta de los agentes del orden. Por eso creemos que la policía vino con ganas de repartir ya que en cuestión de segundos aparecieron varios furgones y agentes de incógnito, lo cual hace sospechar que esa acción era premeditada y más teniendo en cuenta que las ambulancias tampoco tardaron nada en llegar. La gente no había hecho absolutamente nada y los agentes vinieron con una actitud provocadora e intolerable para alguien que tiene el deber de proteger a la ciudadanía y a tratar a todo el mundo por igual, cosa que esa madrugada no sucedió.
Ya sabemos que dirán que la gente lanzó objetos contra la policía y al final las victimas serán ellos como siempre, pero por lo menos, mi voz, no me la van a silenciar.

EnDeEsgue

me kedo con lo ke ha dicho #18 xD

B

#27, pues si, la verdad es que un poquito si.

Aeron

Sinceramente me creo a #18, luego vienen los palos y al final los lloros de que si no hice nada

:\

swiper

desde siempre se sabe q la policia son unos hijosdeputa :)

DiSKuN

ostia, pues me salve po rpoco porke me fui de dixi alas 4 xD y si recuerdo q pasaron varios occhces de mossos, y guardi aurbana por las calles de alrededor

Kails

Que bien que no fuí pues.

St3in3R

juas, yo suelo ir por ahi y por lo que veo en el msn, mas de un colega mio anoche estuvo anoche presente... no se me extraña mucho que sin mas se pongan a repartir ostias, pero a saber :\

R

Hay alguna manifestacion/protesta/disturbio contra policia en algun lugar?

ReEpER

Como me alegro, que se lleven a toda la gente de marina, con un poco de suerte el proximo dia, iran con lanzallamas.

T

#40

http://www.punkisdemierda.com/foropunk/viewtopic.php?t=17679&postdays=0&postorder=asc&start=45&sid=8a516ad98172e88a037662c874ae3e8f

"Para todo aquel que quiera venir a declarar, hacer bulto, protestar, aportar pruebas o lo que sea hemos quedado mañana a las 8 de la mañana en el arco del triunfo, justo debajo del arco. A ver si os animais. Muchas gracias"

B

enga todos juntitos, a ver si les dan otra :D

PD: Que lloren menos.

ReEpER

alguien sabe como derribar un arco en 7 horas? gracias.

Ramb0

Y digo yo, que le importa a un madrileño lo que les pasen a los catalanes?

R

#42 eso sera la pacifista porque lo otro que se esta montando es mañana pero en otro lado ...

Volde

que se jodan todos, no la armen y no se pongan en grupo, ya lo decía franco xD

R

#47 el que mandava a la gente al paredon?

Kius

Todavia os hicieron poco...

Respecto a la web, cada post que leo me pongo mas cachondo xD

KitKat

Pues cacho redada ¿no? Cómo la liaron........si fueron tantos "furgones" sería por que algo pasaba......algo se cocia por ahí que a la policía no le hacía gracia....

Salu2

DiSKuN

#41 t podrias morir, gracias

#47 si, ahora esta prohibido hablar en la calle, imponemos tambien un toque de queda?

BeSaiD

juer, fui este finde a barcelona y estuve sabado noche/domingo madrugada en Razz y no vi nada raro...

DiSKuN

#52 a eso d las 4:30 es cuando vi pasar coches de mosso sy urbanos cn las sirenas. si no salistes de razz es comprensible que no t enterases xD

B

¿A que jode que os peguen sin motivo? Pues la próxima, cuando veais al típico subnormal que va a saltar, cascadle vosotros y así él será el único que pille.

HazarD

#45 A mi si me importa.

Por otro lado, no estaría de más escuchar ambas versiones de lo sucedido. No digo que lo que postea #1 sea mentira, pero que se haya montado eso por "no hacer nada".... como dicen por ahí, movilizando a tantos mossos, suena muy raro.

Peyru

que maldad!

menudo dramah!

que seria de este mundo sin policia......algo hariais

DiSKuN

#55 basicamente poco se puede hacer porque en la calle donde pasó todo el follon esta a 1 manzana de un cuartel de los mossos

B

#57 ¿A una manzana? Coño, estarían buscando aparcamiento entonces xD

LiDeR

jajajaj, flipah ehhh, la policia no llega y hace eso xq si ni de coña y punto. podria creerme q una patrulla hiciese el lio a tu colega. Pero 10 coches q van con un aviso de lo q sea... venga coño!

RMcDonalds

Veis un monton de policia y os quedais mirando como idiotas ¿Que creiais que iban a hacer? ¿Tiraros caramelos?

Usuarios habituales