Movimiento Femenino por la Igualdad Real

tholdrak

#210 No, te estoy diciendo que violencia doméstica es un término que solo engloba a la violencia dentro del hogar.

1 respuesta
T

#211 Pero solo mujer al hombre, padres a hijos y ancianos .

yooyoyo

¿Por qué se ha movido a política, para que no se vea la enorme cantidad de manitas que tenía el OP?

actionchip

Pasaos por aqui: Minuto 23:50 Mujer dice "también hay hombres maltratados" y la abuchean

2 respuestas
SgtPeppers

Mis dies

Soraghatsu

#214 que no hombre, que el hombre no sufre ni se le puede maltratar

M

Esto es feminismo, y no lo que nos intentan vender (y algunos hasta compran).

D

Me encanta ver a los foreros respirando aliviados y aplaudiendo a estas señoras en las que pueden apoyarse para no tener que sentirse incomodados por el verdadero feminismo.

1 respuesta
M

#218 Esto es el verdadero feminismo. Lo otro es hembrismo/feminazismo/mierdainfecta.

Lazaroth

#186 ¿Insulto? Escucho más insultos por parte de sus detractores, que de quienes cayendo en el radicalismo, se posicionan a su nivel. Ejemplo: #188 y su querida palabra "feminazi" (por un lado la comparativa es absurda puesto que el nazismo era machista; y segundo, usar "nazi" como calificativo negativo sin una motivación directa de hacer referencia a la ideología, denota tanto maniqueísmo histórico que Leoshito, te deja al mismo nivel de la masa que se deja influir por los medios de comunicación).

Una pista para sanar vuestra ignorancia: existen distintas tendencias del movimiento feminista. Las generalizaciones no llevan a nada.

4 respuestas
M

#220 Es logico que escuches mas insultos de sus detractos, yo personalmente me cago en la puta madre de todos los feminazis.

Y me cago con motivo, que es lo mejor de todo.

B

#220

Una pista para sanar vuestra ignorancia: existen distintas tendencias del movimiento feminista. Las generalizaciones no llevan a nada.

Asi es, aqui tienes una de ellas, cual es el problema que es lo que te molesta?? que se han tenido que poner "femenino" e "Igualdad real" por que la palabra "feminista" a muchos y muchas no les genera confianza?

1 respuesta
Soraghatsu

#220 insultais al termino "feminismo" con vuestro hembrismo, sinceramente, deberias replanteartelo

1 respuesta
nizku

#220 Un ejemplo de la palabra feminazi : Tú

1 respuesta
Lazaroth

#223 En ningún momento he expuesto mi posición personal respecto al movimiento. Si te molesta el radicalismo, revisa tus palabras.

#222 El tema del post no me genera hastío alguno. No tengo nada en contra del post. Y perdone puntualizar, si ha llegado a esa conclusión no ha leído ninguna de mis respuestas.

#224 Te digo lo mismo que al caballero de arriba.

1 respuesta
arion10

#225 Llegas al post, tiras la piedra y escondes la mano.

Claro q si no dices las cosas, nadie va a saber si eres así o asá, no van a saber si tu "feminismo" es el de "machete al machote" u otros... Pero al final lo q esta mal, es tirar la piedra, esconder la mano y encima criticar del resto, pq si criticas, como mínimo ten la decencia de decir exactamente lo q criticas para q se te pueda rebatir, si no pues es un simple comentario q no aporta nada en ningún sentido, lo q a la postre es una perdida de tiempo.

Por otro lado, a mi me da rabia q al final 4 "feministas" se pasen o se lleven muy lejos la ideología. A mi q luchen primeramente por igualar sus derechos con los de los hombres no me parece mal, pero creo q para mejorar tu, no tiene q empeorar el resto.

Creo q para ponerse igual, no hace falta q el hombre este metido cada vez mas en ciertos berenjenales, o q solo por ser hombre ya parece q seas un violador o un asesino.

Y por último algo q me hace mucha gracia es cuando dicen generalidades como "los hombres son violadores potenciales" y cosas de este estilo, claro también somos premios nobeles potenciales, actores potenciales, médicos potenciales, maridos potenciales... Somos de todo potenciales igual q vosotras.

A ver si deja la gente ya tanta tontería q cada uno sea como quiera ser y se respete mas y ya no solo se respete mas, si no q en lineas generales la gente no sea tan "sufridora", q ahora todo le molesta a todo el mundo.

1 respuesta
Lazaroth

#226 Mi cometido no era generar polémica. ¿Demostrar mi rechazo a la generalizaciones en las que algunos de los usuarios caen? Sí, efectivamente así es.
Todo es cuestionable y criticable en esta vida, siempre y cuando dicha crítica se realice de un modo adecuado. Se trata de no mezclar churras con merinas, y saber qué estamos criticando o a quién. Dicho así, generalizar es un error catastral.

Personalmente, a mi puede molestarme de igual modo que nos metan a todos los feministas en el mismo saco, que si a ti por ser hombre un feminista radical te increpe como si fueses un violador, maltratador falocentrista...etc.

Existen distintas tendencias dentro del feminismo, como las hay entre las ideológias de izquierdas o derechas.

El feminismo radical por el mero hecho de hacer más ruido, no es representativo de todo el movimiento feminista. ¿La prueba? El tema del post.

2 respuestas
Zerokkk

Mandé enlace sobre esto y una amistosa, suavizada y breve opinión, a dos feministas muy, muy radicales de mi Twitter.

Ninguna se dignó siquiera a contestarme, pese a que lo leyeron (bendito tick azul). En fin, no tendrían argumentos para seguir defendiendo su manera de luchar.

#227 Yo creo que aquí cuando llaman "feminazismo" se refieren al movimiento hembrista que está comiéndose una porción grande del feminismo, con un argumentario falaz tal que: "los hombres no pueden ser feministas", "todo hombre es opresor", "cultura de la violación", y un largo etcétera.

2 respuestas
Soraghatsu

#227 si a mi lo que me molesta es que llames al hembrismo de esta forma "feminismo radical", el hembrismo es hembrismo, el feminismo es feminismo y el machismo es machismo, este movimiento promueve la igualdad, de hecho, en mi opinión no es feminista, porque el feminismo en teoria solo promueve la igualdad a las mujeres cuando tienen menos derechos que los hombres, como bien te dice #228 te hablamos del movimiento hembrista y como es hembrista no es feminista

1 respuesta
B

Me encanta las que llamáis a estas las "verdaderas feministas"

ay dio mio

2 respuestas
Nerviosillo

#230 ¿Cómo es el verdadero feminismo?

2 respuestas
Kirs90

Sinceramente, me hubiera dado mucha mejor impresión si no me hubieran sangrado los ojos con la ortografía xD

Aún así, tienen todo mi apoyo. Parece que al menos estas saben de que va el tema.

thunder_89

#231 No existe un verdadero feminismo. Hay diferentes corrientes teóricas y prácticas que enfocan el movimiento desde sus perspectivas.

1 respuesta
Zerokkk

#230 Hay mucha tontería, no te lo voy a negar, pero creo que gran parte de la gente está cansada de la excesiva radicalización que ha sufrido el feminismo en las redes sociales.

Porque vamos, ¿qué sentido tienen argumentos como estos?:

  • No pueden existir hombres feministas, sólo aliados feministas.
  • El hombre es un opresor per se.
  • Vivimos en una cultura de la violación.
  • Todos los hombres son machistas hasta que se deconstruyen.
  • Un hombre no puede hablar de feminismo, sólo debe escuchar y callar.
  • Los roles de género y el sexismo son consecuencia del machismo.

Y un largo etcétera de falacias y premisas inválidas que conforman el argumentario base del "feminismo twittero", que claramente denota un intento por poner a la mujer por encima del hombre, y un odio constante hacia los hombres y a veces incluso contra la heterosexualidad.

Eso no es feminismo como tal. No trata de establecer igualdad de oportunidades, no trata de abolir las conductas machistas de la sociedad con fin de cumplir lo anterior, no libera a nadie, sólo es opresión unidireccional que se olvida de atacar el problema base, que es la violencia en todos sus sentidos. Estas actitudes sólo conforman colectivos hembristas, no hay más.

1 respuesta
Mirtor

Me encanta como cuando sale un movimiento feminista típico de la tercera ola y algunos hombres dicen (decimos) que no podemos sentirnos identificados con eso y que por tanto no podemos decir que somos feministas llega todo un ejército a recordarte que feminismo es aquello que lucha por la igualdad, que o eres feminista o machista.

Luego, cuando se usa la palbra feminazi o hembrista resulta que no, que son feministas radicales (¿Cómo se puede ser feminista radical? ¿Buscas la igualdad radical? ¿No es lo mismo?) Pero que feminazi es inapropiado y hembrismo no existe.

Y ahora surgen unas mujeres que dicen estar a favor de la igualdad real y así lo manifiestan y se dice que no son feministas.

Ahí hay varias contradicciones, y lo más importante para generar adeptos para un movimiento es se coherente. Y no ser hostil hacia ellos, los movimientos de liberación sí tienen que contar con los opresores, o al menos una parte importante de ellos, si quieren tener éxito.

1 respuesta
thunder_89
#235Mirtor:

Me encanta como cuando sale un movimiento feminista típico de la tercera ola y algunos hombres dicen (decimos) que no podemos sentirnos identificados con eso y que por tanto no podemos decir que somos feministas

Puedes decir sin ningún tipo de problema que no estás de acuerdo con los planteamientos que defienden determinados colectivos y, al mismo tiempo, definirte como feminista, yo mismo lo hago. Yo no comulgo con las teorías que plantean que los hombres solo pueden ser "aliados feministas", y soy feminista.

#235Mirtor:

Luego, cuando se usa la palbra feminazi o hembrista resulta que no, que son feministas radicales (¿Cómo se puede ser feminista radical? ¿Buscas la igualdad radical? ¿No es lo mismo?)

No me gusta el termino feminazi, pero entiendo que se utilice. Sobre el hembrismo, pues si, tiene su lógica, hay muchas radfem que yo mismo consideraría "hembristas".

#235Mirtor:

Y ahora surgen unas mujeres que dicen estar a favor de la igualdad real y así lo manifiestan y se dice que no son feministas.

Son "ellas" las que han dicho que no son feministas en #161

1 respuesta
Mirtor

#236 Estamos esencialmente de acuerdo. Yo también digo que soy feminista, pero me veo obligado a decirlo con la boca pequeña y a explicarlo muy bien porque quiero desmarcarme de aquellos colectivos que considero hostiles hacia mí y que usan la misma etiqueta. Y por esto mismo supongo que este movimiento habrá dicho que no son feminista, por las etiquetas y la facilidad que tiene la gente para encasillarte al ver una.

1 respuesta
thunder_89

#237 Creo que eso sería rendirse ante determinadas teorías que no creo que busquen un progreso social real. Pero bueno, que tampoco hay un camino o actitud correcta, cada uno se lo toma como buenamente puede.

Yo seguiré definiéndome como feminista, por mucho que algunos digan que solo soy un aliado, que me revise, que me deconstruya y que me haga tortilla de patatas.

arion10

Yo creo q el feminismo lógico, el de "toda la vida", el de igualdad de derechos y oportunidades, q no el de "dámelo pq soy mujer y he estado oprimida" ni el de "esq no puedo ir tranquila por la calle, eso es machismo", triunfa, con ese todos nos sentimos identificados, sinceramente yo así siempre sería feminista.

A mi me da mucha rabia estas "mujeres" q parece q esten todo el día enfadadas, q no se con q hombres se habrán cruzado en su vida para echar la culpa de todo a los mismos, pero sinceramente esto es mucho mas simple. Respeta a una persona, cuando dice Si, cuando dice No, cuando hace lo q quiere hacer y ya.

Pero joder, culpar de todo lo malo al hombre... Al final cansa y es lógico q ante cualquier "vía de escape" q surja, los hombres "normales" estemos contentos.

B

#234 Vamos a ver, el problema viene cuando un movimiento politico se convierte en el motivo de ser y en la identidad de una persona, ya que en ese contexto lo que la persona busca es darse notoriedad a si misma en un marco concreto, dejando a un lado la reflexion y el respeto por otros puntos de vista. Pero esto no es algo propio del feminismo, esto pasa en todas partes. La gente necesita una identidad para sentirse parte de un grupo y por tanto su objetivo no termina siendo el objetivo primigenio del grupo, sino simplemente ser parte de ese algo del que no te has informado porque te da igual. Yo conozco a muchas personas que en este foro serian tachadas de "feminazis" que cada vez que hablamos de twitter me comentan las muchas gilipoyeces que se leen... ¿Por que? Pues eso, se ven muchas niñas que lo que quieren es que las llamen feministas y adaptan su discurso a una version caricaturizada y fanatica de lo que han oido llover.

En cualquier caso intentar deslegitimar el feminismo por lo que se pueda leer en redes sociales es tan absurdo como deslegitimar cualquier movimiento politico por los comentarios que yo pueda ir escogiendo en la red social de turno, donde proliferan el tipo de personas nombradas anteriormente.

#234Zerokkk:
  • No pueden existir hombres feministas, sólo aliados feministas.

  • El hombre es un opresor per se.

  • Vivimos en una cultura de la violación.

  • Todos los hombres son machistas hasta que se deconstruyen.

  • Un hombre no puede hablar de feminismo, sólo debe escuchar y callar.

  • Los roles de género y el sexismo son consecuencia del machismo.

- Me parece que tal premisa lo que provoca es precisamente la creacion de tribus separadas que de hecho promueven la existencia de roles de genero.

- Creo que es absurdo tratar a personas como opresoras, en todo caso hay actitudes que lo son y que promueven estructuras de violencia.

- Es una expresion muy ambigua, pero si se refiere a que vivimos en una sociedad con empatia cero, donde se intenta tratar a las personas como objetos sexuales y donde se da lugar a muchisimas violaciones, pues es cierto.

- Todas las personas somos machistas, en mayor o menos medida. Quien no tiene una vision androcentrista de la sociedad? Es hasta inevitable hoy dia.

- Lo mismo que el primer punto.

- Mas bien el machismo es consecuencia de los roles de genero.

Estaria bien que en los mil hilos que se abren sobre feminismo se tratasen las diferentes visiones y argumentos del propio feminismo, en vez de hablar de "como son" las personas de la corriente a la que no perteneces. Al final esto se convierte en un chantaje emocional para que la gente no se vaya al grupo "enemigo", en vez de un metodo para reflexionar sobre el tema de la igualdad.

2 respuestas

Usuarios habituales