El Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus

B

Soy un puto fan de los documentales Zeigeist, porque las verdades como puños que suelta dejan moratón en la cara a cualquiera.

Eso si, estube investigando sobre el proyecto venus... y huele un poco a chamusquina... Fresco, el arquitecto que dirige el proyecto, empezo su "carrera" en el Ku Klux Klan, y tienen algunas movidas mas raras... como que la politica sea consultada a computadoras, que en fin, no me huele bien. Pero hay que distinguirlos bien porque uno (en mi opinión) vale la pena y el otro no. No obstante fijo que seria mejor que la mierda de sistema en el que vivimos.

3
S1L3nCe

#271 Se metió en un grupo del KKK para ver si era capaz de disolverlo. Y así lo hizo (no, no me pidas pruebas porque no las tengo y no se si las habrá. Es lo que él dice en sus entrevistas).

En cuanto a lo de consultar la política a máquinas te veo muy desencaminado. En el PV no hay política, hay organización en base a los recursos. Las consultas y sugerencias de esa IA se hacen en base a esos recursos.

De cualquier forma, el PV es un sistema como otro cualquiera. La mayoría de los sistemas de orden que se han planteado a lo largo de la historia (a excepción de evidentes fracasos) son funcionales. El problema radica en que están formados por humanos y todos sabemos lo difíciles y complicados que somos xD

7 días después
S1L3nCe

Se acaba de publicar la tercera entrega de este documental.

Por el momento no hay descargas ni subtítulos. Anunciarán los torrent en los próximos días.

PS: No, no lo he visto aun.

1 respuesta
overking

he visto el trailer, y tiene buena pinta, como todo, eso si, hay que cogerlo como es, otro punto de vista, ni mucho menos verdades absolutas, creo yo

-Rock-

El vídeo de #273 está subtitulado en diversas lenguas, entre ellas el Español.

Para mostrarlos, darle al icono [CC] (gris o rojo), activar los subtitulos y buscar el idioma deseado.

1 respuesta
S1L3nCe

#275 Es que el día que lo publiqué aun no estaban disponibles.

2 respuestas
NeoSky

Alguien tiene los primeros documentales en enlace para youtube en español please?

sharker

Pues yo tengo la utopia de una sociedad basada en la tecnologia, ya que en la tecnologia se progresa mejor de forma colectiva, todo el mundo puede aportar su granito de arena a progresar en este campo (y por lo tanto, en muchos otros muy importantes tambien). Aunque no se tenga conocimientos expertos en una materia, siempre se puede aportar algo, siempre.

El problema es que yo creo que aunque estamos "civilizandonos" poco a poco, aun tenemos esa "lacra" llamada bienestar individual (bien puesto en #1) que yo opino que es un poco nuestro lado "animal" (egoismo en parte). El problema es que aunque haya una proporcion alta de personas "civilizadas" siempre habra el tipico que no ha sabido evolucionar socialmente y jodera al colectivo en busca de su bienestar individual (cuando todos podriamos tener un bienestar colectivo si trabajasemos en conjunto).

Pero una sociedad colectiva libre de corrupcion, basandose en la tecnologia como progreso comun para dar soluciones a problemas importantes de la humanidad (hambre, agotamiento de recursos, contaminacion, bienestar de las personas, esperanza de vida, etc...) creo que es algo a lo que no estamos preparados ni de coña y donde falta mucho por evolucionar.

Por suerte, la evolucion de las comunicaciones implica a que no dentro de mucho se pueda tener un unico idioma y probablemente un unico gobierno, aunque para muchos eso es el New Order, si fuese un gobierno basado en unos principios avanzados (y no lo que tenemos ahora) podria ser la mejor forma de evolucionar como especie.

Pero claro, eso es una utopia pura y dura xD.

1
Lokillo_

lo malo que para que pase lo que dice al final del video, la sociedad sin dinero, 1º tendremos que pasar un par de guerras mundiales mas para darnos cuenta de que somo como dice el video "fucking idiots"

Namaris

Hace 1 año y pico aproximadamente que un amigo mio me hablo de este movimiento un dia en su casa. Ahi vi lo obsesionado que estaba con este tema, y no solo eso, tambien tenia una coleccion de documentales que hablaban de grandes conspiraciones mundiales y en fin...

Concretamente este chico, amigo mio, es una persona muy inteligente y con estudios, licenciado en periodismo, pero actualmente diseñador web y 3D freelance. Aunque hay un problema con él desde hace aproximadamente 10 meses, esta tan obesionado con este tema que participa de forma voluntaria y hace viajes a diferentes paises para dar charlas a otros "locos" como el, creo que el mes que viene se va a Egipto a seguir "investigando"

Bueno, el caso es tan grave que su mujer y recien nacido hijo lo han abandonado porque tiene una obsesion mental que no controla y hasta hoy se esta fundiendo todos sus ahorros y actuales ingresos en esta MIERDA, asi es, eso opino yo del Movimiento Zeitgeist, que es una puta estafa come cocos, lo pense en el momento en el que estaba viendolo por primera vez en su casa y termine convencido cuando lei esto.

1 3 respuestas
P

Gilipollez de movimiento, con imágenes lacrimógenas y basado en falacias. ¿Economía de recursos? ¿Qué es sino cualquier economía?

2 respuestas
S1L3nCe

#280 Con perdón pero tu amigo es gilipollas. Y Peter Joseph sería el primero en decírselo xD

#281 Te acabas de coronar como el más perdido del thread. Congrats xD

1 respuesta
P

#282 xdd me esperaba tu reply ya que creo que eres un firme defensor de la cosa ésta, pero ahora no estoy para discutir, mañana si acaso con más tiempo y calma.

2 respuestas
x0p0

Aprovecho que han reflotado el tema para estrenarme en el foro :3
Pongo por temas unos cuantos SOPILERS, para evitar la estetica tochopost (aunque en la practica sea lo mismo XD)

A modo de introduccion
Pensamiento unico
La moneda
Mercado y corrupcion
Conspiracion mundial!
Por que pensamos diferente
Individualismo y competitividad
La muerte del planeta
Personalmente me gustaria...
RPV

PD:

1 1 respuesta
LugerP08

Lo que mas me gusta es cuando habla del hambre en el mundo.
#1 por casualidad no te has parado nunca a pensar que es completamente normal que exista el hambre en este planeta puesto que esta superpoblado? no hay alimentos para todo el mundo, lo que sobra es gente, así, tal cual suena.
Y respecto al movimiento zeitgeist, me parece muy manipulador al igual que han dicho por arriba, y no es posible puesto que los mismos que lo proponen son unos corruptos hijos de puta, que es lo unico que hay en este planeta y te aseguro que por ahora, eso funciona, eso si, no hay que olvidarse de ello, que entonces la cagas.

Por cierto, tenia que decirlo xD

1 respuesta
Lokillo_

#280 pero tronco tu has leido el enlace que has puesto? eso quien lo ha escrito? madre mia del señor nunca habia visto tanta mierda junta en forma de texto. no se que es peor, si el zeigetis este que solo hace que deprimirnos a todos con la idea de que los politicos y los bancos roban ( NOVEDAD!!!) o si el otro con sus idas de olla y texto sin sentido

A

ciertamente el mundo esta fatal :S

zack009

#284
Realmente lo has hablado con alguien? porque parece que escribes sin nisiquiera mirar el video.
En el video nos expone claramente que es un tipo de sistema que podria funcionar, el proyecto venus, alla tu si encuentras otro, pero ese hombre, viejo, sabio lo estudió durante todos esos años, por eso ahora esta tan viejo.

Siempre habra gobernantes corruptos, si no es Sarkozy seras tu. Asi es el ser humano, le gusta ganar mas dinero, y la ilegalidad es lo suyo.

Por lo demas, ni fu ni fa

1 comentario moderado
-Rock-

#276 Ya, ya lo vi en su día, pero lo dije para dejar claro que ya estaban disponibles ;)

Que algun moderador borre este comentario, expiro la sesión mientras editaba y al volverle a dar a enviar me hizo un nuevo post.

-Rock-

#276 Ya, ya lo vi en su día, pero lo dije para dejar claro que ya estaban disponibles ;)

#281 En la bolsa no se comercia con recursos, es simplemente especulación; el sistema actual está basado en el capital. Los productores buscan hacer dinero, aunque esto suponga un daño para el planeta o un gasto innecesario en el futuro en el comprador del producto que manufactura.
En una economía basada en recursos, el fin es usar los menos recursos posibles, por lo tanto, el producto manufacturado será ideado para durar más y que tenga la mayor vida útil posible.

Estoy de acuerdo en que la forma que han usado para tratar la información es muy criticable, sobretodo en el primer documental que echa un tufo a conspiranoico que echa para atras (que lo vi después de ver el 2o). En el 3º han arreglado muchos aspectos, pero se dejan otros... ¡Un documental de 3 horas, es un suicidio audiovisual! Además me di cuenta de que se saltaban el eje una vez que me diera cuenta (Esto es salto de eje)...

#280 El artículo que cuelgas, es muy criticable, empezando por lo de la pantalla de Siemens, que está en "Times Square"; y no borraron (Ver con google maps ) enlazando a un artículo que tiene que ver con los sobornos de Siemens, pero no dice nada relacionado con Zeitgeist.

Y sobre el problema de tu amigo, que dudo que exista ese amigo, eso le ha pasado porque no sabe las cosas que puede hacer, si el ha ido a x sitio o tal otro, no es porque alguien le haya obligado, sino porque el quería hacerlo.

PD:

Aclarar que yo no soy seguidor del movimiento Zeitgeist, simpatizo con algunas ideas, otras como prescindir de la democracia directa en este proyecto si se lleva a cabo me parece una locura, imaginaros un mundo hecho por una maquina.
En una cosa tan simple como en lo estético, como sabrá un ordenador como pintar una habitación, o que obra de arte poner en tal plaza o tal otra, que planta gusta mas y que menos para poner en tal sitio o tal otro; parece una tontería, pero vivir en una ciudad toda blanca o una ciudad sin pintar, sería muy monótono y deprimente.
A parte de eso, debería existir un aparato democrático (asamblea donde cada uno se represente a si mismo), que tuviera potestad para parar las maquinas y para la organización en casos de emergencia.
La eliminación total del trabajo NO ES POSIBLE, que el documental parece que diga esto... El sector de educación, sector de seguridad, sector de salud, los artesanos, ingenieros, todo el sector audiovisual y un gran etcétera son trabajos que no se pueden eliminar. Esto y un sistema de 2 clases (los que trabajan/estudian con mas privilegios que los que serían NI-NIs) así obligaría al ser humano a dedicarse a algo, pero para llegar a esto se tiene que reestructurar TODA la sociedad, pero TODO, TODO y dudo que los de Proyecto Venus estén en ello, ya que no puede desarrollarse estas ideas sin ponerlas en practica, ya que todo son conjeturas y suposiciones.

Zeitgeist es un engañabobos, si, pero no porque si, sino porque al estar tan incompleto nos centra a los interesados a acabar de desarrollar la idea, en ese tiempo somos esclavos del sistema, mientras nos creemos unos revolucionarios que van a hacer un mundo mejor, pero al tanto SIN INTERVENIR, dejando que pasen las cosas, que el sistema caiga por si solo... Y yo pienso, si esto pasa, tendremos a los comunistas, a los fascistas y a los anarquistas luchando cada uno para implementar su modelo ideal (si, otra guerra civil) y a no ser que ganen los anarquistas, PV lo tiene chungo.

Yo viendo esto crearía una coalición electoral que reuniera a todos los movimientos que buscaran la eliminación de la moneda y la instauración de un sistema tal como el basado en recursos, o algo parecido. Para hacer el cambio se debería hacer mediante un sistema de transición, lograr el poder y establecer la democracia directa, con todo el sector económico nacionalizado (aquí ya se puede abolir el dinero e instaurar cartillas de racionamiento "personalizadas") y controlado por los gremios/sindicatos (en el que cada sector busque la mejor manera de automatizar sus funciones y evitar al máximo la intervención de personas), llegados a este punto, ya tenemos algo parecido a lo del documental y a partir de aquí la sociedad hace el resto. (No sería en ese orden, pero esos pasos son básicos)

PD: Mañana me lo vuelvo a leer y pondré un Edit si tengo que añadir algo.

1 1 respuesta
Sirius92

#283 Para discutir tienes que tener argumentos y por lo que veo, tu no los tienes.

#291 Gran post, discrepo en un punto especialmente, Zeitgeist no se basa en las decisiones de una maquina, de donde sacas tu esa conclusion, quizás yo lo interprete mal.

En general me hace mucha gracia la gente que viene a postear aquí tonterias como que la economia actual esta basada en recursos, leed un poco porque no conoceis/comprendeis ni el sistema en el que vivis; que si el hombre es asi por naturaleza y aunque lo fuese que quereis decir con eso ? Existe una dualidad en el hombre Naturaleza + Cultura, informaos un poco antes de hablar.

1 respuesta
ForeverChubs

Zeitgeist nadie se lo cree y además, después de leer 1984, cualquier persona con dos dedos de frente sabe que estas cosas son para distraer la atención de los verdaderos problemas. Nunca sabremos si existen gobiernos en la sombra, al igual que Winston Smith nunca supo si existía Goldstein. Bueno, sí, O'Brien también fue Goldstein.

Así que yo pienso que aquí todos deberíamos mejorar nuestro mundo local para luego ya arreglar el mundo en general. ¿Y cómo se hace eso? No lo sé. Esa es la paradoja.

1 respuesta
Sirius92

#293 Siquiera viste Moving Forward es increible leer este tipo de comentarios basados en...nada ?

Como 1984 dice que el poder es tan grande que no se puede hacer nada contra el entonces debemos perpetuar el sistema actual ? Precisamente 1984 es ahora.

Si hubieses visto el documental tendrias informacion y podrias debatir sobre las soluciones que se proponen en el.

1 1 respuesta
ForeverChubs

#294

He visto el primer Zeitgeist y creo que tuve suficiente. Más mataneuronas no, por favor. Y no se puede hacer NADA contra el poder, porque es ubicuo. Y es más, yo ya llego a pensar que los creadores de Zeitgeist están al servicio de EEUU.

1 2 respuestas
Sirius92

#295 Despues de leer tu ultima frase ya me quedan pocas ganas de contestarte, de todos modos ya ni recuerdo la temática del primer "Zeitgeist" yo estoy hablando de Moving Forward ergo intentas descalificar el documental sin tan siquiera visionarlo, veo que queda clara la validez de tus argumentos.

Mata-neuronas ? Perdón ? Zeitgeist no pretende ser una religión ni un dogma, simplemente expone los problemas del mundo tal y como funciona hoy en dia y ofrece algunas soluciones que deben ser discutidas (incluso si defiendes el propio movimiento).

En que te basas para afirmar que el propio gobierno de los EEUU está detrás de Zeitgeist ? Qui prodest ?

1 respuesta
ForeverChubs

#296

¿En qué me baso? Me baso en lo mismo que tú, en suposiciones. Es mi opinión, a saber si es cierto o no, pero yo no me creo Zeitgeist, que es cosa mía. Me baso en que es conveniente distraer la atención con gilipolleces (con perdón) para mantener al pueblo alejado de los verdaderos problemas. Si tenemos la cabeza ocupada en saber quién hizo el 11S, no nos preocuparemos de cosas que nos atañen más, como las subidas de precios, restricciones de libertades diarias, manipulaciones varias que sufrimos día a día.

1 respuesta
Sirius92

#297 Yo me baso en la navaja de ockham. Como sabes si son gilipolleces si ni siquiera has visto el documental ? Precisamente estas hablando de cosas que son expuestas en el documental, sus causas y posibles soluciones.

1 1 respuesta
S1L3nCe

Acabo de terminar ver esta última entrega y me ha parecido cojonuda, de una calidad muy superior a las dos anteriores (especialmente los primeros 40 minutos). Se la recomiendo a todo el mundo, especialmente a sus máximos detractores de anteriores entregas.

Me quedo con estas citas:

Richard Wilkinson (00:29:37)
--------------------------------

Muchas de estas diferencias son estructuradas a muy temprana edad.De algún modo, la experiencia de los padres sobre la adversidad, de cuán dura o fácil es la vida, se transmite a los hijos ya sea a través de una depresión materna o el mal humor de los padres con sus hijos pues tuvieron un día duro o sencillamente están muy cansados al final del día... y estas tienen poderosos efectos en la programación del desarrollo infantil, de la cual sabemos mucho ahora. Pero esa temprana sensibilidad no es sólo un error evolutivo.Existe también en muchas distintas especies. Incluso en las plántulas hay un proceso temprano de adaptación al tipo de medio en el cual van a desarrollarse pero para los humanos, la adaptación es a la calidad de las relaciones sociales.

Entonces, a una edad temprana, el cómo eres criado, cuánto conflicto hay, cuánta atención recibes es una muestra del tipo de mundo en el que puedes estar creciendo.¿Estás creciendo en un mundo donde tienes que pelear por lo que puedes conseguir; vigilar tu espalda; valerte por ti mismo; aprender a no confiar en otros...? ¿o estás creciendo en una sociedad donde dependes de la reciprocidad, la mutualidad, la cooperación, donde la empatía es importante, donde tu seguridad depende de tener buenas relaciones con otra gente...? Eso necesita un desarrollo muy diferente a nivel emocional y cognitivo y eso es de lo que trata la sensibilidad temprana y el ser padre es casi, inconscientemente, un sistema de transmitir esta experiencia a los hijos de la clase de mundo en el que están.

Dr. Robert Sapolsky (00:37:50)
----------------------------------

Por definición, cuanto más estratificada es una sociedad, menos personas tienes como iguales - menos gente con quien tienes relaciones simétricas y recíprocas - en cambio, lo que encontramos son discrepancias y un sinfín de jerarquías.

Un mundo en donde tenemos pocas relaciones recíprocas es un mundo con mucho menos altruismo.

Dr. Gabor Maté (00:38:52)
----------------------------

En una sociedad en la cual se predica la competición y, muy frecuentemente, la explotación despiadada de un ser humano por otro, el obtener ganancias a partir de los problemas de otros, y muy a menudo la creación de problemas con el propósito de sacar provecho económico, la ideología dominante muchas veces justifica este comportamiento apelando a una naturaleza humana fundamentalmente inalterable. Así, el mito en nuestra sociedad es que la gente es competitiva por naturaleza y que son individualistas y son egoístas. La verdadera realidad es totalmente lo opuesto.Tenemos ciertas necesidades humanas. La única forma en la cual se puede hablar sobre naturaleza humana concretamente es reconociendo que hay ciertas necesidades humanas. Poseemos una necesidad humana de compañía y contacto cercano, de ser amados, incluidos y aceptados, de ser vistos, de ser recibidos por quienes somos. Si esas necesidades están cubiertas nos convertimos en personas compasivas, colaboradoras y que sienten empatía por otras personas. Entonces... lo contrario, que a menudo vemos en nuestra sociedad, es, de hecho, una distorsión de la naturaleza humana precisamente porque muy pocas personas tienen sus necesidades cubiertas. Entonces, sí se puede hablar de naturaleza humana pero sólo en el sentido de las necesidades humanas básicas que son evocadas instintivamente o debería decir, ciertas necesidades humanas que nos conducen a ciertos rasgos cuando están cubiertas y a un conjunto diferente de rasgos cuando son denegadas.


#283 Es evidente que no te has leído ni la primera página de este thread porque no he defiendo a este movimiento, tan solo he expuesto ideas que comparto con gente como P. Joseph y muchos de sus colaboradores.

Y no te molestes en discutir porque no tenemos nada que discutir, sobre todo cuando te limitas a juzgar sin haberte molestado si quiera en entender lo que te rodea.

#285 ¿Crees que en el tercer mundo la gente muere de hambre porque no hay para comida para todos? Si es así no creo que debamos llevar esta discusión más lejos.

1 1 respuesta
ForeverChubs

#298

Te he dicho que he visto el primero, el original, por lo que no necesito ver segundas partes para saber que están hablando de GILIPOLLECES con elle. GilipoLLeces para distraer la atención de lo verdaderamente gordo, que es la enorme crisis de valores que existe en el mundo y que sí que de verdad les afecta porque es lo único que les puede hacer caer de la poltrona.

1 respuesta

Usuarios habituales