El Movimiento Zeitgeist y el Proyecto Venus

serzenit

Aun no he visto la tercera parte pero si que me vi en su día las dos primeras partes, añadir que hay que tener cuidado con este tipo de documentales y no tomárselos al pie de la letra, el hecho de que estén relacionados con el político Ron Paul antes miembro del Partido Liberal y ahora miembro del Partido Republicano me hace sospechar bastante sobre la veracidad, sobretodo porque en los anteriores documentales te va soltando ideas que encajan demasiado bien con la forma de pensar de los partidos liberales.

1 1 respuesta
Sirius92

#298 Gracias por la corrección, es una palabra que empleo poco por lo tanto me suelo equivocar.

No puedes hablar de Moving Forward sin haber visto Moving Forward. No lo comprendes ? Entonces tenemos un problema. En Moving Forward se exponen problemas (algunos de los cuales tu mismo citaste) y sus posibles soluciones, sigo sin comprenderte mas bien creo que ni siquiera te importa si lo que dices tiene sentido.

#301 Zeitgeist es un movimiento global y no político (al menos no partitocrático ni relacionado con la pseudo-democracia actual) que tiene que ver Ron Paul ?

1 respuesta
serzenit

#302 lo de no político espero que lo digas en broma, no quiero hablar mucho antes de ver el tercer vídeo, pero en el segundo se pedía el voto directamente a Ron Paul y antiguamente hasta salia en la pagina principal de zeitgest, es curioso que un documental que habla mal de los gobiernos y de la política en general no tenga reparos en pedir el voto hacia una persona concreta.

Pon en google Ron Paul y zeitgest y veras un montón de resultados, lo malo es que también hay mucho conspiranoico que también se inventan cosas y encontrar información es difícil.

1 1 respuesta
S

#300 No voy a ser yo quien te convenza de ver Moving Forward pero como ya dije en mi anterior comentario, no juega en la misma liga que los dos primeros, ni de lejos. Esta tercera entrega para mi es superior con creces.

Pero bueno, tú sigue dándole a la manivela del prejuicio... no soy quien para quitarte ese disfrute. Ahora, no esperes que se te escuche o se te tome en serio porque es imposible hacerlo.

#303 A mi que saquen un político diciendo 4 verdades no me vende un voto. Admeás, Ron Paul ha criticado a este movimiento en más de una ocasión tachándolo de conspirador, entre otras cosas (eso también lo puedes encontrar en google).

1
DrakaN

Es basicamente lo mismo que las dos anteriores, los problemas son por el entorno, la economia es un fraude y podemos cambiarlo de esta manera (Venus).

No se donde le veis la novedad.

1 respuesta
S

Se me olvidó mencionar otra cita importante del mismo P. Joseph:

No se equivoquen: El mayor destructor de la ecología, la fuente más grande de desperdicio, agotamiento y contaminación, el mayor proveedor de violencia, guerra, crimen, pobreza, maltrato animal e inhumanidad, el generador más grande de neurosis social y personal, desórdenes mentales, depresión, ansiedad... Sin mencionar la fuente más grande de parálisis social que nos detiene de movernos hacia nuevas metodologías de salud personal, sostenibilidad global y progreso en este planeta, no es algún gobierno o legislación corrupta, no es una corporación deshonesta o cártel bancario, no es un defecto en la naturaleza humana... y no es un secreto cabal oculto que controla el mundo. Es, de hecho: El Sistema Socio-Económico en sí en su propia fundación.


#305 La novedad no son las ideas en sí sino el modo de exponer las mismas, el modo de llegar al oyente.

El inicio del documental (primeros 40 minutos) es una jodida pastilla de caldo de conocimientos que nadie debería menospreciar. Es lo mismo que se ha hablado en anteriores entregas pero reforzado con una exposición impecable.

2
overking

Me hace gracia todos lo que critican este documental y otros del pelo, en plan de que la gente que los sigue son guays, o modernos que solo lo hacen por no seguir la corriente principal.

Cuando sea más o menos cierto lo que dicen, proponen soluciones que no hacen mal a nadie, y en su particular manera, están intentando cambiar el mundo actual, que oprime a más de medio planeta para que una pequeña parte podamos vivir de puta madre, y que se basa en una economía destructora del medio en el que vivimos (que hay que ser triste para acabar con el planeta en el que vivimos) y en el mero crecimiento exponencial de la economía y del agotamiento de los recursos, que por muy corto que alguien sea, está claro que no se puede seguir así indefinidamente. Es que ya ni me meto en discusiones de si nos manipulan, o si la economía tal, o de quien lleva razón en si es conspiranoia o no, es más fácil, estamos destruyendo el planeta y el actual sistema solo entiende un lenguaje, represión de la humanidad y destrucción del planeta (joder como me he puesto eh?)

Así que los que vengan a criticar que si se han inventado una cosa u otra, hagan un ejercicio de reflexión y por lo menos reconozcamosle a esta gente el mérito de querer cambiar el planeta a mejor.

1
LugerP08

#299 no, en el tercer mundo no, en este planeta no hay recursos suficientes para tantas personas.

5 respuestas
S

#308 Enjoy --> http://tinyurl.com/4lxe35y

1 respuesta
Sirius92

#308 Obvio, por eso aqui consumimos el quintuple que en los paises del tercer mundo, hay para todos otra cosa esque no beneficie su distribucion porque existen intereses sabes, informate un poco antes de hablar.

1
-Rock-

#308 sacado del primer link de la busqueda de #309 http://www.unesco.org/education/tlsf/TLSF/theme_c/mod14/mod14task03/mod14task03.htm

#292 en Addendum hablan sobre la eliminación de la política y que las decisiones serían tomadas por un ordenador que buscaría el menor impacto medioambiental y la manera mas factible de hacer las cosas. (Hace mucho que lo vi y puede que lo entendiera mal, ya que me he bajado los subtítulos de Addendum y he estado buscando el trozo que hablaban de eso y no lo he encontrado, así que me tendré que volver a mirarlo y ya te diré el trozo que lo dicen)

granaino127

No he podido evitar acordarme de esto xD!:

2 1 respuesta
-Rock-

#312 Porque copias las urls a mano? :S (antes lo tenias sin el ?v= )

http://www.youtube.com/watch?v=YV4oYkIeGJc

Edit: Vale, que lo intentas poner integrado. (pero no te dejara con el original)

La solución esta en buscar un video sin restricciones, vamos, de un usuario normal y no del original.

1 respuesta
granaino127

#313 Andaba probando porque al pinchar el video salia como no disponible, por eso andaba trasteandole a ver, pero nada no hay manera... dejo el enlace sin insertar.

Ninja-Killer

#295 En mi opinión la segunda parte se mea a la primera. En la segunda parte explican el proyecto Venus, creo que deberías echarle un ojo porque está la mar de interesante.

#308 Según estudios científicos (que no políticos), con la octava parte del suelo cultivado que hay en la actualidad pero utilizando la última tecnología y los conocimientos se puede alimentar a toda la población actual ...

7 días después
_1234567890_

#308

http://www.youtube.com/watch?v=Vbx7xSM-3kE

13 días después
A

Soy un seguidor de los documentales Zeitgeist, es cierto que el último es muy superior a los dos primeros.

La primera parte, en la que se analiza la sociedad desde diferentes puntos de vista a partir de varias entrevistas a profesores de universidades con bastante prestigio. Estoy bastante de acuerdo con ella.

La segunda parte, en donde se nos muestra el Proyecto Venus, lo veo como una posibilidad a tener en cuenta.

Estoy seguro que podemos hacer un mundo mucho mejor si estamos juntos. Una sociedad libre, comprometida, cooperante y responsable. Si el día mañana decidimos dar el paso, estoy seguro que podemos encontrar una solución entre todos, entre ellas, como propuesta, estaría el Proyecto Venus.

El poder está en nuestras manos, ¡Hagamoslo!

1
L

Todo esto no son más que tonterías, Estados Unidos y Reino Unido sólo quieren construir un mundo más libre, democrático y justo por medio de la gobernanza mundial.

La única amenaza para la libertad y la dignidad humanas viene hoy en día de los intentos de los países de Europa Continental, sobre todo los países del Sur de Europa como Italia, Grecia o España, por fortalecer sus estados oprimiendo a sus ciudadanos y negándoles sus derechos y libertades.

En la Antigüedad, el centro democrático y liberal del mundo era Cartago, que se enfrentó por l defensa de la democracia a Tartessos (en España), a las ciudades-estado griegas, y a Roma (en Italia).Finalmente Roma terminó arrasándola e instauró un estado territorial totalitario y tiránico sobre todo el Mediterráneo.Al final Roma cayó, pero sus sucesores, el Papado, el Sacro Imperio Romano Germánico, y el Imperio Bizantino, en Grecia y alrededores, continuaron oprimiendo a la Humanidad.Pero surgió Venecia para hacerles frente.

Primero hicieron besar el polvo al tirano Carlomagno, aquel rey de Francia megalómano.Tras ello consiguieron que el Imperio Otomano, musulmán, tolerante y pacífico, acabara absorbiendo todo el Antiguo Imperio Bizantino, donde bajo la dinastía Paleóloga se había intentado construir un estado nacional griego.

Por último destruyeron la dinastía francesa de los Capetos, tan molesta desde hacía siglos, por medio de guerras civiles, e impulsaron la Reforma Protestante, gracias a la cual pudieron aliarse con Holanda, Inglaterra y algunos estados alemanes, y pulverizar a las fuerzas totalitarias y absolutistas de España, Italia y Alemania en la Guerra de los Treinta Años.Aquello acabó para siempre con el sueño imperial de una reconquista del Imperio Bizantino, de una hegemonía de la horrorosa España y de una unificación de la repugnante Italia.

En la actualidad, Italia, bajo la tiranía del mafioso y putero Berlusconi, está aliada con Rusia en contra del mundo libre, el estúpido gobierno griego y su aún más estúpida población están en contra del gobierno mundial, y España también se opone maliciosamente, poniendo a sus habitantes bajo el yugo de una horrenda dictadura.

1 3 respuestas
Mepiro

#318 Un resumen de la historia bastante peculiar y raramente interesante XD

1
S

#318 Miembro desde hoy... suerte con el trolleo xD

#321 Métodos? Pero tu has visto Moving Forward? Aunque sea los primeros 30 minutos? No trata de convencer a nadie de nada, tan solo expone unas ideas (muy bien expuestas). Compararme al tontaco este que acaba de registrarse con Z MF sí que es un trolleo sin clase xD

2 respuestas
Krakken

#320

No deja de ser troleo, pero del fino, con ironía. Curiosamente, emplea métodos muy parecidos a los de Zeitgeist para tratar de convencer...

2 respuestas
I

#321 La diferencia es que lo que dice #318 es lo que sale por television a diario, los heroicos y bonachones norteamericanos salvando de malvados dictadores a los habitantes de Irak y Afganistan, cuando la realidad es que vivian mejor antes con Saddam Hussein y casi me atreveria a decir que con los talibanes.
Efectivamente todas las ideas utilizan siempre los mismos metodos para parecer verdaderas, asi que no es extraño que la gente se halla llegado a creer que los americanos y los israelis son los buenos de la pelicula si utilizan como medio de difusion el dispositivo de hipnosis del salon de tu casa, esa caja que sueles llamar tele y a la que no criticas y esta prohibido dudar de la veracidad de su contenido.

1
B

Es curioso ver como la gente intenta defender un sistema que visiblemente se esta yendo a la mierda.

Como no os dais cuenta de que todo eso de izq/derecha, comunismo/capitalismo/anarquismo... esta anticuado, todos esos sistemas se crearon en una epoca muy diferente a la actual.

Que yo sepa nadie dice que el PV sea perfecto, que sea la solucion idonea, pero si que es una mejor solucion que todo lo que hay hoy en dia... sobretodo MUCHISIMO mas igualitario.

El que lo niegue es que es un EGOISTA y piensa unicamente por el beneficio individual en vez de el colectivo.

Pero como siempre digo: No os preocupeis, esa forma de pensar forma parte del capitalismo, esta creado para que asi sea e interesa que asi sea.

2
L

Israel es el pueblo de Dios, los Elegidos de YHWH.Están enfrascados en una guerra contra los buenos musulmanes que algún día terminará con la concordia y la paz entre ambas naciones, que por fin comprenderán que son ambas hermanas.Y los Estados Unidos y Reino Unido son los baluartes de la democracia, los guardianes de la libertad y la dignidad humanas, los defensores de los Derechos Humanos, la esperanza de todos los pueblos oprimidos y maltratados de la Tierra.Por favor, intentad negarme con argumentos serios que Estado Unidos no es el paladín de la democracia, que Reino Unido no es la madre del parlamentarismo y la libertad en el mundo moderno, o que Israel no es el amado pueblo de Dios.

2 respuestas
S

#324 EPIC LULZ xDDDDD

PS: Que tranquis están los mods últimamente :P

holon23

lol

SirPsycoSexy

#324
Sí, RU es el pionero del parlamentarismo, la soberanía es parlamentaria (que no popular).

“Intentad negarme con argumentos serios que Estado Unidos no es el paladín de la democracia”

Te lo negare con un documental debido a que una imagen vale más que mil palabras:

(sigue las sucesiones en youtube)

Si esto no es suficiente para desmentir tal falacia que has soltado, tengo argumentos como churros para demostrarte lo mal paladín de la democracia que es EE.UU. aunque me da palo ponerme a redactar argumentos de peso para una cuenta fake como tú.

Y de Israel mejor ni hablemos…

1
woq3r

TODO ES CULPA DE LOS MASONES

L

Tú acudes a teorías conspirativas, yo a la historia.Y la historia lo que dice es ésto:

Sobre Reino Unido:

"El parlamentarismo, entendido como un sistema político en el que el poder político reside mayoritariamente en un parlamento surge precisamente en Inglaterra hacia 1640, cuando a raíz de un conflicto entre el rey Carlos I y su parlamento, el monarca declara la guerra al parlamento y aboca al país a una guerra civil de la que sale perdedor el Rey. En ese tiempo, el Parlamento inglés asumió para sí los poderes del estado durante un breve plazo de tiempo, hasta que Cromwell instaura la dictadura en 1649. No obstante, ésta primera irrupción del modelo va a mostrar ya sus rasgos fundamentales. En primer lugar, el Parlamento era una asamblea popular elegida por los ciudadanos en igualdad de condiciones y que gozaba de todos los poderes del Estado, sin que fuera posible violentar su autonomía; en segundo lugar, lo que hoy conocemos como el poder ejecutivo estaba sometido plenamente a la asamblea; y en tercer lugar, el parlamento sólo podía ser disuelto por el propio pueblo que lo había elegido. El triunfo definitivo del régimen parlamentario ocurre con la Revolución Gloriosa en 1688, a partir del cual el Reino Unido aplicó el mismo de manera integral. La instalación en el trono de Inglaterra de la casa de Hanover rubricará el parlamentarismo en Inglaterra, al delegar los monarcas hanoverianos todo su teórico poder en manos del parlamento.

En el continente europeo se habrá de esperar hasta la Revolución francesa para que se atisbe un modelo de representación democrático-parlamentario similar, que indisolublemente va unido a la división de poderes formulada por Montesquieu."

Sobre Estados Unidos:

"Una vez conquistada la independencia resultó muy complicado poner de acuerdo a todas las antiguas colonias. En 1787, 55 representantes de las antiguas colonias se reunieron en Filadelfia con el fin de redactar una constitución. Se creaba así un único gobierno federal, con un presidente de la república y dos cámaras legislativas (Cámara de Representantes y Senado). Esta constitución estaba inspirada en los principios de igualdad y libertad que defendían los ilustrados franceses y se configuró como la primera carta magna que recogía los principios del liberalismo político estableciendo un régimen republicano y democrático. La independencia y democracia estadounidense causó un notable impacto en la opinión y la política de Europa."

Sobre Israel:

"El Señor se encariñó contigo y te eligió, aunque no eras el pueblo más numeroso sino el más insignificante de todos. Lo hizo porque te ama y quería cumplir su juramento a tus antepasados; por eso te rescató del poder del faraón, el rey de Egipto, y te sacó de la esclavitud con gran despliegue de fuerza”. (Dt 7,7-8)

1 respuesta
SirPsycoSexy

#329

Tú acudes a teorías conspirativas ¿Lo dices en serio? Cuéntame más...

No pienso perder ni un minuto en redactar tochos para demostrarte lo cruel y despiadada que es EE.UU. como para imponer dictaduras en estados democráticos solo para su conveniencia o lo antisemitas que llegan a ser los sionistas.

No sé qué coño intentas copypasteandome citas al azar que te habrán salido por el buscador sobre el parlamentarismo de RU, sobre el constitucionalismo de EE.UU. (porque no dice nada de tu súper paladín democrático) y un articulo random del Torà.

¿Cuántos años tienes? ¿lo haces para simplemente trolear o es que eres así de ignorante?

2 respuestas

Usuarios habituales