Mozos de escuadra comentándose en facebook

B

"Si mandan cargar ha de hacerse siempre con la misma intensidad indiferentemente de si la manifestación o concentración es más o menos pacífica"

Hasta aquí, gracias por darme tu opinión sincera. No discutiré más contigo si realmente te crees estas líneas. Si sólo estás describiendo la realidad, no sé cómo no te parece penoso que se actue igual en una manifestación pacífica sin contras hacia los cuerpos de "seguridad" que deteniendo posibles terroristas.

2
Bl3sS

Yo solo digo como son las cosas, no digo que sea correcto cargar en esa situación. Leerme otra vez, es diferente una carga a una manifa pacífica en mayor o menor grado de "pacifismo" que una manifa violenta o agresiva. No se actua igual. Y no me parecería bien que fuera de otra forma

El problema es que el policía en estas situaciones no tiene esa capacidad de elegir el actuar o no, tiene que actuar cuando le mandan sí o sí, muchas, muchísimas veces esos policías defienden el motivo de la manifestación y lo comparten. Pero su función es hacer lo ke le dicen, no es como un radiopatrulla donde es el policía el que decide su forma de actuar.

Acaso sí tú estuvieras como policía en una manifa en contra del gobierno por el paro no estarías de acuerdo con la manifa? Los policías tienen padres, hermanos y amigos en el paro. Pero sí mandan cargar han de hacerlo porque es su trabajo.

1 1 respuesta
Sarcasm

Alguien sabe si este tío sigue con trabajo?

2 respuestas
T

#153 no

B

#153 Seguro que le dan una mención o una medalla... y no es ironía lamentablemente.

Y hablando de todo un poco... si se manda cargar la policía debe hacerlo por que es su cometido, y en estos casos no cabe decir que en caso manifiesto de orden ilegal ... (este principio se aplica a otras acciones más concretas en las que se puede determinar la legalidad o ilegalidad...) la cuestión es si el modo en el que se carga es el adecuado, y me digan lo que me digan, no lo fue... y el que no quiera verlo que no lo vea.

Lo malo de esta situación ha sido publicar medias verdades como la supuesta agresión al discapacitado o al mendigo... que muy posiblemente fueran publicadas desde medios afines a los Mossos para precisamente echar mierda al asunto y así tapar con una túpica capa de mierda las honestas reclamaciones de la población... como el no estar debidamente identificados.

Ediem

Leer bien a Bless que sabe de lo que habla, la UIP a la que le dan la orden de desalojar lo va a hacer. Primero avisaran, luego se acercaran y diran que aire, si no obedecen empujaran, si aun asi se resisten es cuando daran porrazos. Si aun se empeñan en quedarse pillaran a algunos y se los llevaran a comisaria. Todo esto es legal y es la forma en la que se actua, si os parece una salvajada bienvenidos a la realidad.

2 respuestas
donalgodon

#156 i q sea legal significa para tí q sea moral??

es q es para cogerlos i matarlos, tienen q tener la cabeza bastante vacía como para trabajar en eso i sentirse bien por las noxes

1 respuesta
B

#156 me parece correcto lo que dices, pero en esa concentración de gente no había botellas volando... por lo que una vez más la actuación no fue la adecuada, y si no lo quieres ver, vuelve a la realidad.

Ediem

La moralidad es algo subjetivo y cada cual pensara de distinta forma. El protocolo de aviso, intimidacion y en ultimo caso uso de la violencia me parece correcto.
No veo otra alternativa si los de la mani se niegan a irse, nos hemos dado leyes para cumplirlas, no para que cada uno las cuestione. Pueden ser cambiadas si la mayoria esta de acuerdo pero no pueden dejar de ser cumplidas porque no estes de acuerdo.
Me resultaria extraño ver que les den porrazos cuando se estan yendo pero si no se van no queda otra opcion que echarlos. Si se sientan en el suelo y se niegan a irse cuando se ha avisado y existe una orden de desalojo no veo otra forma que la fuerza.

1 respuesta
Bl3sS

De todas maneras el protocolo de desalojo en manifestaciones pasivas, sentadas y demás, siempre y cuando sea quedarse inmóvil como un peso muerto es levantar y mover, NUNCA CARGAR pero eso al político de turno se la suda.

#157 que a ti te parezca inmoral no significa que no sea necesario alguien que lo haga, también hacen falta funcionarios de prisiones que mantengan en cárceles, jueces que juzguen y fiscales que denuncien.

2
Srednuht

No he leido las 5 pagins anteriores, solo la 1º, y voto por flameo.

_KzD_

#152

Tío, estás quitando del medio el hecho de que casi la totalidad de los mossos que estaban ahí se ensañaron hasta un punto sádico y enfermizo, una persona que está en el suelo no representa ninguna amenaza, una persona a la que ya has atizado hasta dejarla casi inconsciente tampoco se merece que le sigas dando una paliza, sin embargo estos asesinos lo han hecho.

Por cierto, al parecer un chaval ha muerto.

Johnata

#130 bravo.

_KzD_

#159

¿Por qué se tienen que ir? No tienen motivo alguno para irse, están ahí de forma legal, los que estaban ahí de forma ilegal eran los mossos, dado que no tenían motivo alguno para estarlo, y aún menos para cargar, deberían ser sancionados, y los responsables por heridas graves, y cuando digo graves hablo de gente que se ha quedado sorda, ciega, o inválida, deberían ser encarcelados una buena temporada.

Y sí, voy a volver a lo mismo, la manifestación así como la acampada era perfectamente legal, y dado que en ningún momento se provoco altercado alguno los antidisturbios no tenían ni voz ni voto ahí, si han ido ahí a masacrar y más tarde torturar gente ha sido tanto por placer, como por ordenes de un psicopata.

Y por supuesto, si se confirma la muerte del chaval con el pulmón perforado yo instauraba la silla eléctrica en nuestro país y me cargaba al culpable.

5 2 respuestas
1 comentario moderado
eviden

Uiii que problemon ehhhh, te resistes a la policia y te van a dar un besito, nos ha jodido.

TTGS87

#164 fuente de la muerte del chaval?

Ah no, te leí mal, igualmente fuente?

1 respuesta
_KzD_

#167

No hay ninguna fuente que confirme el hecho, se comenta por tweets y demás, lo que si puedes encontrar son fuentes que confirman que estaba muy grave.

Hay muchos casos graves debido a que golpeaban incluso en la mandíbula sin ningún tipo de control.

Por cierto, no consigo ver a ningún mosso de esos con el número de placa ese de velcro que están obligados a llevar ¿Acaso cataluña está exenta de tal normativa, o quizás es que yo no veo bien?

1 respuesta
TTGS87

#168 Vamos a fundar una asociación de ciegos, porque yo tampoco veo ningun número...

PD: vendo cupones

1
Bl3sS

#164 ese es el problema, que por qué se tienen que ir? Porque se lo está diciendo la policía y punto, es OBLIGACIÓN del ciudadano OBEDECER a los agentes de la autoridad y cooperar con ellos.

Desde el instante que te dicen que te tienes que ir, dejas de tener legitimidad para seguir donde estás, y es por eso que tienen el derecho y el poder para agredirte siempre bajo amparo de la ley

En el momento que se golpea con la defensa a cabeza o a gente en el suelo que no se está resistiendo muy gravemente, la carga deja de ser correcta y no tiene excusa.

1 3 respuestas
Manorothh

#170 Claro, y como ya se dijo antes, cuando te venga un policia mientras te tomas una cerveza en el bar con un amigo y te diga que te calles que no puedes seguir hablando de X partido político ya lo sabes, pierdes toda legitimidad y si no le haces caso, que te parta un par de costillas.

Algunos, o estais mal de la cabeza, o no teneis npi de lo que es un estado de derecho, o simplemente, no sois de ésta época. Al menos, pagaros un viaje a Corea del norte, parece que os va mas.

4 1 respuesta
zlatan0810

Lo que esta claro, esque lo peor de cada casa en bcn se acaba metiendo a mosso, que se lo digan a 2 primos mios temidos por sus fechorias con sus colegas por bcn y metidos a mossos ahora mismo y pensando que han estudiado 4 carreras mientras no tienen terminada ni la ESO.

Y asi practicamente todos.

Enkripted

No entiendo como puede venir la policia, por orden de un político de mierda, a desalojar a unos manifestantes pacíficos a base de palos y que haya gente defendiendo esta postura, en serio, no me entra en la cabeza.

6
Meleagant

Si alguien cree que estos señores van a ser despedidos por hacer semejantes comentarios, es que acaba de descubrir que los antidisturbios son retrasados mentales con porra en un 90% de los casos y a los políticos les interesa que eso siga siendo así.

ciza

ontopic: nada nuevo bajo el sol, esto es asi y seguira siendo asi... a pesar de que sea totalmente ilogico e inmoral

1 respuesta
Ligia

Asociacion profesional de policías: esto opina del asunto

https://www.asopol.org/2011/05/sobre-la-carga-de-los-mossos-desquadra-en-plaza-cataluna/

Me encanta la parte donde sugiere, más o menos, que la violencia está justificada en según qué casos, y que no está mal que nos tomemos la justicia por nuestra parte.

spoiler
2 respuestas
R0ViK

Tiene que ser una broma lo de #1, no me lo creo.

T

#175 muy bueno el grupo, tiene un toque entre segismun toxicomano y hirurko ¿no?

edit: no,ya se a quien me recuerda. Al noi del sukre en temas como : a mi manera

GoFoward

Yo pensaría que es broma o troleo si no conociese a unos cuantos policias... En otros paises tener una policía con una cualificación tan baja sería algo impensable, aquí toda clase de canis, inútiles para otros trabajos y gente que no pegaba un palo al agua y que a duras penas se ha sacado la EGB, un día les dio por hacer unas oposiciones, y ahí les tenéis. Por suerte no todos son así...

1
_RUGBY_

#176 XDDD ostia puta , entonces cada vez que me vea ante un problema voy a soltar un par de ostias legitimado por la asociacion de policías profesionales! me gusta

1 respuesta

Usuarios habituales