MS en Admón. de Sistemas Informáticos (decepcionado)

trinytron

Hola! Acabo de terminar un módulo superior en Administración de Sistemas Informáticos y la verdad es que escribo para contar mi experiencia.

Yo empecé este modulo porque no quería ir directamente a la universidad. Debido a que soy un aficionado a la informática me dispuse a cursar este modulo.

El módulo en si, está bastante bien salvo por algunos aspectos:

  • En dos años no he tocado un solo ordenador por dentro

  • Lo único que he hecho pese a cursar un módulo de ASI ha sido desarrollar

Por otro lado en una semana acabo! … pero la verdad es que me he llevado dos golpes bastante duros este año que no tenía ni idea de estos… y son los siguientes:

  • Cuando entre en el Módulo pensaba que si sacaba buenas notas elegiría a que empresa quería ir de prácticas y :O que gran sorpresa, al enterarme que mi tutor por todo el esfuerzo que había hecho y las notas que había sacado, me enviaba a desarrollar cuando verdaderamente lo que me gusta son los sistemas y que aunque me quejara me enviaría a desarrollar.

  • Y ya por otro lado, y el aspecto a destacar… el sueldo, factor importantísimo hoy en día. Este es el punto en el cual me he llevado un buen estacazo , yo pensaba que cobraría unos 1200-1500 €… pues el otro día me enteré que el salario que voy a cobrar es de 630-660€ máximo! durante 6 meses y luego quizá me suben el sueldo a unos 800-900 € (estoy hablando de sueldo neto) … que iluso era al pensar que llegaría a los 1000 €….

La verdad no entiendo como saliendo de un módulo superior sea cual sea te paguen la vergüenza de 630-660 € siendo titulado y además es que hoy en día con ese dinero no puedes llegar a ninguna parte… cobraría más en la obra, Carrefour, macdonalds, etc… que haciendo de informático y currando 8 h diarias? ¿Cómo me voy a independizar? Es que si me llega para la comida ya puedo dar gracias…

Bueno, ¿Qué opináis?

George-Bush

bienvenido al mundo real.

Con un poco de suerte cuando te cases hasta eres mileurista como miles y miles de españoles

iRiBaR

hombre, q esperabas cobrar 1500€ nada mas salir del colegio?

ademas si no quieres salir de tu ciudad...

www.infojobs.net

trinytron

Jajajaja ojala me aproximara a esa cifra... ya en 2º ya pensaba que iba a cobrar unos 900-1000 € pero aun así... 650 € por un contrato de formación no crees que es aprovecharse?

Deckard_29

Esto no es Esparta, esto es España y si, una puta mierda de salarios.

Cyph3r
  • En dos años no he tocado un solo ordenador por dentro

Veo que no te has enterado de mucho de que va la informatica pese a sacar buenas notas . La gente se piensa que lo importante es saber que tienes una nvidia , como colocarla. Eso pues es solo culturilla o si trabajas de xispas , solo eso.

olablair

Es lo que tienen los contratos en prácticas de mierda, te pagan el 60% del sueldo y da gracias si a los 6 meses te pagan el 100% porque te pueden hacer hasta 2 años de contratos en practicas.

Lo que no entiendo es cómo te pensabas que ibas a cobrar 1500€

trinytron

Lo de los 1500 €... facil por 1 página que me paso un colega... que ponía los sueldos que en teoría tenía que cobrar cada categoría social

En cuanto a lo del ordenador por dentro... como se pretende que un informatico sea competente si no sabe como funciona un ordeandor por dentro...? que te crees que lo digo por saber como se monta un nvidia... en fin...

-nazgul-

#2 y #6

Siento decirte que a no ser que tengas mucha suerte no vas a cobrar esos 1500 en muchos años.

Si quieres ser rico hazte fontanero, no programador

George-Bush

pasame esa pagina a ver en q categoria social estan mis viejos y amigos please xD

(editfake, te habia leido mal nazgul)

trinytron

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD cierto... no es categoria social es... grupo de cotizacion XDDDDD perdon :$

Gandalf530

1500€ XDDDDDD. Yo hice el mismo FP que tú y abrí muchos ordenadores por dentro....

TeNSHi

Mucho ingenieros informaticos salen ganando 900 euros en su primer año, luego la cosa mejora pero te tendrias que haber informado antes y en el modulo si has tocado pocos ordenadores ... puede que toques menos en la carrera

Kartalon

#8 Para saber como "trabaja un ordenador por dentro" puedes abrirlo 200 veces y no enterarte si ni siquiera sabes lo que es un transistor... Y para saber lo que es un transistor no hace falta abrir un ordenador.

1
A

en el mundo real se cobra eso.

En vez de hacer esa chorrada te ibas a la marina y cobrabas mas.

TeNSHi

#15 Si seguramente en la marina cobres mucho mas...

D

Y despues de quejarse, todos a votar al PP y al PSOE, que hacen reformas laborales como la del año pasado, abaratando el despido y cosas similares.

RiderBCN

salario minimo interprofesiona!!! a que jode!!!!
Pues es lo que hay.

George-Bush

#17 tu a quien votas y q estudios tienes ?

solo te veo quejarte

trinytron

#17 no si ya... si aquí en españa votamos por el político menos corrupto :S.... pq políticos decentes..... ni 1

En cuanto a lo del salario... ya he dicho que era un iluso al pensar que cobraría tanto... aun así... la informática en España desde mi punto de vista esta muy desprestigiada

George-Bush

#20 No esta desprestigiada, esta saturada. Su epoca dorada ya paso.

D

#19

¿Acaso he dicho algo que no sea verdad?

Al menos mi aportación ha sido menos absurda que "Bienvenido al mundo real", como si tu lo supieses todo y el resto despertasemos de un coma de 20 años.

Yo voto nulo, por muchos motivos que ya expuse en su tiempo, y mi vida personal no te importa, ni viene al caso.

trinytron

#21 pues si está saturada porque hay tanta demanda? almenos aquí está bastante demandada no se como estará en el resto de las provincias... o eso me ha dicho mi tutor XDD que quiza me la ha metido doblada al meterme a desarrollar como 1 xino jajajajajaja y decirme que esta muuuy demandada

TeNSHi

#21 Para nada esta saturada, si solo los informaticos hiciesen el trabajo de un informatico te digo yo que informatica seria una de las 5 carreras mas populares, pero claro el mismo trabajo de un ingeniero se lo meten a un fp, a un teleco, o a cualquier ingeniero (incluso de quimica o forestales) y pasa lo que pasa.

trinytron

#24 toda la razón :)

B

#21 Cierto, ahora todo el mundo "sabe informática". Recuerdo historias de amigas de mi madre en plan "mi hijo ha acabado la carrera y al mes y medio ya está colocado en una gran empresa".

Ains... bonitos tiempos.

A

#16 si eres de los village people si.

Si, es que estaba escuchando in the navy.

Kaneas

Eso te pasa por creerte que en un modulo te iria mejor.

PD: No, en la universidad no te va a ir mejor.

trinytron

Hombre mi intención es meterme este año a la Universidad e intentar sacarmelo aunque tarde más de la cuenta porque una titulación ya tengo aunque no me de para vivir aun XDDDD

PajarracO

No está desprestigiada, es ke hay 2,8 informáticos por cada pc.

PD: Me saco las estadísticas del c***, pero es ke es verdad, hay demasiada gente en ese sector, por eso se cobra tan poco.

Usuarios habituales