MS en Admón. de Sistemas Informáticos (decepcionado)

Kaiserlau

#148 y #150 sere un puto ignorante bla bla... pero me ahorro dar opiniones personales sobre userŽs..

o sq estoy tratando con fisicos teoricos?

M4Kr0v

Si lo que querias era tocar ordenadores el Grado Medio en Explotacion de Sistemas Informaticos es lo mejor, yo lo acabo de terminar y ahi te cansas de tocar y tocar sistemas, por otro lado, que te habias pensado?? Date con un canto en los dientes que cobras eso, y no te creas que el titulo que tienes vale algo, NO VALE NADA!!! NADA DE NADA!!! no te quedes hay estancado haz mas modulos, universidad o lo que te de la gana, pero con ese titulo a lo unico que aspiras es a vender clinex en un semaforo.

Yo acabo de terminar, las practicas me han mandado a una empresa de mierda, lo unico bueno es que me quedo en ella, curro de 7:30 a 15:00 de las cuales hasta las 9 no empezamos a currar en serio, y a partir de las 14 nos tocamos el bolo y cobro 1.200 + Incentivos.

Quizas sea suerte, vale cobro 1.200 no esta mal, pero me aburro y me pudro en esta mierda de curro, pero esto es temporal, mientras me sacare el titulo de grado superior o me metere en la universidad.

Moraleja.

Eres joven, recien salido al mercado laboral, van abusar de ti hasta mas no poder y si cobras algo date con un canto en los dientes.

Bienvenido a la vida.

A

Yo curso 4º de Ingeniería Informática. Te lo digo lo que veo en mi facultad.
La gente que sale cada año cobra una media entre 15.000 y 18.000€ al año. Éso nada más salir, y hay gente que cobra sus 23.000€, pero son los elegidos. Luego el salario aumenta considerablemente, según la responsabilidad y cómo te vea la empresa.

Ésto no es ya cuestión de: Tengo el título X. Éso la empresa se lo pasa por el forro y lo que quiere es a gente VÁLIDA. Por muchas MH que saques en la carrera hay gente con sus 5's que te da mil patadas en la boca en todos los aspectos, y éso lo veo yo a diario.

Así que si tu salario medio es de 800 al mes, cógelo. Ponte las pilas y en 1 año a lo mejor estás llamando a la puerta del jefe a pedir un aumento. Por ofertas de empleo no será, y llegar a un sitio diciendo "tengo 4 años de experiencia haciendo lo que vosotros necesitáis" vale más que 15 masters.

Un saludo

incadeath

Yo he realizado fp informática y después realice la ingienería... Así que algo si que sabre ...

Alguno comenta que de la universidad se sale sin saber de nada... en cierta parte es cierto. Allí no te enseñan un lenguaje de programación o a reparar pc's.... Te enseñan a enfrentarte a cualquier lenguaje que necesites, cualquier problema y a afrontar un gran proyecto con garantías...

Un ingeniero es capaz de aprender mucho más rápido un lenguaje de programación que uno de fp, mas que nada por que tiene las nociones para aprenderlo más fácilmente .

También he leído que mientras el ingeniero saca bolígrafo y papel, el de fp o modulo ya ha compilado el programa, también me lo creo... pero luego es cuando hay que hacer una ampliación o modificación y no se puede hacer por que esta la base de datos mal estructurada, o por que esta todo el planteamiento de ese software mal diseñado.

En la universidad me reía de un profesor que decía que el 80% de un software se hace en papel antes de teclear nada... Una vez estoy trabajando, tengo que darle la razón, el aplicar estos métodos he conseguido en el software que realizo en mi puesto de trabajo que sea escalable y con una cantidad de bugs muchísimo menor. Obviamente no hablo de un programa que haga 4 tonterías, me refiero a programas que requieren un equipo de x personas.

Sobre los sueldos... pues es normal, no quiero desprestigiar a nada ni nadie, pero no pretendáis cobrar nada mas salir sin experiencia que una persona que lleva ya un tiempo. Y por supuesto los ingenieros su sueldo es mayor, siempre que el puesto que desenvuelvan sea de ingeniero claro, o las enfermeras cobran igual que los médicos? Todos saben meter inyecciones, pero no todos saben que inyección hay que meter....

Yo te puedo decir que empece cobrando 900€ al mes... pero actualmente te aseguro que supero los 1500€, pero por que ya tengo una experiencia y demostrada que es lo que necesitan ver las empresas...

Gandalf

El modulo esta bien, pero en mi caso me aburri bastante, las asignaturas de programación son un coñazo y son casi las mas fuertes del modulo, cuando lo que realmente nos interesan son sistemas, redes, telecomunicaciones... pero bueno... Yo en el modulo la verdad no aprendi demasiado, si acaso algo de SQL que ahora me ha venido bien pero poco más, no es que le sacara mucho provecho.

Donde realmente se aprende es trabajando, sobre todo si tienes buena actitud y ganas en el trabajo, ya que cuanto mas pides, mas te daran. Yo empece currando hace año y medio, al principio cobraba 800€ y trabaja una media de 10 horas al dia, ahora cobro unos 1300€ Netos y 8 horas, aunque cuando puedo hago cursos por las tardes, ya que ahi aprendes y luego sirven de mucho a la hora de entrar en una empresa.

Saludos.

Usuarios habituales