MS en Admón. de Sistemas Informáticos (decepcionado)

GaMuSSo

"no si ahora pillaran a uno de grado superior antes que a uno de carrera"

Sí (tu 'excepticismo' es totalmente fundado) y No (por un pequeño matiz que ahora expondré).!

Obviamente la tarea de coco pensante o desarrollo que te hace un ingeniero superior no te la hace un chico que como yo acabe el año que viene.

Pero, sí, y es un caso muy real, que la demanda de programadores como tal, en un termino medio, sin llegar a picar código como becerros pero tampoco haciendo grandes tareas de planificado; es mucho más grande y mucho más común que la primera.

Frase verídica de un hombre que trabajaba desarrollando software para servidores unix: "en la empresa siempre nos salió más a cuenta contratar gente de grado superior, porque los chavalines que te salen de la ingeniería te vienen con los pájaros en la cabeza de que si los clocks, las comprobaciones que patatín, que en lo que el ingeniero te sacaba el papel y boli, el de grado superior te lo había compilado y lo había vendido.... y lo mejor de todo funcionaba perfectamente"

No es lo ideal, pero es real.

#1 Que no has abierto un pc? tranquilo, hoy en el primer dia de prácticas con jornada de 7 horas (habia estado haciendo 4h), me ha venido un pc con la placa jodida.

Claro está que para acertar que era la placa, salvo error visible y documentado, he tenido que ir cambiando piezas a pares o entrelazar los cables IDE y de alimentacion de 2 pc's para ir más rápido y aun asi he acabado ya hasta las pelotas de hardware.

B

pues eso he dicho en el resto del post xD, no te quedes solo con esa frase.

que haya ingenieros currando de fp, no quiere decir que uno de fp este haciendo el curro de ingeniero.

sinceramente, yo programar no lo veo trabajo ingenieril xD

Shikoku

Por eso creo que los de ciclo superior lo tenemos mas facil al principio que la gente con carrera de informatica

En el mundo laboral de ahora practica>teoria y eso es lo que pasa con la gente de ciclo y la gente de carrera.

Conozco mas de un caso de peña con carrera en informatica, q estaba tirandose los pelos para conseguir un trabajo, decidieron hacer un ciclo superior de 2 años y al acabar 0 problema para encontrar curro (contratados como ingenieros ojo)

olablair

#89 Entonces genial :D

Sigues con ing. electrónica o ya la acabaste?

B

Yo esto don DAI por que ya hice el grado medio, ESI . Y me han decepcionado bastante ambos : /

bestarcher

#1 Ola mico! xD

Te he piyado ejej
http://wow.nayade.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=755

No sabia que pululases por estos lares xD, bueno a ver si nos vemos en el WoW

dicon

algo habra mal en españa no lo dudo pero desde luego es logico cobrar menos por eso que tu dices que por poner una cocina, solo hay q mirar lo que se saca con cada cosa.

(me he leido 4 paginas de comentarios para escribir esa mierda si .. xd)

oZk4h

De acuerdo con los que decis que saber informatica no es saber de ordenadores.
Yo tenia un profesor de programación (asignatura de 1er cuatrimestre de electronica), k no tenía pc en su casa(verídico), pero el tío, eso sí: era un puto máquina programando.

B

#93

no tio xD no es eso.

no es practica > teoria, o teoria > practica.

es el tipo de trabajo que te toque desempeñar y ya esta, cada uno sale preparado para lo que sale.

#94

terminar proyecto y microondas me queda..... xD

estoy hasta por presentar como proyecto cualquier cosa de las que hago en el curro xDD, ahi camuflao

J

Resumiré el futuro en 3 palabras.

Mano de obra.

sharker

lo q estaria cojonudo es q cobrases mas q un ingeniero informatico q se saca la carrera no te jode xDDD

esta gente es la ostia xDDDD

Netcore

Mi prima hizo un modulo de auxiliar sanitario y ahora esta cobrando creo que cerca de 1250 euros xD Supongo que sera depende de lo que hagas no? xD

-nazgul-

#90 Pues mucho ha cambiado la cosa, ¿que hacéis exactamente?

#101 Lo dices como si esa carrera significara algo, mira que no he visto ingenieros de esos que no valían ni para jugar al solitario.

Kaiserlau

#101 yo ya e visto a mas de 2 "ingenieros" q no sabian cojer un destornillador...

Nose si me entiendes..

Osea yo prefiero cojer a un xabaluco de 19 años con un titulo tecnico y con ganas de currar y formarle.. q no un "ingeniero" con 23 tacos q en la puta vida a currao..

TeNSHi

#104 Eso no es obligatoriamente el trabajo de un ingeniero, asi que primero informate.

Kaiserlau

jaja si me informo... por eso lo digo

Pobre iluso.. si te crees q sales con una ingenieria y te van a poner en una oficina o a mandar a 4 oficiales lo q tienen q hacer y como.....
JAAAAA JAAAAAAAAAAAAAAA JAAAA

TeNSHi

#106 Anda bocazas leete algun post mio anterior en este mismo hilo a ver si digo eso... sabre yo lo que hay y lo que no hay

Kaiserlau

#107 De bocazas nada LELO bien anda..

pd: q no flipe un ingeniero de no tocar un destornillador y e visto caer muchos y otros tantos an salido llorando.. [eso si no de "informatica" ]

B

kaiser........ es que un ingeniero manda (en cuestion de trabajo, nada personal claro esta), a los oficiales y todo cristo que este por debajo.

Lo natural y normal en el trabajo de un ingeniero, cuando este sale de la carrera, no es coger un puesto de responsabilidad, si no que alguien con mas experiencia (o un equipo o dpto), lo acoge y le van formando para que vaya mandando.

Creo que deberias informate mas sobre cual es el trabajo de un ingeniero.

El problema es que tu te piensas que para ser ingeniero, hay que saber tb ser oficial, y estas muy equivocado, cada uno para lo que ha sido formado.....

Que luego un ingeniero para poder comer no le quede otra que aceptar trabajos de fp, esa es otra historia....

Pero hay una verdad muy grande por mucho que te pese, un ingeniero podra hacer el curro de un oficial, a la inversa no.

Muchos piensan que la practica es coger un destornillador......... esa es la practica de un oficial, la practica de un ingeniero es bastante distinta.

Kaiserlau

#109 en un mundo ideal si.. claro pero en el mundo laboral de hoy en dia no pasa eso..

Y no me podria imaginar a un ingeniero haciendo el curro de un oficil de 1º ni arto de Jako

B

que mundo ideal ni que ostias xDD

que te crees, que tu eres el unico que vive en el mundo real?

acaso crees que las maquinas que utilizas son hechas por oficiales? que los ingenieros son 4 gatos de una casta social que nadie puede alcanzar?

cualquier persona que se saca una carrera esta capacitada para hacer un trabajo monotono y repetitivo de coger un destornillador....... sabes pq?

pq para eso no hace falta ni estudiar xD, las cosas como son, eso es el mundo real.

no es hacer ni de mas, ni de menos, todo es supernecesario por supuesto, pero me gusta llamar las cosas por su nombre xD, yo no soy nada de eso de politicamente correcto.

Kaiserlau

eing? q casta me dices tio..

Q yo mas arriva e dixo q yo contrataria a un fP y le formaria xq va a tenr triple mas ganas de currar y de aprender.. y a los 23 tacos es una puta makina..
Y no pillaria a un ingenerio de 23 sin experiencia alguna osea 0

y es justamente lo q pasa.. por supuesto la peña q sale de la uni son notazas pueden escojer y aun asi les cuesta.. pero sq salen a cientos.. y no hay mucha calidad..

B

evidentemente yo para apretar tornillos, no contrataria a un ingeniero tampoco

en eso estamos de acuerdo

pd: lo de casta lo decias por si te creias que nadie puede currar de ingeniero de verdad xDDD

LoRTH

Pero que quieres cobrar #1? Si un ingeniero cobra lo que cobra...

Kaiserlau, no pudiste entrar en una ingenieria no? Lo de que no hay mucha calidad.. lo diras tu, no?

Kaiserlau

#113 e dixo saber cojer un destornillador.. macho.. osea a mas d edos les e visto repasar un cuadro elestrico cojiendo el destornillador(no portegido) por el mango y la otra mano por el puto hierro!

Eso es un ejemplo..

#114
JJJAJA q va tio.. me e curao la vida..y el sueldo..

B

es que para revisar cuadros electricos a diario, vuelvo a decir xD, yo tampoco contrataria a un ingeniero.

creo que no sabes cual es el trabajo ingenieril xD

que tu estes, o hayas estado, con ingenieros, no quiere decir que esten haciendo trabajo de ingeniero...

y que obsesion con el sueldo.... cada uno cobrara por lo que sepa hacer, de eso ya se encarga la empresa, o si eres autonomo etc

el que se lo monta bien y sabe, como si es reponedor de palillos.

el sueldo no va unido a la titulacion, aunque si esta ultima, da mas facilidades.

olablair

#112 Vamos que no tienes ni puta idea de lo que hace un ingeniero y te crees que informática, porque es de lo que se está hablando en el thread, es montar y desmontar ordenadores como ya dejaste patente en #57 diciendo que hay muchos ingenieros que no saben montar un pc cuando ese desde luego que no es su trabajo.

Pero claro, no se puede esperar más de alguien que está orgulloso de ser un inculto.

#99 Suerte entonces :D

Yo tengo examen este sábado así que ahora me pondré a estudiar que tengo que aprobarlo! xD.

Los otros 4 que me quedan supongo que irán sobre ruedas ^^

Kaiserlau

#116 Supervisado por el.. "TEST" de calidad.. amigoh

#117 yo so digo lo q hay.. no esperes gran cosa.. y inculto o no.. tengo bastante mas experiencia q tu.. como para decir lo q digo..

Por otro lado sin acritud Suerte con los examenes

PD: E dixo ingeniero [nunca e dixo de montar] q eso lo hace un eso [y uno al q le aian enseñado..]

B

#118

creeme xDD no tienes mas experiencia que yo para hablar de oficiales, ingenieros, becarios.... xD

he pasado por todos los escalafones sociales laborales, el unico que me quedaria por probar es el de directivo basicamente.

Usuarios habituales