Muere un atracador al robar una tienda china y...

avenger93

#25 pues hay gente que le hecha pelotas y defiende lo suyo, ¿quién sabe la situación por la que está pasando el chino? Ole los huevos del chino y un gilipollas menos en el mundo. Anda a pastar

Si fueran dos marroquíes que entran a atracar al bar manolo verás como no decías lo mismo, doble moral

1
eXtreM3

#24 cree el ladrón que todos son de su condición.

#27 si entran dos a robarme a cuchillo a robar a mi tienda, creeme que lo último que se me pasaría por la cabeza es quitarle el cuchillo y matarlos.

2 respuestas
Cukie

#25 no es por nada, pero con esto
Umm... doble moral por aquí.

Entran 2 tíos con cuchillos a robar, sin intención de matar, sólo intimidar con posible violencia. El defensor arrebata uno de los cuchillos, eso no le da derecho a matar a uno de los atracadores.

A mi lo primero que me has dado a entender es que les defiendes, quizá no el hecho de que roben, pero con eso que has dicho cualquiera piensa que estas en contra del chino

4 2 respuestas
C

#32 Tal y como argumentas, me parece muy lógico xd.

#33 O una de dos, o es colega/conocido de alguno del barrio y el típico españolito odia chinos/moros/pakis/negros/lo que sea.

Hagan sus apuestas xd.

1 respuesta
Singed

Si estoy a jornal en una puta gasolinera o algo así y vienen a robar... pues que quieres que te diga... que se lleven lo que quieran porque a fin de cuentas soy un currito y poco puedo hacer.
Pero si soy un puto chino que esta 24/7 matao ahí que lo mismo está pagando a un banco y a una mafia estás que suelto la caja.

Pero es que esto me vale para el chino o para cualquiera que esté matándose a currar y venga cualquier hijodelagranputa a robar su esfuerzo. Eso hay que defenderlo, no poner el culo amablemente.

7 1 respuesta
Vitov

#3 claro que si, la pena de muerte sumarísima alabada desde el cieno de la inteligencia

dando pena, habrías de ser tú al que por una cosa matan y comprobarías lo justo de la medida

3 respuestas
C

#36 Quién habla aquí de pena de muerte. No vengáis con demagogia xd.

1
AiTale

#32 Tio que son chinos. Probablemente lo único que tengan en este pais es su tienda y su familia. Si van a robarte a la tienda el dinero que quizá hayas sacado en todo lo que va de mes. Antes que llegar a casa y decirle a tus hijos "Ey chicos, cómo hoy me han robado teneis que cerrar el estómago un par de días vale? como ya hicimos la semana pasada y la anterior jeje", pues te defiendes.

V

#25 Hay situaciones y situaciones, y ni siquiera sabes si el chino tenía vía libre para salir por patas ni sabes quién inició el forcejeo. Quizá fue el chino al ver que la cosa se ponía tensa y no podía escapar, quizá fueron los otros al ver que el chino no les daba la pasta porque estaba en shock... puestos a suponer...

Lo que tú quieres es dar una opinión que valga para todo tipo de situaciones y la cosa en la vida real no es tan simple. La única regla que puedes aplicar casi siempre es: tú > tío random con arma blanca que te intenta robar/agredir/blao. Pena 0 si acaba muriendo o como acabe.

1
seiferxd

habría que ver los informes periciales, no lo que diga un periodicucho.
Muchos creéis que la legítima defensa en españa es de coña. Informaros un poco en google, veréis cientos de sentencias en las que finalmente se declara que el imputado actúa conforme a la legítima defensa y sale a la calle. Es muy probable que en este caso sea igual, que sea imputado y procesado no quiere decir que vaya a ser declarado culpable. Hay un asesinato, y por tanto tiene que haber juicio, no le van a decir al chino -Bien héroe! toma una medalla.
La intención de los atracadores es clara, ya sea la de matar o no, van con dos cuchillos, y se presume que si los llevan, es para usarlos, si no utiliza una pistola de fogueo.

1 respuesta
avenger93

#36 el tio se defendió con la mala suerte de matar al otro, es decir, cortan al chino para robarle en su tienda y encima se tiene que dejar, no?

eXtreM3

#33 y defiendo plenamente esa frase. Si un tío te quiere robar tienes derecho a matarlo???

Es lo que hacen los tipos del Gobierno a diario y nadie va a matarlos, y según vosotros todos tendríamos derecho a hacerlo.

#34 ni soy colega de esa chusma, ni soy homófogoxenófogo. ¿Tú lo eres?

6 respuestas
Cukie

Por cierto, por mi que se pudran las dos ratas esas. Hace años entraron a robar al bar que tenía mi familia cuando mi madre estaba sola, después de haber hecho una caja de mas de 400€ y entraron con un cuchillo y un bate. Es una situación de impotencia y de miedo increíble. Pero te puedo asegurar que hubiera sido mi padre en vez de ella y el intenta evitarlo.
Es lo que ha dicho #35 al igual dejas que te roben cuando te matas a trabajar por tu negocio y encima vas mal de pasta.

#42 No los matan porque no pueden Xd te aseguro que mas de uno quiere matar a los que gobiernan

PuNTo

Ahora resulta que mediavida solo por las caras de los atracadores ( si es que las llevaban descubiertas ), saben si iban con intención o no de hacer daño XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
C

#42 Pero que no se trata de una situación donde debas cuestionar eso. No sabes lo que ha ocurrido, y posiblemente era de esas situaciones a vida o muerte. Crees que no tienes derecho a arrebatar una vida antes que lo hagan con la tuya?

2 respuestas
gefea

#42 La pena no es que tengas ese punto de vista, es que hayas sacado tus argumentos de los papeles de las galletas de la suerte

2
1 comentario moderado
Vitov

#45 ahí está la clave no sabes lo que ha ocurrido... por eso se le acusa de homicidio imprudente. Y se le juzgará con el atenuante de actuar en defensa propia pero deben esclarecerse las circunstancias o habría una oleada de justicia ciudadana preocupante.

Y si el atracador no era tal? y si el chino montó el circo?

3 respuestas
eXtreM3

#44 la intención de los ladrones es robar, si para ello tienen que hacer daño lo harán, pero siempre ven muy chungo lo de matar, vaya, nunca entra en sus planes.

#45 tú sí sabes lo que ha ocurrido? Yo he comentado lo que ha pasao e indica la noticia, habría que verlo mucho más detallado para poder decir tranquilamente que fue defensa propia. Que sí, que el tío defendía su negocio, pero a menos que sea estrictamente necesario (puede que lo fuera) no tienes derecho a matar.

7 respuestas
C

#48 Puede ser todo. Ahora, la realidad. Dos atracadores armados entran en un establecimiento a robar. Saquen conclusiones.

Quieres estandarizar el modus operandi de un robo con un simplismo asombroso.
Lee el caso que te he citado anteriormente. Ahora di que matar no entra en sus planes cuando apuñalas a alguien en el estómago.

-FP

Yo tengo 2 Katanas de las buenas en mi casa, si vienen a robarme con un cuchillo no se quien saldría perdiendo... tendría que verme en la situación.

Shooket

#25 No todos hemos considerado el hecho de que nos pelearíamos 2v1 cuando los dos atracadores tienen cuchillo, yo por ejemplo como has dicho me quedaría quieto o correría, pero eso no significa que no me parezca injusta la medida ya que el chino solo defendió lo suyo, q tú hubieras puesto el culo para que te robaran no significa que todos sean como tú.

1
mithon

#5 chao chao y hasta otro ratito nen

Oyete

#49 la intención de los ladrones es robar, si para ello tienen que hacer daño lo harán, pero siempre ven muy chungo lo de matar, vaya, nunca entra en sus planes.

Jajajajajajajajajajajajajajajajaja. Madre de Dios, pero que lo dices como si tuvieses la verdad universal y como si cada caso fuese idéntico, lol.

6
Soy_ZdRaVo

#49 la intención de los ladrones es robar, si para ello tienen que hacer daño lo harán, pero siempre ven muy chungo lo de matar, vaya, nunca entra en sus planes.

Para hablar con tantísima rotundidad debes de tener formación en psicología criminal o algo, no?

3
Cukie

#49 Es que según lo que dices tu argumento para defender a estos individuos es: El fin justifica los medios
Total, como iban a robar lo normal es amenazar con cuchillos y dar algún corte para hacer saber que van en serio xDD si es que es para reirse.
Pues ale, el fin justifica los medios, el chino buscaba defender su tienda y su persona y se ha llevado a alguien por delante, daño colateral hoyga

V

#49 ¿Quién te dice que el tío mató a sangre fría? ¿Tanto te cuesta entender que una persona no puede controla una situación así por mucho que quiera? A lo mejor la parte de que eran dos ladrones con armas blancas se te ha pasado por alto.

avenger93

#48 claro, el chino dijo "he, venir a atracarme a mi local, forcejamos un poco y te mato, luego tu me das unos navajazos para disimular" Venga va, por favor.

jackvendetta

#49 La intención de los ladrones no la sabes ni tú ni nadie. Te estás inventando unas películas que ni las de Tarantino. xDDD

la intención de los ladrones es robar, si para ello tienen que hacer daño lo harán, pero siempre ven muy chungo lo de matar, vaya, nunca entra en sus planes.

Frase para enmarcar.

7
JonNieve

Luego sale una noticia de que un joyero (por poner un ejemplo) se carga con una escopeta a dos gitanos/rumanos/albanokosovares de turno que habian entrado a robarle y poco menos se pide que le beatifiquen, a gritos de Blas de Lezo, Blas de Lezo!!!!!!!

3

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • lafundo
  • Seyriuu
  • Soy_ZdRaVo
  • Oyete
  • vinilester
  • Celonius