Muere un bebé en un parto casero

el_hOwL

#55 Sip! tienes razón, my bad. Pues no me cabe en la cabeza. Mi mujer está embarazada y no pasa un día sin que estemos sufriendo por si el bebé está bien. No entiendo cómo puedes hacer un "yolo" con eso

#58 si.. lo mismo que le he contestado al de arriba.. no me cabe en la cabeza cómo la gente puede pensar así

Soy_ZdRaVo

#59 Pero si lo pone en la noticia claramente. Si no sois capaces de leer una mininoticia, yo no me invento lo del asesor que les ha engañado.

Para todo lo demás: tu ejemplo es que es una mierdaca, no me culpes a mi.

2 respuestas
Word-isBond

#55 Si entras a valorar lo que es una chorradaca o no, no estás hablando del derecho penal si no de tus valoraciones personales. Las cuales sí que me parecen carentes de humanidad puesto que llamar a algo así una chorrada cuando ha muerto una persona... no sé xD

1 respuesta
T-1000

Entre esto y las pseudociencias, vamos de culo.

Soy_ZdRaVo

#63 He dicho chorradaca porque no me apetecía ponerme con el tecnicismo de que el DP solo está para valorar los hechos más graves que afecten a BJ protegidos xd

Pero vamos, es que en cristiano es así. El DP no está para ponernos a castigar a una madre a la que un embaucador ha engañado para que deje la "medicina científica". Igual que no está para castigar al chaval de 18 años que se folla a su novia de 17. Cualquier interpretación que defienda que debemos utilizar una herramienta tan lesiva como el DP para solucionar estos agravios a mi juicio no respeta los principios básicos del Estado de Derecho.

1 respuesta
Narcii

#62 menos mal que nos has iluminado, la culpa no es de los padres que en última instancia son los que deciden si hacer uso de recursos públicos o creer a un "estafador" "guru" "matrona".

La culpa no es de los padres ignorantes, la culpa es de y copio literal

la madre había renunciado al seguimiento ginecológico del embarazo en los últimos meses de gestación y que estaba siendo asesorada por una persona que no era profesional sanitario.

En definitiva, los padres que aprendan de forma autodidacta, la mierda para la persona que les asesoraba.

Después soy yo el que hace ejemplos "mierdaca". Creo que hay un poco de ignorancia en tus argumentos.

2 respuestas
el_hOwL

#66 Pero tio, de verdad no te das cuenta de que los han engañado?

¿Si a ti te estafan esperas que la justicia te castigue a ti o al estafador?

Y ya hay que ser valiente para llamar ignorante en derecho a un abogado desde la barra del bar

Y ojo que a mi los padres me parecen unos irresponsables de cojones

1
Soy_ZdRaVo

#66 ignorancia en mis argumentos?

xdddddddddd

has abierto alguna vez un libro de derecho penal?

1 respuesta
Prava

#16 Los anti-vacunas no es que sean peligrosos para sí mismos, lo cual no le importaría nadie, es que son peligrosos para TODOS. De ahí que las vacunas tendrían que ponerse por ley sí o sí.

#3 Menuda chorrada, al nivel del argumento de los antivacunas.

#30 No. Niño no vacunado, paternidad que se pierde.


Esos padres deberían sufrir las consecuencias legales, y la persona no cualificada que les ha asesorado también. Han matado un ser humano.

Word-isBond

#65 Por qué crees no los respeta? qué responsabilidad crees tiene una persona que se deja embaucar (o no, no sabemos hasta qué punto se dejó embaucar o fue cosa suya) si debido a sus actos muere otra persona?

1 respuesta
Soraghatsu

en mi humilde opinión los padres son gilipollas pero ser gilipollas no es ningún delito, todavía

Soy_ZdRaVo

#70 ninguna. Es una regla básica del derecho penal

Se te castiga por hechos que haces voluntariamente y sin tener la voluntad viciada

Cuando alguien te engaña y te convence de algo tu responsabilidad se acaba y empieza la de quien te engaña y te utiliza para cumplir sus fines.

Es como si a un estafado al que le hacen firmar un poder de representación le buscases responsabilidad porque en su nombre han firmado algo

1 respuesta
el_hOwL

Parece que algunos no conocen el término autor intelectual que se utiliza para otros crímenes. (no se si en estos tipos de crímenes también podría utilizarse ya que la finalidad no creo que fuera la de cometer el crimen cómo tal)

Word-isBond

#72 Pero es que eso tiene muchísimos cabos sueltos y permite que esto sea una fiesta. Si no somos responsables de nuestros actos qué sentido tiene nada? además, se utilizaría como coartada ante un montón de delitos porque sí xD

2 respuestas
Petrusin

#51 En realidad no. La forma más segura de parir siempre es la natural.

Otra cosa es que la cesarea pueda atajar problemas que puedan surgir en un parto natural. Pero a largo plazo va a traer problemas, sobretodo si hay un 2º embarazo, con una busqueda rápida se pueden ver los problemas.

https://www.bebesymas.com/parto/cuidado-con-las-cesareas-no-justificadas-los-riesgos-no-solo-afectan-a-la-madre-sino-tambien-al-bebe-y-a-la-salud-de-futuros-embarazos

Pero ya te digo de primera mano (estoy muy en contacto con pediatras por mi trabajo) que a pesar de ser una manera de dar a luz muy buena para salvar la vida del bebé en algunos casos. En muchas ocasiones (más de las que uno se imagina) si se usa esta técnica es simplemente porque es la forma más comoda para los médicos.

Es igual que hace no muchos años cuando se hacían 2 cortes en la vagina de la mujer durante las constracciones, de forma que al dar a luz se desgarraba y se abría mejor. Después de muchos años se dejó de hacer porque se acabó demostrando que dejarle el coño a la madre como la cara del joker no era del todo saludable.

2
MTX_Anubis

#74 Es que para eso están las investigaciones, pruebas y juicios.

Es que a alguno parece que os gusta que se penalice todo lo que no encuadre en vuestra forma de ver el mundo.

1 respuesta
Word-isBond

#76 Sí, me encanta que se penalice todo lo que no encuadre con no matar a otros y que la gente sea responsable de lo que hace. Lo siento, soy así.

Menudas chorradas hay que leer.

Narcii

#68

Este colectivo entiende que ninguna matrona haya querido participar en un parto con la característica de riesgo que presentaba el de Vigo, si bien muestra su recelo respecto al dato que ha trascendido de que la mujer, que se puso de parto en la semana 40 del embarazo, eludió la visita ginecológica del último mes. “La semana 40 es la fecha probable de parto pero el término del embarazo se fija en la semana 42”, explica Gil, con lo que quizás “pudo haberse adelantado el parto de la mujer sin que tuviese ya opción a acudir a la última revisión ginecológica; hay que ser prudentes ante la falta de datos concretos”, puntualiza.

La mujer se hacía revisiones para saber el estado de embarazo. Si como dice la portavoz gil, se pudo adelantar el parto antes de la semana 40 que falto o después a sabiendas de que el parto era complicado, como es posible de que haya un delito de estafa por parte del asesor? Suena a potato.

1 respuesta
Ulmo

#18 El propio artículo te dice que estamos por debajo de la media de la OCDE. Además veo normal que en privada haya más que en la pública porque muchas mujeres que se les diagnostica un posible parto de riesgo se pasan a la privada.

#10SwarkO1:

Si, hay hospitales que tienen fama de hacer cesareas en practicamente todos los partos

Eso es sencillamente imposible. Puedo creerme que haya ginecólogos con más tendencia que otros, al fin y al cabo muchas veces depende de la opinión subjetiva, ¿pero casi todos? No me lo creo.

Y menos en la sanidad pública, donde lo que quieren es que te largues cuanto antes a casa y molestes lo mínimo posible. A muchos se les olvida que un parto normal son solo 2 días de ingreso y no hay ni que preparar quirófano, comparado con los 5 días de ingreso por cesárea y el paso por quirófano.

2
alepe

Mediavideros que quieren meter a la madre en prisión xDDDDDDDDDDDDDD

Está pasando

1 respuesta
A

#10 Deja de engañar a la gente, eso que dices no es verdad.

1 respuesta
Megulia

Los que decís que como ha podido dejarse asesorar por un "curandero"... ni os imagináis la cantidad de gente que recurre a cosas así queriendo alejarse de "la química" y "los excesos de pastillas". Nos hace falta más educación sanitaria, fundamental.
Ahora, creo que puedo entender hasta cierto punto dejarte aconsejar por un no-sanitario, pero dejar tus revisiones y demás historias del embarazo...

Soy_ZdRaVo

#78 no he dicho en ningún momento que haya un delito de estafa.

Lo que hay es un engaño por parte de un estafador que se hace pasar por un sanador o como quieras llamarlo. La madre, víctima del engaño, ha seguido sus directrices y ha ocurrido una desgracia.

#74 por eso los jueces estudian tantísimos años, todo el mundo tiene derecho a un abogado etc.

Acabas de descubrir que el derecho es súper complejo y no es aplicar cuestiones tan simples como lo que se suele hacer en una barra de bar

2 respuestas
RU_386

Aborto sí.

Pero esto ya a ver qué se han creído que pueden hacer lo que quieran con la vida de su hijo pimpam.

1 respuesta
Ulmo
#80alepe:

Mediavideros que quieren meter a la madre en prisión xDDDDDDDDDDDDDD

Desconozco si en el caso del parto se puede aplicar negligencia, pero a la "curandera" que llena de pajaritos la cabeza vendiendo métodos no homologados ni regulados, digo yo que por algún lado sí que se le pueden buscar las cosquillas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Abby

#86 lo que es de desalmado es pedir que la madre vaya a prisión.

1
alepe

#85 Atribuirle responsabilidad al falso experto que engañó a la madre ofreciéndole falsos cuidados de su embarazo que acaban con la pérdida del bebe no es para nada descabellado.

2 respuestas
Word-isBond

Así zanjamos discusiones, no pasa nada.

#88 Pero sí lo es atribuirselas a los padres.

Está pasando.

Prava

#86 Yo soy de los que cree que algún tipo de responsabilidad tiene que haber... coño, que ha muerto un nonato. Pero creo que no estás entendiendo demasiado bien las cosas. Primero, que @alepe y @Soy_ZdRaVo no se están riendo de nadie, sino del comentario en sí mismo. Son cosas muy diferentes.

Y segundo, que ellos lo ven desde la perspectiva de aquellos que están dentro del sistema legal.

Es decir, sabe más alepe sobre el funcionamiento del derecho penal español del que pueda saber la mitad de los otros usuarios que han participado en este hilo juntos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Word-isBond
  • Soy_ZdRaVo
  • Narcii
  • PaCoX
  • SwarkO1
  • alepe
  • el_hOwL