Muere un bebé en un parto casero

Megulia

#88 Me parece que al menos que el falso experto esté fingiendo tener una titulación que no tiene... no debe haber nada que hacer. Como si tu vecino te dice que él para el dolor se frota alcohol de romero...

2 respuestas
Prava

#91 Es que si no tiene titulación ninguna sigue siendo responsabilidad de los padres. ¿Por qué motivo te vas a fiar de alguien que no tiene título? ¿Porque eres corto de miras? Pues págalo, que el nonato no tenía culpa de nada.

1 respuesta
alepe

#91 Por ahí podría venir la defensa de este tipo.

Argumentar que él no ostenta titulación alguna y que en ningún momento se hizo pasar por ningún experto en la materia.

1
Megulia

#92 me refiero, si yo te digo que soy "x" (dentista, medico, lo que sea) y luego es mentira, se me cae el pelo a mi. Si en cambio él solamente asesoraba como le parecía a él.. no creo que legalmente se le pueda decir nada. Pero oye, yo no soy abogado ni nada así.

1 respuesta
Word-isBond

#90 En ese mensaje no estaba refiriendome a zdravo por mucho que se haya ofendido y lo haya ocultado, si no a alepe (aunque no me referí directamente a él, qué raro) que se ríe de gente que pide sanciones a quienes acaban con la vida de otros. Delirante por muy maestro del derecho penal que sea.

Alepe sabrá de derecho penal lo que quiera y más, no me meto porque no sé su profesión, pero sí sé de la mía y sé cómo son algunos pacientes y familiares por mucho que les expliques y les enseñes, sin que haya ninguna mano negra detrás que les haya lobotomizado, ponen en riesgo las vidas de otros sin ningún reparo ni sanción.

A mí debatir sobre esto no me importa, me molestan comentarios intentando ridiculizar en algo así, cuando hay un muerto, pero visto lo visto pa qué, a seguir con la fiesta y a otra cosa.

1 respuesta
Narcii

#83 Pero como es posible que llegues a esa conclusión? Es que tienes que esforzarte mucho mucho mucho, para creer tu propia falacia.

Vamos a ver, la madre se hacía revisiones ginecológicas. Estas revisiones fueron hasta la semana 39-30 porque falto a la 40.

Para tu información, al tercer trimestre de embarazo, el médico puede saber con total seguridad si el bebe está de nalgas o no. Esto por supuesto puede cambiar, pero lo más normal es que se mantenga a lo largo de la gestación.

Ni tu ni yo sabemos los resultados de la última revisión, lo que está claro es que se ve desde muy temprano que el parto puede ser de riesgo y sólo faltó a la revisión justo antes de dar a luz. Son pocas las probabilidades pero las hay, de que el niño se enderece en las contracciones, pero tienes todas las papeletas de que salga de culo.

Ahora pongamos un poco de coherencia al asunto.

  1. La madre se hizo revisiones y sólo faltó a la última.
  2. Es demasiado poco probable que el niño haga una pirueta y se ponga de nalgas.
  3. Solo los padres y el personal médico saben si se le enseñó y mostró a la madre que sería un parto complicado.
  4. Hasta la semana 36 puede que no quede claro la posición del bebe, lo cual requeriría una ecografía (ultrasonido) para ver que parte está en la pelvis.

Teniendo en cuenta que la madre se hizo revisiones y que faltó en el último mes. Podemos sacar varias conclusiones.

  1. Que la madre no supiera en las anteriores revisiones que tendría un parto complicado.
  2. Que ha sido engañada por un extraterrestre que le dijese que todo iría de puta madre y que no confiase en los servicios médicos tanto públicos como privados y que se fiase de el/ella (su falso título).
  3. Que la madre a sabiendas de que el parto podría poner en riesgo tanto su vida como la del bebe, prefiriese usar medios homeopáticos porque el asesor falso le dijo que con la planta autóctona de la vuelta de la esquina de su casa, su hijo sería hércules.

Das por entendido también, que ella haya sido engañada. Puede darse el caso, que ella tuviera conocimiento total y absoluto de que su "asesor/a" no fuese titulado u homologado.

Es tan simple de investigar como mirar los archivos del hospital y revisar los documentos expedidos a la madre, se vea de forma clara y contundente de que con conocimiento previo, el niño venía en posición podálica o no, que es lo más probable.

1 respuesta
Ulmo
#94Megulia:

me refiero, si yo te digo que soy "x" (dentista, medico, lo que sea) y luego es mentira, se me cae el pelo a mi. Si en cambio él solamente asesoraba como le parecía a él.. no creo que legalmente se le pueda decir nada. Pero oye, yo no soy abogado ni nada así.

Coincido, pero no hablemos de un consejo lanzado desde la barra de un bar a otra persona que tranquilamente tomaba algo a tu lado. Esta gente, estos "asistentes del parto" se venden como profesionales, muchas veces inclusos con falsos datos científicos.

Si no lo hicieran, si se limitaran a decir "mira, no tengo ni puta idea pero yo haría X", la gente no les contrataría. Les contratan, porque ofrecen argumentos creíbles que consiguen embaucar a sus víctimas. Y además, no es una opinión desinteresada, es un servicio por el que cobran.

Si a ti mañana te explota la caldera del gas y te llevas medio edificio por delante, no es lo mismo que estuviera mal instalada porque yo te dijera un día tonto "le pondría 2 tornillos y ya está", que si por el contrario tú me contratas para instalártela, sea yo experto o no en instalaciones de gas. Esta mujer ha sido contratada para un motivo concreto que se puede probar que no sabe desempeñar y que ha supuesto unos daños importantes fruto de su absoluta falta de formación.

4
lostkid

igual querían vender al niño o algo

AS7UR

No solo ya estabamos jodidos con el indice de natalidad, sino que ahora ademas los flowerpower los matan en el parto...

1 respuesta
luciacoptero

Pues igual que cuando te mandan antibióticos porque potato, luego pillas cualquier mierda por la bajada de defensa.

1 respuesta
ReEpER

#8 Porsupuesto.

Se necesita mas personal, pero el parte es mucho mas rapido. Y el hospital cobra mas por ello al ser una cirugia.
Un parto sin cesaria son unas 3-4 personas ( necesarias 3 ). Un parte sin cesaria sube a 6 facil, Y uno es mucho mas rapido que el otro.

Es negocio despues de todo.

Luego estna los que dicen que despues de parir con cesaria una vez no dejan un segundo niño salir natural... cuando no hay ninguna regla escrita sobre ello.

Curiosamente estube hablando con una emfermera "matrona" 2 dias atras sobre esto...

Word-isBond

#100 Es bastante común que un médico te recete antibióticos porque potato, se debate diaramente en las sesiones clínicas.

LaChilvy

Vaya inutiles los padres...

1 respuesta
YokeseS

Recordad que no sois dueño de vosotros mismos. Si no del estado.

1 respuesta
pirri1721

#104 Seguro que has querido decir que somos dueños del estado? :psyduck:

AikonCWD

Otra víctima más de las Doulas? qué puta desgracia :(

alepe

#95 No quería ridiculizarte. Te pido disculpas por ello si te has sentido ofendido.

Yo me baso en la noticia de #1 , donde la información es escasa y posiblemente tergiversada. De ahí extraigo mis conclusiones.

Si este caso se lleva delante de la justicia se dispondría de muchísima más información y podríamos llegar a situaciones como las que comentas en:

#95Word-isBond:

pero sí sé de la mía y sé cómo son algunos pacientes y familiares por mucho que les expliques y les enseñes, sin que haya ninguna mano negra detrás que les haya lobotomizado, ponen en riesgo las vidas de otros sin ningún reparo ni sanción.

Pero la info es la que es. Y sobre ella, me parece exagerado que algunos pidan responsabilidad penal a la madre. Repito, no quería ofender a nadie.

Narcii

#103 #99 Que no hombre, que según #62 es que han sido engañados por un falso asesor... Pobres padres y sobretodo madre. Como es posible de que una madre vaya a la cárcel? acaso va a hacer eso que le devuelvan a su hijo(post 38)? Mejor que se queden libres y aprendan de sus errores.

2 respuestas
B

#51 Hay muchos riesgos derivados de la cesárea programada: la mortalidad es mayor, se multiplica el riesgo de hemorragia e infecciones y otros derivados de ser una cirugía mayor, así como una recuperación lenta y dolorosa, los niveles hormonales de la madre no son los adecuados (lo que puede conllevar problemas emocionales y de lactancia), mayor incidencia de problemas respiratorios en el bebé... Además aumenta la probabilidad de tener complicaciones en el parto en el caso de que vuelvas a tener un hijo en el futuro.

Por eso digo que debe hacerse solo cuando es necesario, no por rutina y comodidad de los médicos.

4
alepe

#108 Por mucho que insistáis, enviar a prisión a una madre engañada es una brutalidad.

3
SwarkO1

#81 ¿El qué no es verdad? ¿Que tengan la fama o que lo hagan? porque a mi me consta que mi cuñada eligio el hospital en el que dar a luz por la fama que tenia el otro hospital con el tema de las cesareas, así que si hay hospitales con fama de hacer cesareas innecesarias

1 respuesta
michi

#84 Te has pasado el hilo con esa gilipollez del aborto, enhorabuena!

PaCoX

pues tiene toda la razon el que habla del aborto, la doble moral en estos temas es para estudiarla xD

B

No será que hay mucha cesárea porque hay mucha pija que quiere ir a hospital privado y no juntarse con la chusma?.

1 respuesta
Kenderr

#114 O porque hay cada vez más partos de mayor edad y más riesgo, por lo que se opta por la cesarea muchas veces.

Soy_ZdRaVo

#96 no tengo que esforzarme haciendo nada. Aplico los conocimientos de derecho básicos que aprendí en 1º de carrera.

Cuando alguien o algo te induce a un error que te impide tomar una decisión racional tu actuación no es punible PORQUE TE HAN ENGAÑADO.

Eres una víctima más, una víctima a la que el verdadero actor ha utilizado para la comisión del acto

Y ahora puedes intentar reírte de mí lo que quieras, que solo estás mostrando que no sabes ni lo mínimo para poder opinar en términos jurídicos sino que como buen desconocedor te vanaglorias de serlo.

Ahora date más golpes en el pecho para mostrarme lo que sabes, adelante

2 respuestas
Rojosier

Los premios Darwin están disputados este año.

Word-isBond

Pero si ya tuvo su primer hijo igual y por obligación le tuvieron que asesorar sobre los riesgos de tener un parto así.
A qué os estáis agarrando? al aire?

1 respuesta
Narcii

#116 Sobretodo porque tienes las pruebas anteriores de la gestante y sabes que el bebe estaba en posición normal y no de culo y por ende, solo el asesor es el que ha impedido una decisión racional porque la han engañado.

Mucha carrera pero defiendes una parte y emites un juicio empírico sin pruebas. Te copiaste mucho?

#118 Has abierto alguna vez un libro de derecho penal?

Han sido engañaos lul :psyduck:

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#119 No defiendo a ninguna parte. Explico en cristiano lo que es un concepto técnico como el "error de hecho".

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Word-isBond
  • Soy_ZdRaVo
  • Narcii
  • PaCoX
  • SwarkO1
  • alepe
  • el_hOwL