Muere un bebé en un parto casero

Carcinoma

https://elpais.com/sociedad/2018/12/12/actualidad/1544612098_428105.html

Muere un bebé en Vigo durante un parto en casa sin asistencia médica

No es cuestión de abroncar a los padres, que suficiente castigo tendrán toda la vida al pensar en la cagada que han cometido, sino de reflexionar una vez más sobre la gilipollez que supone querer volver a otros tiempos más sencillos y más naturales.

C
#1Carcinoma:

No es cuestión de abroncar a los padres, que suficiente castigo tendrán toda la vida al pensar en la cagada que han cometido

Más castigo tiene el niño de morir por el retraso de lo padres.

41
Loa

una forma de convencer a la gente de que parir en el hospital es mas seguro es que lo médicos dejaran de hacer las barbaridades que se hacen en algunos partos o las cesáreas porque si

no todo es blanco o negro

4 4 respuestas
XarevoK

No pone en ningún sitio ni etnia ni nacionalidad ni nada.

#3 Prefieres tener un 5% de que el bebe muera o el 0% si hacen cesarea?

2 3 respuestas
Word-isBond

la madre había renunciado al seguimiento ginecológico del embarazo en los últimos meses de gestación y que estaba siendo asesorada por una persona que no era profesional sanitario.

:medal:

37 1 respuesta
SwarkO1

#4 El problema es que en muchos sitios hacen cesarea aunque no haga falta, con el consiguiente riesgo y secuelas para la madre

1 respuesta
nizku

Me la juego a que ideologia tienen y que son los tipicos hippyflowers del todo es de todos, y soy ciudadano de un lugar llamado mundo.

Claro, luego llega la realidad y te das de bruces con ella.

1 1 respuesta
XarevoK

#6 De verdad me estás diciendo que un médico prefiere hacer cesárea aunque no haga falta by the face??

3 respuestas
Loa

#4 como todo, no es tan bonito como dices, la OMS recomienda a españa reducir el numero de cesareas, trasladas la carga al cuerpo de la madre

1 respuesta
SwarkO1

#8 Si, hay hospitales que tienen fama de hacer cesareas en practicamente todos los partos

1 2 respuestas
Word-isBond

Estáis fijándoos en cosas que aunque estén relacionadas, no son lo mismo, el control del embarazo es vital para evitar posibles complicaciones, al margen de mala praxis que pueda hacerse en algunos centros durante los partos. Esta pareja renunció a ello.
Y debería ser castigada por haber matado, debido a su negligencia, a su hijo.

3 1 respuesta
werty

#3 sí, a los medicos les encantan las cesáreas, están deseando hacer cesareas xdd, mucho más fácil que un parto de toda vida, claro que sí. Además que en un parto normal el ginecólogo interviene bastante poco.

2 respuestas
cabron

Es que el parto natural es una catetada de cojones.

La mujer humana tiene un riesgo en el parto muy superior al de otros mamíferos debido a la posición bípeda que modifica las caderas y el espacio disponible y al cabezón que tienen los bebés por el tamaño proporcional que tenemos de cerebro

PaCoX

lo malo de esto son las doulas, son una secta premoh... timan y engañan a los padres

Fyn4r

#8 Sí, y los hay a patadas xD

Lizardus

Mucho demonizar a la gente que no quiere vacunar a sus hijos o que quiere traerlos al mundo de una forma mas natural y alejada de la alineación opresora del sistema sanitario neoliberal, pero nadie tiene en cuenta que por lo menos te ahorras una pasta en comuniones y bautizos.

1 respuesta
B

Vale, han querido hacerlo como el primero, tenerlo en casa hasta aquí dentro de lo que cabe todo correcto, pero a quién cojones se le ocurre hacerlo sin ningún personal médico cerca? Es que no, nada más que pensar en yo parir sola y sin ningún tipo de ayuda por si algo sale mal, se me encoje el corazón. Si hasta las madres en África intentan hacer un porrón de km andando por tal de no hacerlo solas en casa.

Loa

#12 si no recuerdo mal somos el segundo pais con mas cesareas de europa, no creo que sea porque nuestras mujeres están pochas

because potato https://www.eldiario.es/nidos/cesareas-hospitales-privados-respecto-publicos_0_750675056.html

spoiler
2 respuestas
Damnedlove

#5 una doula maybe?

1
PaCoX

lo de la cesarea es por los medicos. Te dicen que el niño nace tal dia y nace tal dia, si sale bien ok si no tajo y para casa xD

1 respuesta
B

que la madre había renunciado al seguimiento ginecológico del embarazo en los últimos meses de gestación

Y es por esto por lo que han matado al bebé y puesto en peligro a la madre pues al renunciar a esto no sabían que el niño no estaba bien puesto para nacer y venía al revés.
Increíble la gente, joder.

Soy_ZdRaVo

#9 pero la realidad es que somos de los paises de nuestro entorno con menos muertes en partos.

Me pregunto si a Holanda les llamará la atención la OMS porque se mueren un montón de madres y niños más que aquí.

#11 Suficiente castigo tienen con haber perdido a un hijo como para meterles en la cárcel, un poco de humanidad. El derecho penal no está para estas cosas

#20 Mejor como una historia de Holanda que conozco yo, donde los médicos son flower power y naturales y "dejan que el cuerpo decida cuando parir" donde la madre y el niño murieron por una septicemia por no sacarlo cuando tocaba

1 5 respuestas
michi

#22 Ni para la persona que les asesoró? Una orden de alejamiento de 50m de cualquier embarazada la ponía yo

1 1 respuesta
DarkKonum

#12 Aquí en Chile casi tienes que pedir que quieres parto natural, por que a los médicos y hospitales les resulta más fácil poder planificar la fecha.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23 Si es un "medico naturalista" o sanador o como quieran llamarlo... debería caérsele el pelo. No entiendo por qué no se les sanciona por ejercer profesiones sanitarias sin los títulos y permisos necesarios.

3
Dieter

Vaya que cosas pasan

https://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/03/internacional/1328261777.html

1 respuesta
SwarkO1

#22 Tiene que haber un punto medio, ni hacer cesareas por tramite ni no hacerlas aunque haya riesgo.

1
Sentry

#3 Yo soy un ejemplo de eso, con 26 años aún tengo marcas en la cara de lo que me hizo el médico cuando nací.
Aún así soy partidario de los partos en hospitales antes que en casa.

Megulia

El problema es que nos creemos con el derecho de decidir sobre todo lo que tiene que ver con nosotros y con nuestros hijos (temas de vacunas, de partos, de visitas al médico) y muchas veces es algo mucho más importante que eso, ya que no solo nos jugamos nuestra salud y nuestra vida, a veces también la de terceros...

1 1 respuesta
out2553

#29 niño no vacunado, niño que no puede ir al colegio público por riesgo. Se quitarían muchas tonterías. Estas gente se cree que las epidemias son mentira en muchos casos.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Word-isBond
  • Soy_ZdRaVo
  • Narcii
  • PaCoX
  • SwarkO1
  • alepe
  • el_hOwL