Muere estudiante de EEUU detenido 1año+ en Cora Norte por coger cartel

B

El estudiante estadounidense Otto Warmbier, al que las autoridades de Corea del Norte liberaron después de más de un año de detención, ha muerto después de recibir "el terrible trato tortuoso" en Pionyang.

"Desafortunadamente, el terrible trato tortuoso que nuestro hijo recibió de manos de los norcoreanos aseguró que ningún otro resultado fuera posible más allá de la triste experiencia que hemos experimentado hoy", ha anunciado su familia en un comunicado...

...En marzo de 2016, Otto Warmbier fue declarado culpable de crímenes contra el Estado y condenado a 15 años de prisión con trabajos forzados por haber robado un cartel con un lema político del hotel en el que se alojaba en Pionyang. El estudiante de la Universidad de Virginia fue detenido el 22 de enero de 2016 en el aeropuerto de la capital norcoreana con el cartel robado en su equipaje....

Según los médicos estadounidenses, la causa de esta lesión cerebral podría haber sido una falta de oxígeno, provocada por un paro respiratorio debido a una sobredosis de drogas...

La familia del estudiante trató durante 17 meses de conseguir su liberación. Según el diario 'The New York Times', los padres de Otto se reunieron en varias ocasiones con políticos y diplomáticos, entre ellos representantes de Suecia que asumieron el papel de mediadores en el diálogo entre Corea del Norte y EE.UU.»

Comunicado en twitter:
https://twitter.com/SimoneReports/status/876902177272451072


Fuente de la noticia:
https://actualidad.rt.com/actualidad/241705-morir-estudiante-eeuu-warmbier-corea
Fecha de la noticia:
19/06/2017

B

Vamos que los norcoreanos le invitan a unas pastis y aun así son los malos...

Ya en serio, es un caso raro, al parecer se le libero para aliviar tensiones con EEUU, parece que no ha salido muy bien XD. Me gustaría ver Corea del Norte pero noticias como esta te hacen replanteártelo.

2 respuestas
jonhy_walker

¿Se sabe si se enfarlopaba antes? O ya dan por supuesto que no lo hizo jamás

B
#2yaoming:

Me gustaría ver Corea del Norte pero noticias como esta te hacen replanteártelo.

¿Por qué? ¿Pensabas llevarte un cartel?

2 respuestas
B

#4 No pero joder, que a algún guardia se le pire la cabeza te acuse de algo y DEP. Vamos como en EEUU si te acusan de terrorista pero aquí encima más aislado.

Ninetails741

Cuál es el motivo de su visita? Es un país militarizado que salta a la mínima, con el cual su país está en guerra... Que puede salir mal!?
En serio, premio Darwin...

1 3 respuestas
B

#6 En #2 tienes a alguien que le gustaría visitarlo, pregúntale.

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
parsec

ya van 200 gritones de muertos por el comunismo

vaya pena...

2
Soy_ZdRaVo

Según Corea del Norte a este estudiante le enviaron de una malvada Iglesia Evangélica para que destruyera Corea del Norte robando un póster del hotel donde se hospedaba.

Menos mal que le condenaron a un montón de años de trabajos forzosos y le provocaron la muerte... porque semejante fechoría no puede salir impune.

23 1 respuesta
Adonay_

#8 qué opinas de la best korea?

B

#8 Estas de acuerdo en culpar a la victima.

1 respuesta
Don_Verde

Por mucho que atente contra sus leyes, su cultura o lo que quieran, nadie debería ser condenado a trabajos forzados y morir por robar un cartel. Otra muestra más de la brutal dictadura de los Kim, que solo va a servir para darle alas a las ideas mas radicales de Trump y sus apoyos...DEP y esperemos que esto no tenga consecuencias aún mas graves.

1 respuesta
1 comentario moderado
sephirox

.

1
4 comentarios moderados
Ninetails741

#7 la verdad que no se que creer, unos te sueltan una cosa y los otros otra. No creo que solo por llevarse el cartelito de marras le haya pasado eso. Y el chaval muy espabilado no era.

1 1 respuesta
B

#19 El medio es Rusia Today, no USA Today...

#20 En el documental de Corea del Norte con nuestro relaciones públicas y falso diplomático español (Alejandro Cao), el tío ya avisa de que te pueden detener hasta por echar una foto, hablar con la gente o mirar donde no debes.

1 1 respuesta
B

Hombre una cosa esta clara, de Corea del Norte hay que coger la información con pinzas, aunque esto imagino que será mas fácil de verificar.

MiNmbreNoCab

No me creo una mierda, korea sera un infierno, pero ni son salvajes ni comen bebes como estan interesados en hacernos creer.

1 2 respuestas
B

Este caso es conocidísimo, si alguien no lo conoce que ponga su nombre en google y lo busque, porque es un canteo que condenen a 15 años a un pobre chaval por robar un poster, y encima acabe muerto.

Que yo sepa en este caso no hay una teoría conspiradora ni otra explicación, se le condenó por robar un poster y ya está.

2 respuestas
sephirox

.

1 respuesta
B

#23 Y te da manita uno que opina que en España se tortura en las cárceles... En España sí, pero en Corea del Norte imposible, dónde vamos a parar...

#24

#24Sulf:

Que yo sepa en este caso no hay una teoría conspiradora ni otra explicación, se le condenó por robar un poster y ya está.

Super normal 15 años de prisión y trabajos forzados por llevarte un cartel de propaganda política de un hotel... No se por qué piensas que se busca conspiración, simplemente se critica esa animalada.

#25 Entonces no estás "no opinando", sino que estás opinando que es mentira.

(Sí que está alto el nivel para entrar a la universidad...)

3 respuestas
B

#26 En España se tortura en las cárceles, en Corea del Norte seguro que también.

1 respuesta
T-1000

Según los médicos estadounidenses, la causa de esta lesión cerebral podría haber sido una falta de oxígeno, provocada por un paro respiratorio debido a una sobredosis de drogas...

Lo torturaron y se pasaron con el suero de la verdad?

B

#27 A ver si convences a Sephirox, que no lo ve muy claro ya que es un país comunista.

1 respuesta
B

El país será víctima de una dictadura feroz, pero creo que lo exageran muchos los medios.

2 respuestas

Usuarios habituales