Muere Francisco Nuñez, extremeño y el hombre más longevo del mundo

Mirtor

#54 No, no, a ver. Si no hay año 0 para los siglos tampoco lo hay para los milenos. El milenio 1 irá del año 1 al 1000, el 2 irá del año 1001 al 2000, y el tercer milenio, en el que nos encontramos, iría del 2001 al 3000.

2 respuestas
Sephi19

#61 Me está empezando a doler la cabeza xD
No, a ver, el milenio se estableció de manera distinta a los siglos por consenso. Van aparte, aunque no haya año 0, el milenio dura en la practica 999 años

1 respuesta
verseker

#61 El milenio no es un dato que se suela usar para establecer las fechas de nada, se precisa con el siglo, por lo cual el cambio de milenio como tal fue algo anecdótico si hablamos del año 2000 o 2001, poco importa. Lo que sí que ocurría es que la gente estaba que lo flipaba porque no se sabía como iba a afectar aquel llamado efecto 2000 a los sistemas informáticos de manera mundial.

Por lo tanto y por lo primero que he comentado, al hablar de siglos debemos ser rigurosos, el milenio a nivel de precisión no es tan importante por lo que el año 2000 se puede hablar perfectamente de comienzo del tercer milenio d.C. sin entrar en contradicción alguna.

Sin embargo si queremos ser rigurosos el tercer milenio si que comenzaba el 31 de diciembre del año 2000.

1 respuesta
Mirtor

#62 Entonces el milenio 1 fue del 1 al 999, el 2 fue del 1000 al 1998, y el 3 del 1999 al 2997. Un milenio es por definición 1000 años. No tiene mucho sentido eso que dices.

Que la gente se flipó en la nochevieja del 1999 no me extraña nada porque esto es algo sobre lo que la mayoría de la gente ni piensa. Y tristemente, más de uno diría "mira esos frikis rayándose por cuándo empieza el milenio jajajajaja", pero que el milenio empezó en el año 2001 es algo de lo que estoy bastante seguro xD

#63 Una cosa es que en la práctica el milenio no importe tanto como el siglo y otra es que podamos decir que el tercer milenio empieza en el 2000 sin contradicción. Son matemáticas, hay que ser precisos xD

EDIT: La wikipedia está de acuerdo conmigo xD https://es.wikipedia.org/wiki/Milenio

EDIT 2: La wikipedia se contradice JAJAJAJAJA

1 respuesta
verseker

#64 En realidad no son Matemáticas sino Cronología. Pero bueno eso es otro tema.
La wiki no se contradice en ese artículo, léelo bien macho xDD En la versión en Inglés de ese artículo está mejor explicado.

1 respuesta
Mirtor

#65 La cronología utiliza las matemáticas para contar años. Sumar es matemáticas xD

La wikipedia en inglés, de la que me fío más, no se contradice y me da la razón

https://en.wikipedia.org/wiki/Millennium

1 respuesta
verseker

#66

#66Mirtor:

La cronología utiliza las matemáticas para contar años. Sumar es matemáticas xD

¿Pero tú decías que había que ser rigurosos no? Entonces es Cronología.

1 respuesta
cabron

#30

Yo estaba pensando en personas sin separarlas por sexo, si se refieren exclusivamente a hombres sí podria ser

Dofuramingo

#19

Wikipedia es cojonudísima para un primer acercamiento a un tema, pues no sólo te proporciona la información fundamental sino que la acompaña de referencias que puedes utilizar como punto de partida en una investigación más profunda.

Mirtor

#67 Pero la cronología utiliza matemáticas. No es excluyente una cosa de la otra, igual que yo estudio ingeniería y a muchas de las soluciones a mis problemas llego mediante las matemáticas. Eso no significa que deje de ser ingeniería.

shisko90

Como cojones se vive 120 años, me niego a creer que esa persona conserve algun recuerdo de los 20 a los 50 años, me creo que se acuerde de antes de los 20 porque primeras experiencias y todo eso, y despues de los 50 le pilla cerca, pero soy incapaz de imaginar el funcionamiento de ese cerebro

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • cabron
  • verseker
  • Sephi19
  • Ivlas
  • FerPina
  • Leoshito