Muere la libertad de expresion en EEUU

XaPu69

EEUU presiona sin éxito para retirar el vídeo y Egipto pide el fin de los 'insultos'

El primer ministro de Egipto, Hisham Qandil, ha solicitado este sábado a Estados Unidos que tome "las medidas necesarias para censurar cualquier insulto a la fe musulmana". "Necesitamos encontrar un equilibrio entre la libertad de expresión y el respeto por las creencias de otros pueblos", ha dicho el mandatario egipcio en una entrevista a la BBC.

La Casa Blanca solicitó esta semana a Google que revisara si el polémico vídeo sobre Mahoma cumplía con los términos de su filial YouTube, donde permanece colgado desde principios de julio y donde atrajo la atención de varios líderes musulmanes de Oriente Próximo. La empresa californiana bloqueó el acceso al filme en países como Egipto, Libia, India, Indonesia y Afganistán. Pero lo mantuvo intacto en el resto del mundo ignorando el requerimiento de las autoridades de Estados Unidos, que perciben al vídeo como la causa de los disturbios y no como el síntoma de un sentimiento antiamericano más profundo en la región.

Las autoridades de Estados Unidos habían subrayado el viernes que consideran el vídeo "repugnante", pero añadieron que no harán nada por "censurarlo".

"Nos acercamos a YouTube para atraer su atención sobre el vídeo y les pedimos que revisaran si violaba los términos de uso de la web", reconocía uno de los portavoces del Consejo de Seguridad Nacional. La empresa explicó después que había bloqueado en algunos países musulmanes porque allí se vivían "situaciones delicadas" y no por las peticiones de la Casa Blanca. "Gestionar contenidos polémicos es uno de los desafíos más grandes que afrontamos", decía este sábado un portavoz anónimo de Google en las páginas del 'Washington Post'.

YouTube establece en sus normas ocho motivos para retirar un vídeo de su página y ninguno se ajusta a las características de 'La inocencia de los musulmanes'. La empresa menciona la pornografía, las imágenes violentas, la incitación al odio o la vulneración de los derechos de autor como razones para retirar un vídeo. Pero no dice una palabra sobre contenidos blasfemos como los de la película sobre el Profeta.

El premier egipcio ha dejado claro que no le basta con los pasos que Washington ha dado hasta ahora: "Deben tomar las medidas necesarias para asegurarse de que no se insulta a 1.000 millones de personas y a sus creencias. (?) Hay unas pocas personas haciendo cosas irresponsables y todo el mundo está pagando por ello».

Barack Obama dijo hace unos días que Egipto "no es ni un enemigo ni un aliado" de Estados Unidos. Unas palabras que matizó luego el Departamento de Estado pero que subrayaron la desconfianza de Washington hacia el Gobierno del presidente islamista Mohamed Mursi. Obama y Mursi hablaron por teléfono esta semana sobre la violencia en El Cairo y en El Sinaí. Pero las palabras de su 'premier' son una prueba de que las tensiones siguen en pie y avivan aún más si cabe la tensión entre los dos países.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/15/internacional/1347731679.html

No es nueva la connivencia de Obama con las fuerzas terrorista de cualesquiera que sea la naturaleza. Como si fuera el Jimmy Carter del S XXI ha tratado de tu a tu con los mayores enemigos del mundo libre, desde los taliban hasta Corea del Norte o Cuba.
Pero este punto me parece ya muy preocupante. Obama esta intentando pasarse por el forro de los cojones la declaracion de independecia y la carta magna de EEUU donde se garantiza la libertad de expresión y la libertad de credo de los residentes en EEUU. Si un actor cualquiera de su particular grupo de fans se muestra en contra de una religión cualquiera, esta bien, pero si alguien se muestra en contra de la religión de sus ascendentes mas directos, emplea una ofensiva diplomática y legal digna de la guerra mundial para silenciar a quien ose expresar su opinión.
Se conoce que las condiciones en las que viven los cristianos coptos en Egipto son envidiables y por eso es necesario proteger a la minoría musulmana en Egipto. Yo que el miraría las noticias.

Dieter

Eh metete con los catolicos es gratis, metete con los muslismos es... bueno es... .

Lo ideal es que nadie se metiese con nadie y la gente no fuese tan hipocrita.

1 1 respuesta
XaPu69

#2 No, lo ideal es que cualquiera pudiera meterse con cualquiera en los términos constitucionales (que son muy amplios) porque que cada uno pueda decir lo que piensa es la base de la democracia.

Pero ya se ve que estamos en unos términos muy asimétricos.

Luego viene Emotional a decir que es que no puede criticar el Talmud.

21 1 respuesta
iAtlas

Ah, pero es que tenian libertad de expresión?

2
NigthWolf

Lo que esta muerto no puede morir.

19
Dieter

sin sonar muy emotional el video llega en un momento donde Roomey va mal, es alguien que esta no esta deacuerdo con un iran nuclear y ademas lo hacen el en una fecha mas que curiosa.

Sobre la reaccion, ¿que esperabas?

1
MORUSATO

Algunos piden libertad de expresión para insultar a los musulmanes, sin embargo luego niegas el holocausto judío y te meten en la cárcel como a Pedro Varela, se ve a kilómetros quien maneja el tinglado.

5 1 respuesta
evilsol

#3 te equivocas, eso que tu planteas va en contra del bien comun. El respeto deberia imperar sobre la estupidez y el morbo.

1 respuesta
Marjoram

Y tu #1 como buen judio que eres te exaltas, eso si, luego Israel masacra Palestina y es por una buena causa.

Esto te lo digo desde el asco que le tengo a lo musulman, que esta a la par con el asco que le tengo a todo lo judio.

6 1 respuesta
XaPu69

#8 ¿Y donde empieza y el respeto y termina el borreguismo? ¿Es que siempre tengo que estar dando la razón al gobierno porque lo que el cree es lo correcto? ¿No puedo criticarlo?

¿Como que va en contra del bien comun? ¿Somos Corea del Norte?

#9 Tranquilo chico, no deberías odiar tanto. Se trata de defender el derecho a criticar. Que si soy judío o cristiano o musulman, si alguien quiere quemar 100 hojas de papel, pues mejor para el, o peor, porque pierde el tiempo, pero debe poder hacerlo. Yo no critico lo musulman, yo no critico lo cristiano ni lo judío. Odias demasiado. Por cierto, aunque intentes desvirtuar el tema, tampoco critico lo palestino. Al final, en cualquier lugar del mundo, suele ser mayoría la gente que quiere vivir en paz con sus vecinos que la que quiere luchar, lo siento por ti.

1 respuesta
Marjoram

#10 ¿Odiar? Nah, el problema es que tanto judios como musulmanes os estais encargando de que el mundo se convierta en um autentico vertedero para el ser humano, seria mucho mas sencillo todo sin religion.

2 respuestas
XaPu69

#11 Ya pero es que la religión es tan solo un refugio para gente que necesita creer en algo. Y eso me parece muy lícito y hasta cierto punto envidiable. Además me gustaría un mundo en que cualquiera pudiera pensar lo que quiera y creer en quien quiera sin prohibiciones, llamame fascista si quieres.

Por cierto, ¿como que judios y musulmanes? Es precioso obviar las atrocidades que está cometiendo la religión cristiana y más concretamente la católica, pero si solo ves la musulmana y la judía, tengo malas noticias para ti, eres bastante racista.

2 respuestas
B

Una bombita y fin =) estos americanos donde quedaron sus viejas costumbres :palm:

Marjoram

#12 Por dios, los Cristianos los primeros, pero es que ellos llevan 2000 años destruyendo el planeta, si por mi fuera todas las religiones serian abolidas instaurando un regimen dedicado unica y exclusivamente al culto de Ctuhlu

2 respuestas
XaPu69

#14 Lo que quieres tu ya existe. Se llama Jucheismo (O algo asi quieren hacernos creer) y existe en Corea del Norte. Lo único es que no se llama Ctuhlu

alosrocks

#12 tu puedes pensar y creer en lo que te salga de las pelotas.
Pero no puedes decirle a todo el mundo lo que opinas ya que alguien puede discrepar, y si le faltas el respeto alomejor te llevas una ostia.

3 respuestas
EdwardCoubet

Esto con el budismo no pasaba.

Om shreem hreem Saraswati namaha

TheV1ruSS

#16 desde tiempos inmemoriales el respeto se gana no se impone. Demostrar ser buena persona y blablabla no decirme tus reglas que yo tenga que respetar por cojones.

A

Pero esos vídeos sólo se han prohibido en países musulmanes, lo cual me parece bastante lógico, si eso a ellos no les gusta, o lo consideran digno de censura, en sus países que censuren lo que quieran. Desde EE.UU o España se sigue pudiendo ver ese vídeo, por lo que dice la noticia.

Como bien pone en la noticia, Las autoridades de Estados Unidos habían subrayado el viernes que consideran el vídeo "repugnante", pero añadieron que no harán nada por "censurarlo".

#16 Precisamente expresarle al mundo tus creencias es libertad de expresión xD. Y la libertad de expresión está para garantizar que no te lleves esa hostia, por que estás en tu derecho de predicarla.

NosFeR_

#16 "no puedes decirle a todo el mundo lo que opinas ya que alguien puede discrepar"

¿Entonces qué significa para ti la palabra expresión?

R

Que se jodan. Si por mi fuera quemaba un corán cada dia y lo colgaba en youtube para que esos neandertales rageen mas. Ellos pueden hacer lo que les sale de la polla en nuestros países y a la mínima que los demás hacemos algo salen a la calle a matar gente. Se vayan a tomar por culo.

13 1 respuesta
Sombrita

Para quien no haya visto el vídeo....:

T-1000

#14 Cuentame como la religión cristiana destruía el planeta cuando esta solo era un mero instrumento de los poderosos para controlar a la plebe?

si por mi fuera todas las religiones serian abolidas instaurando un regimen dedicado unica y exclusivamente al culto de Ctuhlu

Como mola censurar aquello que no nos gusta eh?

#7 Dónde está el insulto?

1 respuesta
Nimwen

Joder, hacen una coña con el Islam y se lía parda. Menos mal que con 'La vida de Brian' no pasó lo mismo xD

4 1 respuesta
Pompino

Y cuando "La vida de brian"???? No quiero ni pensar lo q habria ocurrido con un "La vuda de Abdala".

2 1 respuesta
Hardy

#24 Esa es la diferencia entre una sociedad moderna y una sociedad medieval.

2
signalrunner

El tema es que La Vida Brian no la hicieron musulmanes para burlarse de cristianos, la hicieron cristianos.

No es lo mismo burlarse de tu mismo subconjunto tribal que de otro. Igual que no es lo mismo que un negro le llame negrata a otro negro, a que se lo llame un blanco. O llamarle hijoputa a tu compadre que a un desconocido. El resultado es muy distinto a pesar de ser las mismas variables en la ecuación.

1 4 respuestas
Sombrita

#27 La diferencia es que ni los propios musulmanes pueden burlarse de su propia religión, conjunto, costumbres, etc.

2 respuestas
Nimwen

#27 Es lo que ha dicho #28, que por poder pueden, pero ya saben lo que les va a pasar después de hacerlo...

1 respuesta
ferayear

¿Soy el único al que le entran ganas de hacer mas videos paródicos sobre el islam? ¿Que os parece un Jersey Shore con los profetas y dioses de todas las religiones? Un Mahoma homosexual enamorandose del joven jesucristo sería definitivamente bueno.

10 1 respuesta

Usuarios habituales

  • MORUSATO
  • NerfMe
  • XaPu69
  • Alabama
  • Kenderr
  • Shikoku
  • Marjoram