Muere Lluís Maria Xirinacs

Aphex

Lluís Maria Xirinacs, senador durante la Transición, y en su momento fue el más votado de España, fue encontrado a media tarde en una zona boscosa, y no se descarta que haya sido un suicidio. También fue candidato al Nobel de la Paz los años 1975, 1976 y 1977. Destacó su trayectoria política en defensa de la independencia de Cataluña.

Lluís Maria Xirinacs nació en Barcelona el 1932, y tras hacerse sacerdote a los 22 años, se hizo muy conocido por rechazar el dinero que el Estado daba a la Iglesia y por llevar a cabo una huelga de hambre contra la vinculación Iglesia-Estado.

...

..... sigue en:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/11/espana/1186860605.html
y
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/08/11/obituarios/1186864317.html

Curiosidad: Candidato al premio nobel de la paz que hace poco decia "soy amigo de ETA" entre otras lindezas.

-SHolmes-

d.e.p.

Deckard_29

DEP

Crus

"He vivido esclavo setenta y cinco años en unos Países Catalanes ocupados por España, por Francia (y por Italia) desde hace siglos."

Lastima no se muriese antes, gente como esta sobra en el mundo.

BruJo

Le faltó ayuda psicológica. Otro que habla de esclavitud a la ligera. ¿Sabría realmente lo que era la esclavitud? jodidos ignorantes.

BTKOviedo

catalan tenia que ser... invadidos... weno nfin

-Lania-

de cada 5 noticias que leo 4 es que se ha muerto alguien

RyaNxXxX

ohhhhhhhh q pena

DeFiNiTioN

#7 Ya somos dos.

eL_aiRMax

#9 o 3

T

Más sacerdotes tendrían que ser como él.

Xirinachs no t'oblidem!

J

#11

Sí, y morir igual.

Ni DEP ni pollas, un victimista de mierda como la mitad de los independentistas catalanes que tienen las neuronas de una mosca no se merecen mi pésame ni que yo les diga que descansen en paz.

Kaxsp

el suicidio es pecado.

T

#13 No sé suicidó en plan peli. Dejó de tomarse las pastillas porque ya veía que se moría i no quería morir en un hospital. (palabras de un tio que le conocía).

Aphex

#14 A mi otro tio que le conocía me ha dicho que como sacerdote que era violaba niños y robaba dinero del cepillo. ¿Vale este argumento tambien?.

Sí es cierto lo que has dicho sigue siendo un suicido/eutanasia, lo pintes como lo pintes. Y lo de las notas ? no te huele a suicidio? eehmmmm...

Pero vamos, por mi como si era el mejor cura del mundo:
simpatizante de ETA = al hoyo!

xxxVaDeRxxx

Lo que yo me pregunto es que tipo de etica puede tener la gente que se alegra de la muerte de otra persona por tener unos pensamientos politicos diferentes a los suyos .

Hablo en relacion a sus ideales nacionalistas no en relacion a ETA.

Aphex

#16 Eso lo dices por de Juana Chaos ¿no?

P

Su opinión respecto a la Iglesia me parece mas que loable.. en cuanto a sus ideas políticas y sus "lindezas" espero que haya sufrido cual cerdo en San martín antes de dejar su esclavitud...

Atheist

DEP (de mi parte y de sid3 seguro que también).

sheva7

y kien es esa tia?'

T

De verdad no entiendo pk posteais estas noticias aqui.

Para insultar a los muertos?

Si sabes perfectament (y va a por el #1) que este thread va a acabar con insultos a todo catalan/independentista/gente que no se siente española es que o eres un puto troll, o simplemente tienes lo k se llama por estos lares como catalanofobia o independentistofobia.

Es como si yo abriera un hilo hablando de la muerte de un falangista. Como sé que caería mierda a raudales, solo lo abriria si fuera falangista o si quisiera tirar mierda (esto ultimo parece ser tu caso)

r0rZ

#21 Pobres marginados oprimidos

Realmente cualquier persona que apoye el terrorismo, esta apoyando la muerte de personas, por tanto, da pie a que nos riamos de la muerte de este personaje.

Aun asi, yo no me rio, pero terrorista/apologo del terrorismo muerto abono pa mi huerto

BoLeNk0

Entonces como el PP no condena el franquismo... muerte al PP?

B

Como dice #4 una lastima que no haya muerto antes... los que dicen DEP:

  • O no se han leido el post.
  • O son catalanes/vascos
Deckard_29

#24 O cristianos, no olvides esa opción.

KaJoTeL

RIP

No me leí el post y soy catalán/vasco aun no me he decidido.

r0rZ

#23 el pp no condena el franquismo? estas drogado?

xPipOx

Pues por lo que poneis, nada menos escoria en el pais.

George-Bush

DE RISAS

J

#1 Eres otro de los miles de seguidores de chusssssky y bauer, o sólo vas por tu cuenta para informarnos ?

Usuarios habituales

  • Dabra4hire
  • Ju4nk
  • T-1000
  • Aphex
  • J0er
  • TLL
  • Deckard_29