Muere otro trabajador en Madrid tras desvanecerse por un golpe de calor

MaTrIx

Un trabajador de una nave de la localidad de Móstoles (Madrid) falleció el viernes pasado tras alcanzar 42,9 grados de temperatura corporal, ha informado este lunes UGT.

Según fuentes del sindicato, el trabajador tuvo un desvanecimiento y sus compañeros -que estiman que la temperatura en la nave llegó a los 46 grados- llamaron al Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA) en vista de que "le hablaban y no respondía muy bien" antes de que desfalleciera y empezara a convulsionar.

Fuentes de Emergencias 112 han confirmado este lunes que el SUMMA recuperó al hombre de una parada cardiorespiratoria tras sufrir convulsiones, lo estabilizó y lo trasladó al hospital Universitario de Móstoles "en estado crítico". Según Emergencias, lo más seguro es que se tratara de una hipertermia, pues los síntomas eran compatibles con un golpe de calor.

Se trata de la segunda víctima de las temperaturas máximas extremas después que en la madrugada del sábado falleciese un operario municipal de la limpieza ingresado el viernes tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba en el distrito de Puente de Vallecas.

En este primer caso, la víctima, de 60 años, fue trasladada en estado grave al hospital Gregorio Marañón tras sufrir un golpe de calor en la avenida de San Diego, donde fue atendido por los facultativos de Samur-Protección Civil a mitad de la tarde del viernes.


Es increíble que tengas a un trabajador a esas temperaturas como si nada y aquí no a pasado nada. Mucha prevención de riesgos laborales y mucha hostia pero siguen pasando estas cosas y aquí paz y después gloria.

Mal el empresario, mal el gobierno y mal los sindicatos que entre todos permiten estas cosas y no se ponen en serio con ello.

29
vuvefox

Morir en un trabajo de mierda que seguramente no llegue ni a los 1500 netos, tras una vida currando y letras por pagar, dejando un pufo a tu familia.

Eso sí que es de delito macho. Puta sociedad que permite esto.

58 3 respuestas
ReibenN

Ni uno más. nos están matando.

17 1 respuesta
D

De quien la empresa? Pues que la barra con los guevos

Lord_Khronus

Sólo mueren en Madrid? O cómo va la cosa?

1 2 respuestas
n3On

A la espera de que alguien suelte... casualidad hace 2 dias se vacuno... xDDD

#EnsMaten !!

B

¿Cuántos han fallecido en todo el territorio español por calor en lo que va de verano? ¿Conocemos el dato?

2 respuestas
actionchip

#7 360 muertes en 7 días pero solo interesan los de Madrid

7 4 respuestas
Overwatch

#8 Parece que estas muertes importan menos que otras... me resulta curioso, el que muere trabajando no importa y no se hace nada :/

1 1 respuesta
Denix

Otro homvre, para estos curros no hay techo de cristal.
Suena demagogo pero es que me puse la Ser por la mañana y me contagié por el espíritu.

3
MaTrIx

#8 creo que en tres días

1 respuesta
forcem

los sindicatos

en septiembre ya si eso le echan un ojo

17 1 respuesta
B

#7 #8 actualmente van más de 1200... Ya hemos superado todo el verano pasado.

Ulmo
#9Overwatch:

Parece que estas muertes importan menos que otras... me resulta curioso, el que muere trabajando no importa y no se hace nada :/

Es en lo único que coinciden todos los partidos políticos, que a Florentino no le pueden faltar currelas, no hay discusión posible si todos están de acuerdo.

2
M0E

Bien que por una vez se ponga el foco en las muertes en accidentes laborales. Mal porque los están instrumentalizando para poner un contador de "muertos por cambio climático". Descanse en paz.

4
tute07011988

Vaya por Dios, los que traen cada suceso de Barcelona ahora rechinan dientes por noticias de sucesos en Madrid :heart_eyes:

16 1 respuesta
Knelo

Con las cosas que he visto (y he vivido) pocas me parecen.

TripyLSD

que estiman que la temperatura en la nave llegó a los 46 grados-

La inspección laboral, ya, tal

1 respuesta
ChaRliFuM

#2 ¿Si pasa de 1500€ netos ya merece la pena morir en el curro? xD

Creo que hay ciertas cosas como cuestiones de higiene, seguridad, etc que no van ligadas al sueldo que recibes xD

2 respuestas
Knelo

#18 y poco es xd. Currar a 7m en una nave con el techo metálico a 40grados fuera es mucho peor. Y esta a la orden del día. Encima te hacen llevar casco y chaleco xd.

2 respuestas
Leoshito

#5 Venía a esto, tengo entendido que han muerto como 250 o más y la noticia pone "se trata de la segunda víctima..." como si sólo hubiera estos dos casos.

Me parece impensable esto. Espero que se depuren responsabilidades y que la familia encuentre descanso.

JoDeR

Calma muchachos, el empresario siempre es el que arriesga.

2
Aidanciyo

Muchos suicidios son por tema laboral también

B

#16 ¿Estás insinuando que algunos podrían estar considerando que estas noticias se están trayendo como algún tipo de ataque político en lugar de como una simple noticia de actualidad a la capital de este nuestro país? No creo, ¿no?

1 respuesta
tute07011988

#24 ¿Cómo voy yo a insinuar que aquí se traen noticias con intereses detrás? Por favor, esto es un subforo Offtopic de un foro de videojuegos, aquí todo el mundo está por el vicio y no para hacer campañas ideológicas de nada.

1
Kike_Knoxvil

Y luego tenemos a gente diciendo que por que se caliente un poco el planeta que no pasa nada, que incluso viene bien para reducir las muertes por frío.

Al jefe de ese trabajador se le van a caer los huevos. Y al que obliga a que estén todos trabajando en esas condiciones habría que decirle que se pase por una cárcel un tiempecito

#20 Lo suyo para estar en alturas es casco, chaleco reflectante y arnés. Lo que no debería ser es que la gente esté en un puesto de trabajo así cuando las temperaturas suben una burrada

1 1 respuesta
Knelo

#26 por normativa es como dices. Pero esas condiciones puedes esta tranquilamente a 55 grados y con la cabeza pegada una chapa metálica. Tener un casco de plástico en la cabeza hace literalmente que el cerebro se te derrita.

1 respuesta
JoDeR

A ver, tambien os digo que se ha muerto porque ha querido, sino mirar la solucion de VOX

"Si te pilla en la calle, te vas a un centro comercial o a una iglesia"
https://www.lasexta.com/noticias/nacional/polemica-solucion-vox-ola-calor-pilla-calle-vas-centro-comercial-iglesia_2022061662ab66f6837e3c00012fd16a.html

4 1 respuesta
Cruzer

#11 #8 tenéis link?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#27 Pues lo que digo: el problema no son los EPI sino que estais trabajando a unas temperaturas anormales y no deberíais estar ahí; pero eso ya es cosa de la regulación del trabajo que debería prohibir determinados trabajos en determinadas condiciones ambientales

1 respuesta

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • MaTrIx
  • JoDeR
  • Link34
  • Soy_ZdRaVo
  • vuvefox
  • Knelo