Muere otro trabajador en Madrid tras desvanecerse por un golpe de calor

MaTrIx

#118 en mi caso y por suerte ya casi no estoy en la calle a pleno calor nunca. Estoy haciendo otras labores para la empresa en puestos de menos esfuerzo físico.

En cuanto a lo que dices. No sé trata de no trabajar, se trata de dar medios a los trabajadores y pautas que se cumplan. En días de temperaturas superiores ax grados se da a los trabajadores todo el agua que necesiten, paradas cada hora para hidratarse y descansar a la sombra e incluso trabajar un poco menos. ¿Se va a avanzar menos? Si ¿los trabajadores van a estar mejor y vas a reducir la posibilidad de accidentes, incidentes y muertes? También.

Querer es poder. Pero para ello la empresas también deben interesarse de forma activa en que los trabajadores puedan disponer de medios y pautas para que no pasen cosas como las de #1. Luego no pueden llorar de que hay muchas bajas y absentismo si no se molestan lo más mínimo

1 respuesta
Zaide

#121 es que tú propones algunas medidas, pero aquí hay algún iluminado que directamente ha dicho que hay que dejar de trabajar, y eso es lo inviable en muchos casos. De todos modos, dependerá mucho de cada ciudad y tal, en la mía los barrenderos comienza a las 6 y terminan a las 12.30. Yo en verano no pondría otros turnos, tampoco se ensucia tanto de un día para otro. Luego por la noche camión dando manguerazo para los meados y hasta el día siguiente.

-Shaydund-

#120

Si al final me estás dando la razón...

Y sí, en la instrucción militar a veces hacen ese tipo de cosas...y se producen golpes de calor.

Que no es el hecho de ser público o privado, sino que son las condiciones climáticas en ciertas personas pueden afectarles mucho xd

PD: y en filomena hubo muchas gracias de colles, que supongo que también son culpa del capitalismo opresor...

TripyLSD

Yo hoy alucinaba volviendo con la moto de la oficina, que me tocaba ir esta semana, y eso que he salido "tarde" sobre las 17 y algo. Voy con una moto de 650 tetracilindrica, con el motor entre las piernas, y eso, en ciudad, casi parado, en pleno verano, para el que no ha cogido motos así que se imagine que es como tener un braserito a toda potencia enchufandote en las piernas y los huevos. Pues bien, he pillado algo de atasco en la m30, y me estaba dando el sol desde el lado derecho. Estaba sintiendo más calor desde el lado que me daba el sol que desde el lado del motor.

No me quiero imaginar los que trabajan asfaltando, que el lunes pasado estaban trabajando en la misma m30 sobre las 20 de la tarde

Alien_crrpt

Tan difícil es proteger a los trabajadores. Y que no trabajen desde las 11:00h a las 18:00h. En olas de calor.
Y que las personas de 60 años no trabajen en la calle cuando el termómetro supere los 33 grados. Y los mayores de 50 que no trabajen en la calle cuando la temperatura supere los 35 grados.

1
Ibrahimovic9

#120

Lo primero, no estoy en el ejercito y no se si realizaran maniobras por la geografia española a esas horas, es mas, dudo bastante que lo hagan, y si lo hacen mal tambien,

Las maniobras se realizan 24h al día o crees que si te vas 15 días a San Gregorio (Zaragoza), Chinchilla (Albacete) , Alcantarilla (Murcia) o Renedo (Valladolid) se para si hacen más de X grados? Ojalá, como mucho depende de la unidad te dejan remangarte hasta los codos pero del chaleco y casco no te libra ni dios ni aun dando golpes de calor a la gente...

Estuve casi 8 años y sol una vez se paró en maniobras y fue por una ventisca en el Teleno (Astorga) por que apenas se veía y estábamos a 8 bajo 0 y aún así lo que se detuvo fue la instrucción, no las maniobras en si y lo que se hizo fue ir todos a la tienda grande y apelotonarnos ahí.

Usuarios habituales

  • -Shaydund-
  • MaTrIx
  • JoDeR
  • Link34
  • Soy_ZdRaVo
  • vuvefox
  • Knelo