Muere un soldado español en Líbano

XaPu69

#52 Si si, están luchando contra el EI en los altos del golán, al otro extremo del país donde se encuentra el EI.

Y por si fuera poco, Assad parece que rige un país rico económicamente, porque Israel ya ha tenido que volar con sus cazas cargamentos de S300 provenientes de Rusia. ¿O es que los S300 también se los tiran al EI? xDDD

Por no hablar de los misiles de medio alcance interceptados en el estrecho cuando llegaban desde... oh sorpresa, Iran. También los misiles de medio alcance son para tirarlos al EI no?

Es curioso que Assad "bombardee" tanto al EI según tu, cuando salvo en Deir el Zur, la convivencia entre las tropas del régimen y el EI era casi de cooperación, por no decir que puedes quitar el casi.
Se divierte más tirando barriles bomba a la oposición en Aleppo que luchando en Kobane. Vaya banda de cobardes los muyaidines estos, entre Nasrallah y Assad deben de tener úlceras en el culo de tanto cagarse encima.

Pero aqui lo realmente importante es la vida del español. Algo debe cambiar, pero no puede ser que declaraciones como las de #50 sean lo corriente dentro del ejército. Si vas a mandar cascos azules, dales poderes para intervenir y establecer un mando único e indudable. Lo que no puedes hacer es enviarles a morir en medio del fuego cruzado.

2 respuestas
R

#60 Muy bueno, no lo conocía. Te recomiendo escuchar a Norman Filkestein, si esque no lo conoces ya.

Pank

#61 No entiendo donde quieres ir a parar Siria y Assad tienen todo el derecho del mundo a armar su ejercito igual que lo hacen el resto de estados del mundo. ¿Acaso te parecería normal que Siria bombardease cargamentos de armas destinados a Israel?

Porque no son pocas veces las que Israel ha atacado posiciones del ejercito sirio en territorio sirio

Y si el EI esta en el otro extremo y que? El frente Al Nursa sección de Alquada esta en la zona del Golán por si no lo sabes. De hecho resulta curioso porque si Israel recibe un ataque de zona siria por parte del frente al Nusra, Israel en vez de atacar a la sección de Alqaeda ataca a los que luchan contra ella en ese territorio(Hezbollah y el ejercito sirio). Algo parecido a lo que hace Turquia con los Kurdos , que ataca sus posiciones mientras mantiene la neutralidad con el Estado Islamico.

T

Siempre se han creído por encima de todo

S

DEP

#53

Ah oye pues si no lo hicieron a propósito y han pedido perdón pues todo arreglado. Supongo que yo no habrá que enterrar a nadie.

G

#53 “Ha muerto por su patria”, es lo único que no me ha gustado de tu texto.

Ha muerto porque el ejército israelí calcula mal sus lanzamientos y casualmente le ha tocado a un español morir por nada en un país extranjero.

M

Muy triste como algunos medios de comunicación culpan de todo a Hezbollah, se nota que los judíos tienen comprado a Occidente.

4
Herzth

Putos Israelitas.
Yo he estado allí y se cachondean de la ONU, te miran por encima del hombro, nos meten musica en nuestras comunicaciones, hay que controlarlos más a ellos que a los libaneses, yo no se para que cojones seguimos allí, luego en paises como Haiti nos largamos y alli si que hacíamos falta, a ver si les rebientan algún colegio a los putos israelitas de los cojones.

14 1 respuesta
2 comentarios moderados
Pezpala

Me encanta la moderación de MV. Un post con insultos donde se habla de reventar escuelas de niños no se modera. Sin embargo yo digo que el sujeto que ha escrito eso tiene un CI entre 70 y 79 y se me modera. Chapó!

Me parece bien que me metáis hasta chocopuntos por llamarle retrasado pero creo como mínimo deberíais ocultar su post.

3 1 respuesta
Ne0x

#3 El cabo Soria, casado, de 36 años y natural de Málaga, estaba destinado en el Regimiento de Infantería Mecanizada “Córdoba” nº 10, de la Brigada “Guzmán el Bueno” X en Cerro Muriano (Córdoba), y participaba en la misión “Libre Hidalgo” desde el pasado mes de noviembre.

Su mujer sale de cuentas el sábado, vaya percal.

Hezbolá hizo una emboscada a un convoy Israelí y lo tumbó a base de cohetes causando varios heridos y 2 muertos. Los de hezbolá que no son tontos, se refugiaron cerca de los boinas azules porque pensaban que así Israel no les atacaría.

La respuesta de Israel fue bombardear la zona sudándole los huevos que los boinas azules estuvieran al lado, con tan mala suerte que un proyectil de mortero cayó en un puesto de vigilancia no blindado y se llevó por delante al Cabo.

Eso es lo que ocurrió.

DEP.

1
sacnoth

#71 Si los insultos no son a mediavideros se pueden decir, por ejemplo, puedes cagarte en el ministro de Educación las veces que quieras. Lo que no es aceptable son las faltas de respeto entre vosotros. Que desee que bombardeen un colegio israelí me parece lamentable, de alguien con una falta brutal de valores, pero ahí no podemos entrar.

No podemos imponer que seais inteligentes, pero sí que no os faltéis al respeto.

Fin del offtopic

1 1 respuesta
Ifz44

Ese debería ser el titular de los periodicos. Es asqueroso la manipulación con la que llegan a trabajar. Muere un soldado... de qué? de ébola? de gonorrea? Por favor, no ha muerto, LO HAN ASESINADO*.

Si hubiera sido en Venezuela ... x'D

Edit: Matado*

1 3 respuestas
Headhunt

#74 Tal y como están las cosas no me extrañaría que hubieran puesto que "Soldado español interfiere en maniobra israelí y hace errar un disparo".

5
Pezpala

#73 No le vamos a dar mas vueltas. Con lo que has dicho me doy por contestado.

#74 Sin tener mucha idea de Derecho... creo que asesinato como tal no es: no hay alevosía, no hay recompensa y no hay ensañamiento. Homicidio sería mas correcto. De todas formas, al ser un soldado desplegado en una misión y en una "zona de guerra" no se si se mide igual.

1 1 respuesta
R
10
Lxr

Es Israel, don't worry, ta to pagau

t3r3r3

#1 "Misión de paz" y ONU son antónimos. Estos se han tomado muy enserio lo de "hacemos la guerra para vivir en paz" -.-"

No creo que pase nada, fue un fallo lo sentimos o el español era un espía del estado islámico y estaba en el sitio equivocado.......

Marjoram

Mientrastanto en Madrid... Se enseña que el antisionismo es malo, y que Israel es necesario para el mundo entero:

https://www.diagonalperiodico.net/global/25500-pp-madrid-quiere-ensenar-escuelas-israel-es-necesidad-para-democracias-occidentales

1 respuesta
DARIK

soldado de Málaga, concretamente del barrio de Huelin, DEP mucho ánimo para su familia

t3r3r3

Sabia a lo que iba, igualmente dep.

#80 Claro que es necesario según la situación actual, nos ha jodido.....por que no dicen también que cuando ya no interese gg israel.

rusillo_

#61 ¿Crees que deberian de interceptarse los envios de armamento a Israel?, ¿bombardear sus fabricas?, ¿o quizas los lugares donde "no" tienen armamento nuclear?.

Soy_ZdRaVo

#74 Sabes que para el asesinato hace falta voluntariedad o hablas por hablar?

3 respuestas
Ifz44

#76 Si nos ponemos tiquismiquis, así es xD

#84 Existe un concepto llamado "dolo eventual" que habla sobre la probabilidad de causar esa circunstancia, por lo que el hecho de disparar cerca de aquel punto implicaba una probabilidad bastante alta, lo cual por cierto, se penaría de la misma forma, en este caso como dice #76, como un homicidio.

1 respuesta
t3r3r3

#84 Todos los que están matándose por allí son asesinos lo peor es que la mayoría ni sabe porque mata. El bando es indiferente.

Igual que la palabra terrorismo, terroristas solo son los que interesan que sean......

wdaoajw

#84 Me parto la polla, y disparar un puto mortero que intencion tiene? Montarte las fallas en el Golan? Vaya tela con algunos...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#85 ¿Cómo va a haber dolo eventual? En todo caso si no fuera una zona de guerra poniendote puntilloso seria un homicidio imprudente, porque vamos lo primero es que ellos (tomando como versión lo del fallo de calculo con el mortero) la acción que intentaban conseguir era un disparo de mortero a posiciones enemigas en el contexto de una operación militar, no disparar un mortero en tu casa o en medio del monte cerca de campistas, hubo un mal calculo y se dio al objetivo que no era, para mi si tuvieran que aplicarse el derecho penal español en todo caso por imprudencia poniendote muy tocapelotas.

Según tu teoría cualquier disparo legítimo se convertiria en doloso por el mero hecho de dar en el blanco equivocado lo que no tiene ni pies y cabeza porque la imprudencia o el accidente fortuito existen

#87 matar a gente de Hezbula no del ejercito español, no habia voluntariedad de matarles a ellos..

Herzth

He estado destinado en unidades de artillería y morteros y para errar un disparo hay que ser muy carajote o no tener ni puta idea...

1º El fuego de artillería o mortero debe ser observado y corregido por un OAV (Observador de Artillera Avanzado) siendo el ejercito israelí, seguramente estas unidades cuenten con instrumentos de telemetría y GPS que pasen casi de manera automática la X.Y y Z del blanco. (España los tiene), en caso de no ser así se darían las coordenadas a la voz vía radio.
(¿Los sistemas estaban jodidos? ¿Los OAVS son ciegos? ¿Se dieron mas las coordenadas?) Aún así 2º punto...

2º Las unidades de morteros/artillería constan de un FDC (Fire Direction Control) es el cerebro, los que interpretan la petición de fuego del observador y convierte esas coordenadas en unas derivas y alcances que las respectivas piezas deberán introducir en sus goniometros. Normalmente también informatizadas, de no ser así tienen una tabla/plano donde colocan las coordenadas del blanco y calculan los datos. (¿Esta gente no vio que el blanco que les daban era una puta torre de vigilancia de la ONU? ¿Les sudo la polla?)

3º En una pieza de mortero/artillería la dotación mínima son 4 tios, jefe de pieza, apuntador, sirviente de pieza y artificiero. Los datos introducidos en la pieza los introduce el apuntador y luego el jefe los comprueba. ¿Eran vizcos? ¿Goniometro mal calado?

4º Cuando se dispara artillería contra infantería se tira munición preferiblemente fósforo blanco (prohibido, pero que todos los ejercitos tienen) y HE Rompedora normalmente con espoletas MT, MTSQ y VT ambas con un temporizador para que el proyectil explote a X metros del suelo haciendo que la metralla haga el mayor daño posible. (También el artificiero no puso bien la espoleta o eligio correctamente el proyectil?)

Me he llevado 8 años en unidades de artillería y en todos esos años he visto un solo puto fallo, o la unidad estaba llena de subnormales profundos o han ido de vacilones, sigo pensando que allí no pintamos nada, que se les cuelen los del ISIS, Hezbola, HAMAS y borren del puto mapa de una puta vez.

6
Peib

descansa en paz

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • Rolic
  • Hades13
  • Herzth
  • Soy_ZdRaVo
  • t3r3r3
  • Jfrazier