Muere un trapecista al caer desde 40 metros en MadCool

Elvisionario

#149 Si en este caso estoy de acuerdo con que probablemente él habría querido eso, pero me toca los cojones en general el hecho de "Pues él habría querido..." cuando puedes soltar la chorrada que más te convenga sin que te lo pueda rebatir y más aún si lo suelta una empresa, que recordemos que las empresas están para ganar billetes, no para hacer el mundo mejor.

B

#29 Para verlo sin red mejor ni lo veo, yo quiero ver el riesgo.

1 respuesta
E

#152 pues no lo veas

batulfo

#13 Normalmente, la gran mayoría tardan un par de minutos o más en morir. De hecho, toda esta gente que se suicida tirandose desde un edificio (precipitados), llegan incluso a levantar partes del asfalto arañando del dolor.

Kirs90

Pues yo entiendo que no se parara el festival.

A parte de lo mucho que cuesta organizarlo y encima del dinero que cuesta, el rage popular si se hubiese parado hubiese sido muchísimo mayor que el provocado ahora por parte de los moralistas. Las cosas como son.

1
B

Dep

weah_dany

Otro debate es qué hubiera pasado si el accidente lo hubiera tenido otro trabajador, por ejemplo, algún cantante famoso del festival. Seguro que la gente estaría muchísimo más afectada, muchos de los que dicen que había que seguir con el festival cambiarían de opinión al haber muerto un famoso del que son fan, etc...

2
Kr4n3oK

DEP por el. Lo he puesto el video pero lo he parado, paso de ver la muerte de nadie. Ya no.
PD: Yo cancelaba y devolvía dinero a las familias. Respeto se llama.

OwNeaDoR-T

Para los moralistas de salón y twitteros revolucionarios que dicen que todo es una chapuza y que se debería haber suspendido el festival:

  1. El pobre hombre cayó a plomo y de cabeza a unos 40m de altura, imposible sobrevivir a eso.

  2. Los sanitarios (sí, esos que en teoría tenían que venir con su propio material etc...) le atendieron inmediatamente. No pasaron ni 5 segundos desde que el hombre cayó al suelo, y ya tenía a todos atendiéndole alrededor y con todo el material (se pudo apreciar en las pantallas gigantes porque el cámara la dejó en el suelo y se vió todo por unos 10 seg), con la UVI móvil estacionada al lado y preparada para salir pitando. Todo, como digo, prácticamente de manera instantánea desde el momento del accidente.

  3. Taparon todo de manera improvisada con dos vallas con sábanas para minimizar el trauma y preservar la privacidad del hombre. Aún así, los que se encontraban en la "zona vip" y los trabajadores del escenario podían seguir viéndolo porque estaban en altura.

  4. Intentaron reanimarlo por un buen rato, hasta que tuvieron que certificar su muerte. Mientras tanto, el concierto de Green Day se retrasó unos 40min y, para cuando empezó, el hombre estaba más que muerto y nada más podía hacerse.

En conclusión: hicieron todo lo que se podría hacer y esperar para intentar salvarle la vida y en ningún momento se percibió una actuación negligente o apresurada por parte de la organización para quitárselo de encima y seguir con el concierto ¿Qué más se podía hacer? ¿Qué hubiera cambiado suspender el festival, más allá de generar una situación de peligro mayor por la reacción de cabreo de la gente?

Lo único que a mí me dejó un poco pillado es que la UVI en la que presuntamente se encontraba el cuerpo se quedó aparcada al lado del escenario durante casi todo el concierto. Lógico por otra parte, ya que me imagino que ante un hecho como este tendría que venir la respectiva comisión judicial etc... Tampoco hubo información sobre su estado, aunque no sé si considerar este punto un error o un acierto.

Para mí la organización optó por la solución menos mala ante una situación así.

1 respuesta
varuk

#102

1 respuesta
B

Me parece flipante que muera una persona y todo lo que ocurra sea un retraso de media hora la verdad, pero bueno, es españa, no se puede pedir mucho más.

¿Y qué esperas si la primera página del hilo está llena de bromas al respecto?

-Shaydund-

#159

El acrobate fallece practicamente in situ.

Una parada caridorrespiratoria por trauma no es de las que salen con masaje...necesita otras cosas (mucha sangre y muchos tubos por todos los lados) que no tienen en la prehospitalaria.
Pero vamos, cayendo de cabeza de esa altura, poco había que hacer...sería un cerebro totalmente destrozado, por mucho que arreglases el resto de hemorragias.

SasSeR_18

#106 Perdona, ¿De qué propaganda me hablas?

#102 No sé como de grande es el recinto, pero a juzgar por el video en la pantalla central enfocaron al tio espichado en el suelo. Entiendo que los primeros segundos haya una terrible confusión por si forma parte del espectáculo pero luego con las ambulancias y todo por allí qué me estás contando

1 respuesta
UnleasheD

Yo flipo con que luego el cámara esté enfocando y lo pasen por la pantalla grande...

2
Aeran

#163 hay dos escenarios opuestos , amén de que el recinto es enorme y hay gente que lleva tal cogorza que ni sabe donde esta , que me estás contando tu a mi .

B

Hubiera pasado lo que hubiera pasado, siempre habría gente quejándose.

Una lástima.

1
DiSoRDeR

#160 Con esa pinta de Freddie Mercury que se gastaba, sólo se puede decir

Show must go ooon!

WaRdIx

A mi novia cada vez que vamos a un espectáculo le gustan poco las acrobacias y yo siempre digo es imposible y esta ensayado y con medidas de seguridad :/ . En fin DEP

Dek0

Comunicado de Green Day en Facebook y un artículo de El Mundo con información adicional sobre la ejecución de la performance y las posibles causas del accidente.

http://www.elmundo.es/madrid/2017/07/09/5960e1e346163f3f718b4607.html

EspY

Obviamente se tendría que haber suspendido, he estado en un montón de festivales y la seguridad es lo primero, si se cae un tio desde 30 metros perfectamente se puede caer la pirotecnia de algún artista, fallar alguna estructura o algo por el estilo, lo primero es la seguridad de los asistentes y trabajadores y luego el dinero pero esto es España, que la cosa continúe y luego ayayayay que han muerto 30 personas por un "fallo". Pero bueno es igual luego ya se ve que aquí no paga nadie como en el Madrid Arena.

2 1 respuesta
Mirtor

#170 ¿Qué tiene que ver que falle un arnés con que falle la pirotecnia?

1 respuesta
Rurik

#171 Porque puede que haya quedado algún otro equipamiento sin revisar.

Yo ya fui a unos cuantos festis organizados por esta empresa y todos fueron horribles, recortan de todo lo que pueden, te tratan como la mierda y ahora encima esto. Yo no es que les suspendiera este festival, es que les metia un puro y los tenía sin organizar un festival unos cuantos años.

1 respuesta
Mirtor

#172 Y puede que no. Por poder puede que se haya quedado sin revisar aunque no se muera nadie. Yo creo que son sucesos independientes.

1 respuesta
Rurik

#173 Ah vale, y como puede que no, pues ya si tal lo dejamos así y que siga la fiesta, hasta que palme otra vez alguien, pero nada, otra media hora que se pare el espectáculo para limpiar la sangre y a seguir.

1 respuesta
Mirtor

#174 No has entendido a lo que me refiero. Me refiero a que el que falle un arnés no está relacionado con que falle una pirotecnia. No hay más probabilidades de que falle una pirotecnia porque haya fallado un arnés.

1 respuesta
Rurik

#175 Volvemos a lo mismo, si ha quedado un equipo, sea el que sea, sin revisar y muere alguien, hay chances de que hayan quedado más cosas sin revisar, que sean diferentes tipos de equipamiento no los exime de compartir el mismo problema.

1 respuesta
B

#176 lo que dices no tiene demasiado sentido

una lástima q se continúe con el festival cuando muere un performancer, pero la pela es la pela

1 respuesta
Rurik

#177 Ya verás como si, solo intenta darle una vuelta buena.

#177Bestland:

pero la pela es la pela

Este es el gran problema de hoy en día.

1 respuesta
B

#178 Obviamente si hay un fallo de equipamiento, puede haber quedado otro equipo sin revisar.
Sin embargo, si no hay fallo de equipamiento, TAMBIÉN puede haber quedado equipo sin revisar.

Vamos, que no es causa-efecto. No le encuentro la lógica a tus palabras.

2 respuestas
Rurik

#179 No es una cuestión de causa-efecto, es que si hay un fallo y muere alguien , lo mínimo por seguridad es suspender el festival, primero por respeto a la víctima y segundo porque lo que comentamos de que puede haber quedado más equipo sin revisar ( o no, quien sabe )

2 respuestas

Usuarios habituales