Mueren tres jóvenes en un accidente de tráfico en Salamanca

verseker

Pongo esta noticia que a pesar de ser una más de tantas, el carácter de la misma y lo que ha sucedido alrededor del accidente me parece suficientemente impresionante y trágico como para comentarlo.

Tres jóvenes han muerto y otros tres han resultado heridos de gravedad al sufrir un accidente de tráfico este domingo en el municipio salmantino de Galisancho, según han confirmado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del Centro de Emergencias 112. El accidente ha ocurrido poco antes de las 7.30 h de la mañana, cuando el vehículo de cinco plazas en el que viajaban seis jóvenes se ha salido de la calzada.

Y destaco este párrafo que me parece terrorífico.

Los fallecidos son una chica de 17 años y dos chicos de 17 y 20 años, mientras que los heridos son una mujer de 29 años y dos chicos de 19 y 25 años.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han explicado que fue un taxista —que había sido adelantado por el vehículo accidentado momentos antes de salirse de la vía— el que alertó a los servicios de emergencias, sin saber aún que su hija, de 17 años, era una de las ocupantes del vehículo siniestrado. Al parecer los jóvenes eran del cercano municipio salmantino de Alba de Tormes, desde donde se habían desplazado a la localidad de Santa Ana para disfrutar de las fiestas de verano.

EDIT: Han actualizado la noticia. El conductor es primo de los padres.

6 personas en un vehículo de 5 y entre esas personas 2 adultos, o eso se les presupone a las personas de 25 y 29 años. No voy a decir que no seamos todos susceptibles de comer locuras del tipo... pero igual leer sobre estas cosas nos sensibiliza un poco más.

https://www.20minutos.es/noticia/3710103/0/muertos-heridos-jovenes-accidente-trafico-salamanca/

Edit:
ALEJANDRO CONDUCÍA EL COCHE EN EL QUE MURIERON 4 AMIGOS TRAS UN AÑO SIN CARNET POR DROGAS

El pasado lunes recuperó el permiso. Electricista en Salamanca, presumía de su Fiat. Él y el copiloto sobrevivieron. Los cuatro muertos iban detrás.

https://www.elespanol.com/reportajes/20190722/alejandro-conducia-murieron-amigos-sin-carnet-drogas/415459014_0.html

4
J
#1verseker:

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han explicado que fue un taxista —que había sido adelantado por el vehículo accidentado momentos antes de salirse de la vía— el que alertó a los servicios de emergencias, sin saber aún que su hija, de 17 años, era una de las ocupantes del vehículo siniestrado.

Uf...

Pues nada, que descansen en paz y espero que los que queden no cometan más imprudencias.

B

Como si el número de ocupantes del vehículo fuera el causante del accidente.

Te has quedado con el detalle menos relevante de todos.

3 respuestas
tute07011988

Flipante lo del taxista, pobre hombre.

verseker

#3 Un vehículo pasa una serie de controles de seguridad, estudios y construcciones que lo preparan, entre otras cosas, para proteger a sus ocupantes.

Pase lo que pase y dentro de lo posible un turismo está preparado para proteger a 5 ocupantes. El conductor iría fino y los ocupantes no irían mejor, máxime cuando aceptan un recorrido en esas condiciones.

No, el detalle de ir más ocupantes de los debidos no es poca cosa y más teniendo en cuenta que han muerto 2 personas de 6. ¿Sabes por qué? Porque las otras cuatro probablemente iban con el cinturón. Probablemente las 2 muertas serían las de en medio, sin cinturón, apretadas, o quizá la mas pequeña, probablemente la chica, iría encima de alguno de los ocupantes, sin medida de seguridad alguna.

Así que de nuevo no, el número de ocupantes no es un detalle poco relevante.

53 2 respuestas
ManOwaR

#3 ah, no es relevante que hayan 5 cinturones de seguridad para 6 ocupantes?

3
sacnoth

Joder, me ha recordado a este caso también en Salamanca hace años:

https://elpais.com/elpais/2004/04/09/actualidad/1081498618_850215.html

Iban ocho en un coche y se les quedó parado encima de las vías justo cuando venía un tren. Falleció una compañera de clase :(

1 respuesta
Kb

#5 y que un cuerpo sin cinturon se convierte en un proyectil dentro del habitaculo provocando mas lesiones al resto

1 1 respuesta
B

#5 El turismo está preparado para proteger a 5 ocupantes... mientras no se haga el canelo y se respete la velocidad.

Por el estado del coche eso no es un accidente común. Seguramente el conductor iría haciendo el merluzo.

Probablemente la persona extra iría iría encima de otra, se llevaría la peor parte seguro, eso es innegable, pero vamos, es una minucia comparado con la causa real del accidente que seguramente sea el exceso de velocidad.

1 respuesta
verseker

#8 O simplemente que ocupa un espacio que los demás no pueden ocupar. Y si el vehículo se comprime... golpes, estrangulamiento, asfixia por compresión en el pecho... un largo etcétera.

#9Re-up:

pero vamos, es una minucia comparado con la causa real del accidente que, seguramente sea el exceso de velocidad.

No es una minucia en absoluto. Concatenar eventos es importante y más a la hora de evaluar cuestiones de este tipo. Pero vamos que si para ti no es relevante que de esas 6 personas 4 estén vivas y probablemente correspondan a las partes más seguras del vehículo que son los 4 asientos principales, ya me dirás.

1 respuesta
varuk

Todo el mundo que he conocido, y conozco, ha montado alguna vez en un coche sabiendo que el conductor daría positivo en un control (yo también en otras épocas). Realmente en España no hay conciencia social con ese tema.

22 6 respuestas
verseker

#7 Paso a nivel sin barreras... es para cagarse.

1
perche

Una pena la verdad y un palo para todos los familiares.
No me quiero imaginar como iban 4 personas detras en un fiat stilo de 3 puertas, yo tengo uno igual y 2 atras van ya un poco apretados.

DiosUniverso

Así no se pagan las pensiones. La gente joven se mata por imprudencias: accidentes de trafico, balconings, selfies, etc.

Y los mayores en la camita sin poder moverse...

B

#10 Según la noticia han muerto 3, y estás suponiendo demasiadas cosas.

En una hostia tan fuerte el accidente se vuelve totalmente imprevisible. Quedarte con que iba una persona de más en el coche cuando este ha quedado siniestro es, cuanto menos, absurdo.

3 respuestas
B

#11 joder, de la que nos habríamos librado.

Pues yo nunca lo he hecho.

gogogo

#11 efectivamente. Existe una ignorancia terrible sobre lo nocivo para la salud que es el alcohol. Y a eso se le añade la tolerancia social y lo normalizado que está su consumo.

Aún recuerdo el día que les dije a un grupo de amigos que ya no bebía más alcohol: "¿Y eso? ¿Por qué? Si por beber un poco no pasa nada."

La metabolización del alcohol y la aparición de radicales libres relacionados con el cáncer está más que demostrado. Y si repasamos y comparamos los estudios actuales con los de hace cinco, 10 y 20 años vemos que cada vez son más restrictivos e intransigentes con el alcohol.

El mito de que la copita de vino en la comida no es mala o de unas pocas cervezas son buenas ya está más que desmentido.

2 respuestas
verseker

#15 Tú puedes ir por tu carril a 60 por hora lúcido como el cristal que si viene uno y te arrolla te ha arrollado. Yo no digo que no haya otros factores, digo que el número de ocupantes ni mucho menos es una minucia a la hora de las consecuencias de un accidente, ya que el accidente puede ocurrir por mil razones, pero la seguridad del vehículo es la que es y para los ocupantes que está diseñada.

Es el único detalle? No. Es una minucia? Por supuesto que no, ni de lejos.

Probablemente el conductor iría hasta arriba, pero etl iba de puta madre protegido en su asiento con su cinturón y parece que está vivito.

1 respuesta
B

Hostia las caretas de los que decíais que reyes bien muerto y ahora maquillando esto.

Alta velocidad+gente sin cinturón poco mas que decir.

DEP y lo siento por el señor taxista

2 respuestas
B

#18 En una "minucia" comparado al verdadero causante de las muertes en carretera: la velocidad.

Pero vamos, que no te quito la razón en ningún momento. El pasajero extra se ha llevado la peor parte seguro. Seguramente el mismo retraso que les llevó a montar un pasajero de más es lo que llevó al conductor a hacer el imbécil al volante.

1 respuesta
B

#11 Yo sólo lo he hecho en trayectos cortos en ciudad donde aunque hubiese un accidente poco me importaría porque a la velocidad a la que iban era muy reducida. Ahora, ni de coña me monto con un borracho en un coche superando los 50 km/h

2 respuestas
Eckooo

2
verseker

#20 La velocidad no es determinante. Lo es ir borracho, lo es ir con el coche en malas condiciones, lo es ir con más ocupantes. Pero la velocidad? Se puede ir rápido y seguro si las condiciones de la carretera y el coche lo permiten. Lo cual no quiere decir que te tengas que saltar los límites actuales ya que en España pocas carreteras hay en condiciones óptimas.

En una carretera adecuada lo mismo da ir a 120kmh que ir a 160kmh que ir a 90kmh. Te matas igual si vas borracho o el coche está en malas condiciones.

Vamos yo creo que la velocidad no es determinante, pero eso es otro debate.

#21 Ese es un error.comun y una imprudencia más común todavía. Te matas igual a 20 colega según como se.vaya el coche o contra lo que te des. Y si atropellas a un peatón ya ni te cuento.

2 respuestas
KaitoKid1412

en la tv han dicho que el taxista no era el padre de la chica. Lo que no me ha quedado claro es si era el tio de la chica o tio de los padres

B

Por el color del coche y las llantas me hago una idea de cómo conducía

12 2 respuestas
Sentry

Pffff que bajón, vaya racha llevo en MV, que pena que estas cosas ocurran, yo soy fan de los coches deportivos y potentes pero siempre conducir con cabeza y respetando las normas que por algo están.

B

#25 que coche es? Parece un Citroën c4 Está tan deformado que puede ser cualquier cosa.

Alguien que sepa de coches?

2 respuestas
B

#23 No, no te matas igual yendo a 20 que a 120.

2 respuestas
actionchip

A ver que me estoy liando:

El conductor, primo de los padres de una de las víctimas mortales, presenció el accidente sin saber aún que su familiar, de 17 años, era una de las ocupantes del vehículo siniestrado.

En la noticia de #1 dicen que el taxista es primo de los padres de una de las víctimas. No dicen que sea EL PADRE de una de las víctimas.

1 respuesta
verseker

#28 Sí, y si atropellas a una persona también la puedes matar igual. Así que eso de voy borracho porque voy a menos de 50 es una puta gilipollez.

#29 la noticia la han actualizado ahora los de 20 minutos. Yo he copiado de esa fuente y a esa hora en todos los lados la versión era esa.

Te estás liando porque el texto de #1 es de cuando se ha publicado la noticia hace media hora.

2 respuestas

Usuarios habituales