Una mujer fallece en una atracción del Tibidabo

Sh1n0d4

Una mujer fallece en un accidente en una atracción del Tibidabo. Tres menores resultan heridos graves, uno de ellos permanece atrapado tras el incidente

Link: http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20100717/una-mujer-fallece-accidenteen-una-atraccion-del-tibidabo/392310.shtml

No sé a que atracción se refiere ... al parecer no es reciente tampoco ... pero hazo tantos siglos que no voy al tibidabo ....

En fin, DEP :(

E

"Sí sí, las atracciones de los parques son más seguras que las de las ferias... ¡aquí no pasa nada!"

brakeR

no me extraña... esta que se cae a cachos la mitad de las atracciones

2
L

#1 Es la atracción del péndulo, la más nueva o de las más nuevas. Y pensar que yo me he subido... :S qué mal cuerpo.

DEP

vicka

Espero que no lo cierren que mañana he quedado para ir.

PocketAces

¿El Tibiqué? :/

4
bLaKnI

Ostias... :O
No hace mucho, estuve ahí... Tenia entendido que era una atracción cedida y que hacia un año que ya no estaba! :S
Vaya engaño por mi parte y vaya locura lo sucedido... :\

Ismelldrama

DEP.

C

OMG! la de veces que he subido yo alli...

B

Y yo que cuando fui no me subí porque parecía que se fuese a romper... xD

SirPsycoSexy

Yo al igual que #9 me he subido alguna vez allí D.E.P.

Hardy

Una lástima. La verdad es que todo ese tipo de atracciones siempre me han dado mal rollo.

DEP

davids21

D.E.P

SirPsycoSexy

Ya pero, ¿qué va pasar? Obviamente el Tibidabo lo van a cerrar de por vida, además de un macromegaultra demanda que se van a llevar (porque también parece que puede morir una de las niñas).

rodsir

una pena que un parque de atracciones tan mitico acabe asi...

1
Enkripted

Esque estaba en fase de pruebas todavía, ahora se ajustan un par de tornillos más y aquí no ha pasado nada.

1
B

#14 No lo creo eh. No es la primera vez que pasa algo así en el Tibidabo. Conozco a una chica que trabaja como actriz en el Hotel y la de veces que me habrá contado que se cae gente por las escaleras de la atracción o que se desmayan y cosas así. Pero claro, no es una muerte.

#18 Quería darle un apoyo optimista y esperanzador a #14 ...

DEP

PD: Yo también me he montado

PrinceValium

#17 No has podido poner peores ejemplos? xD

Hades13

.

RuLi_pucela

El brazo articulado que se ha roto pesa 25 toneladas y eleva a los viajeros 38 metros de altura, desde donde les deja caer a una velocidad de 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos.

pffff que mal rollo :S
DEP

Pardolol

Esto iba a pasar tarde o temprano. Una vez recuerdo que por una negligencia estuve en la caída libre sin parar de subir y caer mas de una hora, la gente perdía la conciencia, niños que se mearon y vomitaron encima... Desde entonces no he vuelto.

DEP

-S17-

DEP :(

El MVP de tibidabo siempre fué el castillo del terror, y la old school sabrà de lo que hablo..

A todo esto, el truñodabo para mi siempre ha sido un parque de atracciones tercermundista.La montaña rusa era realmente lamentable.. no se que pensareis vosotros..

4
NosFeR_

#21 no me jodas, no me digas que una vez que has caído y estás abajo no pueden quitar la corriente? :/

Baruka

#16

lo dices en serio o en plan irónico? pq la atracción como que lleva ya cuatro años alli :s

por lo q he podido leer la victima y dos mas rondaban los 15 años, el cuarto herido es un niño al q se lo llevaron los propios padres al hospital pero no se sabe nada de como esta :(

M

#21 En serio?Ostiaputa, a mi me pasa eso y segun bajo me cargo al que este ahi joder xD

l3l3l3

#21 lo que tu comentas paso hace muchos años en coruña, yo era muy pequeño pero recuerdo algo parecido, solo que era en otra atraccion distinta, se kedo blokeada o algo asi y la gente se quedo atrancada ahi arriba, no recuerdo la atraccion haber si alguien de coruña que recuerde exactamente lo que sucedio por aquel entonces

D

Yo pregunto una cosa... los feriantes tienen algun tipo de titulo para montar las atracciones y demas?? tienen seguros?? por lógica diría que si, pero como este pais es así me creería cualquier cosa.

DEP.

sombrio24

Menudo drama, hace años que no voy a este parque. Port aventura > tibidabo.

3
C

#27 Y que pinta aquí la feria? El tibidabo es un parque de atracciones.

abichuela

#29 Sinceramente y viendo las infraestructuras son atracciones de feria pero sin trailer xD.

D.E.P a la victima y suerte para los heridos, pero que se caiga eso asi dice muy poco de los anclajes y del diseño de la atracción, que viéndola desde fuera inspira -1 de confianza, ese tipo de atracción de péndulo normalmente tiene un agarre de 4 columnas, más o menos como el sinkope de Terra Mítica:

La atracción accidentada superó una revisión externa el día 9 de junio

Barcelona, 17 jul (EFE).- La atracción "El péndulo" del parque del Tibidabo de Barcelona, en la que se ha producido hoy un grave accidente con una joven fallecida y tres heridos, superó una revisión de una empresa externa el pasado día 9 de junio.

La presidenta de la empresa municipal Parque de Atracciones del Tibidabo, S.A. (PATSA), Sara Jaurrieta, ha informado hoy a los periodistas en el lugar del suceso de que los controles de la atracción accidentada se realizaban diaria y semanalmente y que, además, superó una inspección externa en junio pasado.

Según Jaurrieta, el origen del accidente se encuentra en el anclaje de "El péndulo", que habría cedido por causas que se desconocen.

"El anclaje ha cedido y el mastil ha caído de lado tocando otra atracción, 'La mina de oro'", que ha sido desalojada rápidamente evitando así que el accidente repercutiera en otros visitantes, ha dicho la presidenta de PATSA.

También ha precisado que la base de "El péndulo" es de hormigón y está anclada con tornillos muy largos que habrían cedido por motivos que se deberán investigar.

Jaurrieta ha asegurado que la atracción no había registrado ningún problema técnico de importancia desde su inauguración el verano del año 2006.

Los responsables del parque investigarán cómo ha podido producirse el grave accidente de hoy, además de la autoridad judicial, que se ha personado en el parque esta tarde.

Sara Jaurrieta ha lamentado el "desgraciado accidente" y ha indicado que el parque cerrará mañana en señal de duelo y que recuperará la normalidad a lo largo de la próxima semana. EFE.

Dicen que pasa revisiones diarias pero es que se ha ido el jodido anclaje del suelo, es una bestialidad, y que una cosa asi no se detecte... eso antes de seperarse del suelo se movera dias antes macho, no se, ya dirán algo cuando investiguen pero si hacen "revisiones" diarias y no ven eso... que se separe del anclaje en 5 seg de buenas a primeras...

Usuarios habituales