La mujer de Frank de la Jungla, 15 años de cárcel

bjtorres

#599 nos dan la espalda a la mayoría de la población no se la va a sudar Frank

1 respuesta
X

#600 #601 no es que me extrañe. Digo que es lamentable que dejen desamparado a un ciudadano español de esta manera. Que es cosa de que intervenga la embajada, no que vayan Rajoy o Margallo.

2 respuestas
Strangelove

#602 No es tan fácil cuando ya se ha dictado sentencia por tenencia de drogas en un país tan extremadamente duro con las mismas. Pese a que el juez era corrupto y se le ha expulsado de la carrera judicial y de las obvias irregularidades con las pruebas, una embajada de un país ajeno no puede cuestionar ni de lejos un proceso judicial del país anfitrión. No nos atrevemos ni con Cuba, así que menos todavía en Tailandia.

En tema de poderes, la única opción es que el propio Rey de España intercediese a favor de Yuyee, solicitando un indulto a un alto tribunal en base a la abstracción de los hechos principales, pero es tal la corrupción de la justicia en Tailandia que el precio o condición a pagar por nuestro estado sería disparatado, si es que fuese posible.

Viendo la negatividad tan cínica como rotunda por parte de la justicia, me da la impresión que el elemento decisorio de esta coacción contra Frank sigue aún ocupando un cargo de poder, muy por encima del que ha sido expulsado. No me cabe otra explicación.

1 respuesta
Fudan

#602 Voy a hacer un poco de abogado del Diablo, pero siendo Yuyee de origen tailandés y habiendo sido condenada en su propio país, no creo que el gobierno español tenga ninguna obligación de interceder por ella. Que ojo, sus hijos son españoles y lo correcto moralmente sería intervenir, más viendo lo absurdo e incoherente de las acusaciones. Así que si pelear contra la corrupción de allí va a traer más problemas que soluciones, entiendo que se actúe de la manera en la que se está haciendo, aunque dé rabia.

1 respuesta
Kaiserlau

A saber xq esta metida esa mujer en la carcel xq esta claro q en tailandia segun quien seas
0.005gr >>>> varios kg xD

1 respuesta
Ivan69

El problema es la confesion, no la cantidad al final querer salir por el camino facil, le ha costado caro.
Lo que no entiendo es como no se pudo defender diciendo que fue coaccionada, que no es su firma o cualquier otro motivo, ya que es la unica prueba tangible que existe.

1 respuesta
Strangelove

#605 No sé si sueles ver habitualmente a Frank de la Jungla en Energy o Discovery Max, pero en los programas que eran en Tailandia, destapó y denunció unos cuantos casos importantes de tráfico ilegal de animales protegidos. No hace falta que diga que en Tailandia ese es prácticamente el mayor negocio de las mafias.

#606 ¿Ella firmó una confesión? Ahora me entero. Si tienes enlace ponlo.

1 respuesta
Ivan69

#607 esta en #273 empieza por el sexto parrafo del spoiler, si no me equivoco lo pago cuando seguia esto alegando que era para consumo propio (aunque lo mismo me cuelo, por eso en el juicio no tenia mucho que hacer)

1 respuesta
Strangelove

#608 Vale, eso si lo sabía; pensaba que era otro tipo de confesión que no conocía. Ella es acusada en primera estancia de traficar con la droga encontrada, y de ahí que tomase la lógica estrategia de admitir dicha posesión para su consumo propio. Con lo que no contaban es que el juicio estaba amañado de antemano para condenarla a 15 años.

Si luego tengo un rato, busco a ver si se encuentra en internet la sentencia del juicio traducida al castellano.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#609 En Tailandia traficar y consumir es lo mismo, se presume el trafico de drogas una vez tienes droga en tu posesión, su estrategia no fue lógica, fue estúpida. Es lo de siempre, el 99.9% de los lios judiciales viene por explicar las cosas al policía que te detiene. Se está mucho mas guapo callado.

No quiero echarle la culpa porque es como el 99% de las personas que no son delincuentes actúan, explican las cosas y confiesan sin darse cuenta, luego ir contra tus propios actos es muchísimo mas dificil.

1
Yuih

Lo jodido del caso es que ella creyera que la iban a dejar libre admitiendo traficar.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#611 Sí tu supieras la de cosas que te puedes encontrar cuando te llaman diciendo que han detenido a alguien... La gente hace cosas muy raras, lo he dicho como 300.000 veces aqui una vez que estás detenido o te van a detener nada de lo que puedas decir te va a sacar de ahí, si no puedes ganar nada hablar es estúpido porque solo puede perjudicarte. Luego hay tiempo de confesar si es lo que quieres, previa negocición para reducción de pena etc

2 respuestas
Yuih

#612 Yo lo tengo claro. Si algún día tuviera la mala suerte de ser detenida, callada como una tumba a la espera de un abogado.

2 respuestas
Ivan69

#613 y si estas en un pais como tailandia (conocido por los sobornos) y te dicen que por X dinero te dejan libre? xD no es tan facil si realmente eres culpable

2 respuestas
sacnoth

#612 #613 Ojalá hubiera leído ese consejo hace un par de años, me habría ahorrado problemas con una agente corrupta de la UDEF que le quería hacer un favor a un político.

1
X

#603 aún así, el tema del indulto para personas que pillan en tomas de drogas están a la orden del día, ¿no? Por ejemplo gente que ejerce como mula y le piden el indulto o que cumpla en España condena. No se como va eso porque te hablo de ver lo de cárceles o encarcelados en el extranjero. Con que puede ser una invención o que haya escuchado mal.

#604 ¿y su mujer no adquiere ningún estatus al estar casada con un español? ¿O eso es solo si reside en España para darle los papeles y tener otro votante?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#616 Pensaba que la gente de tu ideología se conocía bien las leyes de inmigración, ya que las criticais tanto.

El matrimonio te concede la residencia, no la nacionalidad, la nacionalidad se adquiere tras vivir mas de 10 años de España y tras pasar un "examen de integración" a cargo del Juez del Registro Civil

1 respuesta
Strangelove

#616 Pero estamos en que Yuyee no es española, ergo no hay obligación directa por parte de la embajada en cuanto a la mujer de Frank, y menos todavía a que cumpla el resto de su condena en España. Eso aparte que el indulto sólo se puede conceder en el país que ha procesado judicialmente a esta mujer, y en Tailandia no tengo ni zorra de que hace falta para que ocurra ese milagro.

1 respuesta
Yuih

#614 Tanto si soy culpable como si no, boca cerrada y a esperar al abogado.

1 respuesta
X

#617 primero de todo diré que no conozco toda la legislación. Por algo estoy preguntado desde la ignorancia y no afirmando cosas.
Dicho esto y partiendo de la base de que reconozco que la inmigración es necesaria, no es el tipo de inmigrante que resulte perjudicial para el país. Hay que ser razonable y saber discernir.

#618 aún así, padre español e hijos con doble nacionalidad, me parece una situación de desamparo absoluta. Más aún cuando la inocencia de su mujer parece bastante obvia.

#619 pues todo depende.
Si es el caso de #614 te expones a que te suelten o a que te robe la policía. En mi caso tanto en Argentina como en México y Brasil, al pararnos en coche con unos dólares te dejaban seguir.
Ahora bien, todo depende de qué se te acuse. Yo en dos casos reconocí los hechos y en otro no.

1 respuesta
Yuih

#620 Una cosa es que te pidan dinero a cambio de la libertad y otra muy diferente es que te digan que si firmas aceptando haber traficado con drogas te dejen en libertad.

2 respuestas
X

#621 para firmar si esperé abogado porque yo por firmar no firmo ni las multas. Ahí supongo que está la cagada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

No os penseis que todos los paises #621 y #622 son como España, aquí en España es muy dificil que si tu le confiesas a un policia y luego no firmas la declaración esa sea utilizada en tu contra, porque el Policia no puede ser testigo de la declaración del imputado, pero imagino que en Tailandia, que tiene un derecho penal represor si un policía dice que has confesado delante de el, ya puedes decir tu que no.

Que es un país que ejecuta a traficantes de heroina y la vez es productor a nivel mundial... ese es su nivel de coherencia.

1 mes después
-

Nos terminan de informar que se añade a la pena de traficar con 5 miligramos de cocaina (35 centimos), intencion de vender y nos van a poner la casa a subasta!! Ahora si que si ... Hay que sacarlo TODO a la luz. ‪#‎FREEYUYEE‬

https://www.facebook.com/OfficialFrankCuesta/posts/858763090837016?fref=nf&pnref=story

--

No van a parar hasta reventarlo, espero que se haga justicia porque después de todo lo que ha hecho por los animales -y todo lo que nos ha enseñado- no se merece absolutamente nada de lo que le está pasando. Y a ésto se le suma la muerte de Santi.

#FREEYUYEE ahora más que nunca, ánimo y fuerza Frank, no estás solo. ;)

1 respuesta
Onehit

Desproporcionadísimo...

Aün así hay que ser tonta para llevar droga en un viaje xDD

2 respuestas
B

#625 Todo fue una trama para meterla en la cárcel

#624 Madre mía, espero que con la mierda que saque se lleve a gente de por medio. Lo peor que han podido hacer es putearle al 100% con lo de subastar su casa.

A ver que información destapa...

X

¿Soy el único que piensa que esto puede terminar con algún muerto? Un "suicidio" en prisión por ejemplo.
Es que yo lo veo todo muy turbio ya.

B

la que lo esta sufriendo es yuyee, no frank. frank lo esta pasando mal pero yuyee no me lo quiero ni imaginar...

1 respuesta
KRAW

Esto parece ya de pelicula.. Que pena por Frank, no se merece esto la verdad.
Lo mas triste de todo que nadie de España le está ayudando realmente con el tema , ninguna institución con cierto poder.

vappatixihm

#628 No sabría decirte yo, tanto Frank, como Yuyee o sus hijos lo tienen que estar pasando fatal.

Usuarios habituales