Una mujer muere tras esperar 81 minutos una ambulancia

B
#150Hipster:

hay ambulancias que van con el conductor y listo, 1 tio para la ambulancia entera

Conozco de varios casos, no solo uno, que cuando llega al hospital y abre la puerta se encuentra al paciente frito.... Es movida tanto para el paciente, obvio, como para el tecnico...

1 respuesta
H

#151

Imaginate ir a currar con esas rezando que no pase nada porque no vas a dar abasto.. En fin vaya pais.

1 respuesta
B

#152 Yo he hablado con alguno de ellos y te ponen una cara...

B

#139 Es muy español echar la culpa al primero que pasa sin pararse a pensar de quien es la culpa. Buscar una cabeza de turco con quien desahogarse.

Y tu sabrás que cada vez que vamos aun aviso nos jugamos la vida, por la velocidad que cogemos (con furgonetas que son al fin y al cabo), las maniobras que hacemos, las normas de circulación que nos saltamos, etc . Para que luego digan.... Por cierto, no seria la primera ambulancia que tiene un accidente.

#142 Estabas estable, que querías que te hicieran? Si esperaste 3h esk había gente mucho mas grave que tu que necesitaba atención vital urgente. Seguramente si hubieras estado ahogándote y cianotico te hubieran atendido al momento, pero créeme que no lo querrías.

#143 Nadie se penso que iba a fallecer claro. El tema son responsabilidades, si alguien (policia o familiar) mueve al paciente y se le parte un hueso o fallece en el traslado..... caen las culpas sobre el.

Como ejemplo, en una PCR, donde el paciente esta clinicamente muerto, durante las maniobras unos compañeros de mi servicio le rompieron las costillas a un paciente. Al final la mujer salió adelante y sabes lo que hicieron? Denunciar a mis compañeros por haberle roto un par costilla.... Pues eso (no fue a ninguna parte la denuncia pero para que veas lo que pasa en este mundillo)

#144 Cierto, yo hablo de la Comunidad de Madrid, y soy consciente de que aquí estamos malacostumbrados.

#145 Los bomberos tardan menos porque la cadena burocrática es mas corta, les lleva el aviso antes. A mi me han llegado a dar aviso y tardar menos de 3min en llegar y encontrarme ya los camiones y yo WTF!? xD

#148 Tengo entendido que ya empiezan a hacer avisos indistintamente del lugar. Mismamente hará un mes que vi a una UVI del Summa atender un atropello en la calle Princesa, a la altura del Corte Ingles.

No pongo pegas a lo de que salga en la tele, pero su personal tiene una prepotencia y un sentimiento de salvavidas (en nuestro gremio les solemos llamar "Ambientados") que no es ni medionormal. Y si, dicho comportamiento afecta al trato con el paciente, que es de lo que se trata

Ademas de que tienen recursos malaprovechados únicamente para salir en prensa. Ultimo caso así sonado es el Porsche Cayenne para la Extracorporea, sin sentido todo.

Y lo que yo vi en lo del accidente del Spanair sale de toda lógica en situaciones así, pero bueno, no quiero remover mierda de un tema tan delicado

#149 Créeme que de la ambulancia no fue un fallo. El fallo esta en la cadena de burocracia que hay para que llamen del centro coordinador a la ambulancia en cuestión. Es mas, cuando te dan un aviso tienes que decir cuando sales de base y cuando llegas al lugar. Muchas veces si ven que tardas mucho, el centro coordinador te llama para preguntarte que ha pasado y ayudarte.

1 respuesta
Meiven

#154

Te reafirmo que no, no hacen avisos indistintamente. Cada uno sigue con sus competencias. Quizás viste un recurso de SUMMA ateniendo porque se encontraron con el accidente hasta que llegara una unidad de SAMUR o directamente informaron que ya se hacían cargo ellos si no requerían de más unidades.

En cuanto a su personal, ambientados hay desde luego pero de puertas para adentro, porque luego miras el índice de aprobación ciudadana y tienen una media de 8,5-9 sobre 10. Es el servicio mejor valorado por los ciudadanos de Madrid y cuando están con los pacientes son todo atenciones hacia ellos, así que no, no afecta al paciente.

Recursos...Pues sí, digamos que no escatiman en gastos. El Porsche Cayenne hasta donde yo sé es una cesión de la marca para publicidad donde el Ayuntamiento no paga un duro por él, así que a caballo regalado no le mires el diente y ya ha sido usado unas cuantas veces por mucho que haya hospitales a pocos minutos. Es un proyecto y estudio a nivel europeo sobre la funcionalidad de esta unidad que un recurso permanente en sí. El resto de recursos como la flota de los BMW X5 si uno analiza bien, son coches que todos los servicios sanitarios deberían tener por su potencia y estabilidad para acudir a los avisos. Y el resto de la flota de vehículos yo creo que sí la usan, como los camiones y autobuses

¿Lo de Spanair ya por simple curiosidad, qué pasó?

1 respuesta
B

#155 A mi gente del Samur me han indicado que ya están haciendo domicilios, pero tampoco te lo puedo asegurar 100% ya que no preste atención ya que no me importa ni me incumbe.

La gente de Madrid da esas puntuaciones por todo el marketing que rodea al Samur. Si esk tienen hasta equipo audiovisual xDDDD. Todo lo que sale en prensa, los cochecitos nuevos, que en un aviso vayan tropecientas dotaciones etc etc. Y sabes porque es así? Sabes quien es el jefe jefisimo del Samur? El Alcalde. Todas las protecciones civiles (el samur lo es de Madrid capital) son medios de ganarse los votos los alcaldes. He visto cada barbaridad... (como en Boadilla del Monte, dotando a una ambulancia basica un monitor de 7.000€ y solo lo pueden usar para tomar tensiones y saturaciones)

Pero esk lo que importa es como trabajen, no las luces que tenga su ambulancia o lo mucho que salen en hospital central. Eso es lo importante. Y el Samur tiene mucho de cara a la galería. Para que veas el poder que tiene los medios de comunicación: yo he ido a avisos en el Escorial y decirme la señora: ¿Sois el samur verdad? , cuando ella en su vida ha visto ni vera un samur en el escorial xDDD. Seguramente muchos de vosotros llamareis samur a las ambulancias de vuestras localidades cuando el samur solo atienda a madrid capital.

He tenido experiencias tanto yo siendo paciente como teniendo avisos conjuntos y mis experiencias son dispares, o buenas o malas. El problema reside en que se basan en unos protocoles distintos al summa y al resto de España (Un inciso, la competencia en sanidad es por comunidades autónomas, summa, y no por ayuntamientos. Las protes han surgido por un resquicio legal)

Respecto a los recursos materiales, SI, son innecesarios, desmesurados y desproporcionados. Y quienes los pagamos? Los madrileños como yo. Esos medios serian medioaceptables en el Summa por ejemplo, que tienes un aviso en Abracamonte de Arriba y tardan 30min en llegar al hospital. Pero en Madrid Capital cuanto tardas en llegar a un hospital? Vamos no me jodas, 5min?

Respecto al Cayenne, esta cedido gratis solo durante 5años si mal no recuerdo y el mantenimiento corre a cargo del ayuntamiento. Sabes cuanto cuesta el mantenimiento de un Porsche? Hay que leer la letra pequeña, "No os preocupéis es un Porsche pero es gratis" y luego te das cuenta que el mantenimiento y la formación de esa dotación corre a cargo de todos nosotros.

Y volvemos a lo mismo, la extracorporea (lo que es el Cayenne) en Madrid capital no tiene ninguno sentido, si fuera en la comunidad si pero en la capital no (por las distancias al hospital). Ademas, teniendo solo 1 vehículo (por mucho que sea un Cayenne) ubicado en base 0 en la casa campo, el grado de actuación es muy limitado. Si el aviso es en Chamartin me da que mejor no salga porque no va a servir para nada.

Respecto al BMW X5, que sentido tiene en Madrid CAPITAL? Va a ir por zonas rurales? En madrid capital hay zonas de poca estabilidad? Potencia por el centro de la capital, en gran via por ejemplo? Sin sentido....

Y podríamos tirarnos hasta mañana hablando, pero creo que para eso nos tomamos una cerveza. Hay que conocer este mundillo desde dentro para poder quitarse el marketing y publicidad de los ojos y darse cuenta de la realidad.

Por cierto, he trabajado en las Urgencias del Hospital Jimenez Diaz y no te quiero decir la fama que tiene el Samur.... En definitiva, hacen cosas sin sentido únicamente para aparentar y salir en la foto (descuidando lo que necesita el paciente)

Por ultimo, no voy a comentar lo del accidente de Spanair, no es el momento, ni el lugar ni nada. Al fin y al cabo, somos compañeros de profesión.

1

Usuarios habituales