Las mujeres eligen a su pareja por su renta

1 comentario moderado
Gunker

2
B

#60 infidelidad con uno de mejor posición / estatus social.

Word-isBond

#60 De verdad hacía falta un estudio para llegar a una conclusión tan obvia?
Cada vez me quedo más loco con los estudios estos, el siguiente será uno de que el agua moja.

Aura-

Hombre pues si es el típico que no trabaja porque no quiere y además tiene 0 estudios no me va a interesar. Si es alguien que tiene ganas de trabajar pero simplemente no encuentra en este momento trabajo pues no me importa.

Más que nada porque no puedes plantearte algo para largo plazo con alguien con 0 ingresos. Que vives, del aire?

1 respuesta
B

Aquí lo que se castiga no es el trabajo si no la pobreza.

Si yo no trabajo y no hago nada en todo el día pero tengo tres pisitos en alquiler y mi papi me pasa una pensión, no habrá ningún problema con las tías, aunque no fuese millonario y simplemente viviese bien.
Lo extiendo a los dos sexos, aunque predomine en la mujer.

15 1 respuesta
vuvefox

Esto es culpa del machismo imperante. Una mujer puede ser mantenida pero un hombre no.

Ale.

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

Pues ya ves tú, eso solo afectará a los putos pobres de mierda. Como yo.

1 respuesta
B

a mi me parece horrible que hoy en dia los dos tengan que trabajar, en mi opinion uno de los dos deberia de dedicarse a cuidar a los hijos si los tienen y a cuidar el hogar que es un trabajo bien jodido y sacrificado. Y no digo que tenga que ser la mujer, pero luego tampoco quiero lloros de mujeres llamando inutiles a los hombres que decidan hacerlo, que para las mujeres siempre esta todo mal.

Si trabajas = no pasas tiempo conmigo / yo tambien quiero tomar decisiones / no eres mi padre
Si no trabajas y cuidas a tus hijos casa = te veo demasiado / no quiero tener que tomar decisiones quiero que cuiden de mi / no soy tu madre

etc, etc..

1 respuesta
vuvefox

#68 otro argumento para el advenimiento del estado comunista.

Invoco a sephirox

1 respuesta
MeCagoEnDios

#70 no pls, estamos casi en navidad no me hagas eso

eXtreM3

#55 pero si tú ganas 120k€ al año xD

B

#35 #65

Lo primero que me hace gracia que el único tipo de relación de pareja que parece que se contempla es de "montar una empresa de pareja", como si por cojones la economia de tu pareja y la de uno tuvieran que estar unidas.

Ojo que no digo que todas las parejas tengan que ser asi, pero que a mi me parece perfectamente viable las dos opciones, tanto "juntar las economias" como que cada uno tenga la suya, y sean independientes.

Y segundo, lo importante de los datos de ese estudio, no esque haya gente que no quiera tener de pareja a alguien parado (como normal), sino la diferencia brutal de numeros entre hombres y mujeres, mientras que un 32% de los hombres no quieren una mujer en para un 80% de las mujeres no quieren un hombre en paro como pareja. (En resumen es como si dijiras "no quiero un amigo en paro").

No se trata de que individualmente tu puedas querer una cosa o otra, sino esa diferencia tan grande de opinión entre sexo que es dificil de justificar.

2 respuestas
B

#69 Esa es la estrategia más tóxica y destructiva que existe en una relación, no sé cuanto llevarás con tu pareja pero dile al otro que se dedique a estar en su puta casa toda su vida, me parece que tú no estás en España, pero en España esa es la principal causa de divorcios difíciles donde el que trabajaba debe pagarle una millonada al otro porque no pudo trabajar para "mantener el hogar", además a nivel personal, vería un fracaso dedicarme al hogar cuando he estudiado durante 24 años.

2 respuestas
programmer10

Ahora entiendo por que nunca tuve novia...bueno, es cierto que las mujeres son lo mas clasista que existe en este mundo por eso las putas harry ,putas antes que mujer o novia

1 1 respuesta
B

#74 Querer extender lo que dices a todos los casos es una tonteria.

Que tiene de malo que si los dos de la pareja tienen estudios y trabajos, uno se dedique a cuidar a los hijos?

Por cojones tiene que ser todo a base niñeras y guarderias? y ves un fracaso cuidar a tus propios hijos? menuda tonteria.

Lo importante esque los dos tengan capacidad de trabajar y de ser independientes economicamente cuando quieran y no dependan de la parejas, para eso es clave tener una buena formación, ya esta. Cuidar a tus propios hijos no es ninguna condena, sino no los tengas.

1 respuesta
luciacoptero

No me digas, nunca lo había pensando y nunca había visto mil ejemplos a mi alrededor.

B

#76 Sí, es un fracaso a nivel profesional que una persona con estudios y proyección tire todos sus logros a la basura con 25-30 años para cuidar el hogar y a sus hijos, si tiene, absolutamente.

Y me debes estar tomando el pelo, en tu último párrafo contradices todo lo que has dicho antes.

1 respuesta
B

#78

Y me debes estar tomando el pelo, en tu último párrafo contradices todo lo que has dicho antes.

No, de eso nada, no me compares alguien que tiene su carrera y unos años de experiencia laboral, que pare por ejemplo 5-10 años y luego si quisiera/tuviera vuelva al mercado laboral, a alguien que ni tenga estudios ni experiencia, se tenga que poner a moverse por ejemplo con 35-40 tacos.

Sí, es un fracaso a nivel profesional que una persona con estudios y proyección tire todos sus logros a la basura con 25-30 años para cuidar el hogar y a sus hijos, si tiene, absolutamente.

Pues basicamente, no tengas hijos, a trabajar y ganar mucha pasta toda la vida y que te entierren en billetes.

1 respuesta
B

#79 ¿Pero tú te piensas que es tan fácil como parar de trabajar 10 años y luego volver donde estabas? tu carrera se ha ido A LA MIERDA con una parada de 10 años, yo y mi novia no estudiamos para que luego uno de los 2 tenga que tirar su título a la basura, si tú lo haces, perfecto, yo al contrario que tú no te diré lo que tienes que hacer.

2 respuestas
B

#80

tu carrera se ha ido A LA MIERDA con una parada de 10 años

Si estabas intentando llegar a CEO si, pero vamos que para otros muchos puestos, te pones a volver al mercado laboral y vuelves.

yo al contrario que tú no te diré lo que tienes que hacer.

JAJAJ esto si que es bueno, que vengas y sueltes esa frasecita, despues de empezar tú diciendo:

Esa es la estrategia más tóxica y destructiva que existe en una relación,

Si si, tu no estas diciendole a los demas que hacer, para nada.

1 respuesta
eXtreM3

#80 estoy leyendo vuestra discusión desde fuera y pienso que tienes una mentalidad muy cerrada. Tú opinas que por haber estudiado ya si no te dedicas a trabajar 35 años en tu vida de lo que has estudiado consideras que es un fracaso. No tiene porqué ser así.

Más fracaso considero tener que estar obligado a trabajar 35 años por cojones si quieres salir adelante porque no tengas alternativa a hacer otras cosas que te gustan o entusiasmen en la vida.

1 respuesta
Aura-

#73 Mi dinero es mío y el suyo es suyo pero si quiero vivir junto con mi pareja tendrá que aportar y si no tiene ingresos difícilmente va a poder hacerlo.
Ya no hablemos de vacaciones, ir a cenar, ir a tomar algo. Si la otra persona no tiene ingresos significa que si quiero hacer algo con el que implique dinero voy a tener que pagarlo yo, y eso en un momento determinado no me importa pero si me importa si es una cosa que se alarga en el tiempo.

Para un polvo me da igual que no tenga curro, hablo de algo serio

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#83 Pues eso, que solo ves una relación de pareja como "una economia de empresa".

Que puede ser asi, pero que desde luego no es la única opción. El ejemplo facil para verlo es con tu mejor amigo/a, que porque no tenga dinero no vas a dejar de serlo, que no tiene dinero para ir al cine/salir a cenar? pues hareis otra cosa.

Y con la pareja igual. Eso de que como no tiene mi nivel economico no puede ser mi pareja o se lo tengo que pagar todo, vaya forma de reducir las relaciones de pareja a un solo tipo.

Yo si quiero a una persona la voy a querer igual independientemente de sus circustancias economicas, me adaptaria a ellas(que no quiere decir pagarle nada), en vez de buscar a una persona que se adapte a mis circustancias economicas.

Pero vamos que es el criterio de mucha gente, busca pareja como quien busca socio para montar empresa, y desde luego con ese criterio, el nivel economico de la pareja es obviamente muy importante.

Eso si, ese estudio dejar claro que las mujeres usan ese criterio muchisimo mas que los hombres.

1 respuesta
Aura-

#84 En que momento he dicho algo de mantener? El dinero de mi pareja es de mi pareja y el mío es mío, pero repito que si quiero un futuro con alguien eso implica vivir juntos un día y para eso la otra persona tendrá que tener ingresos para pagar la mitad de la hipoteca o alquiler

1 respuesta
B

#81 No, yo digo que esa estrategia es tóxica para una relación, y el motivo de muchos divorcios difíciles, esto es un hecho, yo no le he dado lecciones a nadie, al contrario que tú.
Y por tu primer párrafo, aceptas que tu carrera profesional se ve afectada, y en 10 años destruida, nada más que discutir.

#82 Yo lo que estoy diciendo es que dejar de trabajar para cuidar el hogar durante 10 años destruye tu proyección laboral, obviamente si estas en un supermercado no se va a ver afectado, pero si te has dejado la piel y el hambre estudiando 20 años de tu vida para luego ponerte a trabajar 2 años y después dedicarte al hogar, pues hombre, pues si, se van a la mierda tus expectativas de un buen trabajo.

El punto filosófico del hogar y tal está muy bien, luego no nos echemos las manos en la cabeza cuando nos encontremos gente con 35 años, 2 carreras y máster que no encuentran curro porque en su CV hay un agujero de 10 años.

B

#86 No hagas caso al troll.

El dinero de mi pareja es de mi pareja y el mío es mío

Que si, igual que con el socio con el que montas una empresa, tu dinero es tuyo y el suyo es suyo.

B

#73 yo no me referia a eso me refería a que cuando tienes una relación estable y quieres ir a mas construir familia o tener piso la.economía si es solo x una parte de la relación cuesta más

No decía de juntar economias al igual. Ni de puta coña jajajajaj

1 respuesta
B

#89 Eso es juntar economias, lo cual no quiere decir que se revuelva el dinero y sea al 50%.

Como he puesto 5 veces ya de ejemplo en esta pagina, es como si montas una empresa con un socio, tu tienes 100€ y pones 30€ para la empresa, el tiene 50€ y pone 30€ para la empresa, de tal manera que los dos poneis lo mismo, luego que tu personalmente te queden 70 y a él 20 da igual.

Pues lo mismo que haces si alquilais un piso a medias, pagais facturas+comida viajes, etc a medias, eso es economia de empresa.

Usuarios habituales

Tags