Las mujeres "sufren" por ser piropeadas?

FUNnn

Cualquier actriz en la alfombra roja, se pone un escote, para que los tíos tras la valla, la asalten a violarla?

2 respuestas
Leoshito

#540 Que se aplican únicamente a los hombres, porque las mujeres son seres de luz.

Y se aplican de forma generalista, ergo, se ataca a TODOS los hombres.

#541 No, se ponen un escote, porque al estar en la alfombra roja, se sienten super especiales y quieren seguir siendo el centro de atención. Eso y porque su manager les ha dicho 'enseña teta a ver si nos compran una exclusiva en Intervieu'.

1 respuesta
BruThaL

#541 Estas hablando tonterias y suponiendo cosas que nadie ha dicho.

1 respuesta
snoxx

#542 Yo estoy diciendo que tanto si lo hace un hombre como si lo hace una mujer, está mal. Y creeme cuando te digo que la mayoría del movimiento por la igualdad lo cree así también.

FUNnn

#543 Opina sobre mi comentario de #539

1 respuesta
B

.

1 respuesta
FUNnn

#546 Una cosa es sentir atracción, y otra es cruzar la linea, y pasar a los actos.

1 1 respuesta
Hipnos

Pero vamos, en resumen, que el cuerpo del hombre no está sexualizado y el de la mujer sí.

3
BruThaL

#545 Es que no hay nada que opinar, supones algo que nadie ha dicho para que cuando te respondan a eso darte a ti mismo la razon con algun otro argumento estupido.

Lo dicho si esa mujer va guapa de fiesta, es de suponer que quien la piropee no sabe que tiene marido hijos etc... asi que estariamos en las mismas.

Leoshito

#547 ¿Y quién coño pasa a los actos?

¿Quién cojones coge y a una tia por estar buena va y le soba el culo o, joder, la viola?

Nadie que esté bien de la cabeza. Poco que ver con el machismo, o no. Si una persona no tiene control o decencia para saber lo que está bien y lo que está mal no es que sea machista, es que es un psicópata o un pervertido.

2 1 respuesta
R1b4S

A TODAS les encanta y se visten para ello. FIN.
"Nooo yo me visto para sentirme guapa" , "me pongo estos shorts porque hace calor/ porque voy más cómoda" Mentiras todo. Buscan la mirada de los demás y la envidia de las demás.

snoxx

#550 Anda que no hay veces que se dice NO y siguen dando la brasa... eso es acoso. No hablamos ya de sobar o violar, perseguir a alguien, acercarte incómodamente, intentando convercerle, es acoso.

Un no es un no y si no, patada en el careto (8)

1 1 respuesta
FUNnn

Si quieres admirar, hazlo a la distancia. No te me pongas en medio del camino, ni berrees.

No sé ni porqué me he metido, aquí. Paso de discutir, creo ninguno teneis hermanas, o una madre mas o menos guapa.

1 respuesta
BruThaL

#553 Tengo dos hermanas guapisimas. ( y no por que lo diga yo )

Ademas de que son tias que se saben defender solas, y si algo no les gusta te lo van a decir. No necesitan a white knight como vosotros por las webs defendiendo su derecho a no ser piropeadas.

Saben lo que hay, lo aceptan y no le dan tanta importancia como vosotros.

2 1 respuesta
B

#527 A ver, es que me atribuyes cosas que no he dicho, o quiza me exprese mal. Como ya he comentado, la sexualidad es normal y buena, solo que las mujeres estan hipersexualizadas. No quiere decir que los Jonas Brothers no tengan exito porque son monisimos, solo que en general, se fomenta mucho mas la sexualidad en las mujeres que en los hombres. Ademas en el hombre se aprecian otras cualidades mientras que en la mujer en muchos casos la sexualidad es lo unico por la que se les valora. Fijate bien en la television y veras que hay diferencias, no tantas como hace años pero las hay. Por ejemplo en los concursos, las azafatas casi siempre son mujeres guapas y el presentador (el que tiene el control) es un hombre no necesariamente guapo. Que tambien los hay atractivos? Pues claro, pero proporcionalmente no hay color.

Es absurdo compararnos con pavos reales, pero bueno, si que es natural que nos atraigan ciertas personas. Lo que no es natural ni sano, son los estandares de belleza que intentan imponer, que son razones meramente culturales y que los pavos reales no sienten.

Son conductas generales porque se ven en la mayoria de espacios. En la mayoria de televisiones, la mayoria de personas de exito... No quiere decir que se de siempre, solo que se da en general.
Si no es machista la sociedad no se como se explica que la mayoria de las personas de exito sean hombres. Mira los premios Nobel a ver cuantas mujeres hay en los ultimos 10 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ganadores_del_Premio_Nobel_de_F%C3%ADsica
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ganadores_del_Premio_Nobel_de_Qu%C3%ADmica
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ganadores_del_Premio_Nobel_de_Fisiolog%C3%ADa_o_Medicina
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ganadores_del_Premio_Nobel_de_Literatura
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ganadores_del_Premio_en_Ciencias_Econ%C3%B3micas_en_memoria_de_Alfred_Nobel
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ganadores_del_Premio_Nobel_de_la_Paz

Es evidente que exite machismo. Y repito, que nunca he dicho que a los hombres no les importe lo que piensen de su cuerpo, no se donde he dicho eso. Solo que a los hombres nunca se les va a valorar solo por su fisico ni van a depender de el, cosa que si pasa con algunas mujeres, y aunque no les pase generalmente lo sufren mas que los hombres.

#538 Es que nadie ataca a todos los hombres, eso es lo que no entiendes. Te has formado la paranoia de que esto es un ataque a los hombres, lo que demuestra que no has entendido absolutamente nada de lo que se te ha dicho.

Definicion de general: http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=mgbSVqVy7DXX2kh49tw6

2. adj. Común, frecuente, usual.

No significa que se aplique a todo dios, solo que es frecuente, que pasa a menudo.

#531 Quien hace aquello contra lo que lucha? Una mujer concienciada, que no sufre el machismo, solo deberia ofenderse si la piropean con clara intencion de tratarla como objeto sexual. Pero si es un piropo sincero no deberia ofenderse y que le gustase dependera ya de su personalidad.

3 respuestas
DeMoNSlaYeR

No sufren mientras no sean piropos obscenos o no sean feminazis. Hace un par de horas me dio las gracias entre miradas y sonrisas una mujer de 30 y muchos por un piropo que le hice insconciente en mi lugar de trabajo.

FUNnn

#554 Me estas diciendo, que ellas respetan que cualquier tío les diga lo que les salga del rabo (palabras tuyas #520)

No me lo creo. Dile a tu hermana que :está tan guapa que te meterás en su cama esta noche. A ver que cara pone. Ah claro, que a tí se te dará una ostia. Lo que pasa que a tí te quiere (como hermano) y te dará la ostia para que aprendas. Y al tío que se lo dice en la calle, no hará nada, pero pensara: hijo puta que no le han enseñado nada en casa.

2 respuestas
Hipnos

#557 Creo que tiene poco que ver el piropear a una chica con insinuarle tener relaciones incestuosas.

Belerum

#539 Ponerse guapa no es lo mismo que vestirse como una puta. No te equivoques.

Leoshito

#552 Eso es acoso, sí, completamente de acuerdo.

¿Eso es penable? No. Criticable, obsceno, triste, pudoroso... Lo que te de la gana. Pero no es penable, y quizá tú no, pero mucha gente aboga porque sí lo sea.

#555 Los primeros parrafos guay, nuestras diferencias pero más o menos creo que hemos llegado a algo y me alegro.

Lo de los premios nobel, volvemos a darle otra vuelta a la tuerca xD Quizá te sorprenda, pero a la hora de dar un premio nobel, no se da un punto extra por tener pene o vagina.

La descubridora del radio fue Marie Curie. No su marido -aunque sino me equivoco él también investigaba-, y no sé si tuvo que usar un pseudónimo, pero la comunidad científica ya se ha encargado de darle el mérito que se merece a la mujer.

Que estadísticamente y por la historia de la humanidad existan muchisimos más hombres que mujeres 'importantes' no es un argumento para decir que ahora la sociedad es machista, o que las mujeres son menos.

Es más, es perfectamente entendible que en los últimos 10 años no hayan premios nobel de mujeres, y probablemente siga siendo así durante otros 10 años más -a menos que se empiece a usar un criterio sexista y se den puntos extra por ser mujer-. Y no debería sorprenderte. La sociedad fue machista hasta hace bien poco, y lógicamente un premio nobel no se le da a alguien por lo que haya hecho en un par de años, sino a lo largo de toda su vida. Si las mujeres antes no podían estudiar o dedicarse a la política, ¿cómo van a tener opciones a descubrir algo, crear una historia que merezca un nobel, o simplemente conseguir un hito político que les haga merecedora de uno? Da tiempo a la sociedad a ajustarse a los nuevos tiempos y a la nueva mentalidad, y todo eso cambiará.

Pero vamos, que es lo de siempre: victimismo, salir con cosas del pasado porque lo único que se puede hacer es justificar que la sociedad FUE machista, cosa que yo no estoy discutiendo ni un ápice, y como FUE machista, lo sigue siendo, porque patata.

Da igual todos los cambios que se hagan, da igual todas las 'mejoras' en detrimento de los hombres y en favor de las mujeres -toma igualdad, cambiar las tornas-, da igual, porque hace 100 años, las mujeres no podían votar, y hace 10 años, no podían optar a premios nobel.

2 2 respuestas
BruThaL

#557 Pero tio tu ves a las conclusiones estupidas que llegas tu solo? xDDDDDDDDD madre mia jajajaja

Te he dicho que se saben defender solas, y que si no les gusta te lo van a decir. Y que si les gusta tambien te lo haran saber.

Pero no le dan tanta importancia a ciertas tonterias "feministas" con doble rasero.

EDIT: "Y al tío que se lo dice en la calle, no hará nada, pero pensara: hijo puta que no le han enseñado nada en casa." ¿te das cuenta de que das por hecho que no se va a defender si no le gusta tu piropo? Algunos que vais de defensores de los derechos de las tias y despues la cagais en cosas como esta donde se ve clarisimo que las considerais mas debiles.

Ya puedes pasar de mi y hablar con otro si quieres que me voy a echar una siesta, tu sigue pensando en piropos first world problems.

1 1 respuesta
B

#560 Lo de los Premios Nobel (por coger un premio al azar) no me referia a que ellos diferenciaran entre hombre y mujeres, solo que en las materias de importancia a los hombres se les inculca la competitividad y llegar a altas metas y a las mujeres no, por eso se dan esos resultados.

Es cierto que con el paso de los años cada vez habra mas nobel mujer por lo que comentas, quiza haya cogido yo tambien el peor ejemplo (incluso lo pense mientras lo escribia pero ya era un tocho), pero hay otros ejemplos que no cometen ese fallo. Por poner uno, se sigue fomentando el deporte como algo generalmente masculino, y puedes ver como en los colegios la mayoria de las niñas no lo practican salvo en la clase de educacion fisica. Hoy en dia sigue existiendo el techo de cristal, donde a las mujeres les cuesta mucho mas progresar en su trabajo teniendo la misma preparacion que los hombres (sobre esto hay muchos estudios facilmente encontrables). Esto tambien le pasa a gente extrangera o de etnias minoritarias.

Logicamente se ha progresado mucho, pero aun hoy en dia existe machismo, y es importante reconocerlo aunque no seas mujer porque a los hombres nos afecta como el que mas, porque se nos atribuye a nosotros el rol de violentos. Por eso la mayoria de delincuentes siguen siendo hombres, no porque seamos violentos por naturaleza, sino porque es lo que se inculca al rol masculino. Es importante liberar a los dos generos de sus roles definitivamente.

FUNnn

#561 Leerte cosas como
Y yo les dire lo que me salga del rabo. sin educación
conclusiones estupidas sin respeto
xDDDDDDDDD madre mia jajajaja sin respeto y encima de guay
Ya puedes pasar de mi y hablar con otro si quieres que me voy a echar una siesta vas de guay
piropos first world problems. spanglish de gitano
Solo deja relucir que eres un niñato. Espero que en tu casa llamen al Hermano mayor :*

Yuih

Estoy dejando un poco de manga ancha pese a que el debate ahora mismo dista un poquito de lo que trataba el hilo.

Pero si veo que os empezáis a calentar, tomaré medidas.

B

.

1 1 respuesta
M

#507

Al hombre tambien se le sexualiza.

DoRiTo

#555 La tele es un medio audiovisual. Vende más una tia, luego un gay y luego un tio.
No tiene que ver con el machismo, tiene que ver conque es un negocio y una cosa se fomenta más que otra.

El cuento de no triunfo por culpa de la sociedad patriarcal.
Nadie se queda sin una Dra. House porque tenga tetas.

Como anomalía, este año en un circuito de Fórmula 1 tenían azafatos en vez de azafatas, y se comentó la rareza, pero sin alabarlo ni fomentarlo.
Porque es igualdad, pero de la que deja a las tias sin la paga por ser mona.

1 respuesta
snoxx

#555 pero entonces tu qué dices, que piropear a los hombres sí, pero a las mujeres no? xD Ya sé que las mujeres son tratatas como maniquis con mucha más frecuencia que a los hombres y que esta conducta está muy arraigada en la sociedad debido a la historia reciente, pero si queremos igualdad debemos aspirar a tratar a hombres y mujeres de la misma forma.

Y aunque es una lástima, es cierto que hay muchisimas mujeres que siguen con la venda en los ojos y aceptan cosas que no tendrían por qué aceptar. Es gracias a las "feminazis" por lo que las mujeres han logrado tanto en los últimos tiempos. Libertad, derechos, independencia, el poder decidir sobre su propio cuerpo... Todas deberían estar un poco más agradecidas y más concienciadas. Me da lástima ver a mujeres degradarse de mil formas a ojos de una sociedad impasible que lo permite y a menudo lo aplaude.

#560 No soy muy amiga de educar a base de prohibiciones y leyes. Educación y compromiso social y político es lo que hace falta. Y mientras tanto, a hostia limpia contra el fascista, el machista y el homófobo, porque otra cosa no se merecen.

2 1 respuesta
B

.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales