Mulsulmanes en España adaptar calendario examen Ramadan

Leoshito

la cultura cristiana que es la que precisamente ha hecho posible que hoy estemos donde estamos

:psyduck:

1 respuesta
B

La alienacion llega hasta el punto de que confunden "no atacar" con "promover" (con respecto al islam), y consideran "atacar" al "no defender el proselitismo" (con respecto al cristianismo)... Es brutal, ellos mismo se lo guisan.

2
FTumpch

me uno al club de los de izquierdas, ateos, que quieren un estado laico y al mismo tiempo que se respete el derecho a la libertad de culto. si alguien centrado y sensato me explica donde esta la contradiccion que me quotee : 3

1
Polakoooo

Hay españoles musulmanes. Cuanto antes lo aceptéis mejor, y así dejáis de repetir la chorrada de que "si vienen de fuera tienen que adaptarse".

1 1 respuesta
gfcn

Que les jodan, asi de claro.

Hiervan

#118 ¿Y en el artículo 27, sobre la educación, tú crees que pone algo de que se debe modificar el calendario escolar a nivel nacional a petición de un colectivo religioso?

Por cierto, no sólo destaques lo que te interesa: "3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.". De este artículo interpreto que el Estado subvencionará y ayudará a las distintas religiones que existen en la sociedad española, como en la creación de lugares para practicarlas, por ejemplo la creación de mezquitas, no que un país entero deba adaptarse a las costumbres de una religión minoritaria, lo cual nos afectaría a todos.

1 respuesta
eXtreM3

#121 si no fuésemos cristianos ya nos habríamos extinguido.

Polakoooo

#126 No pone nada de subvencionar. Además, adaptar un calendario escolar es un grado de intromisión en la vida pública mucho menor que subvencionar. No tiene sentido que pongas el grito en el cielo por lo primero y veas con naturalidad lo segundo.

1 respuesta
Syki

Que clase de mierda inmunda de petición.

Yo en Junio una tradición de mi religión en la cual adoramos a Panzagrande el mes Vagodán lo llaman, me impide estudiar por las noches, por favor ponedme los exámenes en Julio, para poder estudiar sin ningún tipo de tara.

angel222

#124 según menéndez pelayo no los hay. El islam es contrario a los valores de España.

2 respuestas
Hiervan

#128 Lo de subvencionar lo he puesto como ejemplo sobre cooperación entre Estado y colectivos religiosos.

"adaptar un calendario escolar es un grado de intromisión en la vida pública mucho menor que subvencionar" :psyduck: . Es decir, adaptar un calendario escolar estatalmente influye menos en la vida pública que subvencionar específicamente a una minoría para que practiquen su religión sin afectar este hecho a nadie más que a ellos, ¿qué me estás contando?

1 respuesta
acerty

Ya puestos que pongan una asignatura obligatoria nueva, el arabe.

2 1 respuesta
Yandr0s

#132 tiempo al tiempo xD

Polakoooo

#130 Afortunadamente la condición de nacionalidad española no depende de Mendéndez Pelayo, ni tampoco le corresponde a él definir los valores intrínsecos al Reino de España, si es que los hubiera.

#131 Es que en el artículo no pone nada de subvencionar. Si cooperar lo interpretas como sinónimo de subvencionar, es algo personal tuyo, para nada es la interpretación general. Y sí, efectivamente, que el dinero público sirva para financiar las instituciones religiosas implica un grado de intromisión mucho mayor que adaptar calendarios escolares, de hecho la condición más importante para poder hablar de estado laico es la falta de subvención a las religiones y no si los calendarios escolares atienden a esta o aquella festividad religiosa.

Ponte en la situación de que UCIDE te dice "Oye, y atrasar un mes la época de exámenes, sería posible?" "No, eso es intolerable, somos un país laico." "Pues entonces danos 3 millones de euros y nosotros nos encargamos de construir escuelas adaptadas a nuestro calendario". "Ah eso sí, ningún problema". Como comprenderás no tiene ninguna lógica.

1 respuesta
Hiervan

#134 Es que claro que es una interpretación personal mía, por eso he puesto "De este artículo interpreto...". España no es laica, es aconfesional.

1 respuesta
Tael

#120
Desde luego se explican muchas cosas si nos damos cuenta de que una panda de especuladores follaniños han estado al mando durante los últimos siglos.

1 respuesta
allday

http://www.abc.es/internacional/abci-cameron-amaga-expulsar-musulmanas-no-sepan-ingles-201601182145_noticia.html

Polakoooo

#135 Sí, eso lo entiendo. Lo que no entiendo es que, haciendo esa interpretación tan laxa donde hasta metes la subvención como forma de cooperación, te parezca una petición intolerable el que un calendario escolar pueda estar adaptado a una festividad distinta de la tradición católica, que al final es de lo que se habla y que se ajusta mucho mejor a la idea de "cooperación con las diferentes confesiones".

1 respuesta
1N9K

#136 Otro que no se entera que aunque no sea creyente ni practicante todo lo que tiene en su vida forma de la cultura cristiana europea que hemos heredado.

De verdad que vaya nivelazo.

1 respuesta
Hiervan

#138 Pues que si tanto hemos luchado para que no nos metan la religión católica hasta en la sopa, no voy a permitir que se modifiquen aspectos de nuestra vida cotidiana por otra, así de simple.

2 respuestas
Leoshito

#130 ¿El islam es contrario al latrocinio, el cuñadismo y la picaresca?

1
B

¿Por qué cuando ellos vienen aquí, pueden cambiar nuestras leyes, pero si nosotros vamos ahí, lo más probable es que te ejecuten como les toques el sistema político?

3 respuestas
Tael

#139
La cultura grecorromana, esa gran civilización cristiana.

Yandr0s

#142 because progresismo y multiculturalidad

B

#140 Nadie te esta metiendo el islam en la sopa, y los horarios tienen que adaptarse a las necesidades de la sociedad, sea cual sea la razon. Lo que es arbitrario es que no aceptes esto porque los afectados tienen razones relacionadas con el islam. Para mi no es lo mejor para estudiar que la semana santa este donde esta, pero la sociedad lo quiere asi y no me supone ningun drama ni tampoco coarta mis derechos...

Polakoooo

#140 Pero no ves la contradicción de la sucesión de tus posts o me estás tomando el pelo? Si yo estoy de acuerdo con lo que acabas de decir, pero es que has empezado diciendo que la subvención sí, pero que adaptar el calendario escolar son palabras mayores xD.

En la medida en que el estado es la institución que supuestamente tiene que conciliar las diferentes sensibilidades de toda la población en la vida pública (y esto implica la educación) y que los musulmanes forman parte de la realidad de este país, es normal que desde las organizaciones que representan dicha población se propongan medidas que van en esa dirección. Después serán más o menos viables o más o menos conciliadoras, pero vaya, que en este hilo no hay un análisis objetivo de la propuesta, sólo bilis de los de siempre.

1 respuesta
acerty

Si intentan invadirnos no se preocupen, los de la invasion silenciosa, esos que nos dan de comer, nos montan tiendas de todo a 100, de ropa y demas, se alzaran por lo que es suyo.

-"No podlan lobalnos nuestla tiela, pol una España china y lible!"

B

¿En serio alguien puede defender eso? Si justamente el rema religión es lo peor que ha inventado para todos. Menos para el que la inventó, claro, ese y sus generaciones han vivido de puta madre.

¿O acaso veis alguien dentro de la iglesia pasando hambre?

Y el Vaticano a rebosar de ORO. Claro que sí. Pero esto es otro tema a parte.

1 respuesta
B

#142

Por que somos moralmente superiores otra forma de llamarse giliflautas.
Multiculturas esos mundos de yupi.

Polakoooo

#142 ¿Qué ley están proponiendo cambiar exactamente?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Tael
  • Fox-ES
  • Leoshito
  • FTumpch
  • Trumit3
  • DaVNiz
  • actionchip