Multa por consumo de alcohol en vía pública

N

Hola buenas tengo 17 años y el otro dia me multaron en Tarragona por consumo de alcohol en la vía pública. El policia secreta nos dijo que si pagabamos la multa antes de 1 mes no llegaría ninguna notificación a casa sobre si su hijo consume alcohol o por el estilo. De aqui unos dias iremos a pagarla. Mi pregunta es si alguien sabe si todo y pagar la multa antes de un mes puede llegar una carta de aviso a los padres?
El policia nos dijo que no llegaría si pagabamos, pero he leído por alli que puede que llegue, en caso que llegue alguien sabe el contenido de la carta?
Por cierto no soy de Tarragona.
Gracias.

B

La policía es mala, págala.

Y sí, te llegará una notificación.

B

Pues ajo y agua, no creo que tus padres se asusten de que bebes con 17 años, te caera una regañina por hacerlo en la via publica y que te pillen. Pero no se sorprenderan xk bebas con 17 años, cuando es lo mas normal del mundo(hoy en dia incluso a los 13-14).

1 1 respuesta
Dieter

Bueno, "miembro desde hoy" ya sabes F&D o Fuck & Dance, a esperar la notificacion.

ElKimiii

#1 aveces llegan y aveces no.. Te recomiendo pagarla cuanto antes, antes de que el ayuntamiento mande el aviso a casa por si pierdes el papel azul :P

De todos modos, mira el buzón a diario antes que tus padres y a cascarla. La multa va a tu nombre con el sello del ayuntamiento. Buena suerte :)

SikorZ

Te pasa por tonto, asi de claro... xD. Deja de beber y no te pasaran cosas asi (o peores).

Y si el policia te lo ha dicho yo lo haria, no creo que te mienta, pero quizas llegue, eso no depende del policia.

1 1 respuesta
MrKonarski

Si en tarragona no se puede beber en la calle por qué bebes en la calle ? es que no tienes casa ? D:

1 respuesta
B

#7 jajajajaja imagino que bebe en la calle porque no va a beber solo en la casa, no?

ya enserio, jodete, es tu multa y te folla cuando quiere

azteca

#1 En que zona de Tarragona estabas bebiendo? Puerto?

B

#1 Corre antes de que se enteren tus padres y te castiguen sin merienda!

12 1 respuesta
Destalentau

Te jodes y bailas compadre, la carta te llegara cuando menos lo esperes, cuando ya ni te acuerdes, abriras la puerta de tu casa con la mirada al frente, y tu padre te calzara una hostia que te vestira de torero, lo dicho te jodes

4 2 respuestas
renegadecell

Y que haces bebiendo alcohol con 17 años??? Niñato!!!

B

Creo que se debe notificar a los padres obligatoriamente cuando se trata de menores de edad, pero al ser una falta pues... no lo sé.

Si tu municipio tiene una normativa en la que está prohibido beber en la vía pública, y bebes (incumples la ley), asume las consecuencias.

Aunque no seas de Tarragona, al tomar tus datos, te llegaría la notificación a tu domicilio.

K

Alaaaaaa la policía secreta tío!
La Gestapo poniendo multas por hacer botellón hoygan!

Vuelve a tu oscura cueva.

1 respuesta
supermario

menudos escandalizados por aquí... no te preocupes #1, yo llevo años esperando una multa.

Ivlas

Subforo legal ya.

2
erlucdelahe

Si te han pillado es que eres torpe y mereces ser multado por descuidado

QuitCat

#6 Es verdad , la policia nunca miente ...
jajaja

1 comentario moderado
loper

#1 Tus padres no son tontos, ellos ya saben que fumas y bebes... si te llega la notificación, no sera nada nuevo para ellos.

deej

#1 A mi me multaron por estar comiendome un baguet con una lata de cerveza (supongo que sería por esto ultimo) en una plazoleta y no me ha llegado, tampoco voy a pagarla, ya que lo veo de lo más inutil, venga un besito :*

pd. si, soy un chico rebelde ;)

1 respuesta
S

#21 Te estás quedando conmigo?

Beberse una cerveza en la calle es multa ahora? O.o!

Porque en mi barrio, como se pase la Guardia Civil, va a sacarse el cupo del mes en multas, en 5 minutos.

1 respuesta
deej

#22 Te digo yo que si, aqui están muy exagerados con el tema del alcohol en la calle, te hablo de sitios publicos claro (parques, plazoletas, etc etc) en la zona donde yo vivo te hablo de la policia local, aqui la guardia civil hace de adorno :)

blackoN

Contenido de la carta:

Tus datos: DNI, nombre y apellidos y el importe de la multa, en mi caso 120€.

Tambien pone la fecha, hora y lugar donde ocurrio. Luego abajo pone el hecho denunciado que supongo que en todas pone lo mismo, en mi caso pone esto:

Consumir bebidas alcoholicas en la via publica.

La mia fue en 2009 y aun no la he pagado ni lo pienso hacer, el policia nos jugo el ojo a todos. Me ha llegado la denuncia 2 veces pero la ultima vez que me llego ya fue hace mas de 1 año.

1 respuesta
HukymaN

#14 La policía secreta no, un agente vestido de paisano ve a random grupo de jóvenes en el parque bebiéndola y pasa por allí y les pide identificación, toma los datos y fuera.

Yo una vez yendo al parque nos vino una patrulla, a un colega que era menor le hicieron tirar la botella entera (estaba sin abrir ni el precinto) y nos tomaron los datos, no llegó nada.

Una noche de fiesta íbamos a la entrada de la discoteca con los minis en la mano y unos guardias nos hicieron tirarla y nos tomaron los datos, tampoco ha llegado nada.

Ahora creo que si has firmado algo te llega multa, pero no estoy seguro.

2 respuestas
blackoN

#25 Yo y mis amigos no firmamos nada por eso pensamos que no nos iba a llegar nada a parte de la palabra del señor policia que nos dijo: Si os vais a otro lado y dejais esto como estaba no hay multa, cosa que hicimos mientras nos tomaban los datos, a los meses nos llego la multa por eso digo mas arriba que el hdp nos jugo el ojo.

3 respuestas
HukymaN

#26 Lo de recogerlo lo tengo oído un par de veces, pero sin pedir identificación, así que poca multa podía llegar.

Yo creo que es una lotería que depende del estado de humor del guardia.

S

#25 Pués no llegan tampoco eh.

Me pillarón con 3gramos de Marihuana en Febrero. Lo dí voluntareamente y el Guardia me hizo la denuncia, me dijo si estaba de acuerdo, a lo que le dije que sí, me hizo firmarla y listo.

Esto fué en Enenero de este año, aún no me ha llegado nada. Y eso que firme, y tengo la copia de la denuncia en un cajón de la mesa del Ordenador.

La verdad, no entiendo el descontrol este que tienen con las multas xD

#26 Sí, yo creo que influye mucho el estado de ánimo del Guardia, porque mientras me denunciaba, estubimos hablando de buen rollo y tal, y la verdad, me fuí de allí con buenas vibraciones. No nos chuleamos ni yo a él, ni él a mi. Hablamos un rato allí en la rotonda y la verdad yo creo que lo que hizé fué darme un toque. Porque había material para que me llegará ( O que se ha perdido la denuncia, vete tu a saber xD )

N

#24 Muchas gracias. Una pregunta en tu caso el agente te dio la multa en el mismo momento y te dijo que si la pagabas no llegaba carta o namas te tomo los datos y luego te llego la carta con la multa? Cuanto tardo en llegarte?

1 respuesta
blackoN

#29 Nos pillaron los datos y nos dijo con cara de buena persona que dejaramos eso como estaba y que nos fueramos a otra parte y que no nos multaria. A los 3 o 4 meses por ahi (no me acuerdo bien) nos llego la multa a todos.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales