Multa por exceso de velocidad - 100 vs 120 km/h

bLaKnI

Buenas, una pregunta simple:

¿Hay manera de solicitar en el "servei català de tràfic" un justificante o certificado de la velocidad existente y concreta en un día y momento específico en una señal de velocidad variable?

La situación:


(las distancias no son correctas. Es solo "ilustrativo". La zona azul central está mucho mas atrás.)

  • Autopista ya sin peajes. Dos sentidos. Son 3 carriles por sentido.
  • Yo por el izquierdo (estrella verde), sentido de izquierda a derecha (abajo). Sacan foto, el vehículo secreta en naranja, parado en el carril de incorporación de una gasolinera de un poco mas atrás.
  • Las primeras 2 redondas de la izquierda en azul, son señales de 120km/h. Las de la derecha del todo, de 100km/h. Asi que a mi me sacna foto, antes de llegar al cambio de 120 a 100k/m.
  • La multa es OK, por exceso de velocidad, lo único que quiero es ver si puedo rebajar la sanción por una mas leve. Ya que alegan que la zona era de 100 y por señalética fija, era de 120.

El "pero":

  • En medio, en azul, una franja de señalización lumínica de velocidad variable. Si aquel dia ahí ponía algo (que muchas veces está parada), si ponía 100, es OK. Multa correcta. Pero si estaba parada o ponía 120 (a menudo es así), entonces recurro para rebajar sanción.

En resumen: solo quiero saber si puedo solicitar un certificado que diga "ese día a esa hora, aquello estaba encendido a tal velocidad". Y recurrir o no según.
Se que mi aseguradora puede solicitarlo, pero me juego la bonificación por reducción. Ellos me han dicho que es información pública y debería poder solicitarlo, pero ni idea de como...

2
vincen

No lo se, pero que hijos de puta.

22
DunedainBF

Lo de que te ofrezcan una bonificación si pagas rápido y renuncias a recurrir es perverso porque está hecho para disuadir, incluso cuando quizás tengas razón.

Yo mismo he estado en algún caso parecido al tuyo y este perverso sistema tiene un efecto psicológico que a menudo te hace evitar defender tu razón por miedo a terminar pagando el doble.

7
isvidal

A mi me multo un radar de coche, de esos que se mueven, en un carril desdoblado de adelantamiento cuesta arriba. Iria a 120 cuando la max era 100.

Como puedes ser tan hijo de puta de poner multas de velocidad en una cuesta y subiendo? Que puto sentido tiene?

2 respuestas
xPipOx

Te deseo suerte para luchar contra papá estado.

5 2 respuestas
M

La sanción creo que es la misma, a no ser que fueras a más de 30km/h sobre la señal
Vamos que si ibas pasado mejor que te pongan la de 120 que la de 100

Dredston

Hace meses me multaron 400€ y pérdida de no sé cuántos puntos por exceso de velocidad.

Estás tú que me arriesgo a pagar los 400€, pague 200€ por pronto pago y ahora voy como los abuelos por la carretera porque antes de esa en ese mismo tramo me llevé otra de menos importe pero conllevando pérdida de puntos igualmente.

Creo que tengo 9 puntos ahora mismo en el carnet.

Huelga decir que ya no voy por ese tramo nunca.

M

#5 se puede luchar teniendo la razón, si no la tienes, mal vas pero contra papá estado o quien te de la gana

1 respuesta
xPipOx

#8 Perdiendo mucho tiempo, adelantando bastante dinero y sabiendo que a veces demostrar ciertas cosas es bastante complicado.

1 1 respuesta
T0X1C1TY_

<<Vídeo de youtube: a pagar>>

1
HashAfgano

Se habían quedado sin nada que hacer en Barcelona y estaban ociosos.

Seyriuu

Probablemente tengas razón, probablemente lo mejor es pagar con el prontopago y olvidarte del tema por mucho que escueza.

RosaNegra

yo lo unico que veo aqui es que en ambos casos te pasaste la velocidad maxima, que es 120.

Asi que a pagar.

4
M

#9 lo de perder tiempo y adelantar no te lo niego, si tienes razón se demuestra fácil, eso sí, cobrar....pfff

Cna

Por curiosidad, a cuanto dice la multa que ibas?

1
Erterlo

Lo de este país y las multas/límites de velocidad/radares traicioneros de tráfico es la polla.

granaino127

Supongo que deberían tener algún registro donde ponga de que hora a que hora han estado encendidos esos luminosos y que velocidad indicaban… porque si no, eso siempre sería recurrible.

Si estas seguro que estaba apagado o indicaba 120 recurre… si tienes la duda porque realmente no te fijaste o lo diste por hecho o algo así… yo en ese caso pagaría porque si estás equivocado te quedas sin la reducción.

#5 Si tienes razón te la van a dar… otra cosa es que tú creas tener razón en algo de lo que te quejas y realmente no sea así.

eXtreM3

#4 tiene el mismo sentido que si es hacia abajo: la seguridad de los demás.

2 2 respuestas
Al-Khelaifi

#18 Te van a decir que los que van follados conducen mejor que los que no ya que tienen todos los sentidos puestos en la carretera, mientras que los que van en el limite van mas distraidos ya que no tienen la necesidad de tener todos los sentidos activados. Es una batalla perdida. Siempre ganan.

Tochomosca

No lo entiendo, si ponía 100 puedes rebasar la velocidad hasta los 120 para adelantar.

4 respuestas
Ned

#20 Ya no se puede rebasar en 20km/h

1 respuesta
SioN_cS

#20

¿Eso no era solo en carreteras convencionales?

1 respuesta
Cna

#20 Pero si iba a 160km/h la multa no es similar si la carretera estaba limitada a 100 que a 120. En una superas el límite por 60, en otra por 40.

Moonlight86

#20 Eso lo quitaron en la ultima reforma, ya no de te deja rebasar ni en 1km/h xd

1 respuesta
isvidal

#18 Para mi no es lo mismo por pura fisica, pero vale.

Tochomosca

#21 #24 yo había escuchado que fue una medida "piloto" para probar y que viendo que el resultado era negativo lo volvieron a permitir.

#22 en toda vía se puede superar siempre el límete de velocidad en 20km hasta el máximo que es 120. Es decir, en una de 100 puedes a 120, pero si la vía es de 120 no puedes ponerte a 140 porque 120 es el máximo permitido en cualquier via. Así es como era cuando me saqué el carné hace 10 años

PD: Sí que sigue en vigor a pesar de que no ha servido para nada xD

Qué cachondeo de país la virgen, si la medida no la respetan ni la propia policía.

1
PuNTo

Paga con reducción, te olvidas del tema para siempre y te llevas la lección aprendida para casa.

Cualquier otra alternativa solo te dará dolores de cabeza con un quizá y solo quizá no la pagues... pero con muchas posibilidades de acabar pagando más (Perder la reducción)

TripyLSD

Siempre podrás recurrirla, y entiendo que debería ser tráfico quien te proporcione las evidencias de que ese día a esa hora la señalización luminosa era de 100kmph y la orden de cambiar la regulación de ese tramo.
Pero como ya te han dicho, si no estás muy seguro y la diferencia no es tran critica, aprovecha mejor el pronto pago. Mi experiencia recurriendo multas en los últimos años es que la administración te responde muy vagamente, de forma confusa, y alarga lo máximo el proceso para que tengas que meterte en fregados más gordos. Lo mismo no te dan dicha información hasta ir a juicio.
Cuando la banca hace las reglas, la banca (casi siempre) gana

tirutu

La duda que me surge a mí es: no debería ser posible pagarla y aún así recurrir? Por qué pagar implica renunciar al derecho a la vía legal?

1 respuesta
-S17-

#1 la clasica de la ap7 altura cerdanyola, yo llevaré ya unas 8-9 multas. La última por ir a 103km de media. Las primeras las intenté recurrir pero es batalla perdida entre la burocracia. En esos tramos al final toca ir con el limitador.

#29 correcto, si pagas ya no puedes recurrir, para esos están los plazos.

1 respuesta

Usuarios habituales