Multa por exceso de velocidad - 100 vs 120 km/h

Sinso

En la multa tiene que venir el punto kilométrico.

Por qué no recurres sino hablando de él y de la foto, situando la posición anterior a la señal de 100 alegando que es de 120?

Igual hasta te libras.

tirutu

#30 Supongo que la ley está montada de tal manera para que eso sea legal, pero vamos... Eso implica que el derecho a defenderte es de pago.

1 respuesta
Czhincksx

La única multa de mi vida es viajando de Barcelona a Valencia. Iba en un tramo de 120, me pongo a adelantar a un camión y por lo visto justo cuando le adelanto hay un radar y una señal de 100 que no vi porque me lo tapaba el camión.

Por supuesto la carretera era una linea recta y no tenía puto sentido andar cambiando de 100 a 120 y viceversa salvo para multar, que es por lo que lo hacen.

1
Wolxy

pre navidad, multa de 300 euros y dos puntos de carnet llegando a la rotonda grande de la entrada de Sevilla a 70km h y el limite a 50km h con un radar puesto justo detrás de la señal de los 50km h.

superarlo xD

1 respuesta
D10X

#34 Diciembre, N634 en Asturias límite de 90 y cada vez q atraviesas un poblado baja a 50. Pero claro, a veces un poblado es una puta casa q no está cerca de la carretera, y ya de semáforos y pasos de cebra ni hablamos. Sabes q es un poblado, porque lo pone la señal ... Y no debí verla, ni yo, ni los otros 178 coches.

Me para la GC y la preguntita... ¿Sabe a q velocidad circulaba? Pues ni idea agente, pero supongo q la misma q todos, porque llevo más de 20 km con los mismos coches delante y detrás.

No me costo puntos, pero ahí descubrí q encima tampoco la puedo pagar en el momento. Tengo w esperar aq le de por notificarme a casa.

2
TripyLSD

#32 Acabas de descubrir la trampa del sistema.
Cuando salió en 2009 la reforma de la Ley de seguridad vial en la que se estableció este descuento del 50% de la multa por pronto pago (el "procedimiento administrativo abreviado" que se llama) surgieron muchas criticas en ese aspecto
https://delajusticia.com/2009/12/01/el-nuevo-procedimiento-abreviado-sancionador-en-materia-de-trafico-un-sendero-peligroso-para-el-estado-de-derecho/
Lo feo de este método no es sólo el enfoque que dices donde el derecho a defenderte sea una cuestión de cuánta pasta dispongas, si no lo que comenta el artículo;

es criticable desde la perspectiva de la legitimidad de un sistema en que el Derecho de este modo renuncia a la verdad, olvidando que la finalidad de la potestad sancionadora no es que prime la “verdad” del policía ni la “verdad” del denunciado, sino la única realidad del hecho infractor; y si se paga pronto, no importa la verdad

Antes de esta reforma existía un descuento del 30% en algunas multas por pronto pago pero podías formular alegaciones y continuar por la vía administrativa

1
itonny

#1 es complicado hacer una alegación sobre esa multa XD las pocas veces que he alegado y luego recurrido eran casos muy claros. Por ejemplo la última que gané era por una multa por no tener la ITV al día sobre un vehículo estacionado, nunca se movió durante el tiempo que estuvo sin ITV, 7 MESES calentándome la cabeza por 200 míseros euros xd

No merece la pena

Aidanciyo

#4 no sabes usar el control de crucero?

Salcort

Hay que pagar las embajadas catalanas en el extranjero, circular por los alrededores de Barcelona es como ir por un campo de minas.

1

Usuarios habituales