Multa. Podria recurrirla?

allmy

#28 #26

1.- No es un castigo, es una sanción. Un castigo es ir a la cárcel.
2.- El precio va en función de la gravedad. La multa no es la misma si vas a 200 que si vas a 140.
3.- Hay un principio en derecho que impide cobrarle a alguien en base a su renta.

No se, es como si te dan unos servicios públicos peores porque tu renta sea X. O como si te cobran un 25% más en una tienda porque tu renta es mayor.

No es justo, y es ilegal, se mire por donde se mire.

#28 #26 Como es millonario, no da el intermitente en la rotonda, y le metemos 100.000 euros de multa. No se si ves que no tiene sentido. La multa debe ir en proporción a la falta.

1 respuesta
sagha

#30 son lo mismo

1 1 respuesta
Rst001

#1 Una vez abandonas el coche se considera estacionamiento, y estacionar en doble fila es sancionable.

Detención, es involuntaria depende del trafico, retenciones, un semáforo, un agente, obras, determinadas señales…
La parada es voluntaria, y no puede en ningún caso superar los dos minutos, sin que el conductor pueda abandonar el vehículo.
El estacionamiento es voluntario, el vehículo no se encuentra en situación de detención ni parada.

Si la poli te hubiera visto metiendo o sacando bultos, normalmente te lo dejan pasar, pero como no sabe el tiempo que el coche esta estacionado, moleste o no, te pueden sancionar perfectamente.

#14 Independientemente del tiempo que estés fuera del coche, el mero hecho de salir ya se considera como estacionamiento.

#32 No es lo mismo alguien sin bienes que alguien con bienes. Si estás en paro y tienes alguna propiedad a tu nombre te la pueden embargar para que pagues la sanción. A mi padre lo atropelló un chaval que no tenía ni seguro ni carné, y tuvo que apechugar, y mi padre no pidió compensación alguna porque tuvo parte de culpa por el accidente.

#34 Si hubiera sido exponencial al patrimonio, el chaval estaría colgado por ahí seguro, le tocó pagar millón y medio de las antiguas pesetas por no tener seguro ni carné xD

1 respuesta
Crack05

#31 ¿Crees que es igual de justo el supuesto que puse en #23 ?

#33 Más o menos es a donde quería llegar con lo del mendigo, no estoy diciendo que una persona en paro sea un mendigo, no. Hago referencia a que, como las multas son las mismas para todo el mundo por igual, mientras menos tienes más te quitan.

1 respuesta
allmy

#34 Lo justo depende de tu definición de la justicia. Te explicaré lo que yo no considero que sea justo:

No es justo cobrar a dos personas, dos cantidades diferentes, por la misma cosa.
No es justo castigar a dos personas, de manera diferente, por la misma infracción.
No es justo que si matas a una persona, te metan más años a la cárcel por ser más joven o más viejo.

El artículo, la infracción o el delito es la misma, y eso debe ser lo que decida la pena. Alguien con una renta mayor no tiene prioridad para circular, ni al ir a un hospital, pese a pagar más. ¿No? ¿Por qué se le debería castigar más?

Cobrar a una persona más por una infracción, no cambia la naturaleza de la infracción, la naturaleza del delito o las características de algo que compras. Las infracciones de tráfico están tasadas cada una en un valor, y si la haces, pagas ese valor.

El objetivo no es castigar, por lo que hacerla proporcional a la renta no tiene ningún sentido. Cuando se quitan puntos del permiso de conducir o cuando se habla de pensar de cárcel, ahí, el objetivo si que es castigar.

1 respuesta
B

Paga la multa, es una putada pero de algún sitio tiene que salir la jubilación de mi padre.

Crack05

#35 Mi definición de justicia es la que pone en la RAE, la misma que debería ser para ti si estamos hablando en el mismo idioma. En este caso acepción 1. f. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

No es justo cobrar a dos personas, dos cantidades diferentes, por la misma cosa.
No es justo castigar a dos personas, de manera diferente, por la misma infracción.

Para mi si es justo.

Las leyes no son perfectas.

Se supone que las multas son una manera de hacer respetar las normas para poder convivir, y no solamente para recaudar fondos.

Sancionar a alguien con 400€ cuando cobra 600€ es un castigo. Para muchos significa no poder comprar medicamentos o dormir un mes más en el suelo, por ejemplo.

2 respuestas
MaTrIx

#37 lo has dicho mucho mejor que yo.

allmy

#37 Toda la teoría del derecho, discrepa. La justicia se supone es ciega, ¿Recuerdas? Las leyes son las mismas para ricos y pobres. De hecho, ninguna ley puede discriminar de esta u otra manera. Y no estamos hablando de dar, estamos hablando de sancionar o castigar. ¿Te parecería bien que se castigara más a alguien por ser blanco, negro, hombre, mujer? No, porque la ley es igual para todos, y ese principio es inamovible. Pues lo mismo con la renta.

Más allá de lo que tus ideales te digan o no que es justo.

Y por si lo siguiente que me vas a decir es que muchas veces no se castiga igual a ricos y a pobres, te diré que aunque a veces pasa (pocas), no debería de ser en absoluto así.

2 respuestas
Crack05

#39 Dar a cada uno lo que le corresponde, como por ejemplo una multa.

No son mis ideales, son mis principios. Defiendo que se trate a todo el mundo por igual como tu, pero no que las multas no sean proporcionales a la renta no es tratar a todo el mundo por igual.

DrakaN

No te enseñaron en el carnet la diferencia entre parada y estacionamiento? :\

B

#9 Así ocurre en países que nos llevan años de democracia de ventaja. Y sí, debería ser parte de los programas políticos en vez de medidas macroeconómicas inútiles.

#39 Estás equivocado y no sé en qué mundo las multas prefijadas sin atender a porcentajes de renta son más justas, en el mío desde luego no.

Usuarios habituales

  • Crack05
  • allmy
  • MaTrIx
  • sagha
  • Kb
  • h4su
  • ChaRliFuM