Multa por saltarme un semáforo en verde...

Danrex

Creo que el semáforo te lo saltas en cuanto cruzas la línea continua independientemente del giro posterior.

1 respuesta
E

#1 la señal del suelo OBLIGA a continuar recto, no puedes girar ni a la derecha ni a la izquierda. Intenta recurrir si quieres, pero vamos, en vez de decir que te has saltado el semáforo te dirán que desobedeciste la señal xD

3 1 respuesta
nerkaid

#25 Ese es el problema, que me imagino al típico funcionario palillo en boca que no va a escuchar ni lo que digo.

#26 #27 ¿El semáforo de ese carril? ¿Desde cuando los semáforos funcionan por carriles? Los semáforos se aplican a la vía, en todo caso indican la dirección, pero nunca he visto un semáforo que diga los carriles 2 y 3 están en verde y el 1 y el 4 cerrados. ¿De donde sacas lo de el semáforo de ese carril?

#31 El semáforo está en verde hacia la dirección que yo giraba y por lo tanto puedo cruzar la línea.

#32 Eso es exactamente lo que quiero.

2 respuestas
kukuxumuxu

Tiene un linea pintada que pone que el carril que está usando es obligatoriamente hacia adelante. Que tu quieras ir a la derecha a ellos se la suda. Ya pueden estar parados los de la derecha que tu te has saltado una señal de sentido obligatorio, y en ese carril el semaforo está en rojo.

Has ido de listillo y te han cazado, no tienes excusa.

Ojalá recurras y te enchufen otra sanción por no hacer caso a las indicaciones del suelo.

B

Puedes recurrir y que el que lo haga no te ponga sanción o te la puede meter por otra cosa diferente. Ya entra tu si quieres arriesgarte.

Drhaegar

Ojala recurras y te quiten todos los puntos del carnet. Es que no concibo que alguien que hace una maniobra que claramante no se puede hacer, lo pillan y encima quiere librarse porque "es que el semáforo del otro lado estaba verde".

1 respuesta
E

#33 si esa es tu intención prueba a ver si cuela xd Yo me informaría antes, no vaya a ser que te cueste más saltarte un dibujo del suelo que el semáforo

pero vamos, lo has hecho mal, fuesen los otros unos ineptos o no. Así que...

1 respuesta
nerkaid

#36 ¿Qué semáforo del otro lado? El semáforo que cruce, en la dirección que cruce (derecha) estaba en verde. Me multan por saltarme un semáforo en verde... Que me multen por hacer un giro prohibido, no por saltarme un semáforo que estaba en verde.

#37 Si, si yo en ningún momento me quito culpa, que el resto sean subnormales no significa que yo me pueda saltar una norma, y acepto que se me sancione por ello, lo que no le veo mucho sentido es que me sancionen por saltarme un semáforo cuando lo que he hecho es un giro prohibido.

3 respuestas
CapE_

Te lo pasas en el momento que sobrepasas la línea porque estás circulando por un carril que está controlado por el semáforo y ese carril no te permite hacer ese giro. Bajo mi punto de vista tienes el recurso perdido.

1 respuesta
Drhaegar

#38 ¿Sabes como funcionan los semáforos? Porque él de tu carril, está en rojo.

K

#33 pues como estos: http://www.todotest.com/tests/imgs/g0216.jpg

si quieres ir a la izquierda o seguir de frente lo tienes rojo y si quieres girar a la derecha verde

1 respuesta
kukuxumuxu

#38 Pero es que no te enteras? Estabas en un carril que estaba regido por el semaforo de la izquierda. Y segundo, en ese carril no puedes girar a la derecha, porque la linea del suelo te indica que el único sentido es hacia adelante.

Joder, la próxima vez, gira tambien a la izquierda, total, que más dá.

Que los demás estén empanados, no te da derecho a ser el listillo de turno, pasando a todos por la izquierda.

R

el carril es para una dirección, y esa dirección está en rojo, en realidad te lo has saltado. Da igual donde te dirigías después.

1 respuesta
nerkaid

#39 #43 ¿Pero lo de que los semáforos controlan X carriles de donde lo habéis sacado? ¿Podéis pasarme algún link o alguna información de la DGT que indique que los semáforos afectan a X carriles y no a la vía?

3 respuestas
polcomment

#38 Has comparado que multa sería peor? A lo mejor te sale rentable la multita del semáforo y no decir nada o arriesgarte a decirlo y que te caiga la otra , que puede ser peor nose .

RobiiVk

#1 El semáforo del carril en el que estabas esta en rojo, te lo saltas y encima haces un giro prohibido :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

E

#44 Cuando hay señales distintas a izquierda y derecha,los que vayan a girar a la izquierda o continuar de frente deberán hacer caso a las señales colocadas a la izquierda.

lo he buscado en el libro de la autoescuela xD

1 respuesta
Wolxy

Ahora entiendo porque recaudan tanto los radares, es que la gente no tiene ni puta idea de conducir o es que se la suda todo.

Condoriano

#1 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1907194 id cerrando el hilo

no serás manolo no ? x-D :clint:

R

#44 a ver miras el suelo, tu ves la puta señal del suelo? tu ves la flecha que te indica? INDICA ÚNICA DIRECCIÓN, ahora miras el semáforo. TU ves a tu izquierda que ese semáforo esté en verde? NO entonces te lo has saltado en ROJO. Si a partir de ahí quieres seguir teniendo la razón, tu mismo, a mi me la suda, no tengo la multa, pero te van a follar y te lo mereces por listillo.

1 respuesta
nerkaid

#41 #47 #50 Pero es que no es esa la situación, que es lo que no acabáis de entender o no me he explicado muy bien xD

El semáforo que yo pasé, era solo uno, que indicaba varias direcciones, y estaba así:

6 respuestas
unaifg

#44 En el mismo momento en el que te situas en un carril que te obliga a ir de frente, tienes que obedecer al semáforo de ésa dirección, no de la que a ti te de la gana. Es de sentido común, vaya

evening0

#29 Tu lo que quieres es material para paja ¬¬.

kukuxumuxu

#51 Pues macho, estabas en el carril equivocado xD. Recurre que la multa será doble xD

R

#51 que si, que se te ve muy listo. Yo paso de discutir. Pero tu te saltaste el de la izquierda, que es para la dirección de delante que es justamente para el carril donde estabas. Pero si quieres pensar que tienes la razón recurre. Igual la ganas.

1 respuesta
Wolxy

#51 Lo que no entiendes es que estas en un carril que te OBLIGA a ir recto y ese carril esta en ROJO

1 respuesta
K

#51 pero es que tu fuiste de frente al pasar el semáforo, luego ya giraste a la derecha pero estabas en un carril que solo se puede seguir recto y cruzaste la linea continua con el semáforo en rojo

1 respuesta
RobiiVk

#51

SikorZ

El carril te obliga a ir recto, por lo que si te has saltado el semaforo, ahora que quieras una segunda multa por darle mas vueltas, por girar en un sitio que no debias...

En serio, es un putadon, pero poco puedes hacer xD

kukuxumuxu

Te recomiendo una cosa, la próxima vez, ponte en el carril de la izquierda del todo, y gira a la derecha, total, que mas da, según tú, te riges por el otro semaforo.

Usuarios habituales