Multa por saltarme un semáforo en verde...

nerkaid

#180 Exactamente, por eso quiero que me sancionen por hacer mal uso de los carriles.

2 respuestas
RusTu

#180 Si la señal marca sólo a la derecha, cuando se enciende el semáforo, te tienes que mover y girar por ese carril si te has situado mal y creo que es el caso.

1 respuesta
KaiSeR_

#179 no me has entendido, la tía estaba parada, porque pasas el primer semáforo y tienes que esperar en el siguiente, paro en el siguiente y al segundo la tía empieza a girar, no para cambiar de carril , si no para GIRAR a la derecha .... xD

Me cagué en sus muertos bien a gusto...

S

#181 Y si dices que los vehículos de la derecha estaban parados en doble fila?

PatatAtomica

A mi me suspendieron el examen practico por hacer lo que tu hiciste... No mas xD

FUNnn

#179 No
Como te dice #180 No.

Eso no es un adelantamiento, eso es una invasión del carril derecho. Tu obligación es ceder "siempre" a la derecha. Su obligación es facilitar "en la medida de lo posible" un adelantamiento.

En cuanto al caso expuesto en #1. Según lo que has puesto por la DGT, tendrías razón, pero ojalá que lo modifiquen por el bien de todos.

Si estuvieran todos los coches de los dos carriles de la derecha avanzando para girar a la derecha, y alguien desde tu carril haciendo lo que hacías, es para meterle ostias. Vamos accidente asegurado, o pitandote llamándote a mujer. Vamos que si les pillas de mal humor, colisiono intencionamente contigo para que aprendas.

kAm1

Todo el mundo se puede equivocar, pero por poner el intermitente y esperar o bien tu turno o bien la cortesia de alguien no pasa nada. Joder no tenias ni linea continua, podias esperar. Solo en dos fotogramas se puede intuir que ibas follao y te metiste con toda la cara :.

Saludos

melonz

He leído el hilo hace rato hasta la sentencia que sienta jurisprudencia en el mismo cruce.
Veo esto en el spy con 120 respuestas más, me pregunto ¿qué pasará?
Mediavida y España en estado puro, cada uno diciendo lo que piensa sin dar su brazo a torcer, pero ya rebasando todo lo conocido por el hombre. Que hay una sentencia judicial sobre la misma maniobra en el mismo cruce, con eso a Nerkaid le basta y le sobra.

guillauME

#182 Fijate bien en las fotos. El segundo carril empezando por la derecha que es el que se ve en la foto de Nerkaid tiene permitido ir recto o girar. Por tanto no estás obligado a girar si quieres ir recto.

Qué el orden de los semáforos esté mal y no sea práctico es otra cosa pero vamos lo que es obvio es que simplemente porque haya más tráfico no te da derecho a hacer lo que te parezca por mucha sentencia que haya de un único caso. Imaginad que ahora a todo el mundo le diese por hacer eso, habría accidentes en todos los desvíos.

La señalización del suelo está previamente en el suelo como 200 metros y más pero él la ignora( porque él mismo reconoce que no sabía que era obligatoria) por tanto es su culpa por no colocarse en el carril que le toca.

1 respuesta
RusTu

#189 Me confundí con la foto de #95 pensaba que el segundo carril de la derecha también era obligatorio girar a la derecha, que la flecha se veía mal por la "recomposición" de la imagen.

En ésta se ve mejor:

Mis disculpas. Y mi queja iba más bien por los listos que se colocan en el carril para aprovechar que no se pone la gente, y luego salen pitando sin respetar la señal del suelo de girar y si tú tienes que girar ahí, pues pasan de tu culo. Me tocan mucho los huevos :(

Mewtwo

Os veo un poco perdidos ,

  1. Primero es una maniobra ilegal , alegrate que los semáforos sean asíncronos por que sino un día de estos te van a arrollar y con todas las de la ley. En tu carril se rige por el semáforo de arriba y el izquierdo , primero por que desde hay no verías el de la derecha y segundo por que tu carril indica de frente con una señal de metro y medio pintada en el suelo , si pudieras girar desde ese carril q la derecha , el semáforo de la derecha también lo tendrías arriba

2.segundo , tu no serás de los que desde una rotonda en el carril interior giras para salir a la derecha ? Por que el caso es el mismo

3 tener huevos a decir que estaban parados cuando en el carril derecho se ve que están pasando es tenerlos bien gramdes

4 el coche del segundo carril también comete infracción , aunque puedas ir de frente si el coche de atrás quiere girar a la derecha ha esta obligado a girar a la derecha , excepto si ese carril fuera el único que llevará a x dirección que no es el caso

5 en ciudad no existe adelantamientos , tu vas por el carril que más se adapte a tu destino , no es como una autopista , tienes que facilitar la circulación como el sentido común dicta pero tampoco ponerle un paseo rojo

  1. Y lo de que una señal no es obligatoria en serio ? A ver girado a la izquierda ya de paso

Yo el tema me parece surrealista , Mita que las normas de tráficos son bastante para dummys...

2 2 respuestas
Hobbes

#181 Mirando rápidamente, la multa por saltarse un semáforo y por uso indebido de carril es la misma (200€). ¿Lleva puntos?

1 respuesta
Gorgoroth

#191 Apesta a que estaba en rojo también para ir a la derecha momentos antes y se acababa de poner en "verde". Así aquí el compañero, haciéndose el listo, dice "coño, yo tiro por el carril de la izquierda y adelanto a 20 tíos que van a tardar en en salir. Así no pierdo ni un segundo reduciendo, incluso llegando a tener que parar, mientras estos empiezan a moverse."

Como mucho puede alegar que los del carril izquierdo para girar a la derecha están tardando en salir (igual intentaba ir el primero de ellos de frente y también esté cometiendo una infracción, pero eso da igual). Pero se ve que los de la derecha del todo se están moviendo, vamos, que para mi, que ha hecho un 'para gordos mis huevos' de manual. No tiene perdón de Dios la gente que hace semejantes polladas mientras conduce.

1 respuesta
altorete

Recurre y lo tienes ganado. La multa está mal redactada porque tu no cometes la infracción que indican. Mirate bien la póliza del seguro porque suelen entrar los recursos de multas.

nerkaid

#192 0 puntos, es falta leve.

QuitCat

#193 El semáforo ese funciona de la siguiente manera :
1º Verde para todos (recto y derecha)
2º Rojo para ir recto y Ambar para ir a la derecha
3º Se apaga el Ambar para ir a la derecha
4º Vuelta al punto 1 despues de un rato

1 1 respuesta
nerkaid

#196 Exactamente, pero ya sabes, a la gente le mola criticar sin saber.

QuitCat

Siempre que paso por ahí me pregunto que pasaría en el caso de que estuviese rojo pero tuvieses por ejemplo una ambulancia detrás. ¿Sería demostrable pasó justo por ahí y por eso me aparté?

1 respuesta
nerkaid

#198 Te multan exactamente igual, he estado leyendo sobre eso, y hay gente que la han multado en ese mismo semáforo por, efectivamente, dejar pasar una ambulancia.

Cuando han ido a reclamar al Ayuntamiendo de Madrid, les han indicando que en ningún sitio de la normativa de circulación viene indicado que haya que dejar pasar a una ambulancia, aunque lleve las luces, sirena y demás, y que el dejarles pasar es un "acto de cortesía", invitándote a que, si no estás dispuesto a pagar multa y perder puntos, no les dejes pasar.

1 respuesta
Chaktet

#199 Que flipe acto de cortesia JAJAJAJAJAJAJAJAJ

B

#1 las marcas viales lo dejan bien claro, carril central no está permitido girar a la derecha.

Tu deberias haber señalizado el cambio de carril 20 metros atras, mucho antes de llegar al semaforo, y si está todo petado, pues te paras y esperas.

el caso es el el carril derecho deberia ser solo para girar a la derecha, y multasen a todos los que siguen recto.

gebimelo

#1 La multa está bien puesta, tu carril se rige por el semaforo que está en rojo, que luego despues de haber cometido la infracción gires a la derecha, es irrelevante.

Aunque si tienes suerte, todo depende de como se lo logres vender al organo encargado de resolverte el recurso de la multa, a lo mejor hasta te la quita.

1 2 respuestas
forcem

El se lleva la multa si, pero todos los que estan en el carril derecho que van a seguir a delante tienen obligación de girar a la derecha y no lo estan hacidendo. Es una mierda de norma, pero es lo que hay.

Gamer17

#202 Ya lo han puesto varias veces en el hilo, yo también pensaba que era así pero no:

"Ante indicaciones distintas de los semáforos colocados a ambos lados de una intersección, al semáforo que hay que obedecer cuando se realiza un cambio de dirección al lado derecho, es al situado a la derecha con independencia de lo que indique el situado a la izquierda".

Es decir, que los semáforos NO REGULAN CARRILES, sino DIRECCIONES. Por lo que no se ha saltado un semáforo, sino que ha girado desde un carril que no lo permitía.

#172 "de hecho estaba convencido de que eran orientativas, no que limitaban y obligaban"

La madre que te parió xD. ¡Suerte con el recurso!

1 1 respuesta
nerkaid

#202 El semáforo al que tienes que atender, se asigna en base a la dirección que llevas con independencia de que estés en el carril correcto o no (esto está dicho por la DGT), si vas a seguir recto o girar a la izquierda, debes fijarte en el de la izquierda, si vas a girar a la derecha, en el de la derecha.

Yo giraba a la derecha, mi semáforo estaba en verde.

#204 En Madrid, entre que la mitad están mal y que ahora he descubierto, que siendo obligatorias la gente hace lo que le da la gana con las flechas, estaba convencido de que eran orientativas para organizar el tráfico, no que limitaban y obligaban. Habré visto literalmente miles de coches saltándose esas indicaciones, ya te digo que hay puntos de Madrid en los que directamente están mal.

Pero vaya, que reconozco mi fallo, no lo sabía, ya lo he aprendido y pagaré la multa por ello.

1 2 respuestas
pikMR

#205 Hombre se realiza en base a la dirección que llevas siempre y cuando estes cumpliendo con las reglas de circulación, en el momento en que no lo hagas ya no te sirve regirse por esa normal jaja digo yo vamos.

1 respuesta
nerkaid

#206 ¿Por? En la DGT indican que esto que hemos explicado es independiente a que se haga desde un carril no adecuado:

1 respuesta
gebimelo

#207 Pues recurrela, tal cual lo pone en el reglamento la multa es equivocada y por lo tanto anulable, y dudo que te llegue ya una multa por lo otro.

1 1 respuesta
nerkaid

#208 Esa es la idea, la otra si me la ponen la pagaré gustosamente porque es una infracción que he cometido.

1 respuesta
Gamer17

#205 Ya, no te falta razón... En la carretera hay veces que nunca estás seguro al 100%. Lo dicho, suerte con el recurso porque estos temas de abogados y demás aunque sean chorradillas siempre acaban alargándose, menos mal que tienes la suerte de que hay jurisprudencia.

Un saludo!

1

Usuarios habituales