multado por ir comiendo un croissant [DGT]

RiderBCN

Curiosa la historia de Jordi Juanola, un conductor que fue multado por comer un croissant mientras conducía.

Jordi circulaba con su vehículo por la calle de Aragó, en Mataró, cuando un semáforo se puso en ámbar y antes de saltárselo del todo decidió parar por delante de la linea del paso de cebra, según comenta el propio afectado.

“El semáforo se puso en ámbar y, antes de saltármelo, decidí quedarme unos centímetros justo delante del paso de peatones”

Entonces vió como la Guardia Urbana se dirigía hacia él y pensó que se debía a que se había pasado el semáforo en rojo.

Su sorpresa llegó cuando le comentan que esta prohibido comer mientras se conduce y le pusieron una bonita multa de 60 euros por comerse un croissant de jamón al volante de su Mazda descapotable, que facilitó aún más que se delatase su infracción.

“Hasta entonces no vi nada extraño. Creí que me quería multar por lo del semáforo pero, de repente, va y me dice que si yo no sabía que está prohibido comer mientras se conduce”

Lo cierto es que no hay ninguna norma explicita de la DGT que prohiba comer mientras se conduce, lo que sí está prohibido es hacer actividades al volante que puedan llevar a una distracción y ser la causa de un accidente.

Según esto se podría sancionar de igual manera a aquellos que fumen, beban o simplemente se entretengan en toquetear la radio o el gps mientras conducen.

Asi que parece que en este caso es algo subjetivo que dependerá sobre todo de la opinión del agente y del día que tenga.

No obstante si que sería recomendable que se estableciesen normas específicas para estas posibles actividades que distraen, como el tema del gps, la radio o fumarse un cigarrillo al volante.


Yo flipo con la DGT!!

Lagwagon

Ya mismo no te dejaran que te la coman mientras vas por autovia

RiderBCN

Fuente : http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=403084&idseccio_PK=1022

K

joder, ya mismo te multan hasta por respirar.. vaya tela

squ4r3

Eso de que dependa de algo tan subjetivo como "lo que un guardia de tráfico considere oportuno" me parece una aberración. Cualquier dia te multan por mirar por la ventanilla mientras el semáforo está en rojo, no te jode...

TrAsGu

Es una soplapollez tremenda. Esto sólo consigue demostrar y verificar lo que ya la mayoría sabíamos, el afan recaudatorio de la DGT.
A la DGT se la suda completamente nuestra seguridad, sólo les interesa nuestro dinero

mTh

Es fake..

Y si no es fake...

El tio sabe que tiene nombre de pastilla?

CaZaDoR18

Pues si es normal, es que yo no se por que flipais :S

Ahora se pone al mirar al croassant o como se escriba y atropella a un crio..

Entonces el texto cambia...

" Perdone, es que le estaba incando el diente al croassant de jamon y no vi a su hija, no pasa nada verdad?"

Entonces el tio seria un hijo de la gran p*** que mereceria estar en la carcel no?

Snapper

Yo lo veo normal, volvemos a lo mismo que con el movil, si estas comiendo estas menos atento a la carretera, amen de que el 90% si mientras come se le cae por puros reflejos miraria a donde se hubiese caido la comida, tiempo suficiente para que se cruce una persona/un coche se te meta en medio etc...

Luego vienen las desgracias...

TrAsGu

#8 no digas gilipolleces. Cuando comes algo no estas mirando a lo que comes, siempre se mira otra cosa, o a caso cuando tu comes un bocadillo no eres capaz de apartar la mirada del trozo de pan hasta que te lo acabes?. Por esa regla de tres deberían de prohibir:

Llevar pasajeros (por el peligro potencial de conversacion, e incluso mirarles)
Espejos laterales (te pones a mirar por ellos y puede ocurrirte que se te cruce por delante uno y lo atropelles y le digas a la madre del guaje, esta mirando por el espejo retrovisor, fue sin quere vale?, bye!)
Los cuentakilómetros (miras a ver que velocida llevas y derrepente te comes a peaton que cruza derrepente o a un coche que sale)
Los cuentarevoluciones (idem que el anterior)
La radio (que cuando vas a cambiar de emisora quitas la mirada de la carretera)
Letreros de informacion del trafico (mientras lles loq ue ponen pierdes concentracion y aumenta el riesgo de accidente)
Etc.. etc... etc...

CaZaDoR18

enserio tienes 22 años? aparentas 14...

E

Puta DGT

TrAsGu

y tu de verdad dices tener 21? En serio no te paras a pensar antes de postear?

Yo te respondi con las mismas gilipolleces que pusiste tu, no se de que te extrañas

JOki

eso le pasa por tener un mazda descapotable !

Sephir0th

yo les meto un pollo a esos maderos de la localidad ke weno.. estoy arto de ke esa gente por tener esas plakitas se kren los dioses del mundo..
hay ke acer como el padre de un amigo.. ke le pararon por no llevar cinturon (ya ke se le pudo olvidad, ke suele pasar joer) y le dicen por ke no lleva usted cinturon? y le contesto sonriente.. y usted sr.agente.. xk no llevan puesto usted y sus compañeros.. ke tomer por culo la policia ombre

Snapper

#15 porque los policias y otros gremios por ley no estan obligados a ponerselo, tu si.

PD: puta poli que solo quiere tocar los huevos, se creen dioses, no van el otro dia y me paran y me multan por dar 0.50 en el test de alcoholemia putos payasos que solo saben molestar

CaZaDoR18

#15 NI tu, ni tu amigo, ni su padre tienen NI PUTA IDEA DE CONDUCIR.

tienen carnet?? Estudiate el librito de la autoescula y mira a ver kien no esta obligado a llevar el cinturon en ciudad, y en ciudad-autovias...

Hay la gente que habla por hablar..

Llevar pasajeros--->Alguna encuesta que lo demuestre??

Espejos laterales--->Sin ellos tienes un 75% de puntos muertos y tienes que girar la cabeza para ver.

Los cuentakilómetros---> Si no como sabes a la velocidad que vas y ir a la que te permite la via? hola?

Los cuentarevoluciones---> Kien los mira?? Distraen?? en muchos coches ni los llevan..

La radio---> Por supuesto, una de las distracciones mas importante que forman accidentes, por cierto mi coche tiene todos los botones en el volante, asi que no aparto la vista de la carretera.

Letreros de informacion del trafico---> Me parece La gilipollez mas grande que alguien puede decir, precisamente te dicen las direcciones prohibidas, los giros prohibidos, kien tiene preferencia, direcciones a tomar, vamos QUE EVITAN ACCIDENTES!! CONDUCIR SIN ELLOS SERIA IMPOSIBLE...

Anda, ves comprate un mono y sacate el carnet..

B

Yo me como los helados de McDonalds conduciendo y en las rotondas las paso putas porque mi cambio de marcha es un gordo.

ethernal-

Y yo que creia que solo habia croissants de chocolate/crema!

Sephir0th

bff ai gente ke me pone enferma en este foro en serio... cuando lo pararon iva por la autopistas listo.. reconocio el error al no llevarlo.. pero le pregunto ke por ke ellos tp lo llevaban y le contesto ke era por ke son la autoridad y ellos mandan.. es lo ke me parecio mal...

ke gente por dios ;/

xPipOx

-No podemos conducir por ti.

-Acaso quiero que conduzcan por mi?

PD: Fumar como no tiene apenas distraccion en dejar el cigarro, tirar la ceniza, que se te caiga en el coche y armes una gorda... pero claro fumar se puede.Que sera lo proximo multas por mirar la guantera del coche?

Panch

No es fake, yo lo vi en la TV, me impacto bastante xq fumar o comer no esta tipificado en el codigo como sancionable y todos lo hemos hecho (yo fumar no xq no fumo pero vamos mis amigos q fuman si fuman en el coche). La verdad q si yo fuera el la recurriria.

Snapper

#20 en tu post cuentas la historia a tu manera y donde el padre de un amigo mola mazo y dejo mal a los polis.

De todas formas la policia no esta obligada a ponerse el cinto asi que menos tonterias, si te paras te JODES estas incumpliendo la ley.

PD: ¿iva? ¿que tiene que ver esto con hacienda?

sharker

joder, pos ese bocata de calamares q me zampo yo cuando no me da tiempo a comer mientras conduzco puede LLEVAR A UNA MULTA????????? NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

JuAn4k4

Eh pero fumar si eh ! Que fumar fumamos "todos", los de la dgt... T_T

Sh1n0d4

Ya me lo comentaron.

Y fumar no?

Recurrira la multa y se la sacaran. Obviamente.

Flamazares

¿Qué tiene que ver la DGT con todo esto?

Sh1n0d4

Que me digas que tiene que ver el Counter-Strike con la multa, pues dices nada.

Pero la DGT? Ah es verdad que es una tienda de perritos ambulantes

TrAsGu

#17

No hace falta encuesta que demuestre que los pasajeros distraen, si eres tan necio como para no verlo es tu problema. Atrevete a negarlo

El resto son gilipolleces, las puse igual que tu pusiste la tuya, en ningun momento lo he negado. De hecho las puse pensando algo que sea tan absurdo y sin sentido como tu afirmacion de que comer distrae. Hay que tener pocas luces para no ver de que iba mi post #10, veo que a ti te faltan.

Tu sigue intentando defender lo indefendible. Ahi queda y replica lo que quieras que yo no voy a responderte, es más dudo que habra este post más veces. Debes de ser el unico (o de los unicos) que cree justificada y da por valida la sanción, sería perder el tiempo seguir con esto.

Sin más, saludos de uno que tiene mente de 14 años xDDDDD

Edit: Respasa el concepto de letrero de informacion de trafico y señal de trafico ;-)

BLZKZ

para mi que comer si que distrae mira tu :S

Y tocar el gps mientras estás conduciendo tambien distrae.

No entiendo, cuando conducís por qué no os limitais a eso? joer si es un viaje largo y tienes que beber pues coges y bebes, si tienes hambre paras comes y sigues. A algunos os regalan el carnet :S

Usuarios habituales

  • YeRsY
  • RiderBCN
  • CaZaDoR18
  • TrAsGu
  • Sh1n0d4
  • Snapper
  • Sephir0th