Multas para quien se meta con feos, gordos...

Ismelldrama

El Gobierno aprueba el proyecto de ley contra la discriminación por aspecto físico

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el anteproyecto de Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación. La norma, que se encontraba en el programa electoral del PSOE, y que tiene como objetivo garantizar la no discriminación por nacimiento, origen social, sexo o raza, entre otros motivos, estaba prevista que se aprobara el pasado mes de diciembre de 2010.
La ley, según la ministra del ramo, Leire Pajín, «pretende completar el desarollo del artículo 14 de la Constitución», añadiendo la discriminación por discapacidad, edad u orientación sexual, entre otros colectivos, y creando recursos y herramientas que les protejan jurídicamente.

«El objetivo es construir una sociedad que no humille a nadie, más tolerante y dar una mejor cobertura legal a quien sufre discriminación», ha señalado Pajín, que ha destacado que esta ley nos sitúa al nivel de países europeos como Alemania, Holanda, Suecia o Austria, que ya disfrutan de normas «muy similares».

La ministra ha advertido que con esta ley no se están creando nuevos derechos sino «garantizando» los que ya existen y tampoco supondrá una modificación del código penal. «Es una norma integral y garantista para avanzar en la igualdad real y efectiva, una apuesta de futuro para la convivencia y cohesion social», ha concluido Pajín.
Para hacerla cumplir, la propia ley tiene prevista la creación de una «autoridad», que entraría en vigor en 2013, con el objetivo de tramitar aquellas quejas o denuncias que interpongan las personas que se hayan sentido discriminados

ABC.es

¿De lujo no?

2
1 comentario moderado
Ismelldrama

#2 No hombre no :).

1 comentario moderado
ekOO

Ya no me podrán llamar atraped. :qq:

30
XaPu69

Eso va a ser considerado violencia dirigida.

Supongo que para implementarlo bien se fijarán en el modelo NedFlandersado de MV.

1
1 comentario moderado
joseph-

Pues me parece de puta madre.

2
H

Pues si te multan por llamar a un gordo gordo, le llamas hijodeputa y ya está.

/hijodeputa hay que decirlo más/

46
Meleagant

#9

Eso está bien si su madre no es puta.

Si su madre es puta, te multarán por marginarle por su condición de hijodeputa.

19
Curri

Pero si esta gordo porque no le puedo llamar gordo?

44
hamai

Bueno, pase lo que pase yo seguiré llamando gordo a aquel que se esfuerce/no haga anda por estar así, pues es lo que es, una persona obesa, un gordo.

Espero que también afecte a aquellos que se meten con gente como Pokcet llamándole "Musculitos" y similares por su forma física o "Enano" por su longitud.

1 comentario moderado
ekOO

#11 Es obvio que podrás llamar a alguien gordo si consideras que lo es. Al igual que a los negros se les llama negros y no pasa absolutamente nada.

Ahora, si lo haces de forma despectiva ya es otra historia. Dependería de las circustancias y de lo que decidiera el juez.

H

#13

No sé como dices tal tontería cuando no es lo mismo un gordo que un obeso.

El gordo es el típico de clase que siempre iba el último en las vueltas a la pista de atletismo en clase de Ed Física incluso por detrás de algunas tías, obviamente no de las tías gordas.

El obeso es el que parece que se ha comido a un gordo.

11
Shotti

Es como cuando ven a un negro y tienen que hacer referencia a él por lo que sea, y dicen "de color" o "negrito" en vez de NEGRO, que es lo más característico de esa persona (en nuestro país somos en mayoría blancos) y por lo tanto una de las formas más rápidas de referirte a él. Como cuando ves a un tío por la calle con un gorrito rosa, pues dices: "Mira el del gorro rosa", pues igual.

Pd: no había leído a #14, conste xd.

-L0B0-

Pues yo no veo que ponga nada sobre los gordos o feos... :/

3
NoRelaX

Todo vale para recaudar dinero.

4
jmdw12

Aprovecho que todavia no ha salido en el BOE y dire por ultima vez que se mueran los feos y me dejen a mi de muestra.

Czhincksx

¿Entonces cualquiera puede presentarse para un casting de modelos y denunciar que no le hayan contratado por discriminación física?

5
D

llamar feo a alguien es lo mismo que llamarle guapo, no es un insulto ni un piropo , es una descripcion, y se basa en mis propios gustos personales

1
Homyu

esto es para camuflar lo de la deuda no? espero que si y que no sea para denunciar a los que llaman feos a los del gobierno.

se acabaran los threads de mv sobre pajin.

Deoxys

esta ley nos sitúa al nivel de países europeos como Alemania, Holanda, Suecia o Austria, que ya disfrutan de normas «muy similares».

La gran diferencia es que en esos países se toman las leyes en serio. Se piensan que con copiar todo lo que hagan ellos ya solucionan el problema. Y lo de muy similares... Miedo me da, seguro que no tienen absolutamente nada que ver.

Kazjako

Según la ministra: "El objetivo principal es que nadie sea humillado por razones de nacimiento, raza, sexo, convicción, discapacidad, edad, religión, identidad sexual o edad"

Lo de convicción no lo entiendo. Es decir el resto son causas fisiológicas (raza, sexo, discapacidad, identidad sexual) o invariables (edad, nacimiento), pero convinción? Que pasa, que no me puedo meter con un niño de 15 años que se cree un luchador comunista? o con un friki de 25 que se cree un tauren? Coño, a ver si ahora discutir y ayudar a alguien a cambiar de "convicción" va a ser delito.

pakoamd

joder le doy a la noticia y me sale la cara de la leire pajin. Normal que hagan una ley si los primeros discriminados por mongolos feos y comepollas son ellos

7
B

Querrán racanear los votos de gordos sin fronteras... no me explico esta parida....

Homyu

#24 eso es para que se pueda contratar a asquerosos hippies y perroflautas de mierda.

Wolfskoch

#24 No hay que creerse tauren. Hay que serlo.

flex

1 comentario moderado
sharker

y si llamas a alguien gordo o maricon de forma cariñosa?

vaya tela

Usuarios habituales

  • --Akazius--
  • Holden-R
  • vinilester
  • -L0B0-
  • Meleagant
  • Wolfskoch
  • Ismelldrama