Multas por quitar lazos amarillos

kraqen

... de hasta 30.000 euros

Catorce personas se podrán enfrentar a multas de hasta 30.000 euros por retirar lazos amarillos
Los Mossos d'Esquadra han identificado a 14 personas este viernes por arrancar lazos amarillos de las calles de Móra la Nova, Tivissa y Vandellòs (Tarragona).

En declaraciones a Europa Press, los Mossos han explicado este sábado que recibieron un aviso en torno a las 3.00 horas del viernes en Mora la Nova, donde pararon a un vehículo e identificaron a cuatro personas que tenían herramientas, como palos o frontales de luz, con las que arrancaban lazos amarillos de las calles.

Además, estas personas llevaban tres mapas de las localidades e iban vestidos con pañuelos y ropa oscura para evitar ser identificados, según han explicado los Mossos. Los agentes también fueron avisados y pararon otros dos vehículos en Tivissa, donde identificaron a otras diez personas con las mismas características.

Tras su identificación, se han abierto diligencias y están pendientes de denuncias por parte de los ayuntamientos o particulares por posibles daños al dominio público, que podrían incurrir en sanciones de entre 601 y 30.000 euros, según han informado los Mossos en Twitter.

Rivera acusa a Torra
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de usar a los Mossos d'Esquadra como «policía política».

«Ordena que protejan la simbología separatista ilegal en el espacio público y persigan a quienes la retiran, el mundo al revés», ha afirmado Rivera a través de Twitter.

Rivera considera que «el pacto de (Pedro) Sánchez con los supremacistas debilita aún más al Estado en Cataluña» y que el Gobierno «se equivoca de aliados» al contar con el respaldo de los independentistas en el Congreso.[/i]

https://www.abc.es/espana/abci-catorce-personas-enfrentaran-multas-hasta-30000-euros-retirar-lazos-amarillos-201808191130_noticia.html

El mundo al revés, policías y ayuntamientos que no actuan contra lo que si que constituye una falta, porque colocar lazitos en espacios públicos lo es de acuerdo con la Ley de Seguridad Ciudadana, pero a la gente que los quita, que no tendría que tener sanción alguna, pretenden que se les ponga la sanción máxima.

Bonita policía del pensamiento se ha quedado.

Eso sí, ahora va a ser gracioso escuchar al PP criticar el uso de la Ley Mordaza, y a personajes como Rufían aplaudirla.

B

Mossos d'Esquadra como «policía política».

Woah...de donde habrá sacado eso? Con lo que ayudan a los nacionales en casos graves como el 1-O

perche

un gobierno parecido a este del psoe fue el que debio haber cuando franco dio el golpe de estado.

1 respuesta
SikorZ

Es curioso, no multan por ensuciar con ellas y si por limpiarlas jeje.

Sentry

Pfff mira que yo quiero ser Mosso pero me dicen de identificar a gente por quitar mierda de las calles y no sé si me descojonaría en la cara de los superiores. En fin, obviamente la culpa la tienen los políticos de siempre emperrados en meter mano donde no toca y en poner a sus afines a los mandos de un cuerpo policial.

Ninja-Killer

La enésima provocación y el Estado de la mano del PSOE permitiéndolo.

Todo normal

1 respuesta
kraqen

Al final lo de otro 155 no suena tan mal. Entre los discursos de Torra y esto, nos van a quedar un par de años bastante graciosos gracias a Sánchez.

#6 Supongo que ahora dirán que también son solo palabras.

Sánchez dejando en buen lugar a Rajoy, quien lo diría.

2 respuestas
alosrocks

La limpian encapuchados y en grupos con herramientas.
Jajaja hay que estar aburrido

B

#7 pero falta la puntilla, disolver los Mossos.

1 respuesta
kraqen

#9 Todos a la GC, derechos cero y código penal militar.

1 respuesta
TrumpWon

#10

Todos a la puta calle a trabajar de segurata en un supermercado

B

#7 el 155 se va a aplicar con mi sueño húmedo de ciudadanos gobernando con PP y un diputado esencial de VOX. Lastima que no se va a cumplir. Los mandos de los Mossos dan mucha pena.

Lo mejor sería poner lacitos rojos. Así con eso no te pueden multar. De hecho dudo que te puedan multar por quitar lazos amarillos, es fraude de ley xD.

1 respuesta
actionchip

Hay varios abogados que ya se han pronunciado

B

Quiero escuchar a la CUP su opinión al respecto de la aplicación de la ley mordaza.

-

30.000€ para los gastos de la república catalana bananera

punishermlp

ah muy bien, entonces para el que pinte esvasticas u hoces con martillos tampoco habra que quitarlos ni hostias no? manda cojones

1 respuesta
tute07011988

Subnormales que se dedican a colocar lacitos y subnormales que se indignan por ver lacitos.

País de subnormales

3 respuestas
Voorhees

#17 y otros que comparan lacitos con esvásticas, diversidad de opinión lo llaman...

1 respuesta
B

#17 A mas de uno le explotaria la cabeza si tuviera algo dentro.

punishermlp

#18 no te equivoques pixa, puedes opinar todo lo que quieras tu y todo hijo de vecino, llenar de mierda las calles que son de todos con un simbolo bastante cuestionable ya es otra cosa. ¿por que obvias la hoz y el martillo?

Culebrazo

sale mas a cuenta fumar porros delante de comisaria XD

mi opinion al respecto me la quedo para mi para no herir a los pimpollos de turno

-tarkens-

Se viene la Stasi

M

Triste. Cualquiera diría que hay gente interesada en abrir aún más la fractura y crear más división, ¿eh?

A mí, personalmente, la forma de entender la política de ciertos sectores del independentismo catalán me trae un tufillo nazi bastante considerable.

perche

todo esta bien mientras mantengan su apoyo a tu gobierno y la semana que viene el francomodin
http://www.elmundo.es/espana/2018/08/19/5b79b483e5fdeac84a8b45ac.html

alepe

Muy interesante.

sephirox

#3 Macho, creo que es el comentario más desinformado y más tonto que he leído en todos los años que llevo en MV, que no son pocos.

1 respuesta
perche

#26

bueno los demas te hemos estado sufriendo años tambien.

1 respuesta
sephirox

#27 Imagino que sabes taaanto de la Guerra Civil que te atreves a hacer analogía entre esta época y aquella; y no solo eso, tienes los santos cojones a hablar del tema insinuando que la culpa del conflicto fue de la República xddddd.

Oye, no entraré a debatirte, seguro que lo has escuchado de Federico en la radio, que es un tío que sabe más que académicos como Angel Viñas, Paul Preston o tropecientos mil más que han explicado el tema por activa y por pasiva.

De todas formas, el hilo va de lazos amarillos y de las chorradas nacionalistas. Dejemos el tema.

1 respuesta
perche

#28

la guerra civil no es algo que me preocupe a diario como parece preocuparle a la gente del psoe la verdad.

1 respuesta
sephirox

#29 No, hombre, eso ya lo veo. Si no, no serías capaz de decir la tontería que has dicho en el post que te he citado antes.

Usuarios habituales